User Tag List

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 87 de 87

Tema: Blogger, alucinando.

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que hasta ahora ha sido una experiencia más que positiva, creo que repetiré.

    Después del anterior proyecto Wordpres2PHP, aunque estoy conforme con el resultado final, me quedó pendiente hacer un panel simple de gestión de noticias, que la verdad no tengo ganas de hacer :P
    Es un lujo que me puedo permitir porque la carga de noticias la tengo que hacer yo, así que voy tirando con el FTP y ya, pero en cuanto algún luser quiera meter mano no tendré alternativa.

    Así que decidí probar un Wordpress "pelado", o sea la instalacion básica y luego construir todo lo demás usando WP como framework y aprovechando su panel de gestión.

    La web está casi terminada, he perdido algo de tiempo aprendiendo muchas cosas del funcionamiento interno de WP, para poner shorcuts (creo que asi se llaman), desactivar cosas del panel, agregar otras y lo más importante, en limpiar una plantilla!

    Partí de una de las que vienen por defecto y empecé a tirar cosas, para dejar lo básico, poner mi propio js y css. Eliminar toda la gran y enorme cantidad de mierde que hay (que será útil, yo que sé, para algo...).

    Y al final he trabajado muy cómodo, casi todas páginas estáticas metiendo HTML desde el editor de texto, desactivé directamente el WYSIWYG.

    Las galerías de fotos las hice por programación, así es cuestión de subir los JPG directamente a una carpeta y pasando del lento y hartante y pesado gestor de medios de WP. Cuando me manden las fotos nuevas simplemente subo las nuevas vía FTP y listo.

    Seguramente gaste más transferencia porque no hay miniaturas generadas automaticamente pero que les den, tampoco son tantisimas fotos ni tendrá tantas visitas.

    Los usuarios basicos sólo podrán modificar el precio de las habitaciones y cargar promociones (como Posts).

    Por ahora lo único que me tiene un poco liado es el tema responsive que todavía me faltan unos puntos para tenerlo 100% controlado, pero ya llegaré a eso.

    Para este trabao en particular se compró una plantilla para hoteles, pero el servidor (no es mío) tenía unas historias de permisos del FTP y no había manera de siquiera instalar todos los multiplugins que vienen con la plantilla, así que bien prontito la descarté.

    Igual, estoy seguro que no hubiera tardado mucho menos, ya que hacerlo todo vía wysiwyg tiene su lentor también.

    Mi próximo proyecto tiene más cosas de programación, a ver como me va!!

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Estoy haciendo un pequeño encargo que me hicieron para una web Blooger, de esas cosas simples de hacer y que se salen de lo corriente.

    El responsable de la web me pasó este enlace donde hay muchos recursos para Blogger, la verdad es que se hacen más cosas de lo que me imaginaba!

    http://www.oloblogger.com/search/label/Blogger

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La de agua que ha corrido bajo el puente

    Ahora estoy con Wordpress, viendo como servidores que antes iban muy bien fallan por todos lados con la monstruosidad de WP a medida que los GENIUS ponen monstruosos plugins para SEO y de todo, pero es lo que se usa ahora asi que no queda otra.

  4. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (22/07/2020)

  5. #79

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Recién puse un comentario en el hilo del desahogo y me acordaba de este otro de Blogger.

    No es que se pueda comparar pero todo lo que en su momento pude migrar a Blogger hace años, ahí sigue funcionando como siempre a pesar de tener algunos un código súper obsoleto.

    Una que siempre me quedó pendiente pasar a Blogger porque me daba pereza y porque era muy simple y en WP estába funcionando mas o menos bien, la mantengo actualizada y total funciona. Bueno, no, ya no... la pantalla de inicio no se muestra y al intentar usar el editor muere. Quizás el servidor se ha quedado corto o alguna cosa de la plantilla desactualizada... NO LO SE, solo se que es otro marrón a solucionar y estoy harto de estar tapando agujeros de estas mierda5.

    Apenas pueda la paso a Blogger, mi gran amigo (hasta que G decida cerrar todo y entonces adios :P)

  6. #80

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya está hecho, exporté las entradas a Blogger (aunque luego tuve que cargar las imágenes a mano), busqué y probé varias plantillas, encontré una genial, la configuré, adapté y fuera Wordpress.

    Me falta configurar el dominio: https://crear-imagen.blogspot.com/

    Igual es una web que la tenemos muy olvidada, pero para ser algo que no tocamos ni actualizamos nunca no va a ser por el mierdawordpress* que tenga que dedicarle tiempo!

    *Todo esto reconociendo lo maravilloso que resulta WP para el desarrollo web actual, que espero que los desarrolladores actuales y futuros disfruten muchísimo :P

  7. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (26/02/2023)

  8. #81

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, al menos es curro efectivo y relativamente rápido, no?

    A mí me han encasquetado un proyecto final de Acceso a Datos con Jakarta EE (Java Web), servlets, Tomcat Server, JSTL, MySQL... Al que inventó esto de Java Web, le deseo una muerte lenta y dolorosa.

    Cosas que con cualquier framework de JS haces en 5 minutos, con esto es un sinsentido de servlets que casi me explotan la cabeza (llevo 3 días durmiendo unas 3h diarias, aquí me tienes otro más, 4am). Solo poner en marcha el proyecto con sus liberías pertinentes me llevó 2 días. Qué brutalidad de incompatibilidades, cambio de javax a Jakarta...

    Encima sumamos que en DAM no hacemos web, por lo que me toca las narices que lo quiera "bonito", con css "creativo"... Suerte que le he enchufado Bootstrap 5, alguna ventanita modal y a pastar.

    Para más inri, nos exige hacer la práctica bien (MVC, clases Beans, DAOs, control solo con servlets, 0 lógica en las vistas...) y revisando la teoría y sus actividades de ejemplo, no ha usado ni un servlet, lo ha metido todo a empujones en las vistas JSP y se ha quedado tan ancha.

    No sé si esto va aquí, en el hilo de desahogo, en el mío del llorón JAVA o qué.

    PD: Mañana tengo entrevista con la cárnica pirata por excelencia (NT...) para hacer mis prácticas, ya sus contaré en qué acaba. Seguramente acabe haciendo Angular + Spring Boot allí, preparo los pañuelos...

  9. #82

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Bueno, al menos es curro efectivo y relativamente rápido, no?
    Si, quedé muy conforme porque fue las dos cosas y además hacía rato que tenía que tocar esa web por algunos problemas de esa plantilla. Dos pájaros con un mismo disparo :P



    A mí me han encasquetado un proyecto final de Acceso a Datos con Jakarta EE (Java Web), servlets, Tomcat Server, JSTL, MySQL... Al que inventó esto de Java Web, le deseo una muerte lenta y dolorosa.

    Cosas que con cualquier framework de JS haces en 5 minutos, con esto es un sinsentido de servlets que casi me explotan la cabeza (llevo 3 días durmiendo unas 3h diarias, aquí me tienes otro más, 4am). Solo poner en marcha el proyecto con sus liberías pertinentes me llevó 2 días. Qué brutalidad de incompatibilidades, cambio de javax a Jakarta...

    Encima sumamos que en DAM no hacemos web, por lo que me toca las narices que lo quiera "bonito", con css "creativo"... Suerte que le he enchufado Bootstrap 5, alguna ventanita modal y a pastar.

    Para más inri, nos exige hacer la práctica bien (MVC, clases Beans, DAOs, control solo con servlets, 0 lógica en las vistas...) y revisando la teoría y sus actividades de ejemplo, no ha usado ni un servlet, lo ha metido todo a empujones en las vistas JSP y se ha quedado tan ancha.

    No sé si esto va aquí, en el hilo de desahogo, en el mío del llorón JAVA o qué.
    Jaja se acepta como mas de lo mismo :P

  10. #83

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo único que me rompe las bolas de Blogger es que para conectarlo con un dominio se toma X tiempo (días) que mientras tanto uno no sabe si hizo algo mal...

  11. #84

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Bueno, al menos es curro efectivo y relativamente rápido, no?

    A mí me han encasquetado un proyecto final de Acceso a Datos con Jakarta EE (Java Web), servlets, Tomcat Server, JSTL, MySQL... Al que inventó esto de Java Web, le deseo una muerte lenta y dolorosa.

    Cosas que con cualquier framework de JS haces en 5 minutos, con esto es un sinsentido de servlets que casi me explotan la cabeza (llevo 3 días durmiendo unas 3h diarias, aquí me tienes otro más, 4am). Solo poner en marcha el proyecto con sus liberías pertinentes me llevó 2 días. Qué brutalidad de incompatibilidades, cambio de javax a Jakarta...

    Encima sumamos que en DAM no hacemos web, por lo que me toca las narices que lo quiera "bonito", con css "creativo"... Suerte que le he enchufado Bootstrap 5, alguna ventanita modal y a pastar.

    Para más inri, nos exige hacer la práctica bien (MVC, clases Beans, DAOs, control solo con servlets, 0 lógica en las vistas...) y revisando la teoría y sus actividades de ejemplo, no ha usado ni un servlet, lo ha metido todo a empujones en las vistas JSP y se ha quedado tan ancha.

    No sé si esto va aquí, en el hilo de desahogo, en el mío del llorón JAVA o qué.

    PD: Mañana tengo entrevista con la cárnica pirata por excelencia (NT...) para hacer mis prácticas, ya sus contaré en qué acaba. Seguramente acabe haciendo Angular + Spring Boot allí, preparo los pañuelos...
    Pues si son aplicaciones grandes es lo que suele haber servicios java y cliente en javascript y espero que Angular este mas parcheado que cuando lo usaron en mi empresa quenos dio bastante guerra.
    Zhorro

  12. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    selecter25 (06/03/2023)

  13. #85

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues si son aplicaciones grandes es lo que suele haber servicios java y cliente en javascript y espero que Angular este mas parcheado que cuando lo usaron en mi empresa quenos dio bastante guerra.
    Pues Dios bendiga al que se dedique a ello, a mí al menos la toma de contacto me ha parecido un infierno, y prácticamente solo he hecho CRUD en MySQL usando servlets. Imagino (o quiero imaginar) que tirando de Spring será algo más amigable.

    La semana que viene seguramente me asignen proyecto, pedí Mobile pero estoy casi seguro de que me van a meter Angular/Spring Boot porque es de lo que más tienen, web de banca.

  14. #86

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues Dios bendiga al que se dedique a ello, a mí al menos la toma de contacto me ha parecido un infierno, y prácticamente solo he hecho CRUD en MySQL usando servlets. Imagino (o quiero imaginar) que tirando de Spring será algo más amigable.

    La semana que viene seguramente me asignen proyecto, pedí Mobile pero estoy casi seguro de que me van a meter Angular/Spring Boot porque es de lo que más tienen, web de banca.
    De banca, de telcos, de empresas de luz y de gas, antes usaban cosas como vignette que te gestionaban todo (p.e. cajamadrid) y y ahora pues muchas se han modernizado (aparte se ahorran la licencia que era una pasta) Spring boot no lo hemos usado, hemos usado spring a secas, no se que diferencias habrá entre las dos.
    Podria ser que utilizaran servlets o webservices (algun dia encontraré las 7 diferencias ), en nuestro caso eran webservices con el bonito SOAPUI para testearlos, bendito el que desarrollo esa aplicación
    Última edición por zhorro; 06/03/2023 a las 22:44
    Zhorro

  15. #87

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jo, y yo peleándome con startmin para que no se me oculte la paginación de la tabla cuando añado elementos
    Cuando tienes un lenguaje como javascript, que tienes que "minimizar" para ahorrar espacio o que sea más eficiente, sabes que algo estás haciendo mal
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •