User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 90

Tema: ¿Cuanto cuesta "comprar" un videojuego?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question ¿Cuanto cuesta "comprar" un videojuego?

    Llevo unos días preguntándomelo y no encuentro respuestas: si una empresa pide a una desarrolladora que le haga un videojuego ¿éste cuánto cuesta?
    He leido algo sobre el tema, y he preguntado a gente que se dedicaba al desarrollo, pero salvo las noticias de las millonadas que se gastan en juegos triple A, no he conseguido que nadie me de una cifra aproximada. He querido mirar lo que se pide en algunos Kickstarters, pero ahí se inflan las cifras de una manera que ni "lebai".

    Como sé que es una pregunta muy ámplia, vamos a suponer que una empresa de hamburguesas pide a un estudio indie (de estos formados por cinco personas que desarrollan juegos para Steam, en un entorno de programación más o menos serio entre Unity y UnrealEngine, con una calidad aceptable) un videojuego para su negocio, con un personaje carismático, que sea de plataformas 2D, y que dure al menos unas 4 horas.
    Bueno, por poner un símil más simple ¿cuanto le constaría hoy día a 7up que le desarrollaran "Cool Spot" para Steam un grupo de aficionados al desarrollo de videojuegos como el que menciono?

    Ya si quereis mencionar otro tipo de variables, pues intentaré extrapolar lo que mencionais, pero tengo curiosidad por saber si el día de mañana me da por desarrollar algún juego a la carta, cómo sería el presupuesto que le tengo que hacer al cliente. No al usuario final, sino a la empresa que me encarga el juego para venderlo o regalarlo ella.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Sin tener un histórico es jodido, asi que a la cuenta de la vieja

    ((5 personas * 40k al año contando impuestos * 1.05 licencias, material de oficina + X coste de los assets) * 1.2 en contingencia) * 1.35 en beneficios que probablemente te comas cuando el cliente te pida cambios por encima de la contingencia
    Última edición por pakoito; 27/04/2016 a las 13:10

  3. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    Nathrezim (25/04/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo siempre digo lo de "depende del juego". Claro que en algún sitio he leído que por 1.500€ te hacen el juego, pero supongo que será una chorrada de una sola pantalla en el que sólo tienes que tocar la pantalla de vez en cuando y poco más (quizá un "candrcrus" sencillo, o uno de esos de buscar objetos en pantalla).

    La verdad es que nunca me he puesto a calcularlo, aunque debería hacerlo.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Es una pregunta en la que intervienen tantisimos factores que no se puede dar una respuesta concreta. Obviamente nintendo no habrá pagado 1.500 euros a platinum por hacerles el bayonetta 2 o el starfox zero...

  6. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ElRana (25/04/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    A lo rollo indie, esta claro que es relativamente barato. El coste de las herramientas, el ordenador...aquí veo que muchos tenemos envidia de gente como el creador del flappy birds, que dio un pelotazo sin comerlo ni beberlo. Pero es un caso entre un billón.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Pues supongo que como en todo los trabajos por encargo (a modo resumen):
    - 1º, cuantas personas son necesarias para hacer el juego. No es lo mismo un juego hecho por 3 personas que por 20. También depende del tiempo que te den, cuanto menos tiempo tengas para hacerlo, pues será necesario más gente.
    - 2º, cuanto tiempo necesitais para hacerlo. No es lo mismo un juego hecho en 6 meses, que en 2 años.
    - 3º, salario de la gente.
    - 4º, costes de licencias, materiales, oficina, etc.
    - 5º, beneficios.

    Los factores que más influyen es el 1. No es lo mismo un grupo nuevo y sin reputación que cobre entre 20-30k al año por persona, que tener a Kojima y los mejores en el grupo, que a lo mejor se va a 100k o más al año por persona. También lo complejo que sea el juego, que puedes hacer que sea más o menos gente y/o tiempo para desarrollarlo. Y los beneficios, empresas como la de Kojima, al haber tan pocas, tendrán unos márgenes de beneficios muy altos, mientras que grupos indies, al haber tantos y tanta competencia (y por tanto, tanto donde elegir), pues tendrán que cobrar pocos beneficios (lo que se llama ley de la oferta y la demanda, vamos).

    En resumen, que multipliques 1º x 2º x 3º, y después le sumes 4º y 5º.

    Saludos.

  9. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    futu-block (27/04/2016)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que la gran diferencia es si se contrata a un par de programadores y varios grafistas y los pones juntos a trabajar en plan indie, o si es una empresa y se les encarga el proyecto, en ese caso el presupuesto ira inflado para que el jefe se lleve una buena tajada, cambie de coche, se vaya un par de veces por semanas de pvtas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    ElRana (25/04/2016)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Depende de la funcionalidad del juego, habría que dividirlo en módulos y valorar cada uno. También es importante si va a tener parte de servidor o sólo cliente, si tienen usuarios y puntuaciones, las pantallas o niveles que tenga, si tiene gráficos o modelos 3D y el tipo de juego que sea. No es fácil valorarlo, porque los juegos a diferencia de otro tipo de software, tienen que ser divertidos. Puede estar todo perfecto y sin fallos, y necesitar todavía mucho trabajo para ajustar la dificultad y que sea agradable de jugar.
    Última edición por hardyx; 25/04/2016 a las 14:16

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A todos se os ha olvidado meter ahí el coste de Marketing que debería ser bastante también. Como no des a conocer un juego no lo vendes!
    De todos modos no es una pregunta que se pueda responder con "cuesta X". Depende de muchos factores. Y no, por 1500€ no puedes hacer un juego. Puedes hacer una mierda pinchada en un palo a lo mejor.

  14. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    ElRana (25/04/2016)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    A todos se os ha olvidado meter ahí el coste de Marketing que debería ser bastante también. Como no des a conocer un juego no lo vendes!
    De todos modos no es una pregunta que se pueda responder con "cuesta X". Depende de muchos factores. Y no, por 1500€ no puedes hacer un juego. Puedes hacer una mierda pinchada en un palo a lo mejor.
    La empresa A (yo), le hace el juego a la empresa B (que es la que me paga y la que lo va a vender). Como la empresa B lo va a vender, se supone que el marketing lo hace la empresa B, ¿no?

    Saludos.

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    La empresa A (yo), le hace el juego a la empresa B (que es la que me paga y la que lo va a vender). Como la empresa B lo va a vender, se supone que el marketing lo hace la empresa B, ¿no?

    Saludos.
    Perdón, había entendido esto en genérico. Tienes razón si es así

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues por muy "indie" que sean, por menos de 20k no compras nada "decente" al menos no con la idea que has propuesto. Por ejemplo en mi caso si FullBlast hubiera sido un juego para cliente la broma le habria salido por unos 50k (contando iva) y solo somos 2 personas en el equipo.

  18. El siguiente usuario agradece a Eskema este mensaje:

    ChUKii (27/04/2016)

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Yo siempre digo lo de "depende del juego". Claro que en algún sitio he leído que por 1.500€ te hacen el juego, pero supongo que será una chorrada de una sola pantalla en el que sólo tienes que tocar la pantalla de vez en cuando y poco más (quizá un "candrcrus" sencillo, o uno de esos de buscar objetos en pantalla).

    La verdad es que nunca me he puesto a calcularlo, aunque debería hacerlo.
    Si te refieres a objetos ocultos cuando dices "uno de esos de buscar objetos en pantalla", tengo que advertir que con 1500€ sólo te da para que te programen una escena. Ten en cuenta que un juego de objetos ocultos bien hecho requiere de la contratación de buenos artistas plásticos y un buen literato que sepa crear una historia y una narrativa que "enganche".
    Resumiendo, que este tipo de juegos requieren muy poca tecnología y muchísimo arte, ya que no es como dice el bueno de "Jhonny", aquí la historia y los gráficos lo son todo.
    Y por increíble que alguno le parezca, tienen un ENORME tirón.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    A lo rollo indie, esta claro que es relativamente barato. El coste de las herramientas, el ordenador...aquí veo que muchos tenemos envidia de gente como el creador del flappy birds, que dio un pelotazo sin comerlo ni beberlo. Pero es un caso entre un billón.
    Detrás de esos "pelotazos" hay mas de lo que parece, no me quiero poner en plan magufo, pero hay gente que usa programas que no descarga ni el tato para blanquear dinero en conformidad con la tienda para falsear los datos de venta. Luego el borrego estándar lo compra aunque sea malísimo.

  20. #14

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Si te refieres a objetos ocultos cuando dices "uno de esos de buscar objetos en pantalla", tengo que advertir que con 1500€ sólo te da para que te programen una escena. Ten en cuenta que un juego de objetos ocultos bien hecho requiere de la contratación de buenos artistas plásticos y un buen literato que sepa crear una historia y una narrativa que "enganche".
    Resumiendo, que este tipo de juegos requieren muy poca tecnología y muchísimo arte, ya que no es como dice el bueno de "Jhonny", aquí la historia y los gráficos lo son todo.
    Y por increíble que alguno le parezca, tienen un ENORME tirón.

    -----Actualizado-----



    Detrás de esos "pelotazos" hay mas de lo que parece, no me quiero poner en plan magufo, pero hay gente que usa programas que no descarga ni el tato para blanquear dinero en conformidad con la tienda para falsear los datos de venta. Luego el borrego estándar lo compra aunque sea malísimo.
    Cuentanos mas, que subo una mierdiapp ahora mismito al google play xdddd

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, que los 1.500€ no es un precio que haya puesto y que ya sé que es ridículamente bajo. Eso lo ofrecían en una web que ya no existe y que me pasaron como ejemplo de presupuesto para decirme que yo era un carero, ná más. De hecho, por ese precio hago como mucho el documento de diseño inicial, y si no tengo otra cosa que hacer.

    Pueden continuar.

    [edito]
    Yo al del Flappy Bird no le tengo envidia. Al que sí le tengo algo es al Notch.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •