User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: OLO - Impresora 3D mediante fotoresina y un movil.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    14
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 16 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    OLO - Impresora 3D mediante fotoresina y un movil.

    A las buenas gente, he descubierto por casualidad el kickstarter de la impresora 3d OLO [LINK] .

    Parece que funciona mediante resina sensible a la luz, usando la pantalla de un móvil para generar el objeto. Se coloca el móvil en una base sobre el que se pone la parte inferior de la impresora, un receptáculo donde se vierte la resina líquida, después se pone la parte superior que es un cabezal que baja hasta la resina y la luz va endureciéndola para formar el objeto mientras sube el cabezal, se muestra como funciona en el vídeo de introducción y alguno de los otros vídeos de la página de Kickstarter.

    Para cosas muy pequeñas parece que está bien, más o menos la base de un móvil y unos 52mm de altura. Pero con tan poco volumen de trabajo no le veo mucho nicho en el sector empresa

    No he visto nada sobre el precio de los líquidos (daylight polymers se llama la tecnología en ingles), pero si es la misma tecnología que otras impresoras por luz los productos podrían ser compatibles.

    También tiene una web: http://www.olo3d.net/

    Se despide Xonaag
    Es cierto, tengo Flickr
    Y Twitter

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por 99$? Ni de coña. Es más con la luz de tu smartphone? ... Llámame escéptica pero dudo mucho que eso imprima nada medianamente decente.
    Por otro lado esa resina es bastante tóxica (se cura con UV) y cara.

    Como siempre digo, NO puede haber una impresora 3D por menos de 300-400€ (y menos que no sea un kit). Por otro lado las de resina son bastante más caras (siendo que además la resina en sí tb lo es). Osea, es imposible que este proyecto funcione decentemente.
    Podeis ver más comentarios al respecto de gente que sabe un huevo más que yo en /r/3Dprinting

  3. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    bulbastre (23/03/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Como idea mola, pero veo montones de problemas. Uno es la infinidad de pantallas distintas que tienen los smartphones, no da la misma luz una oled que una led que una tft, calibrarlas bien tiene que ser un infierno (y eso sin hablar de resoluciones y otros temas similares); aparte de otras características no deseadas que están en las pantañas de muchos móviles como suciedad, pequeñas fugas de luz en los bordes o rayones que afectarían en ultima instancia a la calidad de la impresión. Por otro lado, parece que la impresión es super lenta, y no se que tal le puede sentar a la pantalla de un smartphone sesiones continuadas de 12 horas encendida. Tambien está el tema de las resinas, que hay que calcular la cantidad a ojo, si te pasas, desperdicias material y si te quedas corto jodes la impresión; y viendo el diseño y contando que la resina es fotosensible no me imagino abriendo la impresora para rellenar a mitad de impresión.

    Creo que ese mismo sistema con una pantalla integrada y un sistema de rellenado de resina por 200€ estaría mucho mejor.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    bulbastre (23/03/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Iba a disir algo, pero Chipan y Misato ya lo han dicho por moi.

    Se llama OLO porque van a coger todo el dinero del Kickstarter y se lo petarán en plan YOLO.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Han tardado pero parece que lo han hecho y cumplieron con el precio: https://store.ono3d.net/products/ono-3d-printer
    Las resinas no son baratas, pero si tiene mejor calidad y es más rápida que las de extrusión, es para tenerla en cuenta...

    Última edición por anibarro; 31/03/2018 a las 17:55

  8. Los siguientes 6 usuarios agradecen a anibarro este post:

    Asly (02/04/2018), Dullyboy (31/03/2018), fbustamante (01/04/2018), selecter25 (31/03/2018), Standark (01/04/2018), Zoltar (01/04/2018)

  9. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Han tardado pero parece que lo han hecho y cumplieron con el precio: https://store.ono3d.net/products/ono-3d-printer
    Las resinas no son baratas, pero si tiene mejor calidad y es más rápida que las de extrusión, es para tenerla en cuenta...

    ***** yo quiero una, para nada porque no le voy a dar casi ningún uso, pero quiero una .
    Nombre:  tumblr_ojq3tmc2ki1r413h3o1_400.gif
Visitas: 233
Tamaño: 100.5 KB
    Última edición por Dullyboy; 31/03/2018 a las 19:05

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  10. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    Asly (02/04/2018)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Es cosa mia o le han cambiado el nombre de OLO a ONO?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    me parece un buen avance de manera de impresión 3d pero deja mucho que desear, y eso de lavarlo despues es un rollo, aparte, eso de usar el movil es una caquita mala, prefiero pagar unos cien pavos mas por su pantalla preparada para ello...
    me esperaré al olo 22, que se llamará isi o yoquesé

  14. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Zoltar (01/04/2018)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo tengo un par de impresoras de curado de resina (por luz UV), una wanhao D7 y una sparkmaker y la verdad es que dan una resolucion increible
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  16. El siguiente usuario agradece a danihm_moz este mensaje:

    chipan (02/04/2018)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, el cacharrito me parece una pasada.

    Aún así coincido, depender del móvil me parece un sinsentido, preferiría pagar el doble y que llevase todo integrado. Lo de tener que rellenar con la resina justa me tira muchísimo para atrás también.

    Pero bueno, aún así me parece interesante la opción de tener una impresora de este tipo por solo 100€, a ver si les va bien y se animan a hacer una versión un poco más tocha.

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    yo tengo un par de impresoras de curado de resina (por luz UV), una wanhao D7 y una sparkmaker y la verdad es que dan una resolucion increible
    Las que tienes necesitan un protector verdad? O viene todo integrado? Si no saliesen tan caras pillaba una. Anda que no tengo ganas de tener una Form2 xD

  19. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    chipan (02/04/2018)

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Eso eso, mas info de las de resina.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Las que tienes necesitan un protector verdad? O viene todo integrado? Si no saliesen tan caras pillaba una. Anda que no tengo ganas de tener una Form2 xD
    son impresoras completas basicamente es una pantalla a la que le han quitado la retroiluminacion, un led UV potente o un array de leds uv y un eje z que sube una plataforma, una de ellas la controlo con una raspberry ( NanoDLP) que se encarga de la pantalla por el hdmi y por usb envia las ordenes para el eje z
    la wanhao me salio por unos 400€ o 450€ ya no lo recuerdo durante el periodo de preventa y luego le he comprado una mejora de estabilidad para el eje z que ha mejorado bastante la calidad la sparkmaker me salio por 160 en el kickstarter pero de momento estoy a la espera de unas piezas de recambio.

    Como resina uso fun to do que son holandeses y calidad precio es lo mejor que he encontrado, me sale el litro por unos 60€ y da para mucho ( los modelos antes de imprimir los suelo dejar huecos)

    alguna foto antigua de lo primero que hice








    link directo a la ultima https://i.imgur.com/KYu6keI.jpg

    -----Actualizado-----

    la wanhao d7 tiene una pantalla de 5.5" y una resolucion 2k que da un punto minimo de 47 micras en x e y, en el eje z depende de lo que vaya a hacer hago capas desde 0.02 a 0.06 mm

    la otra tiene una pantalla mucho peor
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  22. Los siguientes 5 usuarios agradecen a danihm_moz este post:

    chipan (03/04/2018), fbustamante (03/04/2018), selecter25 (04/04/2018), wolf_noir (03/04/2018), Zoltar (03/04/2018)

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    son impresoras completas basicamente es una pantalla a la que le han quitado la retroiluminacion, un led UV potente o un array de leds uv y un eje z que sube una plataforma, una de ellas la controlo con una raspberry ( NanoDLP) que se encarga de la pantalla por el hdmi y por usb envia las ordenes para el eje z
    la wanhao me salio por unos 400€ o 450€ ya no lo recuerdo durante el periodo de preventa y luego le he comprado una mejora de estabilidad para el eje z que ha mejorado bastante la calidad la sparkmaker me salio por 160 en el kickstarter pero de momento estoy a la espera de unas piezas de recambio.

    Como resina uso fun to do que son holandeses y calidad precio es lo mejor que he encontrado, me sale el litro por unos 60€ y da para mucho ( los modelos antes de imprimir los suelo dejar huecos)

    alguna foto antigua de lo primero que hice








    link directo a la ultima https://i.imgur.com/KYu6keI.jpg

    -----Actualizado-----

    la wanhao d7 tiene una pantalla de 5.5" y una resolucion 2k que da un punto minimo de 47 micras en x e y, en el eje z depende de lo que vaya a hacer hago capas desde 0.02 a 0.06 mm

    la otra tiene una pantalla mucho peor
    La wanhao es la duplicator 7 v 1.5 ¿no?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •