User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¡Se me ha despegado el capuchón del analógico!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¡Se me ha despegado el capuchón del analógico!

    Hola a todos:

    Es la primera vez que se me rompe un mando de consola en toda mi vida... bueno, la segunda, el pobre joystick de mi Amstrad no tenía culpa de la pasión de un chavalín de 8 años
    El caso es que el capuchón de goma de mi 3DS original se ha despegado de su base. No es algo que no haya visto en otras consolas más machacadas, pero, lo dicho, no soy de los que van por ahí rompiendo mandos.

    El caso es que aun con el capuchón suelto, este se agarra a la base bastante bien y puedo jugar casi cn total normalidad, pero cualquier movimiento involuntario vertical del pulgar hace que se salga, pegado por la propia naturaleza de la goma. He intentado lo más lógico: ponerle una gotita de superglue en el centro y esperar a que se seque; la reparación me ha durado dos días, y cuando me falla el superglue...

    ¿A alguien que le haya pasado lo mismo, sabe qué tipo de pegamento puedo usar?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "¡Se me ha despegado el capuchón del analógico!" gritó ella, extendida sobre una lona de paja, mientras él empujaba, sudoroso y apasionado.

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    fbustamante (11/03/2016), Rivroner (08/03/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Luego te quejas de que el hamster haga "ciertas bromas" sobre tu avatar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es fácil de cambiar, yo se lo cambie a mi hermana. Buscas un repuesto en alielrapido y listo.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero si no es por cambiarlo, es que no sé qué pegamento usar, porque con una gotita de superglue3 se me ha ido. El capuchón original lo sigo teniendo y lo estoy usando, aun cuando no está pegado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me refiero a cambiar la pieza de plástico entera, lo que es la "palanca" del stick y no hacer una guarrada con el pegamento. Es muy facil de hacer.

    En este video solo falta la parte en la que quita la propia pieza en si, que es el paso mas sencillo.

  8. El siguiente usuario agradece a Daniel A. este mensaje:

    Rivroner (10/03/2016)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y no es más fácil pegarla que conseguir una pieza nueva (que ahora mismo están carísimas porque apenas hay repuestos) y ponerla (a riesgo de que se estropee otra cosa en la consola, que es muy delicada)?
    Sólo por saber.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo solo he expresado la alternativa que hice yo. Se quedo como nuevo y solo costo 4€ dos sticks, que vale que no son exactamente iguales, pero dan el pego.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,845
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puedes probar con pegamento de contacto tipo ‘supergen’.

    Echas un pelín en cada superficie a unir, esperas unos minutos (entre 3 y 10, según cantidad de pegamento) y unes las superficies.

    Para ver si el pegamento está listo para unir, toco ligeramente con la yema del dedo, y si no se te pega, es que ya está listo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Yo solo he expresado la alternativa que hice yo. Se quedo como nuevo y solo costo 4€ dos sticks, que vale que no son exactamente iguales, pero dan el pego.
    Pero no me fío de los joys analógicos no oficiales, no te dan la misma precisión que los originales... aunque la 3DS de momento no me ha exigido precisión alguna en ningún juego, pero bueno ^^U

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Puedes probar con pegamento de contacto tipo ‘supergen’.

    Echas un pelín en cada superficie a unir, esperas unos minutos (entre 3 y 10, según cantidad de pegamento) y unes las superficies.

    Para ver si el pegamento está listo para unir, toco ligeramente con la yema del dedo, y si no se te pega, es que ya está listo.
    Mmmm, creo que mi padre debe tener de eso por ahí en el trastero. No sé si supergen, pero seguro que alguno de los 2393 botes de pegamento que tiene es de contacto
    Probaremos. Espero que no se me deshaga el capuchón en el dedo :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí me pasó igual, se despegó la goma dejando la pieza blanca de debajo. Lo pegué con un poco de cola epoxi, de esa que viene en dos tubos y tienes que mezclar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •