User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 90

Tema: ¿Cuanto cuesta "comprar" un videojuego?

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si ya no solo eso. Cuando tuve la empresa contratamos a uno para que nos ayudara en un proyecto que no llegábamos. Para que él se llevara 1000€ nosotros pagábamos unos 2000€. Solo pudimos contratarle media jornada porque de otra manera era imposible

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si te crees que 40k es mucho si eso es lo que paga la empresa por el trabajador que sepas que la mitad se va en impuestos
    Ah, vale, brutos. Creía que decías netos ^^U

    Voy sumando:
    - 5 desarrolladores x 1 año (40000€) = 200000€
    - Otros impuestos = 2500€
    - Licencia de software tipo Unity = 1500€
    - Otras licencias de software y assets varios = 2000€
    - Equipos (iba a suponer que cada uno tenía el suyo al ser un grupo indie, pero...) 5 x 1000€ = 5000€ (por poner algo redondo)
    - Luz en el local, internet y algún otro servicio = 2500€

    Si no se me olvida ningún gasto importante, salvo las ganancias (que al principio lo incluía en el sueldo del equipo) y el 30% de la publicación en Steam/Google Play o la que sea, la cosa se pone en 214000€ por lo que hicimos como TFM en el Máster (suponiendo que el juego se hubiese terminado con sus 9 niveles, y que todos hubiésemos trabajado nuestars 8 horas diarias como mínimo :P).
    Idme corrigiendo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ah, vale, brutos. Creía que decías netos ^^U

    Voy sumando:
    - 5 desarrolladores x 1 año (40000€) = 200000€
    - Otros impuestos = 2500€
    - Licencia de software tipo Unity = 1500€
    - Otras licencias de software y assets varios = 2000€
    - Equipos (iba a suponer que cada uno tenía el suyo al ser un grupo indie, pero...) 5 x 1000€ = 5000€ (por poner algo redondo)
    - Luz en el local, internet y algún otro servicio = 2500€

    Si no se me olvida ningún gasto importante, salvo las ganancias (que al principio lo incluía en el sueldo del equipo) y el 30% de la publicación en Steam/Google Play o la que sea, la cosa se pone en 214000€ por lo que hicimos como TFM en el Máster (suponiendo que el juego se hubiese terminado con sus 9 niveles, y que todos hubiésemos trabajado nuestars 8 horas diarias como mínimo :P).
    Idme corrigiendo.
    Al final hay otro punto muy importante. ¿Tú crees que la empresa que te compraría el juego que hiciste como TFM del Máster sacaría más beneficios que esos 214k que le piensas soplar?

    Al final las empresas se basan en la rentabilidad y la eficiencia, es decir, sacar beneficios, y en sacar los máximos beneficios posibles con el menor costo posible. Si al final tu juego produce 2 millones de beneficios, pues a lo mejor la empresa aceptaría pagarte 1 millón, si la empresa no saca en total ni 100k de ingresos por el juego, no te va a pagar 214k, aunque tu trabajo valga eso.

    La otra opción son los juegos publicidad como te han dicho antes. La empresa sabe que tu juego, como juego, no produciría esos 214k que le costaría, pero a lo mejor como publicidad si que les saldría rentable esos 214k que pides.

    En resumen, que me enrollo, tu trabajo vale lo que estén dispuesto a pagar por él (es decir, los beneficios que dé) y no tanto lo que realmente cuesta. Si ninguna empresa ve rentable esos 214k que pides por tu juego, obviamente tienes que bajar salarios (o personal), es decir, que no sois lo suficientemente eficaces/eficientes.

    Saludos.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un punto interesante, pero del que ya no tengo ni idea en absoluto. No sé cuántos juegos se venden (salvo las infladas cifras de algunos triple A según los anuncios y las revistas) ni cuánto ganan de beneficio en un juego "del montón" (me refiero en la media, no los cutre juegos que al final acaban en el cajón de saldos :P).
    Me cuesta creer que una empresa vaya a sacar más de 300K€, significaría que, al menos, ha vendido 5000 unidades a 60€, o 7500 a 40€... bueno, en realidad parece más o menos posible y rentable, sin saber los costes de fabricación y distribución (no lo es si contamos publicidad, habría que vender el doble), pero es que de esos 214K€ estamos hablando de 200k€ en sueldos según lo que ha estimado Misato, así que o hay un problema de cuánto cobra cada uno, de número de integrantes en el equipo (creo que 5 es lo correcto) o de tiempo estimado (un año CREO que es lo normal, porque 6 meses es lo que tardan en un juego de Android).

    Pero estas son las cosas por las que he abierto el hilo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Ve a SteamDB y te echas un ojo a los juegos que te parezcan similares a lo que buscas:

    Portal 2: https://steamdb.info/app/620/graphs/

    Voidspire tactics: https://steamdb.info/app/415920/graphs/

    Divekick: https://steamdb.info/app/244730/graphs/

    Offspring fling: https://steamdb.info/app/211360/graphs/

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es un punto interesante, pero del que ya no tengo ni idea en absoluto. No sé cuántos juegos se venden (salvo las infladas cifras de algunos triple A según los anuncios y las revistas) ni cuánto ganan de beneficio en un juego "del montón" (me refiero en la media, no los cutre juegos que al final acaban en el cajón de saldos :P).
    Me cuesta creer que una empresa vaya a sacar más de 300K€, significaría que, al menos, ha vendido 5000 unidades a 60€, o 7500 a 40€... bueno, en realidad parece más o menos posible y rentable, sin saber los costes de fabricación y distribución (no lo es si contamos publicidad, habría que vender el doble), pero es que de esos 214K€ estamos hablando de 200k€ en sueldos según lo que ha estimado Misato, así que o hay un problema de cuánto cobra cada uno, de número de integrantes en el equipo (creo que 5 es lo correcto) o de tiempo estimado (un año CREO que es lo normal, porque 6 meses es lo que tardan en un juego de Android).

    Pero estas son las cosas por las que he abierto el hilo
    Creo que te estás liando. Da igual que el equipo lo forme 1, 5, 20 o 1000 personas, y da igual el salario que cobren, si al final el producto final que obtienen produce beneficios (y cuantos más beneficios mejor) se puede considerar que va bien. A fin de cuentas, un empresa es más difícil que reunirse 5 personas y hacer un proyecto (un videojuego en este caso), si no todo el mundo se reuniría en grupos de 5 personas y se forrarían. He visto juegos hechos por una persona que son amor, y juegos hechos por 20 personas que no valen ni para gastar la electricidad.

    Creo que a lo mejor lo puedes enfocar de otra forma. Plantéate el producto que quieres producir, después valora el dinero que va a producir dicho producto, después los medios que necesitas para dicho proyecto, y el costo de dichos medios.

    Tras ello, haces una relación del dinero que ingresarías y del dinero que gastarías, y ya puedes mirar si el proyecto es rentable o no.

    Saludos.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    solo decir que hay empresas en la india que te lo programan por 200€ ... mi empresa ha pedido algun desarrollo de esos (no un videojuego) y era un poco mierdero, pero se lo encargas a uno de aqui y tampoco es mucho mejor y te vale 5 veces mas.

    tampoco se por que pero mi empresa creo que no ha repetido con los hindus,
    Aiken

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    solo decir que hay empresas en la india que te lo programan por 200€ ... mi empresa ha pedido algun desarrollo de esos (no un videojuego) y era un poco mierdero, pero se lo encargas a uno de aqui y tampoco es mucho mejor y te vale 5 veces mas.

    tampoco se por que pero mi empresa creo que no ha repetido con los hindus,
    Aiken

    cachondo

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    solo decir que hay empresas en la india que te lo programan por 200€ ... mi empresa ha pedido algun desarrollo de esos (no un videojuego) y era un poco mierdero, pero se lo encargas a uno de aqui y tampoco es mucho mejor y te vale 5 veces mas.

    tampoco se por que pero mi empresa creo que no ha repetido con los hindus,
    Aiken
    Lo de que aqui no es mucho mejor.... pues supongo q si pagas 1k por algo q te cobrarian 6k pues seguro q no queda mucho mejor q los indios de 200leuros xD
    Ademas aqui no podemos competir con gente q vive en paises con una renta per capita mas baja.
    Yo no cobro 3k al mes porque sea el namber guan, los cobro pq es lo minimo q un autonomo debe cobrar aqui en este jodido pais xDD

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Yo no cobro 3k al mes porque sea el namber guan, los cobro pq es lo minimo q un autonomo debe cobrar aqui en este jodido pais xDD
    Aver trivutado en Panamá
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    solo decir que hay empresas en la india que te lo programan por 200€ ... mi empresa ha pedido algun desarrollo de esos (no un videojuego) y era un poco mierdero, pero se lo encargas a uno de aqui y tampoco es mucho mejor y te vale 5 veces mas.

    tampoco se por que pero mi empresa creo que no ha repetido con los hindus,
    Aiken
    Es una delicia ver los desarrollos de la india... Recomendado

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Lo de que aqui no es mucho mejor.... pues supongo q si pagas 1k por algo q te cobrarian 6k pues seguro q no queda mucho mejor q los indios de 200leuros xD
    Ademas aqui no podemos competir con gente q vive en paises con una renta per capita mas baja.
    Yo no cobro 3k al mes porque sea el namber guan, los cobro pq es lo minimo q un autonomo debe cobrar aqui en este jodido pais xDD
    El problema no es tanto lo que cobres, si no lo que ofreces por lo que cobras.

    Si haces lo mismo que un indio, y el indio me cobra 300€ y tú me cobras 3000€, pues ahí está el problema (siempre y cuando pueda externalizar el trabajo a la India).

    Pero vamos, esto no significa que el empresario sea un ser malvado ni nada de eso, es lo que hacemos todas las personas.

    Imagínate que Sony vende un TV, con las misma características, publicidad y todo, por 1000€, y Samsung te lo vende el mismo TV, todo igual, por 100€. Claro, ahora Sony te dice: "es que somos japoneses y tenemos una renta per capita mayor que la gente de samsung". Tu dirás que a ti que te importa lo que necesiten cobrar para vivir. Y ahí es donde Sony debe ser lista, y si quieres cobrar 1000€, diferenciarse de Samsung y ofrecer ese plus que justifique los 1000€. Pues parecido ocurre con los empleos.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Normalmente no tienes nada mas q ofrecer. Quiero decir q si pillas a un indio por 500 pavos y sabe lo mismo que yo, no hay nada que yo pueda ofrecer....
    Demos gracias a la globalizacion xD

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Normalmente no tienes nada mas q ofrecer. Quiero decir q si pillas a un indio por 500 pavos y sabe lo mismo que yo, no hay nada que yo pueda ofrecer....
    Demos gracias a la globalizacion xD
    Aún tengo que ver yo el día en que eso sea verdad xD

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Normalmente no tienes nada mas q ofrecer. Quiero decir q si pillas a un indio por 500 pavos y sabe lo mismo que yo, no hay nada que yo pueda ofrecer....
    Demos gracias a la globalizacion xD
    Vamos, no sé como va la informática en concreto, pero digo yo que habrá profesionales de todos los tipos. También piensa en que puedes ofrecer que no tengan los demás, que tienes eso que te hace "diferente". Si solo sabes picar código de forma automática como una máquina, pues tengo que decirte que sí, que quizás no ahora, pero que estás "muerto" profesionalmente. Es uno de los problemas de la globalización.

    De todas formas estoy casi seguro que puedes hacer cosas distintas a solo picar código como una máquina. De hecho entre tú y otro compañero hicisteis el Fullblast, y eso no es solo picar código como una máquina.

    Saludos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •