User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: OLO - Impresora 3D mediante fotoresina y un movil.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    ambos se imprimen sin soportes

    el cubo es rapido al ser bajito, por un lado tienes los agujeros qeu como minimo los dos primeros deberian ser agujeros y por otro tienes la x y una de las torres de la parte superior que deben quedar correctamente impresas, en funcion de esas dos cosas vas aumentando o disminuyendo el tiempo de exposición por capa
    Tomo nota de todo y a ver si mañana ponemos el trasto a funcionar como es debido.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    HOYGAN. ¿que programas soléis usar para fabricaros las piezas? Hasta ahora venía usando Tinkercad ya que las piezas que hacía eran sencillotas, pero ahora necesito algo un poquito mas complejo (botones para unos auriculares) y quería saber de algún programa que tampoco sea un quebradero de cabeza pero que sea mas potente.

    Mis dieses de hantevraso.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me estais picando con esa Duplicator 7 y la veo en una tienda de aquí a precio decente. (Paso de pedir a China que aquí absolutamente todos los paquetes de China los paran en aduanas y es una sablada).
    Qué diferencia hay entre la 1.4 y la 1.5? Porque la 1.4 la tienen de oferta a 475€ mientras que la 1.5 está a 595€.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por los precios que pones creo que se la tienda que es, que empezadon vendiendo laminas fep, he pedido un par de veces y todo perfecto. La diferencia entre la 1.4 y 1.4 es el eje z, que añaden dos varillas lisas para mejorar la estabilidad. Tambien tienen un kit para pasar una 1.4 a 1.5 y comprando la 1.4 y el kit sale mas barato que la 1.5 y te quedan piezas para otros proyectos XD

    si la pides a parte de resina pide tambien laminas fep de repuesto, no hace falta cambiarlas poco pero siempre viene bien tener de recambio

    en facebook hay una comunidad activa de la D7
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La web es holandesa https://www.3dware.nl Pero la tienen en otras tiendas de aquí también (cosa que no me extraña porque hay muchísimo movimiento de impresoras 3D aquí en general). Lo que sí veo que el kit ese sólo lo encuentro en Aliexpres y eso seguro al 100% que me para en aduanas y me mete un palazo. Porque aquí los paquetes chinos no pasan ni uno, o sino directamente no te llega nunca xD
    Miraré a ver si encuentro el kit por otro lado porque sí parece que sale mejor comprar la 1.4 y luego actualizar que de la otra manera
    Muchas gracias!
    Ah! una cosa muy muy muy importante. El software he visto que se puede poner en una raspberry pi verdad? Lo digo porque en mi casa no hay ordenador con windows y obviamente no se va a poner sólo para la impresora xD Si el software no va en linux o Mac, o en una pi entonces queda totalmente descartada.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pensba que seria https://www.fepshop.com/ que tambien es holandesa, tienen la 1.4 a 399 y el kit a 90

    respecto al software yo nunca la he utilizado conectada al ordenador, siempre con raspberry y NanoDLP

    yo a la mia le he metido la raspberry directamente dentro de la impresora, en las nuevas no se si habra espacio suficiente, la mia es 1.2 que tiene la fuente de alimentacion externa que en posteriores revisiones la cambiaron por una interna
    Última edición por danihm_moz; 05/04/2018 a las 17:50
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    pensba que seria https://www.fepshop.com/ que tambien es holandesa, tienen la 1.4 a 399 y el kit a 90

    respecto al software yo nunca la he utilizado conectada al ordenador, siempre con raspberry y NanoDLP

    yo a la mia le he metido la raspberry directamente dentro de la impresora, en las nuevas no se si habra espacio suficiente, la mia es 1.2 que tiene la fuente de alimentacion externa que en posteriores revisiones la cambiaron por una interna
    Y el slicer, se puede usar cualquiera o es tb only windows? Entre la Duplicator 7 y la photon cuál te parece mejor? porque las veo a más o menos el mismo precio también por aquí

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el slicer puedes mandar el stl a la raspberry y ella sola genera el codigo o puedes enviarle un zip con imagenes de cada capa

    aqui tienes un slicer autonomo para win, mac y linux https://www.nanodlp.com/forum/viewtopic.php?id=419

    pensaba que la photon era "igual" que la duplicator 7 y se podia utilizar con nanodlp pero por lo que dice chipan y lo poco que he mirado parece que no.

    La duplicator d7 1.5 parece mas tosca comparada con la estetica de la photon ( cubierta, pantalla integrada), a parte de eso las especificadiones tecnicas son practicamente las mismas ¿la photon lleva array de leds o uno solo con un difusor? la D7 lleva uno con un difusor y a la hora de intentar ir lo mas fino posible utilizando toda el area de impresion hace falta generar una mascara que no deberia ser necesaria con un array de leds en los que la iluminacion es uniforme
    y a parte de esto quedaria ver el software de la photon
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    el slicer puedes mandar el stl a la raspberry y ella sola genera el codigo o puedes enviarle un zip con imagenes de cada capa

    aqui tienes un slicer autonomo para win, mac y linux https://www.nanodlp.com/forum/viewtopic.php?id=419

    pensaba que la photon era "igual" que la duplicator 7 y se podia utilizar con nanodlp pero por lo que dice chipan y lo poco que he mirado parece que no.

    La duplicator d7 1.5 parece mas tosca comparada con la estetica de la photon ( cubierta, pantalla integrada), a parte de eso las especificadiones tecnicas son practicamente las mismas ¿la photon lleva array de leds o uno solo con un difusor? la D7 lleva uno con un difusor y a la hora de intentar ir lo mas fino posible utilizando toda el area de impresion hace falta generar una mascara que no deberia ser necesaria con un array de leds en los que la iluminacion es uniforme
    y a parte de esto quedaria ver el software de la photon
    Ay pensaba que tenías la Photon tú, me he hecho un lío xD Por eso te preguntaba. Gracias por toda la info. Yo creo que cuando paguemos a Hacienda y veamos lo que nos queda de los ahorros igual cae la Duplicator 7. Llevo muchos años detrás de una de resina pero hasta ahora no eran tan asequibles

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Fracaso absoluto, todas los errores de novato en un solo pack. La primera impresión se desprendió de la cama cuando llevaba más o menos un milímetro hecho y tras hora y media me he encontrado con un par de piezas minúsculas en el fondo de la bandeja. luego, al recoger la resina se ha derramado una parte (y al precio que está es una desgracia), y para broche final, incluso con mascara y todo, con los vapores de la resina y del alcohol que usamos para limpiar, nos hemos mareado un poco; y menos mal que usamos etanol que no es tóxico como el metanol o la acetona.
    Mañana otro intento, espero que con mejores resultados.
    Algun consejo para que no vuelva a pasar ¿mayor exposición de la capa inferior? ¿mayor exposicion de capas?
    Última edición por chipan; 05/04/2018 a las 20:53
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    al comienzo de la impresion hago 10 capas a 60 segundos para asegurar que quede bien sujeto

    no se si con el software de la photon se pueden modificar la configuracion al vuelo, con nanodlp mientras esta imprimiendo puedo cambiar la la distancia que sube despues de curar la capa. Lo cambio para que suba 3 o 4 cm y puedo ver si la impresion va ok o no y si va todo bien lo vuelvo a dejar con el valor original. Esto te vale para cuando estas probando, hacerlo con todas las impresiones no lo recomiendo ya que puede afectar a la calidad de la impresion.

    Para limpiar la resina que se haya deramado pañuelos de papel en cantidades industriales y cuando parecza que ya esta todo limpio mas pañuelos empapados en alcohol. Sobre los vapores de la resina van en funcion de la marca, la que suelo usar funtodo no huelo nada a no ser que meta la nariz nada mas echarla, la que venia con la impresora si que olia bastante.

    y ahora al principio mejor imprimir cosas bajitas como el cubo que puse, que en 1 hora deberia terminar, tambien aprovechar la superficie, ya que v aa tardar lo mismo no imprimir solo una, pones 9 distribuidas por toda la superficie y puedes ver si alguna zona necesita mas exposicion que otra.

    Cuando estaba creando la mascara tenia un modelo que era como una cama de clavos, se imprimia muy rápido, aunque al ser pinchos muy finos empezaria por los modelos que te puse ( la torre la puedes reducir al 50% pero asi será mas dificil que se imprima corectamente la escalera central
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a danihm_moz este post:

    chipan (06/04/2018), ^MiSaTo^ (06/04/2018)

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    al comienzo de la impresion hago 10 capas a 60 segundos para asegurar que quede bien sujeto

    no se si con el software de la photon se pueden modificar la configuracion al vuelo, con nanodlp mientras esta imprimiendo puedo cambiar la la distancia que sube despues de curar la capa. Lo cambio para que suba 3 o 4 cm y puedo ver si la impresion va ok o no y si va todo bien lo vuelvo a dejar con el valor original. Esto te vale para cuando estas probando, hacerlo con todas las impresiones no lo recomiendo ya que puede afectar a la calidad de la impresion.

    Para limpiar la resina que se haya deramado pañuelos de papel en cantidades industriales y cuando parecza que ya esta todo limpio mas pañuelos empapados en alcohol. Sobre los vapores de la resina van en funcion de la marca, la que suelo usar funtodo no huelo nada a no ser que meta la nariz nada mas echarla, la que venia con la impresora si que olia bastante.

    y ahora al principio mejor imprimir cosas bajitas como el cubo que puse, que en 1 hora deberia terminar, tambien aprovechar la superficie, ya que v aa tardar lo mismo no imprimir solo una, pones 9 distribuidas por toda la superficie y puedes ver si alguna zona necesita mas exposicion que otra.

    Cuando estaba creando la mascara tenia un modelo que era como una cama de clavos, se imprimia muy rápido, aunque al ser pinchos muy finos empezaria por los modelos que te puse ( la torre la puedes reducir al 50% pero asi será mas dificil que se imprima corectamente la escalera central
    El caso es que las primeras capas las imprimió bien, pues están configuradas para tener una exposición de 50 segudos, mientras las demás estan para 8 segundos, y creo que fue al pasar de las primeras 8-10 capas (de 0,05mm) que se desprendió y luego se pegó al fondo, porque claro, el los trozos se quedaron en el fondo de la cubeta recibiendo UV durante hora y media, asi que ya me dirás. Me queda la duda de si se ha pegado a la cubeta porque se desprendió, o si se desprendió por pegarse a la cubeta. ¿Que tiempo de curado le pones para las capas normales? (ya se que varía de una resina a otra, es solo para hacerme una idea aproximada)
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    para capas de 0.04 resina transparente funtodo industrial blend 8s sin mascara
    0.04 resina blanca funtodo snow white 14s con mascara sin mascara lo tenia a unos 10 - 12
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  15. #44

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    hmmm, la impresión que hice fue de 8 segundos para capas de 0,05 con resina verde traslúcida; igual le pongo 12-14s, porque con 8 ha fallado estrepitosamente. Y si eso voy a calibrar la posicion z=0 de nuevo no vaya a ser. y las primeras las cambiaré de 50 segundos a 60-70 para que la adesión sea mejor
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •