User Tag List

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 135

Tema: Wiz con teclado, un poquito de por favor.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Wiz con teclado, un poquito de por favor.

    Bueno shavalotes. Me he vuelto a meter otro de tantos locos proyectos.

    Esta vez estoy liado con algo que quise hacer desde el primer día que tuve la Wiz, ponerle un teclado.

    Vamos, convertirla en una Pandora.

    Y no sé donde va a llegar este proyecto, pero está claro que ha llegado incluso más lejos de lo que yo esperaba.

    Como estoy viendo que es bastante difícil, voy a ir posteando por donde voy y las dudas que me vayan saliendo, a ver si se os ocurre algo mejor que a mí.

    Empecemos...

    Primera parte: reduciendo un teclado.

    Hace unos años me compré en el MediaMark un teclado de unos 12 x 22 cm.

    Nombre:  Caja teclado.jpg
Visitas: 1423
Tamaño: 141.3 KB

    Por supuesto que era muy grande para el proyecto, pero bueno, era el más pequeño que había. Así que me dio por ahí, y acabé con él en casa.

    Al llegar lo probé con la Caanoo y funcionó. De escándalo.

    Lo desmonté y encontré que la parte electrónica era una minúscula plaquita muy propia para un micro teclado. Además como soy previsor, compré otro. Por si se rompía.

    Nombre:  Plaquita primer plano.jpg
Visitas: 1397
Tamaño: 76.7 KB

    El proyecto quedó aparcado a la espera de un teclado más pequeño o de componentes para hacérmelo.

    Todos los micro teclados que encontraba eran o bluetooth o wifi, por lo que no me valían. Tenían que ser USB. Supongo que empecé a buscarlos demasiado tarde, porque creo recordad que antes si que había.

    Hace unos meses, haciendo el paria por internet, se me ocurrió buscar micro pulsadores de montaje superficial. ¡Y Eureka! En Banggood había y muy baratos.

    Nombre:  Micropulsador.jpg
Visitas: 1397
Tamaño: 55.6 KB

    Por un euro te daban 50 como este.

    Nombre:  Bolsa pulsadores.jpg
Visitas: 1389
Tamaño: 95.8 KB

    Pedí unas cuantas bolsas por si acaso y otros modelos de pulsadores para probar. (Los interruptores son de Ebay). Todo super barato. Espero que no sean igual de malos.

    Tras esto, ya no tenía escusas. Tenía los componentes para empezar a fabricar un micro teclado.

    Me diseñé una distribución de los botones para hacer un teclado similar al original, y que además diera cabida a la plaquita, ocupando el menor espacio posible.

    Nombre:  Esquema teclado.jpg
Visitas: 1392
Tamaño: 841.9 KB

    Más de tres semanas después. Tras darle mil vueltas a las pistas que componen el teclado, quedándome casi ciego intentando seguirlas para luego interpretarlas, se me iluminó la mente: había que olvidarse de las pistas y apuntar tan sólo a que botones correspondían cada una.

    Y esto es lo que parí en unos días:

    Nombre:  Disposición de teclas membrana B.jpg
Visitas: 1383
Tamaño: 901.6 KB

    Aquí detallo la correspondencia de botones con la membrana de la izquierda.

    Nombre:  Disposición de teclas membrana A.jpg
Visitas: 1371
Tamaño: 891.9 KB

    Y esta son la de la derecha. El primer y último contacto no van a ninguna parte.

    Esto se interpreta, por ejemplo, en el botón superior izquierdo, que la parte de arriba del pulsador iría a la patilla 5 del conecto de la izquierda, y la parte de abajo a la patilla 12 del conector de la derecha.

    Nombre:  Diseñando placa.jpg
Visitas: 1932
Tamaño: 232.2 KB

    Y este es el dibujo de la placa resultante.

    Los pulsadores son como sigue:

    Nombre:  Esquema pulsador copia.jpg
Visitas: 1345
Tamaño: 588.9 KB

    O sea. Las dos patitas superiores van internamente unidas y los mismo con la inferiores. Al pulsar unimos los dos pares de patas.

    En la mayoría del esquema, la parte superior del pulsador corresponde a la parte izquierda de los contactos, y la inferior a la derecha. Menos en los que hay en la última fila, que los invertí por facilitar el diseño.

    Colores:

    Violeta, parte izquierda de los contactos.

    Verde, parte derecha de los contactos.

    Discontinuo, puentes puro y duro.

    Azul puentes por la segunda cara. La mayoría pertenecen a la parte derecha de los contactos.

    Supongo que con un programa de diseño de PCB habría salido mejor, pero no se manejar ninguno, y no me apetecía hacer ningún cursillo rápido.

    La verdad es que cuando se me ocurrió el sistema de números, y dejé de intentar copiar la pistas originales del teclado, se facilitó mucho la tarea.

    Ahora, la realización de la placa.

    Primero lo intenté con el sistema de la fotocopia laser y la plancha.

    Hay montones de videos en internet que te explican cómo hacerlo. Pero yo no fui capaz.

    Nombre:  A planchar.jpg
Visitas: 1332
Tamaño: 138.7 KB

    Prepare la placa.

    Recorté las copias.

    Y probé con diferentes temperaturas, diferentes tipos de papel, diferentes máquinas fotocopiadoras, diferentes tiempos en remojo, y nada.

    Nombre:  Resultado planchado.jpg
Visitas: 1318
Tamaño: 135.3 KB

    Esto es lo que más o menos me salía. A veces mejor, a veces peor.

    Nombre:  Taller.jpg
Visitas: 1311
Tamaño: 132.6 KB

    Así que pasé a lo de siempre: sistema manual de toda la vida.

    Con la salvedad de que no tengo rotuladores tan finos y lo hice con laca de uñas diluida en disolvente hasta alcanzar la fluidez deseada y pincel muy fino.

    Resultado, como siempre digo, muuuuy cutre, pero funcional.

    Nombre:  Cara inferior pintada.jpg
Visitas: 1308
Tamaño: 173.3 KB
    Nombre:  Cara superior pintada.jpg
Visitas: 1310
Tamaño: 178.4 KB

    Después de esto, para revelar la placa usé agua fuerte y agua oxigenada del Mercadona a partes iguales, más o menos.

    Nombre:  Agua oxigenada y agua fuerte.jpg
Visitas: 1309
Tamaño: 75.1 KB

    Como el agua oxigenada es de muy poco volumen, tardó bastante. Incluso ayudándolo mediante movimiento del plato.

    Nombre:  Empieza proceso de revelado.jpg
Visitas: 1297
Tamaño: 128.3 KB

    Resultado:

    Nombre:  placa revelada.jpg
Visitas: 1287
Tamaño: 134.0 KB

    Luego quité la laca de uñas con más disolvente y corté el sobrante.

    Nombre:  Placa cortada.jpg
Visitas: 1292
Tamaño: 130.1 KB
    Última edición por fbustamante; 11/03/2016 a las 13:39

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. Los siguientes 17 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Asly (04/06/2016), CarmatriX (11/03/2016), ChUKii (31/03/2016), Drumpi (11/03/2016), futu-block (29/05/2016), jduranmaster (25/05/2016), josepzin (11/03/2016), Karkayu (12/03/2016), masteries (11/03/2016), Nathrezim (11/03/2016), Nuria (14/03/2016), platipus (11/03/2016), Rivroner (12/03/2016), romeroca (11/03/2016), selecter25 (12/03/2016), Sven (11/03/2016), X-Code (20/04/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por mi experiencia, cuando se trata de pista muy próximas, hay que buscar pequeños 'pelillos' de cobre que se quedan entre pistas. Así que quite todos los que vi y me puse a taladran la placa para los puentes.

    Use un Dremel con una broca del 0,4 mm.

    Y tras esto, a soldar pulsadores como un poseso. Use soldador de 15 W y estaño muy fino.

    Nombre:  Pulsadores listos.jpg
Visitas: 1304
Tamaño: 160.5 KB
    Nombre:  Puenteando.jpg
Visitas: 1292
Tamaño: 123.6 KB

    La verdad es que me dejé la vista.

    Preparé la plaquita dándole la vuelta a los leds, al cristal de cuarzo y al condensador. Por supuesto, le quité los conectores.

    Todo esto para que mantuviera una homogeneidad con la placa de pulsadores y que los 'bultos' fueran 'hacia abajo' y los leds 'hacia arriba'.

    Nombre:  Placa lista.jpg
Visitas: 1289
Tamaño: 179.5 KB

    Lo peor fue engancharla con una batería de pequeños cables. Los puñeteros eran tan pequeños y finos, que el soldador los derretía enseguida.

    En líneas generales esto ha sido un trabajo de chinos miopes.

    Cuando terminé la repasé buscando posibles cortos por la soldaduras tan próximas, usando el viejo truco de mirar la placa al trasluz, y cuando me cansé, me animé a probarlo.

    Nombre:  Its-alive.jpg
Visitas: 1284
Tamaño: 101.2 KB

    Esperaba cualquier cosa menos que funcionase. Es más, cogí un portátil superquemado que tengo por ahí para hacer la prueba porque me imaginaba lo peor.

    ... Y funcionó. Casi a la primera.

    Hubo un par de grupos de pulsadores que al presionarlos mostraban dos letras, y la equivalente a la tecla del Windows, borraba en vez de sacar el menú.

    Busqué coincidencias y fueron un par de 'pelos' que se me habían pasado. Estos provocaban un pequeño corto y un galimatías de pulsación.

    La verdad es que aún sigo sin creerme que funcionara.

    Suponía que me equivocaría en el diseño. O no sería capaz de soldar eso tan pequeño. Que habría cortos. Yo que sé. Mil cosas.

    Pero que encendiera los leds a la primera. Pufffff, me estoy haciendo viejo.


    En el siguiente post, empiezan las dudas...

    -----Actualizado-----

    Ya podéis criticar.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. Los siguientes 14 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Asly (04/06/2016), CarmatriX (11/03/2016), ChUKii (31/03/2016), Drumpi (11/03/2016), futu-block (29/05/2016), hardyx (05/04/2016), jduranmaster (17/03/2016), Karkayu (12/03/2016), masteries (11/03/2016), Nuria (14/03/2016), Rivroner (12/03/2016), SplinterGU (12/03/2016), Sven (11/03/2016), wolf_noir (11/03/2016)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Alucino...

    Yo con cosas mucho mas simples hago unos enchastres con el soldador.

    Vienen unas lupas con base que ayudan bastante para estas cosas.

    -----Actualizado-----

    No has dicho cómo piensas resolver lo de arriba, las teclas ¿?

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (11/03/2016)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Joer vaya artista estas hecho, esto es artesanía pura y dura para currarse un teclado desde cero. Me acaba de picar la curiosidad para ver en que acaba todo esto.

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Mariner_I este post:

    fbustamante (11/03/2016), JoJo_ReloadeD (11/03/2016), Rivroner (12/03/2016)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Un trabajo cojonudo, muy chulo, esperamos que sigas con el proyecto y nos lo enseñes


  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    fbustamante (11/03/2016), Rivroner (12/03/2016)

  11. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí tenéis un boceto de lo que quiero hacer, más o menos.

    Nombre:  Boceto.jpg
Visitas: 1289
Tamaño: 174.7 KB

    Sería como una DS XL, con la frontal y trasera en acero y los cantos de madera sapelly.

    Espero que pueda trabajar bien el acero, porque si no, tendré que cambiarlo.

    Tengo una lámina de acero, comprada en el Leroy-Merlín, también de hace un montón de años; y el sapelly es el que me sobró de cuando hacía barcos.

    Ahora mismo estoy viendo como me voy a fabricar los botones para el teclado.

    En un principio pensé en hacérmelos de metacrilato. Pero tras mi experiencia con la maca, me resulta un material muy complicado de trabajar; así que estaba dándole vueltas a la idea, cuando en unas de mis visitas al rastro apareció una Casio con una botonera propia.

    Nombre:  Agenda.jpg
Visitas: 1300
Tamaño: 208.2 KB

    Menos mal que no funciona, porque si no hubiera sido incapaz de sacrificarla.

    El problema lo tengo en que no sé cómo repintar los botones.

    He cogido uno. Lo he lijado con una lija superfina de carrocero y queda bastante bien.

    Nombre:  Boton.jpg
Visitas: 1287
Tamaño: 47.4 KB

    Así que estoy en el punto de darle vueltas a como le pinto las letras y que quede 'profesional'.

    Agradezco sugerencias.

    PD. Aquí muestro cómo quedarían los botones, aunque habrá que borrar algunos.

    Nombre:  Presentacion botones.jpg
Visitas: 1294
Tamaño: 94.1 KB

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Karkayu (12/03/2016), Rivroner (12/03/2016), SplinterGU (12/03/2016)

  13. #7

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Asi nacio la viciosa

  14. El siguiente usuario agradece a GameMaster este mensaje:

    X-Code (20/04/2016)

  15. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dios!!!! Que grande! Que crack!! Seguiré el hilo

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Zizti este post:

    fbustamante (11/03/2016), Rivroner (12/03/2016)

  17. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, que bueno. Esa placa casera mola. Yo recuerdo haber hecho los circuitos con un rotulador edin, de esos de tinta indeleble, y se quitaba con simple alcohol. A las malas, existen placas que se pueden "imprimir" con rayos ultravioletas, son más delicadas por aquello de que no le puede dar la luz del sol y más caras (y hay que tener un horno de luz ultravioleta), pero en plan artesanal quedan mejor
    A ver qué tal te sale.

    Offtopic: esto también podría servir como guía para cambiar los botones de los mandos a distancia que se les ha roto, porque esos pulsadores son mejores que los que venden en las tiendas de electrónica a los que suelo ir. ¿Sabes si generan mucho rebote? ¿O el circuito que has sacado del teclado ya lleva integrado el circuito antirrebotes?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (11/03/2016)

  19. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Asi nacio la viciosa
    Ha cambiado la Viciosa por un teclado para la Wiz. Deberían de banear a fbustamante. La Viciosa era un proyecto financiado por Anarchy para inocular el gen gordi-virgen en la sociedad. Ahora que fbustamante lo abandonó, Anarchy ha montado un tracker.

    Ya en serio, está bastante currado, eso sí, no sé yo si tiene mucha utilidad un teclado en la Wiz.

  20. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juer, que bueno. Esa placa casera mola. Yo recuerdo haber hecho los circuitos con un rotulador edin, de esos de tinta indeleble, y se quitaba con simple alcohol. A las malas, existen placas que se pueden "imprimir" con rayos ultravioletas, son más delicadas por aquello de que no le puede dar la luz del sol y más caras (y hay que tener un horno de luz ultravioleta), pero en plan artesanal quedan mejor
    A ver qué tal te sale.

    Offtopic: esto también podría servir como guía para cambiar los botones de los mandos a distancia que se les ha roto, porque esos pulsadores son mejores que los que venden en las tiendas de electrónica a los que suelo ir. ¿Sabes si generan mucho rebote? ¿O el circuito que has sacado del teclado ya lleva integrado el circuito antirrebotes?

    Creo que el propio circuito del teclado lo lleva ya integrado.

    En su día lo pensé y parece que resulta que si.

    En las minipruebas que he hecho no hubo nada de rebote.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Ha cambiado la Viciosa por un teclado para la Wiz. Deberían de banear a fbustamante. La Viciosa era un proyecto financiado por Anarchy para inocular el gen gordi-virgen en la sociedad. Ahora que fbustamante lo abandonó, Anarchy ha montado un tracker.

    Ya en serio, está bastante currado, eso sí, no sé yo si tiene mucha utilidad un teclado en la Wiz.


    Pues me va a servir para programar directamente en la Wiz.

    Tengo en fase alfa muy alfa un editor de programación para teclado y pantalla táctil.

    ¡TOMAAAA FRICADA!

    Aquí dejé una pista.

    Nombre:  25-Editor.jpg
Visitas: 1220
Tamaño: 91.0 KB
    Última edición por fbustamante; 11/03/2016 a las 19:24

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  21. Los siguientes 5 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    futu-block (29/05/2016), Nuria (14/03/2016), Rivroner (12/03/2016), SplinterGU (12/03/2016), Sven (11/03/2016)

  22. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Madresanta... programar en una wiz ya es de:


  23. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, yo dejé por imposible el programar en una pantalla tan chica allá por 2006, y mira que aprendí a usar el VI (bueno, aprender... me anoté en un papel parte de los atajos de teclado) para intentarlo en la GP2X con la dock y un teclado enrollable

    No sé si me gusta más la Wiz con esas pegatinas o sin ellas. ¿Esas son las que te ganaste con el SBT o las tengo yo todavía?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  24. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juer, yo dejé por imposible el programar en una pantalla tan chica allá por 2006, y mira que aprendí a usar el VI (bueno, aprender... me anoté en un papel parte de los atajos de teclado) para intentarlo en la GP2X con la dock y un teclado enrollable
    Hombre, programar en serio, un buen puñado de horas, pues va a ser que no.

    Pero tener un rato libre y liarte, pues eso ya lo he hecho. Lo que pasa es que con la táctil acaba uno harto.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No sé si me gusta más la Wiz con esas pegatinas o sin ellas. ¿Esas son las que te ganaste con el SBT o las tengo yo todavía?
    Si, son las de SBT.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  25. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    ¿Tienes 3 Pandoras y programas con la Wiz?

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •