User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: P000t0 romset de Atari 2600

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    P000t0 romset de Atari 2600

    Vengo a llorar un poco. Parece que va a convertir en costumbre. Por lo menos que la gente sepa que algunas cosas tienen un curro de la hostia si se quieren hacer medianamente bien.

    Este finde he dedicado unas cuantas horas a trarar de reunir y organizar el romset más completo que pueda de Atari 2600. Pensaba que iba a estar tirado y resulta que está siendo un **** infierno.

    Como ya aprendí la lección con el de Saturn, se que no me puedo fiar al 100% de los listados de los packs habituales (TOSEC, GoodRom, etc.), así que eta vez he sido precavido y he programado un par de herramientas para automatizar al máximo el trabajo de recopilación, clasificación y testeo, y he ido directamente a webs como AtariAge a informarme bien de los juegos publicados tanto oficialmente como sin licencia y también todo el homebrew.

    Lo que no esperaba encontrarme es que el catálogo de la Atari 2600 en USA es sencillamente DESCOMUNAL. El mayor problema está en la ingente cantidad de compañías que vendían cartuchos sin tener licencia de los mismos, lo cual complica enormemente las cosas a la hora de conseguir todas las roms y clasificarlas correctamente. Sólo en Brasil hay compañías como para parar un tren y eso sin contar las Taiwanesas que venían los cartuchos directamente en Europa, que eran un puñado enorme. A esto hay que sumarle que el desarrollo de Homebrew para Atari 2600 tuvo una época dorada hace unos años y que además hay una serie de cartuchos que se han publicado a posteriori a través de pequeñas editoras o mediante auto-financiación. Enseguida me he dado cuenta de que algunos de estos cartuchos no están en los packs habituales y otros de los que están los tienen súper desfasados (de algunos hay versiones más nuevas desde hace AÑOS, pero para buscarlas hay que andar buscando por foros en la mayoría de los casos)

    Además, me he propuesto descubrir cuales son los romsets marcados como "desconocidos" en algunos de los packs (por ejemplo los "ZZZ-UNK" del TOSEC), y resulta que la mayoría son roms que ya me he descargado o estaban en los packs habituales. Estoy comparando TODAS las roms mediante un programa que comprueba sus CRC para confirmar que no tengo duplicadas y a la vez para poder controlar mejor los cambios que voy haciendo. Con este sistema he podido ir detectando todas las roms marcadas como "desconocidas" y eliminándolas de la ecuación.

    El paso más laborioso es organizar de forma cómoda las roms, ya que además de por regiones, existen pre-releases, demos de juego, demos de "demoscene", releases de 1K, 16K, etc. Además de regiones se divide por formatos (PAL-N, PAL-M, NTSC, SECAM...) hay cantidad de hacks, roms con la región cambiada, fechas incorrectas en las releases tanto del TOSEC como del GoodRom, y en el GoodRom hay archivos duplicados o erróneos que no se corresponden con las releases correctas en algunos casos... Lo peor va a ser clasificar todo el Homebrew, pero espero que la cosa vaya mejorando con la automatización (voy añadiendo mejoras según voy revisando las roms).
    No entiendo cómo **** en un sistema como el TOSEC o en el GoodROM dejan que los nombres de las editoras estén mal escritos en muchas de las roms...

    Otra cosa que me jode mucho es que muchas roms no te dicen si soportan automáticamente PAL/NTSC, cuando en realidad sí que lo hacen y además de ser NTSC se podrían marcar como "NTSC/PAL".
    Vamos, que está siendo toda una fiesta. Algo que pensaba que me iba a llevar 15 minutos me ha llevado ya varias horas más el tiempo que el PC está procesando, buscando y clasificando.

    Que conste que me quejo por el coñado de la clasificación y comprobación de las roms, no por la dificultad para conseguirla, ya que menos unas pocas roms, casi todas son fáciles de encontrar o vienen en los packs habituales, aunque a algunas haya que corregirles algunos errores.
    Ale, ya me he desahogado. Lo peor es que la gente pasa de la A2600 a saco en lo referente a emulación, así que todo el curro para recopilar este romset se quedará en nada, porque fijo que no se lo baja ni dios.

    Un saludo
    Anarchy
    Última edición por Anarchy; 10/04/2016 a las 13:35

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    batanen (10/04/2016), fbustamante (10/04/2016), Sven (14/04/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Te queremos anarchy. Que lo sepas

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Muchas gracias por el curro. Yo me lo bajaré, pero no voy a jugar ni al 0,001% de los juegos, eso es así, para mi la Atari 2600 es la máquina con los juegos mas infumables de la historia (supongo que porque soy de una época posterior)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues para mi la Atari 2600 es la maquina mas exprimida de la historia, viendo el hardware tan simple que tiene es increíble el provecho que le han sacado.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    princemegahit (11/04/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te agradezco Anarchy.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que Dios te lo pague con bitcoins refurbished.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muchas gracias por el curro.

    A mi los juegos de esta consola me gustan, pero los listados kilométricos me dan pánico, prefiero tener unos "pocos" juegos que me interesen minimamente jugar a un catálogo que asusta de verlo.

    Pero igualmente se engrandese con mis dieses.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    725
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    YO te garantizo que si que me lo voy a abajar! XD

    Gracias por el curro, majo!

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    *****, me estoy desquiciando con el tema de las fechas. Los usuarios ponen la notación que les sale de los cojones en las fechas de las roms y me está suponiendo un quebradero de cabeza enorme.
    Había programado un script para cambiar las fechas de las roms al formato europeo (Día-Mes-Año | 10-04-2016) en lugar del que se suele utilizar habitualmente (Año-Mes-Día | 2016-04-10). Todo iba como la seda hasta que he empezado a encontrarme problemas con las notaciones de muchas roms.

    Primer problema: algunos han decidido poner las fechas en formato "2016apr10". Vale, sigue el mismo formato pero ha escrito el mes y no usa guiones. He adaptado el script para tenerlo en cuenta. Todo perfecto.

    Segundo problema: algunos han decidido poner las fechas en formato "AAMMDD | 160410". Otra vez sin guiones y en este caso solo utiliza las dos últimas cifras del año. Vale, lo tengo en cuenta. Ya está solucionado.

    Tercer problema: otros ya usan por defecto la notación europea, aunque lo hacen en diferentes formatos (100416, 10042016, 10-04-2016). Así que tengo que andar mirando las roms para asegurarme de que no aplico el cambio en una fecha que ya está correctamente formateada. Un rollo, pero se puede automatizar.

    PERO ahora descubro que por alguna razón que no alcanzo a comprender de ninguna manera hay bastantes usuarios que ponen la fecha en formato "AADDMM o AAAA-DD-MM (161004 o 2016-10-04)". Resumiendo, que me han jodido pero bien, porque no se en qué casos deciden poner el día en el medio de la fecha y esto supone que muchas fechas pueden ser incorrectas al corregirlas. En algunos casos me doy cuenta porque salen fechas imposibles (2020 por ejemplo), pero es que en otros casos cambia considerablemente la fecha y sigue siendo correcta, por lo que me es imposible darme cuenta (a menos que los vaya revisando uno a uno y PASO). Por poner un ejemplo, tengo una fecha "2004-06-04" y ahora ya no se si el 04 es el día o el mes. Más abajo otro usuario ha utilizado la fecha "2005-30-08" por lo que evidentemente está en formato AÑO-DÍA-MES. Es por uno de estos casos que me he dado cuenta del problema.

    ¿Pero a quién **** se le ocurre utilizar esa notación? Lo peor de todo es que en las roms PD no tengo una referencia real de las fechas de lanzamiento de cada una de ellas, por lo que es muy probable que se cambie incorrectamente alguna de las fechas.

    Al final acabaré quitando las fechas de todas las roms y a tomar por culo!
    Última edición por Anarchy; 10/04/2016 a las 20:25

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y luego de esto ya te canonizan.

  13. #11
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En mi curro usamos ese sistema de nomenclatura de archivos. Año/Mes/Día, donde el año se pone entero(4 cifras) y el mes y el día en dos cifras. Nos facilita enormemente la búsqueda. Pero obviamente en un listado donde cada uno usa su sistema vas a volverte loco. :S

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    En mi curro usamos ese sistema de nomenclatura de archivos. Año/Mes/Día, donde el año se pone entero(4 cifras) y el mes y el día en dos cifras. Nos facilita enormemente la búsqueda. Pero obviamente en un listado donde cada uno usa su sistema vas a volverte loco. :S
    En informática es lo habitual, pero en este caso estoy tratando de organizar un poco los títulos de los juegos para que sean más entendibles. Hay un descontrol total con las fechas, distribución de los códigos (Beta, alpha, demo, etc.), nombre del desarrollador, anotaciones, etc. Esto hace que sea un **** caos navegar por el listado de juegos, así que he pensado en renombrar todos los juegos y buscar una formula que los haga más sencillos y cómodos.
    Por ejemplo muchas roms, tanto "Self-Published" como simplemente Homebrew, tienen la pega de que no incluyen el nombre de su desarrollador o si la incluyen son solo las iniciales (me he vuelto loco para descubrir quién cojones era (AD), (CR), (CT)...)
    Luego hay múltiples releases de los juegos y la estructura del título de cada una es de un padre y una madre. La mayoría de las versiones NTSC no indican que sean NTSC (y muchas son multisistema y no está indicado). Además, muchas roms roms no tienen versión ni la muestran al entrar al juego (casi ninguna), así que se guían por la fecha o si es una Beta, RC, etc. Otro cambio que he hecho es eliminar cierta información redudante como la de Public Domain , ya que he unido todo en "HomeBrew" y he separado todo lo que no tiene licencia oficial, incluyendo los nuevos títulos, que entran en "SelfPublished".

    En resumen, que he ido haciendo pruebas y al final he llegado al siguiente formato:

    Titulo version [x1] (FECHA) [x2] (Desarrollador) (REGION) [y]

    • Las [x1] y [x2] son opcionales y la mayoría no las incluyen. Las uso para meter indicaciones sobre la rom en particular, ya que hay muchas roms que tienen notas sobre los cambios que incorporan (Beta, Alpha, Fix...). Procuro resumirlas y dejarlas antes o después de la fecha dependiendo del tipo de anotación.
    • (y -> badDump, OverDump, Hack, etc)


    Se parece al de TOSEC (creo), pero es que ni ellos llevaban bien este tema, porque tienen los nombres de los desarrolladores cortados. Muchas veces tampoco indicanla fecha de la revisión ni si es una versión inacabada o definitiva. Bueno, que son muchos juegos y un lío de cojones. xDD
    Última edición por Anarchy; 10/04/2016 a las 22:51

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Me acaba de petar un HD de 1,5TB con gran parte del contenido del tracker. Estoy SUPER jodido, porque tenía todo lo hecho este fin de semana de lo de Atari 2600.
    Parece un problema de alimentación. A ver si hay suerte y puedo hacer algo, porque estoy jodidísimo.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Terminarás enterrando estas roms en el desierto de Almería... :O

  17. #15
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Me acaba de petar un HD de 1,5TB con gran parte del contenido del tracker. Estoy SUPER jodido, porque tenía todo lo hecho este fin de semana de lo de Atari 2600.
    Parece un problema de alimentación. A ver si hay suerte y puedo hacer algo, porque estoy jodidísimo.
    Que te preste uno GameMaster que los compra a pares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •