User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Odroid-C2 contraataca sacando un hardware con 4KHD y soporte H265 por $40.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Odroid-C2 contraataca sacando un hardware con 4KHD y soporte H265 por $40.

    http://www.hardkernel.com/main/produ...=G145457216438





    - Arm quadcore cortex 53 de 64bits a 2,0ghz creado por amlogic es el 905.
    - HDMI 2.0 4KHD y 60hz
    - 2GB DDR3 de SDRAM.
    - H265 4KHD y 60fps o H264 hasta 4KHD y 30fps.
    - Tarjeta ethernet gigabyte
    - Boot por EMMC 5.0 o boot por SDCARD
    - Soporta Ubuntu 16.04 y Android 5.1

    Lástima de la GPU que no llegue a soportar Opengl es 3.0 y vulkan pero funciona el core de la gpu lo han aumentado a 750mhz
    Última edición por Carlos24; 01/03/2016 a las 20:30

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a Carlos24 este post:

    Nuria (02/03/2016), otto_xd (01/03/2016), platipus (02/03/2016), rage (01/03/2016), Rivroner (01/03/2016), romeroca (03/03/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin wifi ni sata?
    Prefiero la comunidad de la Pi, si no me va a dar cosas que realmente me pueden interesar.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque es mejor que la pi 3 (1Gb mas de memoria, bastante mejor gráfica Mali 450 MP3 contra Videocore IV MP2, ethernet gigabyte directa, soporte emmc, soporte video H265 en hardware, infrarojos) lo van a tener muy dificil, primero que han llegado demasiado tarde ya que van a tener que competir con la Pi3 y su versión de ubuntu es beta y no esta muy fina. Una pena porque si hubieran salido un dos o tres mese yo creo que se podian haber un hueco en el mercado pero ahora la gente va a tirar a lo conocido.

    Si el XU4 bajara un poco de precio, pero es que a 75$ se hace un poco cuesta arriba, pero ese si que le da cera a la pi3 en todo, memoria, procesador, gpu, ethernet, puertos usb, aunque tambien con el ubuntu en versión beta.
    Zhorro

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues yo he estado leyendo sobre ella y a mi me ha ganado. Me la suda el Wifi. Si quiero pasarle datos a saco el puerto Ethrnet Gigabyte viene de la hostia, y la memoria y potencia extra (bastante más potente) la hace idónea para proyectos cañeros.

  6. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Rivroner (02/03/2016)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Pues yo he estado leyendo sobre ella y a mi me ha ganado. Me la suda el Wifi. Si quiero pasarle datos a saco el puerto Ethrnet Gigabyte viene de la hostia, y la memoria y potencia extra (bastante más potente) la hace idónea para proyectos cañeros.
    Ya me contaras como de cañero tiene que ser el proyecto para que sacrificar el wifi/bt (conectividad al fin y al cabo) compense por mas ram o grafica.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Un sistema de juegos.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El wifi no hay nada que no le puedas añadir via usb tiene 4 usb perfectamente y en cuanto sata teniendo EMMC 5.0 con transferencias de 125-150Mb/s si bien sata 3.0 ya hubiera sido la ostia pero vamos que con 125Mb/s vas sobrado .

    El único pero USB 2.0 y no usb 3.1 por si quieres añadir discos USB 3.0 ultra rápidos.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los productos de hardkernel, ¿se pueden comprar en algún sitio que no sea a ellos mismos? Yo es que les he comprado como 3 o 4 veces y siempre me han cobrado aduanas, creo que son las únicas veces que me las han cobrado y mira que pido cosas fuera :S
    Por el precio la verdad es que pinta muy interesante, ya digo, tengo un par de placas de ellos que la verdad es que funcionan muy bien tanto con android como con ubuntu, aunque éste último lo he probado menos.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Esta tienda http://www.raspipc.es/public/home/in...dProducto=1342

    Con impuestos y envio sale por 68€ + 3 euros de envio con garantia de comprarla en tienda Española.

    No sé si compensa mucho o arriesgarse a que te cobren duanas .
    Última edición por Carlos24; 02/03/2016 a las 08:55

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Un sistema de juegos.
    Para eso me compré yo el odroid U3, a parte de la clavada en aduanas de la que no te libras, luego me encontré con una comunidad muy parada, sin embargo en rpi siempre he visto mucho más movimiento. El odroid que tuve era muy potente, pero lo acabé vendiendo porque no sabía qué hacer.
    Tic Tac hijo de poota

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo la veo al revés la comunidad de hardkernel más seria que la de Raspberry (Estandares de Opengl , Mayor soporte de codecs , mayor rendimiento en emuladores , no hay tantos glitches gráficos producidos por el driver) , hacen actualizaciones Kernel más nuevos con mayor frecuencia , soporte no solo de linux sinó de Android con un rendimiento excelente.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    51€ + 14€ con envio desde francia

    http://www.eu.diigiit.com/odroid-c2
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovecho para preguntar por aquí... sabéis si existe alguna alternativa similar a Rpi / Odroid pero con USB3?
    Ahora mismo tengo una rpi2 con kodi y un disco duro grandote que soporta usb3 mediante una carcasa externa. Lo uso como mediacenter y gestor de descargas con transmission (de ahí podeis chupar 24h los casi 600gb que tengo del tracker de gp32spain ; )

    El problema es que cuando accedo por red a ese disco duro (a traves de samba por la rpi) la velociad no es gran cosa. Supongo que por un lado el usb2 al que está conectado el disco duro (en ext4, que con ntfs era mucho más lento) y por otro lado la red de la rpi, que va por el usb...

    Supongo que con un odroid (u otro que tenga gigabit o similar) tendría que notar ya una mejoría... y si tuviese usb3 todavía más. Otra opción sería poner el disco duro directamente en red (con un nas rápido) con un odroid...

    Estoy en la campaña de kickstarter del lattepanda (que por si alguien lo conoce, me parece muy chulo) y tal vez termine usándolo para esto, pero ya que es cherry trail pensaba usarlo para otros menesteres más jugones (mientras me planteo / olvido la dichosa GPD ; )

    ¿Alguien tiene montado algo parecido? ¿Opiniones?

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Aprovecho para preguntar por aquí... sabéis si existe alguna alternativa similar a Rpi / Odroid pero con USB3?
    Ahora mismo tengo una rpi2 con kodi y un disco duro grandote que soporta usb3 mediante una carcasa externa. Lo uso como mediacenter y gestor de descargas con transmission (de ahí podeis chupar 24h los casi 600gb que tengo del tracker de gp32spain ; )

    El problema es que cuando accedo por red a ese disco duro (a traves de samba por la rpi) la velociad no es gran cosa. Supongo que por un lado el usb2 al que está conectado el disco duro (en ext4, que con ntfs era mucho más lento) y por otro lado la red de la rpi, que va por el usb...

    Supongo que con un odroid (u otro que tenga gigabit o similar) tendría que notar ya una mejoría... y si tuviese usb3 todavía más. Otra opción sería poner el disco duro directamente en red (con un nas rápido) con un odroid...

    Estoy en la campaña de kickstarter del lattepanda (que por si alguien lo conoce, me parece muy chulo) y tal vez termine usándolo para esto, pero ya que es cherry trail pensaba usarlo para otros menesteres más jugones (mientras me planteo / olvido la dichosa GPD ; )

    ¿Alguien tiene montado algo parecido? ¿Opiniones?
    Un amigo se montó un NAS con la cubieboard. Lo que no se si lleva USB3, él usó el SATA que lleva.
    De todos modos al final acabó comprando un mini server como el que tengo yo porque ni la pi, ni la cubie le acabaron de interesar tanto para eso.

  17. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    otto_xd (02/03/2016)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    El wifi no hay nada que no le puedas añadir via usb tiene 4 usb perfectamente y en cuanto sata teniendo EMMC 5.0 con transferencias de 125-150Mb/s si bien sata 3.0 ya hubiera sido la ostia pero vamos que con 125Mb/s vas sobrado .

    El único pero USB 2.0 y no usb 3.1 por si quieres añadir discos USB 3.0 ultra rápidos.
    Siempre es mejor una conexión SATA, con 2.0 de calle porque el consumo de cpu que tiene cuando escribe y lee del disco es brutal y la la velocidad de transferencia mucho mas baja y con 3.0 el consumo tambien es mayor y la velocidad de transferencia menor que con SATA. La teoria dice que es mas rapido el usb 3.0 pero en los casos que yo lo he usado en la escritura pierde bastante con respecto a SATA, adicionalmente en una placa de estas te ahorras la caja externa.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Un amigo se montó un NAS con la cubieboard. Lo que no se si lleva USB3, él usó el SATA que lleva.
    De todos modos al final acabó comprando un mini server como el que tengo yo porque ni la pi, ni la cubie le acabaron de interesar tanto para eso.
    La cubie tiene una buena tasa de escritura al disco por el SATA, pero con samba no se logran buenos ratios, no se si es por la conexion ethernet o porque la cpu es solo un a8, pero es bastante regulera, pero como gestor de descargas va muy bien.
    Zhorro

  19. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Carlos24 (03/03/2016)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •