User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bombillas leds

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Bombillas leds

    Resulta que estoy cambiando las bombillas de mi casa y a parte de que cuestan un perraje, me la repamplinfla la pasta si (ojo que lo entrecomillo) "me ahorro una pasta"

    Solucionado el tema monetario, he pensado en qué puedo si cada bombilla consta de un transformador y varios leds luminosos, ¿porque no pongo un circuito a 12 o 5 voltios o lo que me pida un led y poned leds?

    Que ventajas o inconvenientes podría tener con un circuito a baja tensión para el resto de la casa

    Y de verdad ahorraría algo?
    A mi parecer, debería, ya que un transformador para alumbrar unos 15 o 16 leds no gastaría más de 20W mientras que 15 o 16 bombillas de 6w cerca de 100W, ósea que todavía se puede gastar menos wait os para algunas cosas...

    Opiniones? Esto es un foro, entrometeos ya!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,013
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si aquí sólo saben hablar de Gran Hermano y de Podemos!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    deja que las viejas mueran antes

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo también estoy haciendo el cambio poco a poco. Y lo cierto es que la diferencia en consumos es brutal. Del orden de 4-5 veces menos. Además, de casi todos los tipos de bombilla.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nosotros, en el negocio, tenemos iluminación LED en el estudio y la cafetería desde el principio. Iluminan mucho, y la factura es como una cuarta parte de lo que nos habían dicho que iba a ser. Es más, no nos lo creíamos, pero leyendo lo que dice nitroosistem, parece que es la norma.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, un circuito a 12V para la casa te supone, para empezar, realizar una instalación eléctrica adicional por toda la casa. Sin contar todos los problemas que tiene la CC en ese entorno, como las caidas de voltaje por la extensión o el número de dispositivos/consumo en línea.

    Teniendo en cuenta que:

    - Si tienes una hilera de luces (en un pasillo por ejemplo) puedes poner un transformador de mayor potencia y con un cable puedes alimentar varios LEDs.
    - Que las bombillas LED ya pueden comprarse con el transformador integrado
    - Que los plafones LED ya traen el transformador y caben dentro de la estructura

    Yo no haría una instalación adicional de 12V, ni loco.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  7. El siguiente usuario agradece a Electric Dreams este mensaje:

    futu-block (11/04/2016)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Bien, gracias, por lo menos parece la opinión de un experto...
    Pero si sigo seriamente pensando que 220v son muchos voltios innecesarios y que si las bombillas leds tienen su transformador tienen un gasto inútil de energía; aparte que las eléctricas ya nos dan un repaso bueno

    Lo que sí he pensado es hacer un generador eólico que cargue con un alternador a una batería de coche y que ilumine leds...
    Pero eso lo haré en el campo...

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La cosa es esa, que un circuito tan grande como una casa sufre de grandes caidas de tensión. Si por el cableado se pierde un 5% de la tensión, no es lo mismo un 5% de 220v que de 12v.
    Además, la CC tiene mayores caidas de tensión con la longitud del cable respecto a la CA, por lo que sería recomendable mantener una línea de 15v de corriente alterna, y entonces vuelves a necesitar un circuito rectificador.

    Es más, las bombillas de filamento funcionan tanto con corriente continua como con alterna ¿por qué no se ha usado entonces corriente continua en las casas? Casi todos los electrodomésticos y dispositivos que conectamos usan CC, llevan un transformador. Si no se ha hecho entonces, por algo será
    El día que se pueda transmitir electricidad por superconductores sin que le afecte el ruido, podría ser el día en que podamos tener las casas en CC y ahorrarnos cargadores, transformadores, etc...

    ¿Soy el único que cree que los LEDs deslumbran más que alumbran?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    perate muyayo, que yo nunca he hablado de corriente continua...
    y si lo he hecho ahora digo que no
    pero una corriente alterna de 12 se puede llevar a cuasquier punto (en un momento dao de 15 por siaca) y luego por si no hay diodos de corriente alterna, rectificar con un puente de diodos...

    ¿hay leds de mas voltaje? por ejemplo de 50V, yo que se, la intención es si reduciendo el voltaje se reduce el consumo porque teoricamente los leds consumen poco...
    digo yo

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si al final vas a tener que transformar y rectificar... que mas te da hacerlo en cada punto de luz que de una la transformación de voltaje y luego rectificar en cada luz. Sin saber lo eficiente que es el transformador general respecto a los que lleva cada bombilla y sabiendo que si peta te quedas con todo a oscuras, si peta el transformador de una luz led, desenroscas y pones otra. (puedes intentar arreglarlo también)

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, no hay diodos de CA, es más, es lo que se usan para convertir CA en CC hasta la aparición de los rectificadores PWD (que ya existían pero que se han empezado a aplicar desde hace unos 10 años, que yo haya visto).
    Es lo que dice pinchacantos, al final tienes que rectificar de todas formas. No sé si una línea de 12v CA en la casa es buena idea o no, o hasta qué punto se puede ahorrar en la fabricación de las bombillas y otros aparatos eléctricos, pero piensa que en tu casa existen, al menos, dos redes eléctricas: la de los enchufes y la de potencia (frigorífico, lavadora, etc). En mi casa tenemos hasta 4 redes ¡imagina meter una quinta! No lo descartaría si sustituyese una, y todos los aparatos de bajo consumo usasen la misma tensión, pero hay aparatos que van a 12v, los móviles cargan a 5v, y muchos dispositivos funcionan ya a 3'2v, pero mi GG sigue gastando 9v y mi teclado 7'5v...

    EDIT: Bueno, sí que existen dispositivos de silicio polarizado para CA, como los tiristores, pero no hay ninguno de ellos que emita luz, están por inventar y se usan en electrónica de potencia.
    Última edición por Drumpi; 15/04/2016 a las 14:53
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •