User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Nvidia shield K1 - Emuladores

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Nvidia shield K1 - Emuladores

    Aqui esta la review que me pidieron de la Nvidia Shield K1, en cualquier caso, es una review completamente informal, para nada es un monografico al que, muy agradecidamente, nos tiene acostumbrados @Deen0X Basicamente me centro en emulacion, que es para lo que la compre.

    La cuestion, de un tiempo para aca venia mirando una tablet que me sirviera para jugar a juegos RTS antiguos, y ya si pudiera usarla tambien como consola portatil de emuladores mejor que mejor, que las clasicas de gph hacen muy bien su trabajo, pero con las consolas 'modernas' tipo psx, n64... se atrancan.

    Estuvimos comentando el tema de las tablet x86, pero estas tenian el problema del posicionamiento del raton, la emulacion de este con el tactil no esta completamente depurada, asi que opte por lo que ya conocia, una tablet android, que se que el soft funciona bien, y me fije en la Nvidia Shield K1, que habia salido hace unos meses y en teoria ofrecia una gran potencia por muy poco dinero:

    Nombre:  maxresdefault.jpg
Visitas: 2108
Tamaño: 80.2 KB

    - Procesador NVIDIA Tegra K1 192 Core Kepler GPU, Quad Core 2.2 GHz
    - Pantalla de 8", resolución 1200 x 1920 píxeles
    - Capacidad de almacenamiento de 16 GB
    - Memoria RAM de 2 GB

    Lo que es una bestia parda, vamos, y todo esto por 200€ (en amazon la saque por 185€ iva incluido).

    Nombre:  IMG_20160326_130419.jpg
Visitas: 2043
Tamaño: 61.1 KB

    Ya teniendola en las manos, la verdad es que a nivel de acabados esta realmente bien, y tiene un detalle que no se habla lo suficiente en todas las reviews que he visto de la bicha. La tablet tiene LOS ALTAVOCES FRONTALES, que es un gran fallo de todas las tablets con los altavoces en el lateral, asi el sonido te llega a ti perfectamente y con una calidad realmente buena.

    Nombre:  IMG_20160326_130606.jpg
Visitas: 2031
Tamaño: 94.8 KB

    Viene de fabrica con android 5, actualizable al 6, pero yo no la he actualizado, he oido que el wifi entonces va un pelin mas lento por un problema en el driver... asi que no la he actualizado, total, ya va todo perfecto en 5

    La tablet viene sin bloatware, de hecho viene con las apps de android peladas salvo un juego de aplicaciones de nvidia para sincronizar el mando de la shield, hacer streaming del pc a la consola, jugar a juegos especificos de la shield... Sep, aparte de ser una tablet android, tambien puede rular juegos hechos especificamente para ella, por ejemplo, hay un port de half life 2.

    Pero vamos a meternos en harina, el punto fuerte de la tablet:

    Nombre:  IMG_20160326_130643.jpg
Visitas: 2017
Tamaño: 60.8 KB

    Esto es lo que ofrece la tablet, potencia y mas potencia, esta de hecho ahora mismo la 4º en el ranking de dispositivos android mas potentes que existen. Nada mal para un bicho de 200 pavos.

    Comentar tambien que he pillado para ella, para jugar a los juegos de consola y arcade comodamente el mando Ipega 9023:

    Nombre:  iPega%u00252B9023%u00252Bv2.png
Visitas: 2002
Tamaño: 376.7 KB

    Es como los mandos tipicos para movil, pero para tablet, de hecho la tablet se inserta en el, queda completamente fijada y el feel luego es muy muy comodo, como la tablet no pesa casi es casi como si fuera una consola portatil hecha asi. Queda tocho, si, pero al ser todo pantalla juegas muy bien. Aqui pongo el invento al lado de una GG:

    Nombre:  IMG_20160326_131753.jpg
Visitas: 1998
Tamaño: 88.9 KB

    Y ya sin mas preambulo, aqui esta la shield rulando juegos:



    Los juegos, su emulador y su control son:

    - Warcraft 2 - Dosbox Turbo - tactil
    - Red Alert - Dosbox Turbo - tactil
    - Starcraft - Winulator - tactil
    - GTA: SA - nativo - ipega
    - Bionic Commando - Nostalgia.NES - ipega
    - Contra 3 - Snes9x EX+ - ipega
    - Star Fox - Snes9x EX+ - ipega
    - Sonic 3 - GenplusDroid - ipega
    - Castlevania SOTN - Epsxe - ipega
    - Golden Eye - MegaN64 - ipega
    - Ikaruga - Reicast - ipega
    - Afterburner - Mame4droid 0.139 - ipega

    Por un lado de los tactiles he probado en dosbox turbo dos de los que piden mas maquina, warcraft 2 y red alert, que pedian un 486 rapido y un pentium para ir bien y como se ve, van perfectos. Luego esta el starcraft. Va tan sumamente bien que parece una version nativa para android. El emulador que lo hace funcionar, winulator, solo ejecuta dos juegos, el caesar 3 y este, pero ***** como funcionan. Hay que verlo, en serio.

    El gta san andreas, uno de mis gtas favoritos, muy bueno el port de android, se ejecuta en la resolucion nativa de la shield y detecta el ipega perfectamente, haciendo que sea muy comodo jugar. Bueno, esa es otra, el ipega es detectado por todos los juegos y emuladores que he probado, ya viene con un perfil para usar todos sus botones como dios manda, asi que mas comodo no puede ser.

    Sobre snes, he puesto dos titulos porque esta es una consola que siempre suele atragantarse un poco, sobre todo cuando ya se usa el chip fx. Aqui como se ve va como la seda.

    Sobre N64 y DC, los respectivos emuladores renderizan a la resolucion nativa de la shield y aun asi sacan mejores framerates que la consola original, ver el golden eye como va (perdon por el video, se me desenfoco el movil y ya me di cuenta cuando quite el stand y todo )

    Y para terminar, el mame, una gozada que haya un port de una version moderna de mame para android, pero mas gozada es ver lo bien que van el 98% de juegos sabiendo lo que piden estas versiones. Aqui he puesto el afterburner por el gustazo de su musica a 44100hz con los altavoces frontales

    En resumen, una tablet para jugar en firme y para apps / emuladores que demandan mucha maquina. Yo estoy realmente contentisimo con la compra


  2. Los siguientes 12 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    dj syto (27/03/2016), fbustamante (27/03/2016), Kabanya (26/03/2016), Madcore (26/03/2016), NEKRO (27/03/2016), Neodreamer (27/03/2016), Nimbrun (26/03/2016), Nuria (29/03/2016), romeroca (27/03/2016), Standark (27/03/2016), tartalo (27/03/2016), txintxe (27/03/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Asi me gustan los analisis. Directos al grano. Tomo nota ya que el cacharro pinto muy bien.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, muchas gracias por la review, yo es que llevo tiempo detrás de esta tablet pero nunca me decido, tengo un par de preguntas a ver si me las podrías contestar. La primera ese precioso dpad, funciona bien para juegos de lucha?, la otra es si has probado el gps, sobre todo dentro del coche a ver si se pillan bien los satélites y es preciso.
    Un saludo.
    Tic Tac hijo de poota

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Buenas, muchas gracias por la review, yo es que llevo tiempo detrás de esta tablet pero nunca me decido, tengo un par de preguntas a ver si me las podrías contestar. La primera ese precioso dpad, funciona bien para juegos de lucha?, la otra es si has probado el gps, sobre todo dentro del coche a ver si se pillan bien los satélites y es preciso.
    Un saludo.
    El dpad va genial, muy muy bien, me ha sorprendido, esperaba una calidad chusquera y para nada

    Sobre el gps, no lo he probado en el coche, pero aqui dentro de casa lanzas google maps y te clava la ubicacion, asi que imagino que no debe de dar problemas, mas viendo que cualquier movil chino chusquero de mas de 60 pavos ya te tira el gps bien.


  6. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buena review! Mola mucho esta tablet, creo que ya tengo regalo para estas Navidades xD

    No conocía lo del DosBox Turbo, tendré que echarle un ojo a ver qué tal va eso

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    93
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    30
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante . Como curiosidad, ¿dónde has comprado el ipega, también en Amazon?

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por utopian Ver mensaje
    Interesante . Como curiosidad, ¿dónde has comprado el ipega, también en Amazon?
    En una tienda de ebay, 29€.


  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podrías subir un torrent al tracker con ese pack del video? O a mega o algo...tengo la shield desde que salió y me acabas de poner los dientes largos con el warcraft y starcraft

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Podrías subir un torrent al tracker con ese pack del video? O a mega o algo...tengo la shield desde que salió y me acabas de poner los dientes largos con el warcraft y starcraft

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2
    Tienes un mp


  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buen análisis y directo a lo que nos interesa y con un video demostrativo. Ni apps ni chorradas varias

    Lo que no esperaba es tan buena crítica del ipega... ¿Que tal queda ese mando en una tablet de 10" ?

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Segun las instrucciones soporta hasta tablets de 10'', imagino que no debe de haber problemas, mas alla del tamaño y el peso extra.


  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Gracias por el video jojo! Te ha faltado probar en el dolphin con el mario kart o el sunshine (por decir algunos) de suponidamente debieren ir bien.

    Me sumo a las recomendaciones del ipega. Siempre el que tiene toques rojos. El que es todo negro no. Xdd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Muy buen análisis y directo a lo que nos interesa y con un video demostrativo. Ni apps ni chorradas varias

    Lo que no esperaba es tan buena crítica del ipega... ¿Que tal queda ese mando en una tablet de 10" ?
    En una de 9,7 queda de **** madre. Y comodo. Grande, obviamente. Pero comodo. Así me he pasado el hit and run de pc y el double dash de cube. Xdd

    -----Actualizado-----

    Por cierto, sin desmerecer a la tablet (ni mucho menos xd) me ha hecho gracia que comentes lo del starfox de snes, porque en moviles dual core con 10 mil raspaos de antutu ya movia statwing y stunt race fx a tope. Jajjaja. Como pa no moverlo esta con ochenta y picomil xdd

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto jojo, para la próxima, sabes que la shield incorpora captura de pantalla y video...te sale en el menú desplegable en el de controles de WiFi y demas...lo digo por si quieres capturar algo más con calidad

    Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buena review. Dudé entre pillarme la K1 para tener una tablet y una buena plataforma para juegos o la Shield Portable, al final me decanté por esta última más que nada por coleccionismo pero siempre me quedó la cosilla de la K1, y ahora viendo tus vídeos más aún .

    Por cierto he intentado usar el Dosbox varias veces pero no sé...se me atraganta...Me parece complejo de usar o es que yo no he elegido los juegos apropiados.

    Enviado desde una Master System II

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tb la tengo hace poco pero discrepo mucho con la calidad del dpad del ipega. (tengo dos, el negro entero y el de toques rojos y ambos me parecen idénticos) En mi ipega al menos las diagonales se hacen fatal y para juegos de lucha es un horror, al menos para mí, lo cual al final hace que no sea mi primera opción para emuladores. Para lo demás es verdad que la tablet va muy bien, el emu de saturn va francamente bien y además ya hay una beta con vulkan del firmware marshmallow y algunos emus como PPSSPP ya están implementando Vulkan. Quizás la batería es el punto más flojo a la hora de jugar que chupa bastante jugando a emus exigentes. El wifi en mi tablet va algo regulero tb, es raro que en mi GPD XD o mi tablet chinesca Chuwi tenga mejor recepción y velocidad que esta de nvidia...

    Djsyto, el dolphin no va bien en la k1. Porque los desarroladores ya sólo continuan el desarrolllo de Dolphin en Android en sistemas de 64 bits, y el k1 es de 32 bits.

    Con todo es muy buena tablet, pero debo reconocer que a la hora de jugar, salvo el emu de Saturn, no me ha supuesto un gran salto respecto a mi GPD XD. PPSSPP corre más o menos igual (juegos como el GoW o Dante's inferno no son full speed tampoco como en la XD por ejemplo).
    Última edición por Skelton; 27/03/2016 a las 12:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •