User Tag List

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 135

Tema: Wiz con teclado, un poquito de por favor.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues estuvimos avanzando, de hecho hay hasta página web y todo

    Hubo un hombre de fuera del foro (es aleman y vive en Portugal - y no, no es el Hamster -) que estaba desarrollando el software para los botones del mando.

    El problema es que nos quedamos atascados en el desarrollo del PCB. La mayoría de los componentes estaban elegidos, pero el desarrollo del PCB fue lo más complicado y ha sido imposible encontrar a alguien con el suficiente tiempo para diseñar el PCB.

    De todas formas, al estar basado en EOMA-68, cualquiera en un futuro puede retomar el proyecto.

    Saludos.
    que fue lo complicado del PCB? hay aplicaciones donde armas el esquema y te arma el PCB.

    -----Actualizado-----

    por ejemplo, "PCB Wizard" o "DesignSpark PCB 2.0", los encontre asi rapidamente buscando en google.
    ...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    que fue lo complicado del PCB? hay aplicaciones donde armas el esquema y te arma el PCB.

    -----Actualizado-----

    por ejemplo, "PCB Wizard" o "DesignSpark PCB 2.0", los encontre asi rapidamente buscando en google.
    Bueno, cuando digo desarrollar el PCB, también me refiero a desarrollar los esquemas.

    Lo complicado del PCB no te puedo decir exactamente, ya que yo no tengo ni idea de eso, pero según comento Archer, Segata o Drumpi, que en su momento estuvieron en el proyecto, no era tan fácil como meterlo en un programa, si no que tenías que tener en cuenta interferencias y demás. Vamos, que necesitabas de bastante tiempo, así como de unos conocimientos suficientes. Ya te digo que yo no he hecho ni el típico circuito de encender una bombilla, así que tampoco te puedo decir en profundidad.

    Saludos.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    todo tiene solucion... consiguieron al menos un prototipo funcional de los componentes y software? no me refiero al aspecto final, sino a las piezas enlazadas y corriendo la consola...

    que offtopic! perdon...
    ...

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    todo tiene solucion... consiguieron al menos un prototipo funcional de los componentes y software? no me refiero al aspecto final, sino a las piezas enlazadas y corriendo la consola...

    que offtopic! perdon...
    No. Lo unico en ese aspecto es el hombre aleman que comente antes que se compro la placa de desarrollo del Stm32f y le puso botones y joystick para desarrollar el software del mando. Del resto nada, solo se escogieron los componentes a usar.

    Saludos.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ah, que pena.

    el pcb deberia ser lo ultimo a diseñar... primero estaria todo lo demas, y seria armar un prototipo aunque tenga el tamaño de un tv de 20"... luego se reduce... pero con un prototipo funcional se puede conseguir financiacion o alguien que se anime con el PCB...
    ...

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    ah, que pena.

    el pcb deberia ser lo ultimo a diseñar... primero estaria todo lo demas, y seria armar un prototipo aunque tenga el tamaño de un tv de 20"... luego se reduce... pero con un prototipo funcional se puede conseguir financiacion o alguien que se anime con el PCB...
    Como ya te digo, nunca he hecho ni el típico interruptor para encender una bombilla, imaginate hacer algo así, acabo saliendo en el telediario con el bloque de pisos ardiendo

    Por otro lado, tampoco creo que originase interés como para conseguir financiación, no creo que salga la siguiente Playstation

  7. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    SplinterGU (12/03/2016)

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en el telediario! jejeje...
    ...

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    que significa que yo "me pique un poco" ?
    Tranquilo, que no tiene nada que ver con sustancias ilegales ni nada
    En España, picarse (aparte de eso) es que cuando a alguien se pone en entredicho su valía o su superioridad, esa persona se enfada e intenta demostrar lo que vale
    En este caso, cuando viste que salía PiXTudio, te pusiste a desarrollar las mejoras por HW de BennuGD para evitar perder terreno... pero lo dije en plan de broma, así que no te lo tomes al pie de la letra

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    ah, que pena.

    el pcb deberia ser lo ultimo a diseñar... primero estaria todo lo demas, y seria armar un prototipo aunque tenga el tamaño de un tv de 20"... luego se reduce... pero con un prototipo funcional se puede conseguir financiacion o alguien que se anime con el PCB...
    No, si la idea era primero desarrollar los esquemas, pensando que eso luego va a ir en un PCB. Luego montar un prototipo, aunque sea en una protoboard, y después ir sustituyendo partes provisionales por circuitos definitivos.
    El problema es que el que más ha desarrollado una placa en el foro, ha hecho algo similar a esa placa de teclado de FBustamante (yo me hice una universal para los circuitos de clase en el instituto, y un par de circuitos para amplificadores en emisor y base común). Con Viciosa estamos hablando de un proyecto en el que hay buses de entre 8 y 32 líneas en paralelo y frecuencias en MHz, que meten una cantidad de ruido impresionante, y que hay que tener mucha experiencia para reducir su impacto (saber qué ancho de pista usar, qué líneas poner en paralelo, cuantas capas usar, y si alguna es de pantalla para evitar ruido, qué componentes y filtros añadir entre etapas...).
    Hay libros ENORMES dedicados a este tema, auténticos mamotretos que no nos hemos leido ninguno, y que son VITALES para desarrollar Viciosa... o puede, como dije en su momento, que todo esto sea una ida de olla mía, y con unos simples condensadores entre etapa y etapa sea suficiente filtro, y baste con interconectar las piezas y San Seacabó, que hasta ahí sí que llego (hay que leerse los datasheets para evitar sobrecargas e incompatibilidades de tensión, pero ya está).

    Si te miras el circuito eléctrico de cualquier tablet, es un mareo, y a veces no se entiende por qué está tal condensador o tal resistencia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, si la idea era primero desarrollar los esquemas, pensando que eso luego va a ir en un PCB. Luego montar un prototipo, aunque sea en una protoboard, y después ir sustituyendo partes provisionales por circuitos definitivos.
    El problema es que el que más ha desarrollado una placa en el foro, ha hecho algo similar a esa placa de teclado de FBustamante (yo me hice una universal para los circuitos de clase en el instituto, y un par de circuitos para amplificadores en emisor y base común). Con Viciosa estamos hablando de un proyecto en el que hay buses de entre 8 y 32 líneas en paralelo y frecuencias en MHz, que meten una cantidad de ruido impresionante, y que hay que tener mucha experiencia para reducir su impacto (saber qué ancho de pista usar, qué líneas poner en paralelo, cuantas capas usar, y si alguna es de pantalla para evitar ruido, qué componentes y filtros añadir entre etapas...).
    Hay libros ENORMES dedicados a este tema, auténticos mamotretos que no nos hemos leido ninguno, y que son VITALES para desarrollar Viciosa... o puede, como dije en su momento, que todo esto sea una ida de olla mía, y con unos simples condensadores entre etapa y etapa sea suficiente filtro, y baste con interconectar las piezas y San Seacabó, que hasta ahí sí que llego (hay que leerse los datasheets para evitar sobrecargas e incompatibilidades de tensión, pero ya está).

    Si te miras el circuito eléctrico de cualquier tablet, es un mareo, y a veces no se entiende por qué está tal condensador o tal resistencia.
    La cuestión es que no sería tan complicado como una tablet porque lo que es el SoC y todo eso va en el EOMA-68, pero claro, tampoco va a ser tan fácil como el teclado de fbustamante.

    Y además de eso, se va a necesitar bastante/mucho tiempo libre, que supongo que muy poca gente tendría, y en caso de tenerlo, invertirlo en un proyecto así.

    Saludos.

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tranquilo, que no tiene nada que ver con sustancias ilegales ni nada
    En España, picarse (aparte de eso) es que cuando a alguien se pone en entredicho su valía o su superioridad, esa persona se enfada e intenta demostrar lo que vale
    En este caso, cuando viste que salía PiXTudio, te pusiste a desarrollar las mejoras por HW de BennuGD para evitar perder terreno... pero lo dije en plan de broma, así que no te lo tomes al pie de la letra
    no fue por eso que me meti con las mejoras de HW, hace tiempo que estoy dandole vueltas a eso, y ahora tuve una temporada con algo de tiempo... no es competir ni perder ni ganar terreno con PiXTudio... por el contrario, me alegra sobremanera que exista PiXTudio, y el trabajo que los muchachos le metieron a ese proyecto... enhorabuena por ello!
    ...

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juer, eso lo podrías haber puesto también en el foro de BennuGD, que anda bastante parado estos días
    Hace dos semanas había actividad porque Josebita andaba sacando la beta de PixTudio, Splinter se picó un poco, y ha vuelto Mike con su Div3 (parece que ahora va en serio, va a celebrar un concurso muy pronto).

    Ya sé que no te pasas por estar "liado" y todo eso, pero para la actividad actual, creo que te sobra tiempo
    De todas formas, intentaré probarlo, a ver qué tal va. Digo intentaré porque es ya el tercer o cuarto editor de texto para BennuGD que pruebo este mes :P
    Lo siento chico, pero por ahora va a ser que no.

    Seguramente cuando acabe este proyecto, lo retomaré. Y cuando tenga algo 'decente' iré a presentarlo.

    Si os hace 'ilu' podéis publicarlo vosotros.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    para la serigrafiar las teclas, existen unos calcos/transferibles (o como sea que uds los llamen) que vienen bien para eso, los transfieres y despues le das a las teclas con alguna laca en aerosol transparente... o esmalte de uñas transparente (mejor con el aerosol)... te va a quedar de lujo.

    Gracias, me lo apunto.

    -----Actualizado-----

    Sigo avanzando, despacito, pero avanzo.

    He descubierto que la lámina de mental que tenía guardada no era acero, era aluminio. Menuda cabeza tengo.

    Lo bueno es que es mucho más fácil trabajarlo, y malo es que es bastante más delicado. Se araña y se comba en cuanto me descuido.

    También he pasado a limpio el diseño conceptual que tenía en mente.

    Nombre:  Diseno Conceptual.jpg
Visitas: 247
Tamaño: 201.7 KB


    Y a partir de aquí, he sacado una plantilla para aplicarla al aluminio.

    Nombre:  Chapa aluminio.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 60.1 KB

    Recorté y pegué la plantilla en el aluminio y luego lo sujeté en una madera. Pero conforme le golpeaba con el punzón para marcar el lugar del taladro, el aluminio se me iba combando.

    Nombre:  Plantilla en tabla.jpg
Visitas: 248
Tamaño: 107.0 KB

    Además me quedó un montón de rebaba del taladro.

    Nombre:  Taladrado Delantera.jpg
Visitas: 249
Tamaño: 132.6 KB
    Nombre:  Taladrado Trasera.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 106.9 KB

    Como habéis visto, he taladrado de atrás para adelante.

    Cubrí también la parte delantera con una hoja adhesiva transparente para evitar arañazos, pero al final la he tenido que quitar porque no había manera de limar con exactitud por culpa del dichoso plástico.

    Nombre:  Banco y herramientas.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 99.7 KB

    Los útiles: un puñado de limas pequeña y de 'cola de ratón'. Y el típico accesorio para cortar con la segueta.

    Primero le metía una lima que comiera bastante hasta llegar justo al borde del dibujo.

    Luego pasaba a una de media caña para afinar, y a partir de ahí era probar el botón, afinar, y repetir hasta quedar a gusto.

    Nombre:  Cola de raton.jpg
Visitas: 250
Tamaño: 183.4 KB

    Más lento que el caballo del malo, pero no me está quedando muy mal.

    Esto es lo que llevo hecho.

    Nombre:  Botonera.jpg
Visitas: 248
Tamaño: 94.7 KB

    Pd. Los botones no están definitivos, tan sólo los puse para ver como quedaban.

    Seguiremos informando.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    futu-block (29/05/2016)

  14. #42

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (16/03/2016)

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo sé.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  17. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    josepzin (16/03/2016)

  18. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oye, la semana pasada enseñaron una cortadora láser en "El Hormiguero". Si tienes tres habitaciones de sobra en casa, te podrías pillar una para hacer esos cortes
    O a lo mejor con una lente de grabadora de DVD, un par de motores o una impresora 3D rota

    El aluminio es muy puñetero, se dobla con nada, pero para este tipo de cosas es mejor, es más barato y te puede desgastar menos los botones de plástico (lo mismo, si hubieses podido conseguir una lámina de plástico...). Espero que puedas terminar los agujeros antes de que se te desgasten las limas.
    Suerte, y paciencia
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (17/03/2016)

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vale, así me ahorro el buscarlas



    Juer, eso lo podrías haber puesto también en el foro de BennuGD, que anda bastante parado estos días
    Hace dos semanas había actividad porque Josebita andaba sacando la beta de PixTudio, Splinter se picó un poco, y ha vuelto Mike con su Div3 (parece que ahora va en serio, va a celebrar un concurso muy pronto).

    Ya sé que no te pasas por estar "liado" y todo eso, pero para la actividad actual, creo que te sobra tiempo
    De todas formas, intentaré probarlo, a ver qué tal va. Digo intentaré porque es ya el tercer o cuarto editor de texto para BennuGD que pruebo este mes :P
    ¿Div3? quiero mas info y google no me ayuda.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •