User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: ¿Quieres responder a este hilo? Compra 1000 bonos de respuesta por 3,99€

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues porque ese 1-2% le sale más rentable que ese 98% al que nosotros pertenecemos.

    Saludos.
    Exacto, estan creando productos que molestan al 98% del público porque sale más rentable tener contento a ese 2%. ¿Que pasará cuando la gente que conforma es 98% se canse de aguantar mierdas y deje de usar apps freemium? Porque es algo que acabará pasando; como le pasó al shareware en su día. Porque dudo que ese 2% de gente que paga siga interesada en un juego que no juega nadie.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues segun un informe publicado por los de Unity, no son tan pocos como un 2%:

    http://www.anaitgames.com/noticias/i...viles-freemium

    Estiman que son un 11% los que prefieren pagos dentro de las apps.

    Pero claro, como ya habeis comentado es por inutiles como el siguiente ejemplo por lo que son el modelo de negocio mas popular:

    De la poca popularidad de las IAP, precisamente, me sorprende que un 18% de los usuarios encuestados prefieran pagar por adelantado un precio fijo a descargar gratis y luego tener pequeñas compras dentro del juego. Me gustaría poder decir que los free-to-play con modelos de monetización que rompen el juego están en declive, pero las cifras y mi propia experiencia personal me dicen lo contrario; ejemplos recientes como Clash Royale, cuyas prácticas personalmente me resultan demasiado hostiles (aunque quizá sea casualidad que uno de los jugadores mejor colocados en el ranking mundial se haya gastado 12.000 dólares en el juego), me parecen representativos.
    Y del articulo original de Polygon

    Clash Royale's top-ranked player has spent over $12,000 on the game
    And he's spent even more on Clash of Clans

    Writing in a Reddit AMA earlier this week, Clash Royale player Chief Pat revealed that he's spent a total of $30,000 on developer Supercell's games — $18,000 on Clash of Clans, which he's been playing for years, and a whopping $12,000 on Clash Royale, despite it just having come out at the start of 2016.
    Solo necesitas un pequeño rebaño para hacer el agosto.
    Última edición por rage; 10/04/2016 a las 17:50

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    El mercado se está orientando a las IAP, por mucho que nos moleste. Por ahora son más rentables.

    La única alternativa que se me ocurre es el de la suscripción (como Spotify). Tu pagas X€ al mes, y tienes acceso a todos los juegos (y sus DLCs y demás).

    Saludos.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    El mercado se está orientando a las IAP, por mucho que nos moleste. Por ahora son más rentables.
    Pero ahí está el quiz de la cuestión, en mi opinión, el modelo freemium con pagos in app es un modelo con fecha de caducidad, la peticion de pagos es tan constante y agresiva en este tipo de apps que la gente se acabará cansando de la misma manera que se han cansado de la publicidad en las webs, o de los pases online.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    Pues segun un informe publicado por los de Unity, no son tan pocos como un 2%:

    http://www.anaitgames.com/noticias/i...viles-freemium

    Estiman que son un 11% los que prefieren pagos dentro de las apps.

    Pero claro, como ya habeis comentado es por inutiles como el siguiente ejemplo por lo que son el modelo de negocio mas popular:



    Y del articulo original de Polygon



    Solo necesitas un pequeño rebaño para hacer el agosto.
    Lo que leí es que un porcentaje de la gente paga al menos una vez, pero mas allá de eso, se podrían mantener perfectamente con un 2% de usuarios que son los que se dejan auténticas barbaridades de pasta en compras in app.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me hace gracia lo de que se abra el hilo con la frase "ya es oficial", cuando es algo que se lleva dando desde hace incluso años :P. Yo hubiera dicho que era oficialmente el final de los videojuegos cuando Nintendo puso juegos con micropagos en 3DS... bueno, abrí el hilo, pero no recuerdo todo lo que se comentó en aquel momento (pero tengo un regusto amargo).

    Pero sí, es una realidad que se vaticinaba cuando los desarrolladores de WIZ dieron el salto a Android, y que parece que arrastraron a un montón de novatos con la excusa de "ahí se hace dinero". Yo, cuando vi lo de los videos publicitarios que, al terminar, te daban una vida extra, pensé que era la solución ideal: el desarrollador gana dinero, el jugador sólo espera 20 segundos y tiene una oportunidad de seguir un poco más su partida. Es como las webs esas que te dan descuentos sólo por ver unos cuantos anuncios por día.
    Pero he leido de gente que desarrolla que los banners de publicidad dan una miseria, y creo que fue en este foro donde se comentó que se había reducido aun más con los años (primero bastaba con tenerlos, luego el usuario tenía que hacer click, y creo que ahora debía incluso entrar en la web del anunciante y comprar algo o rellenar un formulario o acceder a una parte de la página), y es por eso que se acuden cada vez más a los micropagos.

    Hace dos años borré un juego de tablero, que por cada tirada tenías que esperar como UNA HORA (salvo que las comprases), y cuya interacción consistía en apretar un botón para tirar el dado: tu ficha se mueve sola por un tablero estilo monopoly, y según la casilla ganabas o perdías dinero, punto.
    A mi no me molesta que haya compras dentro de los juegos, lo que me molesta es que sean imprescindibles para avanzar a un ritmo mínimo, es entonces cuando las borro.

    Ya digo, en su momento, me quejé del Pokemon Shuffle porque disparaba el nivel de dificultad en cuanto había en juego una piedra de megaevolución, y de momento lo tengo como pasatiempo pasajero... y ya estoy buscando el Pokemon Link de DS en el que se basa. Lo mismo va por el Pokemon Piccross y el Nintendo Badge Arcade... pero como este último sólo sirve para que te regalen iconos, paso de pagar o buscar un "juego de la grua".

    Lo peor es eso, que el modelo freemium, el de micropagos y cualquier aberración monetaria del estilo, se está extendiendo a los videojuegos. Con los DLC no puedo quejarme, porque al fin y al cabo, son lo mismo que los packs de expansión que se vendían para juegos como los Sims, AoE, Starcraft/Warcraft... pero en paquetes más pequeños (me quejo de que no saquen recopilaciones de DLC en físico, es decir, como las antiguas expansiones... o tener que esperar a ediciones Game of the Year).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    (me quejo de que no saquen recopilaciones de DLC en físico, es decir, como las antiguas expansiones... o tener que esperar a ediciones Game of the Year).
    Es complicado, piensalo, tu tienes un juego y la consola te pide el disco para jugar, entonces sacan una expansion en físico; ¿como valídas la expansión?, si te piden el disco de la expansion para jugar, puedes dedicarte a instalar el juego con el disco normal a todos tus amigos y que luego ellos se compren la expansión por 4 duros y jueguen a todo el juego pagando solo la expansión. Y al contrario pasaría casi lo mismo, si lo que te piden para juegar es el disco del juego, puedes instalar la expansión y pasarsela a todos tus colegas para que se la instalen de gratis.
    La solución para evitar eso es validar la expansión online mediante un código; pero entonces la edición fisica pierde todo el sentido, se convertiría en un disco+código de usar y tirar, es más, ¿para que quieres un disco que no sirve para jugar? lo único que vandría es el código, y para eso lo compras online y lo descargas directamente.
    De ahí que se opte por sacar versiones GOTY.
    Última edición por chipan; 10/04/2016 a las 20:58
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero eso mismo que planteas pasa con todos los juegos físicos, y lleva pasando desde el inicio de los tiempos. Y no sólo con las expansiones, sino con los juegos en general: si tienes un juego físico, nadie te impide darle el disco del juego a otro para que lo use sin pagar.
    De hecho, tengo el GotY del Saints Row the Third y... consiste en un disco de instalación de DLCs. Y no hay problemas porque el GotY sale más barato que el juego "first edition".

    Soluciones hay miles: asociar online el disco a un usuario/consola en un momento en que haya red (puede usarse hasta un demonio para ello), asociar la expansión a un disco/consola/usuario... Hasta que se me ocurre que se vendan las expansiones en memorias flash USB, y al instalarlo, se encripte el contenido del USB para que sólo se pueda usar por ese usuario/consola, así se puede reinstalar en cualquier momento sin necesidad de red. O que se puedan guardar los DLCs en un dispositivo USB una vez descargados, aunque sea encriptados (es el sistema que tiene 3DS para guardar los datos en la SD, y no se pueden compartir entre consolas).

    La cuestión es tener algo físico, que no dependa de que en algún momento se vaya el servidor y nos quedemos sin dicho contenido, o que se pueda obtener mediante pago en metálico via tarjetas prepago en tiendas o algo así.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    http://southpark.cc.com/full-episode...mium-isnt-free

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero eso mismo que planteas pasa con todos los juegos físicos, y lleva pasando desde el inicio de los tiempos. Y no sólo con las expansiones, sino con los juegos en general: si tienes un juego físico, nadie te impide darle el disco del juego a otro para que lo use sin pagar.
    De hecho, tengo el GotY del Saints Row the Third y... consiste en un disco de instalación de DLCs. Y no hay problemas porque el GotY sale más barato que el juego "first edition".

    Soluciones hay miles: asociar online el disco a un usuario/consola en un momento en que haya red (puede usarse hasta un demonio para ello), asociar la expansión a un disco/consola/usuario... Hasta que se me ocurre que se vendan las expansiones en memorias flash USB, y al instalarlo, se encripte el contenido del USB para que sólo se pueda usar por ese usuario/consola, así se puede reinstalar en cualquier momento sin necesidad de red. O que se puedan guardar los DLCs en un dispositivo USB una vez descargados, aunque sea encriptados (es el sistema que tiene 3DS para guardar los datos en la SD, y no se pueden compartir entre consolas).

    La cuestión es tener algo físico, que no dependa de que en algún momento se vaya el servidor y nos quedemos sin dicho contenido, o que se pueda obtener mediante pago en metálico via tarjetas prepago en tiendas o algo así.
    ¿Soy yo o lo que acabas de decir tiene muy poco que ver (o nada) con lo que aquí se está hablando?

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Depende, no tiene que ver con el hilo, pero estaba respondiendo a Chipan.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Chipan, el 98% somos placton que jugamos "gratis" para q las ballenas q gastan un dineral tengan excusa para gastar.

    Hay un articulo muy bueno de un tio que desde el principio de las stores estuve con un monton de desarrolladoras especializadas con el f2p con todas sus evoluciones, y cuenta entresijos de los f2p.

    Llega a comentar que en un juego tenian una ballena de arabia saudi del que sabian q le gustaba el futbol americano y ciertos colores, y sacaban objetos especificos para q los comprara ese tio.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Chipan, el 98% somos placton que jugamos "gratis" para q las ballenas q gastan un dineral tengan excusa para gastar.

    Hay un articulo muy bueno de un tio que desde el principio de las stores estuve con un monton de desarrolladoras especializadas con el f2p con todas sus evoluciones, y cuenta entresijos de los f2p.

    Llega a comentar que en un juego tenian una ballena de arabia saudi del que sabian q le gustaba el futbol americano y ciertos colores, y sacaban objetos especificos para q los comprara ese tio.

    Salu2
    ¿Y el enlace? .

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    ¿Y el enlace? .
    No lo encuentro, y he estado un rato buscandolo

    Mientras escribia lo de arriba lo he encontrado:
    http://toucharcade.com/2015/09/16/we...play-producer/

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  13. El siguiente usuario agradece a IronArthur este mensaje:

    3XCL4M4t10N (13/04/2016)

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    No lo encuentro, y he estado un rato buscandolo

    Mientras escribia lo de arriba lo he encontrado:
    http://toucharcade.com/2015/09/16/we...play-producer/

    Salu2
    Pues muy interesante; esto confirma mis sospechas.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,714
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, pues a mi me encanta este modelo, tengo cientos de juegos gratis y legalmente, nunca pago nada y tragarme un anuncio para ganar una vida mas (por ejemplo) me resulta de lo menos molesto del mundo, suelen ser de otros juegos freemium que si me molan tambien me los bajo XDDDDD.
    Si veo que no puedo avanzar mas porq es imposible y tienes que pagar, lo dejo ...... y me voy a otro juego.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •