User Tag List

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 161

Tema: Bicicletas [hilo oficial]

  1. #61
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Justo voy a empezar a arreglar yo esta preciosidad.


    Ya os iré enseñando, o quizás no, porque no lo haga nunca
    El vinagre es tu hamijo...

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Mi regalo de primera comunio fue la Bicicross BH igualita a esa, un azul precioso.

    La que tengo ahora para ir a trabajar:

    Nombre:  orbea.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 17.4 KB

    Una orbea tricolores transformada a fixie-fixed, aunque fixed aun no la he utilizado por que la cadena y el piñon no se llevan bien.
    Sin firma.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Hola,

    Mi regalo de primera comunio fue la Bicicross BH igualita a esa, un azul precioso.

    La que tengo ahora para ir a trabajar:

    Nombre:  orbea.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 17.4 KB

    Una orbea tricolores transformada a fixie-fixed, aunque fixed aun no la he utilizado por que la cadena y el piñon no se llevan bien.
    Qué es fixie-fixed? Soy bastante ignorante en tema de bicis y eso de fixie lo he oído mogollón pero ni idea de lo que es

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Fixed: Piñón fijo, si no das pedales no anda la bici, puedes ir incluso marcha atrás.

    Fixie: Una sola marcha.

    La rueda de mi bici le das la vuelta y puedes elegir.
    Sin firma.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Hola,

    Fixed: Piñón fijo, si no das pedales no anda la bici, puedes ir incluso marcha atrás.

    Fixie: Una sola marcha.

    La rueda de mi bici le das la vuelta y puedes elegir.
    Gracias por explicarlo

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Hola,

    Fixed: Piñón fijo, si no das pedales no anda la bici, puedes ir incluso marcha atrás.

    Fixie: Una sola marcha.

    La rueda de mi bici le das la vuelta y puedes elegir.
    Y a otro que entiende lo justo, cual es la ventaja del fixed aparte de poder frenar a contrapedal?

    -----Actualizado-----

    Nombre:  IMG_20160504_142640.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 152.9 KB
    Por cierto, aquí teneís una foto de mi bicicleta. Tiene mas años que yo, la heredé de mi padre. La tengo pendiente de hacerle unos pequeños arreglos como cambiarle los frenos pero por lo demás está en buenas condiciones.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Es ilegal ir así en la bici? o_O aquí todos los padres llevan a sus hijos así. Y sin casco!
    Pero es que Holanda es un país civilizado. Aquí como somos todos unos salvajes nos tienen que poner normas hasta para cagar.

    Es legal llevar un solo pasajero en la bici y tiene que tener máximo 8 años y no pasar de los 20kg.
    Y el casco para los menores es obligatorio y para los mayores si no sales a la carretera no es obligatorio. Aunque con esto último algunos ayuntamientos ya se están sacando ordenanzas obligando a llevar casco a todo dios.
    Creo que en San Sebastian querían obligar a llevar casco, luces, timbre y no se que mas. no se como está la cosa popi sabrá mas.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pero es que Holanda es un país civilizado. Aquí como somos todos unos salvajes nos tienen que poner normas hasta para cagar.

    Es legal llevar un solo pasajero en la bici y tiene que tener máximo 8 años y no pasar de los 20kg.
    Y el casco para los menores es obligatorio y para los mayores si no sales a la carretera no es obligatorio. Aunque con esto último algunos ayuntamientos ya se están sacando ordenanzas obligando a llevar casco a todo dios.
    Creo que en San Sebastian querían obligar a llevar casco, luces, timbre y no se que mas. no se como está la cosa popi sabrá mas.
    Luces y timbre si es obligatorio aquí pero el resto no.
    Si aquí hay como unos carros para llevar varios niños a la vez. Es más que los usan las guarderías o colegios!



    Flipo un poco que en España estén con tantas tonterías

  9. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Rivroner (05/05/2016)

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    ¿Y con los coches no hacen lo mismo? Para la ciudad normalmente con un coche pequeño te vale. El comprar uno grande para ir al pueblo dos veces al año se puede subsanar alquilándolo puntualmente. En fin, que disfrute cada uno con lo que quiera y pueda. Si se pueden gastar mucho en una bicicleta cantosa y no es con dinero robado que lo hagan.
    No, el tema de los coches ha sido de toda la vida, si tu tienes un golf yo un gti, burro grande ande o no ande. El tema con las bicis ahora, es mas un tema de moda y es como el que se compra un jersey con el cocodrilo de 2 cuarta, zapatillas con traje o similares.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Luces y timbre si es obligatorio aquí pero el resto no.
    Si aquí hay como unos carros para llevar varios niños a la vez. Es más que los usan las guarderías o colegios!



    Flipo un poco que en España estén con tantas tonterías
    Tambien son obligatorias en España las luces, el timbre y si no recuerdo mal los reflectantes.
    Zhorro

  11. #70

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pero es que Holanda es un país civilizado. Aquí como somos todos unos salvajes nos tienen que poner normas hasta para cagar.

    Es legal llevar un solo pasajero en la bici y tiene que tener máximo 8 años y no pasar de los 20kg.
    Y el casco para los menores es obligatorio y para los mayores si no sales a la carretera no es obligatorio. Aunque con esto último algunos ayuntamientos ya se están sacando ordenanzas obligando a llevar casco a todo dios.
    Creo que en San Sebastian querían obligar a llevar casco, luces, timbre y no se que mas. no se como está la cosa popi sabrá mas.
    En Donosti en ciudad es obligatorio llevar luces, tanto delantera como trasera, y timbre. Casco si sales a carretera (nacional).

    Luces, llevo yo unas LED tipo brida de silicona del decathlon, que se quitan y se ponen muy cómodas.

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro por aquí que se ha montado una fixie/single speed a partir de una de carretera vieja, en mi caso una Cyrille Guimard de principios de los 80. Foto del antes y del después, casi acabada (faltaban los pedales con calapiés que le tengo puesta ahora):

    Nombre:  2015-10-01 20.23.41.jpg
Visitas: 134
Tamaño: 88.1 KBNombre:  2015-10-13 21.42.53.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 95.7 KB

  13. El siguiente usuario agradece a saruman este mensaje:

    josepzin (05/05/2016)

  14. #72

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Muy chulas las bicis plegables. Pero no me gustan las ruedas pequeñitas. Quizás sería más útil un patinete con algún mecanismo para darle velocidad. Sería más plegable .

    Pero chulas son:

    http://www.muyinteresante.es/tecnolo...etas-plegables

    Nombre:  bicicleta-one2.jpg
Visitas: 250
Tamaño: 28.0 KB
    Nombre:  bici-maleta.jpg
Visitas: 270
Tamaño: 52.5 KB
    Nombre:  bicicleta-backpack.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 63.9 KB
    Nombre:  bikepack.jpg
Visitas: 267
Tamaño: 61.8 KB
    Nombre:  bicicleta-rotation.jpg
Visitas: 237
Tamaño: 72.8 KB


    En ésta las "ruedas" parecen "plegables":

    http://eltiodelmazo.com/2014/05/09/l...e-un-paraguas/

    Nombre:  Bicicleta-plegable-Sada.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 35.1 KB
    Nombre:  Bicicleta-plegable-Sada-paraguas.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 28.8 KB

    Definitivamente preferiría un ligero patinete propulsado a "pedal". Ignoro si existen.

    Es cierto que las motos y los coches ocupan mucho espacio público pero las bicis son robadas muy fácilmente.
    Me gustaría una que al desplegarse fácil las ruedas fueran grandes pero que plegada ocupase poco y de pesar poder llevarla plegada tipo carrito.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  15. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Hola,

    Fixed: Piñón fijo, si no das pedales no anda la bici, puedes ir incluso marcha atrás.

    Fixie: Una sola marcha.

    La rueda de mi bici le das la vuelta y puedes elegir.
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Gracias por explicarlo
    Creo que juanin se ha liado un poco con la explicación. Las fixed o fixies (de fixed-gear bycicle) son lo que en español llamamos bicicletas de piñón fijo. Por otro lado están las single speed (en español bicicletas monomarcha) que son bicicletas con un solo piñón (es decir, sin marchas) pero que el piñón no es fijo, sino libre. Piñón libre: puedes avanzar sin pedalear, como en la mayoría de bicis; piñón fijo: los pedales giran en solidaridad con la rueda, nunca puedes dejar de pedalear (como en el ciclismo en pista).

    Mucha gente puede razonar las ventajas del piñón fijo respecto al libre (mantenimiento más sencillo, posibilidad de prescindir del freno trasero y si eres un inconsciente también del delantero, mayor eficiencia en el pedaleo y la transmisión, menor peso...), pero los inconvencientes también son muy numerosos. En mi caso la principal razón es que una fixie presenta una conducción muy distinta a una de piñón libre, y es una conducción que me resulta más divertida. La primera vez que la coges es una locura ya que por instinto intentas dejar de pedalear pero los pedales continuan girando y te levantan. Vamos, que en mi caso la uso porque me divierte.

    Además, están muy de moda las ruedas flip-flop, que tienen un piñón fijo a un lado y uno libre al otro, de forma que puedes cambiar de fixie a single desmontando la rueda y montándola al revés. Así es como la tengo yo ahora, aunque en la foto no se ve porque todavía no le había montado el piñón libre. Además esto te permite llevar dos desarrollos distintos (en mi caso llevo un piñón fijo de 21 dientes y uno libre de 20, con plato de 52).

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Y a otro que entiende lo justo, cual es la ventaja del fixed aparte de poder frenar a contrapedal?
    Ojo, que freno contrapedal no es lo que se hace en las fixies. El freno de contrapedal (Misato quizá lo haya probado, en Holanda se usa mucho) es un freno que va instalado en el interior del buje de la rueda trasera y que se activa cuando intentas girar los pedales hacia atrás. Pero no se trata de bicis de piñón fijo sino libre. Puedes ir avanzando sin pedalear, solo se inicia el frenado si pedaleas hacia atrás.

    En una fixie en cambio, aparte de con los frenos de toda la vida (es una locura no llevar al menos el delantero) puedes frenar la rueda trasera con los pedales de varias maneras. Una es simplemente ejercer resistencia al giro de los pedales, de forma que progresivamente vayas reduciendo la marcha. Otra es intentar frenar la rueda en seco y hacer un pequeño derrape, pero esto es muy difícil a menos que eches el cuerpo muy hacia delante para liberar peso de la rueda trasera, y que lleves un desarollo relativamente blando. Con desarrollos duros cualquier forma de frenado con los pedales se complica. Y además, hay que llevar algún tipo de retención en los pies, para que al intentar resistir el giro de los pedales, no solo sea el pie trasero el que apriete hacia abajo, sino que el delantero también pueda tirar hacia arriba.

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a saruman este post:

    Daniel A. (05/05/2016), dardo (06/05/2016), ^MiSaTo^ (05/05/2016)

  17. #74

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Ojo, que freno contrapedal no es lo que se hace en las fixies. El freno de contrapedal (Misato quizá lo haya probado, en Holanda se usa mucho) es un freno que va instalado en el interior del buje de la rueda trasera y que se activa cuando intentas girar los pedales hacia atrás. Pero no se trata de bicis de piñón fijo sino libre. Puedes ir avanzando sin pedalear, solo se inicia el frenado si pedaleas hacia atrás.

    En una fixie en cambio, aparte de con los frenos de toda la vida (es una locura no llevar al menos el delantero) puedes frenar la rueda trasera con los pedales de varias maneras. Una es simplemente ejercer resistencia al giro de los pedales, de forma que progresivamente vayas reduciendo la marcha. Otra es intentar frenar la rueda en seco y hacer un pequeño derrape, pero esto es muy difícil a menos que eches el cuerpo muy hacia delante para liberar peso de la rueda trasera, y que lleves un desarollo relativamente blando. Con desarrollos duros cualquier forma de frenado con los pedales se complica. Y además, hay que llevar algún tipo de retención en los pies, para que al intentar resistir el giro de los pedales, no solo sea el pie trasero el que apriete hacia abajo, sino que el delantero también pueda tirar hacia arriba.
    Vale, muchas gracias por la explicación. Era mas no conocer los términos que no saber porque si que he llevado bicis de ambos tipos (La de contrapedal la he llevado sin ningún otro freno auxiliar, que como dices es una locura xD). Así como explicas el piñon fijo me recuerda a la retención o freno motor de un coche.

  18. #75

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    La bici que puse arriba, Barcelona Darkside, también lleva freno a contrapedal.

    Mis impresiones en plan review.

    Bici de tipo holandesa muy grande. Para gente alta. Por su forma y poisición ideal para ir erguido y ver y ser visto. La geometría del cuadro en conbinación con su altura es muy adecuada para que cualquiera que mida menos de 1'85 pueda optar a ganar ganar un Darwin.

    El sillín es cómodo y muy bonito. Te lo robarán a las primeras de cambio.

    Freno a contrapedal, adecuado para poder señalizar con la mano derecha y poder frenar si lo necesitas. Cuesta un poco acostumbrarse y te puede dar algun susto.

    Sus tres marchas se quedan cortas en lugares que no son planos.

    Es muy bonita. Te durará poco en la calle, a no ser que haya al lado muchas más bicicletas bonitas, incluso en países civilizados.
    A veces hago cosas

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •