User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 90

Tema: ¿Cuanto cuesta "comprar" un videojuego?

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues esta pasando.... porque ya me ha pasado varias veces. Gente q te contacta esperando q sepas x y como no lo sabes te dicen "total haces lo mismo q un indio no me interesas" xDDD

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Normalmente no tienes nada mas q ofrecer. Quiero decir q si pillas a un indio por 500 pavos y sabe lo mismo que yo, no hay nada que yo pueda ofrecer....
    Demos gracias a la globalizacion xD
    Lo más dificil es que el indio entienda que cojones quieres de verdad. Bastante más de la mitad de los desarrollos que se externalizar para alli seguro q no repiten, y en la mayoria se habrá tenido que volver a medio-rehacer todo el codigo para usarlo.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Lo más dificil es que el indio entienda que cojones quieres de verdad. Bastante más de la mitad de los desarrollos que se externalizar para alli seguro q no repiten, y en la mayoria se habrá tenido que volver a medio-rehacer todo el codigo para usarlo.

    Salu2
    Supongo que es como todo. Si le das 3 ideas y se tienen que buscar la vida, pues posiblemente te den una mierda, si le das todo mascado y solo tienen que trabajar como máquina sin pensar, pues te lo harán bien (vamos, lo bien que se lo hayas dicho xD). Y de todas formas que en la India habrá desarrolladores y "desarrolladores" y como ahorres mucho pues a lo mejor te sale una mierda. Es como los que dicen que fabricar en China es una mierda. Pues depende como te lo montes, ahí está el iPhone hecho en China.

    De todas formas, en proyectos más o menos importantes, supongo que mandarás a un "líder" de aquí a India para que los vaya guiando mientras los de la zona trabajan acatando las ordenes del líder por 3 duros. Ahí saldrán cosas buenas, porque estará revisado por el líder experto, y te ahorra dinero porque solo pagas caro al líder experto.

    Saludos.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Supongo que es como todo. Si le das 3 ideas y se tienen que buscar la vida, pues posiblemente te den una mierda, si le das todo mascado y solo tienen que trabajar como máquina sin pensar, pues te lo harán bien (vamos, lo bien que se lo hayas dicho xD). Y de todas formas que en la India habrá desarrolladores y "desarrolladores" y como ahorres mucho pues a lo mejor te sale una mierda. Es como los que dicen que fabricar en China es una mierda. Pues depende como te lo montes, ahí está el iPhone hecho en China.

    De todas formas, en proyectos más o menos importantes, supongo que mandarás a un "líder" de aquí a India para que los vaya guiando mientras los de la zona trabajan acatando las ordenes del líder por 3 duros. Ahí saldrán cosas buenas, porque estará revisado por el líder experto, y te ahorra dinero porque solo pagas caro al líder experto.

    Saludos.
    Nintiendo no es solo que les des 3 ideas y se buscan la vida. Más bien al contrario, se lo tienes que dar todo muy mascadito y aún así te hacen una chapuza porque no tienen nivel. Eso sí, nunca jamás te dicen que no. Y por lo que pagas a un programador en Europa, tienes 10 allí.

    Tengo un compañero indio precisamente que vino a Amsterdam al acabar la carrera allí y estudio en Amsterdam después. Dicho por el mismo el nivel de allí es muy muy bajo. Y eso que el viene de familia rica de ahí y fue a una universidad buena

  5. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    swapd0 (19/05/2016)

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Nintiendo no es solo que les des 3 ideas y se buscan la vida. Más bien al contrario, se lo tienes que dar todo muy mascadito y aún así te hacen una chapuza porque no tienen nivel. Eso sí, nunca jamás te dicen que no. Y por lo que pagas a un programador en Europa, tienes 10 allí.

    Tengo un compañero indio precisamente que vino a Amsterdam al acabar la carrera allí y estudio en Amsterdam después. Dicho por el mismo el nivel de allí es muy muy bajo. Y eso que el viene de familia rica de ahí y fue a una universidad buena
    Pues eso es lo que decía, que se lo tienes que dar todo bien mascadito, o como he dicho, mandas al "líder" allí para que los supervise.

    Pero volvemos a un tema que ya hablamos anteriormente, si la programación es un proceso "mecánico", está destinado a desaparecer porque al final para trabajar como máquina te lo pueden hacer en India (o en cualquier otro sitio si le das los conocimientos). Por eso digo que si solo sabes programar como una máquina, estas destinado a desaparecer, si puedes aportar otras cosas (como puede ser capacidad resolutiva o lo que tengas que no aporten otros), pues seguirás teniendo mercado.

    Saludos.

  7. #66

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues eso es lo que decía, que se lo tienes que dar todo bien mascadito, o como he dicho, mandas al "líder" allí para que los supervise.

    Pero volvemos a un tema que ya hablamos anteriormente, si la programación es un proceso "mecánico", está destinado a desaparecer porque al final para trabajar como máquina te lo pueden hacer en India (o en cualquier otro sitio si le das los conocimientos). Por eso digo que si solo sabes programar como una máquina, estas destinado a desaparecer, si puedes aportar otras cosas (como puede ser capacidad resolutiva o lo que tengas que no aporten otros), pues seguirás teniendo mercado.

    Saludos.
    Ahí estamos de acuerdo.

  8. #67

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El "problema" es cuando topas con clientes q se la pela la capacidad resolutiva y solo van a la pela o al "el indio me ha dicho ok a esto y tu no lo ves claro".
    Que te va a decir el indio... yes a todo aunque no tenga ni zorra de lo q le hablas xD.
    Pero bueno eso ya son otras historias...

  9. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los que habláis de externalizacion (en este caso a la india) creo que no habéis leído historias que hay por ahí circulando por internet, resumiendo es una perdida de dinero.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pero volvemos a un tema que ya hablamos anteriormente, si la programación es un proceso "mecánico", está destinado a desaparecer porque al final para trabajar como máquina te lo pueden hacer en India (o en cualquier otro sitio si le das los conocimientos). Por eso digo que si solo sabes programar como una máquina, estas destinado a desaparecer, si puedes aportar otras cosas (como puede ser capacidad resolutiva o lo que tengas que no aporten otros), pues seguirás teniendo mercado.

    Saludos.
    Según mi experiencia y lo que he leído (clean code, the clear coder, etc) es un proceso mas de artesanos, de crear algo "burdo" primero (en caso de que sea algo en lo que no tienes experiencia) y poco a poco ir refinándolo, puliéndolo, refactorizando, hasta terminar con un buen diseño limpio, facil de entender, sin dependencias con librerías gordas para usar solo un par de clases o funciones, etc.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    El "problema" es cuando topas con clientes q se la pela la capacidad resolutiva y solo van a la pela o al "el indio me ha dicho ok a esto y tu no lo ves claro".
    Que te va a decir el indio... yes a todo aunque no tenga ni zorra de lo q le hablas xD.
    Pero bueno eso ya son otras historias...
    También dependes del cliente que busques. Es como si le intentas vender un Ferrari a mi madre. Te dirá que para que va a gastar cientos de miles de euros si con un Kia puede ir a hacer la compra al supermercado. Tendrás que buscar tu tipo de cliente. Obviamente el que quiere un proyecto muy barato y no le importa la calidad, pues no es tu cliente.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Los que habláis de externalizacion (en este caso a la india) creo que no habéis leído historias que hay por ahí circulando por internet, resumiendo es una perdida de dinero.
    Habrá de todo. No creo que tampoco sea una pérdida de dinero cuando los más importantes están abriendo allí sedes para desarrollo de software. Obviamente si eres un chapucero y buscas a otro chapucero, te saldrá una chapuza. Pero si buscas bien, y mandas a alguien que supervise, y tampoco pides algo excesivamente complejo, pues saldrán cosas decentes.

    Saludos.

  11. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    También dependes del cliente que busques. Es como si le intentas vender un Ferrari a mi madre. Te dirá que para que va a gastar cientos de miles de euros si con un Kia puede ir a hacer la compra al supermercado. Tendrás que buscar tu tipo de cliente. Obviamente el que quiere un proyecto muy barato y no le importa la calidad, pues no es tu cliente.
    Evidentemente, y no tienes que sentirte mal por ello, sino aliviado, son unos tocacojones . Lo mio no es programación, sino reparación, y he oido de todo "allí me hacen lo mismo por 20€" Pues ve allí, no te jode..ah, no que es que en realidad te autoengañas porque sabes que son unos chapuzas . O rozando lo absurdo, que te traen un pc de torre y un portátil y el presupuesto es más de lo que creian y te dicen, mira, el portátil, ya me lo haré yo que sé hacerlo

  12. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    ^MiSaTo^ (19/05/2016)

  13. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira que tuve una conversación muy abierta respecto al tema con uno de mis antiguos jefes durante la entrevista de trabajo (sí, yo también me quedé extrañado con el rumbo que tomó la cosa ).
    Uno de los temas de los que hablamos es que de un tiempo a esta parte, los mejores programadores están saliendo de la India (por cierto, se os está yendo la cabeza: son hindúes, no indios :P). Pero ojo, eso no significa que los hindues sean los mejores programadores del mundo: aquí tenemos a Rafa Nadal y dudo que ninguno de los presentes le aguante ni un juego a Djokovick.
    Tampoco lo puedo confirmar porque no conozco ningún hindú programador.

    Afortunadamente, el tema de la programación en videojuegos, salvo en casos tipo triple A e industria móvil, supone un 30% de la importancia en el desarrollo del videojuego, porque los equipos son suficientemente potentes para mover casi de todo, y los nuevos motores reducen la necesidad de tocar código cada vez más. Del resto, el 30% es el aspecto del juego (visual y sonoro) y el resto el diseño y la jugabilidad en sí. Así que un "picacódigo" poco puede hacer en ese 30% que es puro "desarrollo de ideas".
    (Para los que me vayais a decir algo de los porcentajes: que sí, que un GTA o "inserte juego triple A del último año" sería imposible que funcione con un equipo de hoy día sin un trabajo exhaustivo de optimización, al menos un 60% de importancia, con grandes programadores, etc etc, pero no hablo de juegos tam ambiciosos, sino de algo que una empresa "normal" pueda desarrollar).

    Y sí, estoy de acuerdo en que hay desarrollos unipersonales que son amor (Cave Story, sin ir más lejos) y triples A que deberían arder en el fuego que su propia historia propone apagar (voy a decir Sonic 2006 por seguir el cliché ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #72

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues mira que tuve una conversación muy abierta respecto al tema con uno de mis antiguos jefes durante la entrevista de trabajo (sí, yo también me quedé extrañado con el rumbo que tomó la cosa ).
    Uno de los temas de los que hablamos es que de un tiempo a esta parte, los mejores programadores están saliendo de la India (por cierto, se os está yendo la cabeza: son hindúes, no indios :P). Pero ojo, eso no significa que los hindues sean los mejores programadores del mundo: aquí tenemos a Rafa Nadal y dudo que ninguno de los presentes le aguante ni un juego a Djokovick.
    Tampoco lo puedo confirmar porque no conozco ningún hindú programador.
    En sus sueños húmedos a lo mejor sí son los mejores. En serio Drumpi, tu jefe era el típico que no tiene p00ta idea de programar pero que se la pela. Prefiere pagar 20 hindúes (indios de la India) por el precio de 1 de Europa porque además ni le rechistan. Los que le ponen pegas son los Españoles que encima cobran más y se quejan de los otros!!

  15. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    swapd0 (21/05/2016)

  16. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En sus sueños húmedos a lo mejor sí son los mejores. En serio Drumpi, tu jefe era el típico que no tiene p00ta idea de programar pero que se la pela. Prefiere pagar 20 hindúes (indios de la India) por el precio de 1 de Europa porque además ni le rechistan. Los que le ponen pegas son los Españoles que encima cobran más y se quejan de los otros!!
    No lo sé, pero quiero que conste que no estoy hablando de programadores tipo senior con 15 años de experiencia, sino programadores de investigación, de los que optan al premio Nóbel por su teoría del "algoritmo readaptativo en ecuaciones no lineales..." o cosas de ese nivel
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #74

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No lo sé, pero quiero que conste que no estoy hablando de programadores tipo senior con 15 años de experiencia, sino programadores de investigación, de los que optan al premio Nóbel por su teoría del "algoritmo readaptativo en ecuaciones no lineales..." o cosas de ese nivel
    Sí, la India ha ganado el nobel en ciencias de la computación muchas veces

  18. #75

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cuando su antiguo jefe le dijo que los mejores programadores salían de la India, serían los mejores a nivel empresario, es decir, en términos de eficiencia, lo que significa que ofrecen mucho rendimiento para el precio que cuestan.

    Está claro que si vas a contratar a uno mediocre, te sale más rentable de la India, que al menos será más barato, pero si buscas un crack, aunque en la India también habrá, será mucho más fácil encontrarlo por aquí (aunque muchíiiisimo más caro).

    Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •