User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Mejor método para sacar vídeo desde HDMI a TV por RCA?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Mejor método para sacar vídeo desde HDMI a TV por RCA?

    A ver si alguien me puede dar alguna opción sencilla que no haya planteado...

    Para la recreativa que estamos montando vamos a usar una TV LCD de unos cuantos añitos (de lo poco que hemos encontrado con 4:3 y que ocupe poquito para tener más de 20'') que según las especificaciones tiene 640x480 de resolución y sólo soporta entrada RCA.

    Para el "cerebro" de la recreativa estaba planteándome en principio un Voyo V3 (con un Z8700), para poder meterle también emuladores tipo dolphin. El problema es que sólo tiene salida HDMI (lo cual es normal hoy en día).
    Compré un adaptador de HDMI a RCA de esos que valen algo menos de 20 euros y el problema es que se empeña en usar siempre 1080p. Aunque tu luego a Windows le digas que use otra resolución, el adaptador siempre intenta tirar al máximo (1080). Mientras estás en el propio Windows no parece haber problema, pero cuando abres un emulador a fullscreen, si lo habías configurado a una resolución "baja" (como 640x480 o menor), la salida en la tele aparece enana, con bordes negros de media pantalla, porque el adaptador se empeña en pasarlo todo a 1080, además de que como la tele es 4:3, la relación de aspecto no es correcta.
    Parece que la opción es poner los emuladores a 1080 para no tener bordes, pero considero un tanto estúpido usar mame a esa resolución, además de que hay emuladores entonces (Model3 por poner un ejemplo) que a esa resolución se arrastran.

    Por ahora estoy haciendo pruebas con una Raspi3, que con la salida de video analógica me respeta las resoluciones que le digo, pero claro, con ella me perderé algunos emuladores seguramente...

    ¿Alguna idea para poder usar el Voyo? ¿Existe algún tipo de adaptador de HDMI a RCA que me respete o me permita configurar la resolución?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ninguna idea? No me creo que la única solución sea meter un PC con una gráfica antigua... ¿Nadie ha montado una recreativa o algo similar?
    Al final me veo usando un monitor 4:3 grandote a 640x480 o algo similar...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Es un poco lotería, depende del adaptador hdmi a rca. De ahí el problema. No veo una solución facil
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tampoco. Creo que será mejor que te mires la especificaciones de otros adaptadores, a ver si encuentras alguno que te escale a pantalla completa una resolución baja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •