User Tag List

Encuesta: Una consola (para jugar ideojuegos) con sistema operativo Windows:

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: Consola Windows con teclado o sin teclado?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Al joystic le faltan botones para usar joytokey. Ademas no me parece nada comodo tener que abrir veinte veces el mismo juego para saber que tecla usa, salir, asignarla al joytokey, entrar, usarla, luego ver que te hace falta otra... Y un pad no tiene botones infinitos. Se nota que no habeis intentado jugar a juegos clasicos (y no tan clasicos) en una tablet windows con un pad y sin teclado... El teclado en la pantalla tactil NO se abre durante los juegos. Y no es usable para "lo basico".

    Lo del informe de word me la suda chipan. Hablo DE JUGAR a juegos donde ni siquiera requieren escribir pero sí pulsar teclas.
    Si que he jugado a juegos clásicos en tablets windows con joypad y sin teclado. Basicamente la primera vez configuro todo usando un teclado usb y cuando esta todo OK desocnecto el teclado y uso el joypad.
    Si a una consola con windows aparte de los controles típicos, le añades 3 o 4 botones con funciones como alt+tab; inicio; ctrl+alt+supr y escape; y ya tienes todo lo que necesitas sin ocupar un montón de espacio ni encarecerla con un teclado que no sirve para una mierda el 95% del tiempo.
    Por cierto, tambien tengo montado un windows para emuladores en el zotac zbox pico, y una vez configurado no necesito teclado en ningún momento; hago todo con el joypad.
    Última edición por chipan; 29/04/2016 a las 06:07
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si que he jugado a juegos clásicos en tablets windows con joypad y sin teclado. Basicamente la primera vez configuro todo usando un teclado usb y cuando esta todo OK desocnecto el teclado y uso el joypad.
    Si a una consola con windows aparte de los controles típicos, le añades 3 o 4 botones con funciones como alt+tab; inicio; ctrl+alt+supr y escape; y ya tienes todo lo que necesitas sin ocupar un montón de espacio ni encarecerla con un teclado que no sirve para una mierda el 95% del tiempo.
    Por cierto, tambien tengo montado un windows para emuladores en el zotac zbox pico, y una vez configurado no necesito teclado en ningún momento; hago todo con el joypad.
    Si si, todo comodisimo, vamos.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Si si, todo comodisimo, vamos.
    Pues si, al menos es mas cómodo que tener un **** teclado en el medio estorbando todo el rato.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    a mi también me ha pasado lo de no tener teclas, pero lo solucioné creando un programa (muy cutre, es para mi uso personal) y que basicamente asigno una tecla (VOL- generalmente) y en función de los segundos que presione, realiza acciones:
    2 segundos = CTRL+ESC (menú windows)
    3 segundos = ALT+tab
    4 segundos = ESC+SHIFT+CTRL (administrador de tareas)
    5 segundos = ALT+ENTER (modo pantalla completa si/no)
    9 segundos = ALT+F4 (cerrar programa)

    si juego con un mando iPega, puedo asignar algunas teclas (las de multimedia) para funciones similares, en función de lo que necesite. Con esto NO he necesitado un teclado real. Simplemente he buscado una solución por software para agregar funcionalidad de algunas teclas específicas que me faltan (y que creo que todos coincidimos en la mayoría)

    por tanto en una cosa si estamos de acuerdo, tanto los que quieren teclado como los que no lo queremos, y es que si que me gustaría una consola con algunas teclas de función básicas de windows (bueno, de windows y android)

    - Tecla para sacar la lista de tareas (similar a alt+tab o win+tab en windows, que sería la tecla lista de actividades en android)
    - Tecla inicio (en windows, abriría el menú, en android, iría al escritorio)
    - alt+f4. realmente no creo necesaria esta combinación, puesto que en los juegos que tienen cambio de pantalla completa a ventana, en las propias opciones del juego normalmente viene una opción "pantalla completa" que seleccionamos/desmarcamos. Creo que sería mas interesante tener una botonera (4 o 5 botones) configurables, donde podamos asignar combinaciones de teclas, acciones, etc. También el modo mouse, podría ser perfectamente configurable para asignar teclado o ratón a los controles del juego (ya he propuesto soluciones similares para el modo Mouse de la GPD, ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3, ejemplo4, que sería un modo configurable claro está). Evidentemente, esta solución sería para ambos sistemas operativos.
    - Tecla ESC. en windows es muy evidente su uso, y en android, creo que es el equivalente a la tecla BACK.
    - Tecla Menú contextual. en ambos sistemas operativos esta tecla cumple la misma función.

    en mis diseños (esos que nadie me ha hecho caso, buaaaahhh), había considerado en parte lo anterior, en todos los modelos había incluído una serie de botones comunes para ambos sistemas operativos, pero creo que le podría dar una vuelta para re-diseñar una botonera funcional y programable, aparte de las teclas de funciones básicas



    evidentemente, estoy descartando juegos que requieren teclado específico (conversacionales, etc) pero con una botonera como esta + algunos botones extra configurables, se podría dar soporte a la mayoría de juegos que requieren teclado para acciones específicas (que no teclear comandos).

    si fuese el caso, sería una opción válida para aquellos que requieren teclado?
    nuevamente, estoy pensando en soluciones para casos puntuales, no para "jugar" con el teclado.

    sobre "jugar", he visto gente que comenta jugar con los típicos WASD, etc... lo que no veo de ninguna manera, y esto ya va mas allá de si quiero o no teclado, es que para juegos con teclas como WASD sería casi imposible jugar con un microteclado. No veo a la gente tanteando el teclado para buscar estas teclas y lograr moverte o presionar otra tecla al mismo tiempo para saltar, disparar, etc. para eso tenemos los mapeadores, para mapear dichas acciones a un gamepad.
    por tanto, descarto completamente este tipo de usos para el teclado (jugar un FPS por ejemplo, utilizando WASD y un ratón/mousestick por decir algo), creo que no es viable jugar este tipo de juegos con un teclado así, por (poca) comodidad, y por que no veo sentido "forzar" el uso de un dispositivo para ejecutar contenidos que no son idóneos para el (no jugaría un Starcraft en una GPD-Win, por que no es el mejor dispositivo para jugarlo, a no ser que lo juegue en casa, con un teclado completo fullsize y un ratón, y conectada la consola a un monitor externo por HDMI)
    Última edición por Deen0X; 29/04/2016 a las 12:07

  5. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    josepzin (29/04/2016)

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Viendo las respuestas, la pregunta debería ser ¿Es Windows el SO ideal para una consola portátil?

    Saludos.

  7. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    Nathrezim (29/04/2016)

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Viendo las respuestas, la pregunta debería ser ¿Es Windows el SO ideal para una consola portátil?

    Saludos.
    Pero los juegos están ahi
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Pero los juegos están ahi
    exacto. ya no es si windows es o no un buen OS. es que los juegos se desarrollan para este SO, por tanto lo que queremos (la mayoría) es una consola que ejecute esos juegos, y por tanto deberían ir con ese OS.

    Windows podría tener un sistema de launchers tipo Android, con tal de que se pueda instalar algún launcher mas orientado a un tipo de dispositivo como una consola, ofreciendo soluciones por software para solucionar ese tipo de problemas.

    creo que una solución tipo botones virtuales, como se implementa en android, pero en windows, estaría muy bien para solventar este tipo de problemas.

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Voté sin teclado, pero creo que lo suyo es como el teclado para el mando de ps3, el mejor que hay, o el de 360, que se estropea solo. Cuando lo vas a usar lo pones y cuando no lo qutas, y quien no vaya a jugar a consolas/ordenadores que se pueden emular ya con una ngage pues no usará nunca el teclado y no le molestará.
    Tic Tac hijo de poota

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    creo que una solución tipo botones virtuales, como se implementa en android, pero en windows, estaría muy bien para solventar este tipo de problemas.
    ¿Windows no tiene ya alguna aplicación de teclado en pantalla? Me parecería raro que no la tuviera, teniendo en cuenta que desde Windows 8 han desarrollado el sistema pensando en dispositivos táctiles.

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    el problema del teclado en pantalla es que cuando lo sacas, se pierde el foco de la pantalla completa, por lo tanto no funciona para la mayoría de juegos (sacas el teclado virtual, y windows minimiza la pantalla del juego para que tenga el foco el teclado)

    la solución que digo yo es una incluída en el propio sistema operativo, y que ponta una barra (inferior o lateral) con una botonera, y que esta se comporte como un dispositivo aparte, no una aplicación de windows.

    esto es lo que los de PGS están comentando también, que ellos desarrollarían un software que permita utilizar un teclado virtual en la pantalla inferior, mientras que en la superior tendrías un juego a full-screen. La idea es que en la inferior, el sistema operativo no informe de la posición del ratón (toques) al resto de aplicaciones, y por tanto, que no pierda el foco la aplicación de pantalla completa.

    para esto, la pantalla debería trabajar en otro modo, no serviría un modo pantalla tactil normal. Debe trabajar en un modo de dispositivo de entrada (y esto implica una modificación a nivel de driver de la pantalla)

  13. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    Nathrezim (29/04/2016)

  14. #41

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    A ver, que un teclado no tiene porque sobrar nunca, la cosa esta en que este teclado esta un poco entorpeciendo los botones. Y molesta, porque el chisme es para jugar

  15. #42

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo que dice @Deen0X suena muy lógico y seguramente sea una solución. El problema es que aquí probablemente hayamos varios que nos interesa jugar a juegos antiguos que necesitan teclado. Pero para juegos modernos o que apenas si necesiten alguna intervención puntual, lo que pone Deenox suena muy lógico.

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    *****, para eso que metan un teclado, no? ¿Qué otros usos plantean para la pantalla inferior?

  17. #44

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    la pantalla inferior es un concepto interesante. a mi me gusta
    actualmente yo siempre utilizo al menos 2 monitores, uno para jugar, otro para estar atento al correo, o ver una videoguía, etc.

    tener una segunda pantalla, y que permita por ejemplo cargar un teclado virtual, o un touchpad virtual, etc, te da la libertad de diseñar tu propio layout de teclas, pero claro, necesitas que esta pantalla funcione como método de entrada y no como una pantalla mas.

    creo que la solución pasaría por que el driver de la pantalla, cuando está en modo "pantalla" pase la información al sistema operativo directamente, indicando donde están los puntos de toque en la superficie, pero si está en modo "dispositivo de entrada", el driver deriva la información de la entrada táctil a un segundo driver que sería el que se encarga de resolver la entrada, para por ejemplo si hay un teclado en pantalla, el driver traduzca la entrada a la posición dentro del software.

    no tengo conocimientos técnicos para entrar a ese detalle, pero hasta donde se creo que es bastante posible realizar esto.

    como la segunda pantalla no enviaría información táctil al sistema operativo, entonces la pantalla principal realmente nunca pierde el foco, y windows no se entera de que está recibiendo toques en la segunda pantalla (por que ralmente estarían traducidos al driver correspondiente del método de entrada.

    mientras mas lo pienso, mas factible lo encuentro.

  18. #45

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La segunda pantalla táctil estorbará a los controles tanto como el teclado, encarecerá el producto, chupa bateria y es más propensa a averiarse. Además necesitaría tiempo de configuración para especificar el layout que debe mostrar en cada momento.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •