User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Advance Mod en una Nintendo DS Lite

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Advance Mod en una Nintendo DS Lite

    Bueno, para matar mi gusanillo escritor durante estos años de ausencia, me he hecho colaborador del blog TentaculoPurpura (http://www.tentaculopurpura.com).

    Allí voy publicando las tonterías que me van pasando relacionadas con este mundillo.

    Me da en la nariz que algunos de aquí leéis ese blog, así que tengo la duda si volver a postear los artículos que yo considero más importantes de nuevo en el foro.

    De todas formas, a partir de ahora los postearé en ambos sitios, como hacen algunos de los foreros.

    Si hay algún problema, decídmelo, plis.

    Y para muestra un botón:

    A este artículo, particularmente le tengo más cariño, porque fue mencionado en 'Hack a day' http://hackaday.com/2015/03/02/fix-a...ving-a-screen/. Pero por mi cortito inglés me da que no se enteraron de nada.

    Aquí lo transcribo integramente.

    ****************************************

    Escrito por Fede en febrero - 23 - 2015

    Hace ya tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a este mod que convierte una DS Lite rota en una GBA o DS de una sola pantalla.

    Así que con unas cuantas DS lite rotas que pillé en el rastro por 2 euros cada una, me puse manos a la obra.

    La idea principal era:

    Primero: Intentar que no se pareciera tanto a una Ds capada.
    Segundo: Meterle una buena batería.

    Esto último tiene el inconveniente de aumentar el tiempo de carga equitativamente a la capacidad de la batería.

    La que le he metido necesitó de toda una noche para cargarse.

    *** El mod.
    ***

    No es otra cosa que conseguir que una DS lite se encienda sólo con la pantalla de abajo. Aunque en este caso no es del todo correcto, ya que conserva el backlight de la pantalla superior para adornar.

    La desconexión de este backlight es lo que produce que la DS de error y no arranque, y se suele sustituir, en este tipo de mods, por una resistencia para ‘engañarla’.

    *** Empezando…
    ***

    Nos buscamos una DS Lite rota, como la de la foto, pero que se vea claramente que lo averiado es la pantalla superior y que hace por lo menos el amago de encender con un pequeño ‘flash’.



    *** Ajustando la carcasa. ***

    Rebajo la zona de las bisagras procurando poner especial atención donde están los reflectores de los led’s, con la intención de aprovecharlos.



    Podéis ver que he emparejado la altura de las bisagras con el resto de la carcasa y he biselado los cantos, las esquinas y el marco de la pantalla.


    Aquí le meto masilla bicomponente para igualar.



    Así queda. La verdad es que cada vez que veo que algo no queda lo suficientemente parejo y liso lo repaso. Acabo harto de enmasillar y lijar.

    *** Metiendo la batería. ***



    Voy a aprovechar la carcasa trasera de la pantalla superior para agrandar la de la inferior.
    Esta ya está mecanizada para poder meter la batería que voy a utilizar.

    La batería. Es la de reserva de otra consola. Si adivináis de cuál, os doy un gallifante.

    Parte de debajo de la consola propiamente dicha ya mecanizada.

    Una pequeña presentación de cómo va a quedar.



    Je, je. Un componente indispensable.



    Bien. Me he fabricado con un acetato y medio canuto del boli un artilugio que me ayuda a poder meter y sacar la batería fácilmente.
    Así, si me hiciera falta, podría recuperarla para la consola original. Y con el otro medio puedo ampliar un pelín la capacidad de la carcasa, pues la batería sobresale por los dos lados.







    En estas cuatro fotos se ven las carcasas ya unidas, el medio canuto y la ranura de entrada de la batería. ¡Ah! y un palillo de dientes, que el corte no me quedó muy recto.





    Y aquí con la batería dentro.

    Esta ha sido la parte más trabajosa del mod. Adaptar las carcasas a la batería.

    *** Los altavoces. ***









    Después de pensar durante un buen rato, el único sitio que quedaba para meter los altavoces era entre la batería y la placa principal.
    He realizado unos orificios a los laterales para que salga el sonido, y con las manos puestas en posición de jugar, el sonido rebota y se dirige más o menos hacia mi cara. No suena muy fuerte, pero no se me ocurrió otra cosa.



    Señalo donde conecté los altavoces.

    *** Conectado la batería.***




    Aquí está la placa con el conector de la batería ya desoldado de la placa. Tampoco veis el módulo wifi, pero hay que ponérselo. Si se lo quito da error. Algo parecido a como si no tuviese una de las pantallas.

    El conector de la batería tuve que recortarlo para que cupiese en su sitio.

    Luego lo pegué con pegamento por ahí dentro. No tengo fotos. Lo siento. Pero cuando estoy muy concentrado, avanzo y se me olvida sacar fotos del progreso.

    *** Viendo que la cosa todavía funciona. ***



    La batería conectada mediante su conector original cogido con una pinza. El backlight quitado de la pantalla superior, pero aún sin preparar.

    *** El backlight ya preparado. ***



    Sin el premarco que llevaba, recortado, cogido con celo y soldado a su sitio. Al quitar el premarco, las diversas capas que forman el sistema se mueven, de ahí el celo.

    También lo he recortado un poco. Os recuerdo lo dicho en el mod del tamagotchi, que hay que cortarlo a base de repetidas pasadas con el cutter, para que corten las diversas capas muy poco a poco, sino se resquebraja y no sirve.

    *** Detalle de la conexión del backligth. ***



    Aquí va conectado. Respetando la polaridad. El cable de la ralla negra es el negativo.

    *** Imprimación. ***



    He pintado con un aerosol negro las dos carcasas con una doble intención:

    Que agarre bien la pintura final y ver posibles defecto en el masillado.

    *** Pintado.
    ***

    ¿Os he dicho ya que el motivo de la consola es el pokemon Debenne?

    Como me gusta hacer partícipe a la familia de mis frikadas, pregunté de qué color la quería, y de ahí salió que debería de ser ‘edición Debenne’.

    Así que en la parte trasera de la máquina tendremos un dibujo de Debenne, que se iluminará al encender la consola, pero sólo si la encendemos en modo DS. En modo GBA está apagado.

    Sus colores serán los de este pokemon.



    El principal problema era la imposibilidad de encontrar pintura en spray de esos colores, así que he tenido de coger pintura de maquetas, mezclar y pintar a mano.

    *** Barnizado. ***



    Como esa pintura no es resistente a los roces, he tenido que cubrirla luego con un barniz acrílico especial de alta resistencia.

    Señalo lo de acrílico, porque la pintura original anaranjada también los es. Si pintas sobre una pintura acrílica con una al disolvente, se va todo al garete.

    En líneas generales, y por no poder pintar con sprays, me ha quedado bastante artesanal. Qué se le va hacer…

    *** Otros detalles.
    ***

    A la pantalla inferior le quité el touchpad y le he puesto el plástico protector de otra superior, pero en negro. Al quitar el touchpad la pantalla gana en claridad y luminosidad.

    Además he jugado combinando los colores de los botones para que sea más ‘Debenne’.

    *** Resultado final. ***

    Bueno, y así quedó la cosa.









    A simple vista no parece un mod de una DS, que era lo que buscaba. La batería original era de unos 1000 mA y le he puesto una de 4000 mA, esto me lleva a predecirle una duración de entre 20 horas y 60 horas. Esta última cifra es siendo muy optimista.

    Vamos, 4 veces más que la que tenía.

    Espero os haya gustado.

    Un saludo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Drumpi (01/03/2016), FlipFlopX (21/02/2016), Karkayu (21/02/2016), Nuria (21/02/2016), Ryo-99 (20/02/2016), swapd0 (07/05/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    32
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no esta mal, pero los puntos de los altavoces puedes pillarlos de los de al lado de la resistencia,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •