User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: Nueva Raspbian para Raspberry Pi 2 con soporte opengl

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Que guay todo esto.
    Sí, pero el driver privado es más mejor.
    Y que repongan la Zero copón!

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    Al contrario, tener que usar una version antigua del kernel linux para soportar unos drivers cerrados no es la mejor opcion para nadie.

    Mantener asi una distro por usar unos drivers graficos cerrados es un completo caos: para los mantenedores de la distro, para los usuarios utilizando software desfasado, agujeros de seguridad sin corregir, etc. Los drivers privativos de la GPU de la Pi datan de 3 años o mas. Echa un vistazo por internet a todo los problemas que dan desde hace tiempo los drivers privativos de otras GPU como Mali, Adreno o PowerVR.

    O imaginate que nvidia no actualizara constantemente sus drivers privativos para las nuevas versiones del kernel. La mayoria de los usuarios tendrian que resignarse a usar los drivers libres noveau, que aunque van mejorando lo hacen a un ritmo muy lento.
    Si en eso estoy de acuerdo, ya lo he expuesto antes. Pero a nivel de usuario de a pie, al final le das todo montado y le da igual el kernel en el que está y si los drivers son cerrados o abiertos. Aunque no es el mismo caso, algo similar ocurre en Android. Y la gente de a pie le da igual la versión de Android que tiene o el kernel sobre el que está.

    También está claro que la mayoría de la gente que tiene una Raspberry no es un usuario de a pie si no un usuarios avanzado o desarrollador.

    Saludos.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Sí, pero el driver privado es más mejor.
    Y que repongan la Zero copón!
    Repusieron hace dos semanas y volaron de nuevo como el viento, y eso que estaban como antes restringidas a una por persona

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Vamos a ver pq de verdad, leyendoos no se si es que no sabeis el estado de la pi o que.

    Antes de este driver el uso de la aceleracion 3d es unicamente con el driver privado, efectivamente, pero eso implica:

    - Parchear el kernel actual
    - Parchear el programa que quieras usar

    Y encima solo se aplicara al programa que sea, tu escritorio seguira sin tener aceleracion 3d. Ahora contadme como esto le da igual al usuario medio cuando para hacer funcionar cualquier programa tiene que hacer eso si y solo si alguien se ha currado los parches de la aplicacion X. Si no... no tienes aceleracion en dicho programa, y ya os digo que parches hay para el quake3, el quake1... y creo que pare usted de contar xDDDD

    Por contra sale el driver libre, que hace que el soporte sea nativo, que cualquier programa pueda usar opengl de forma estandar... y lo que oigo es que ... que si es mejor el driver privativo... que si esto da igual al usuario medio...

    Fliping.


  5. Los siguientes 4 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    3XCL4M4t10N (11/02/2016), Karkayu (11/02/2016), rage (11/02/2016), ^MiSaTo^ (11/02/2016)

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Vamos a ver pq de verdad, leyendoos no se si es que no sabeis el estado de la pi o que.

    Antes de este driver el uso de la aceleracion 3d es unicamente con el driver privado, efectivamente, pero eso implica:

    - Parchear el kernel actual
    - Parchear el programa que quieras usar

    Y encima solo se aplicara al programa que sea, tu escritorio seguira sin tener aceleracion 3d. Ahora contadme como esto le da igual al usuario medio cuando para hacer funcionar cualquier programa tiene que hacer eso si y solo si alguien se ha currado los parches de la aplicacion X. Si no... no tienes aceleracion en dicho programa, y ya os digo que parches hay para el quake3, el quake1... y creo que pare usted de contar xDDDD

    Por contra sale el driver libre, que hace que el soporte sea nativo, que cualquier programa pueda usar opengl de forma estandar... y lo que oigo es que ... que si es mejor el driver privativo... que si esto da igual al usuario medio...

    Fliping.
    Yo no sigo el estado de la Pi, por eso he preguntado si había drivers para la GPU aunque sean privados y si eran decentes.

    Que haya que parchear el kernel, al usuario de a pie no es un problema si se lo das ya hecho, pero si hay que parchear los programas 1 a 1 es una mierda. Pero en ese caso es porque los drivers privados no son buenos. ¿Por otro lado, porque hay que parchear cada programa?

    Si es el caso que tú dices, obviamente la mejora es muy importante.

    Saludos.

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Hay que parchear cada programa pq el driver privativo no da un soporte opengl al escritorio de linux, asi que se hacia una ñapa tal que asi:

    De normal: app --> opengl --> gpu
    Con la ñapa: app parcheada para tirar al apaño en vez de a opengl --> apaño --> gpu


  8. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Hay que parchear cada programa pq el driver privativo no da un soporte opengl al escritorio de linux, asi que se hacia una ñapa tal que asi:

    De normal: app --> opengl --> gpu
    Con la ñapa: app parcheada para tirar al apaño en vez de a opengl --> apaño --> gpu
    Entonces en ese caso el driver privado es una mierda, vamos, como si no existiese. Por ejemplo, la Mali solo tiene drivers privados (porque Lima todavía está en pañales) y no hay que hacer esa chapuza. Son drivers privados (con las contras que eso conlleva) pero funcionan de forma decente.

    ¿No crees que hubiese sido más fácil decir desde un principio que los drivers privados de la GPU de la Raspberry eran una basura en vez de descalificar a la gente?

    Saludos.

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Entonces en ese caso el driver privado es una mierda, vamos, como si no existiese. Por ejemplo, la Mali solo tiene drivers privados (porque Lima todavía está en pañales) y no hay que hacer esa chapuza. Son drivers privados (con las contras que eso conlleva) pero funcionan de forma decente.

    ¿No crees que hubiese sido más fácil decir desde un principio que los drivers privados de la GPU de la Raspberry eran una basura en vez de descalificar a la gente?

    Saludos.
    Es que una basura no son. Son lo que son. Y yo que yo sepa no he descalificado a nadie. Solo te he dicho que hablabas sin saber, como ahora mismo estas reconociendo.

    Cuñaaaaooo


  10. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Es que una basura no son. Son lo que son. Y yo que yo sepa no he descalificado a nadie. Solo te he dicho que hablabas sin saber, como ahora mismo estas reconociendo.

    Cuñaaaaooo
    Bah, paso de discutir este tema contigo cuando no respetas a los demás. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, y créeme que la tuya no ha sido respetuosa, si no eres capaz de verlo ya no es mi problema. Si te hubieses leído el hilo, ya pregunto desde el principio si había drivers privados o no, porque no lo sabía, y en base a la respuesta afirmativa de un forero ya hablamos sobre ello.

    Saludos.

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    joer, no vale la pena que discutais por una tonteria asi, fue un malentendido y ya está

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    joer, no vale la pena que discutais por una tonteria asi, fue un malentendido y ya está
    Na tio, tranqui, si mal rollo ninguno


  13. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bah, paso de discutir este tema contigo cuando no respetas a los demás. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, y créeme que la tuya no ha sido respetuosa, si no eres capaz de verlo ya no es mi problema. Si te hubieses leído el hilo, ya pregunto desde el principio si había drivers privados o no, porque no lo sabía, y en base a la respuesta afirmativa de un forero ya hablamos sobre ello.

    Saludos.
    En serio te enfadas por que ta ha llamado "cuñado"?

    Tio, gran parte de tus mensajes en el foro son de coña o troleo (troleo light, pero troleo). ¿Has pensado que eso puede influir cuando preguntas/afirmas cosas en serio?.
    Es normal que más de uno se piense que estas de broma y que sólo quieres "picar" al otro forero (en este caso Jojo).

    Y OJO, que no te estoy recriminando nada. Tú puedes postear lo que te de la gana (faltaría más). Lo que te digo es que te estas cabreando por una chorrada

  14. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (11/02/2016)

  15. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    En serio te enfadas por que ta ha llamado "cuñado"?

    Tio, gran parte de tus mensajes en el foro son de coña o troleo (troleo light, pero troleo). ¿Has pensado que eso puede influir cuando preguntas/afirmas cosas en serio?.
    Es normal que más de uno se piense que estas de broma y que sólo quieres "picar" al otro forero (en este caso Jojo).

    Y OJO, que no te estoy recriminando nada. Tú puedes postear lo que te de la gana (faltaría más). Lo que te digo es que te estas cabreando por una chorrada
    A ver, no me lo he tomado como algo personal lo de JoJo ni nada así, de hecho no soy un tío rencoroso.

    A ver, muchos de mis mensajes son en plan de broma, de hecho, si JoJo lo hubiese dicho en plan de broma no me hubiese molestado. Anda que no hemos hablado en el foro con JoJo g1l1p0lleces de lo del PC Master Race y lo de Console Peasant y tonterías así, y nunca me ha molestado.

    Pero en este hilo estaba hablando en serio (¿a quien iba a picar hablando de los drivers?) y lo que me ha molestado es el plan en que lo ha dicho. Lo podía haber dicho en broma y no me hubiese molestado. Tampoco me he enfadado ni nada similar, solo que me ha molestado. Solo le he dicho que me ha molestado, tampoco vamos a hacer un drama de esto y ni le voy a dejar a hablar a JoJo ni cosas así, por lo menos yo (y supongo que JoJo también) tenemos cosas más importante que enfadarnos por una tontería así.

    Saludos.

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    bueno bueno, no ha pasado nada, que siga el hilo

    Ya de paso aprovecho, el video que hice, lo hice sin asignar mas memoria a la gpu, y leo por ahi que para el quake lo suyo es ponerle minimo 128mb de ram a la gpu en vez de las 64 que tiene por default. Me extraña, pq el quake3 es de la epoca donde las graficas tenian 16, 24, 32 megas... pero we, podemos probar a ver si se gana mas rendimiento


  17. #45

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    bueno bueno, no ha pasado nada, que siga el hilo

    Ya de paso aprovecho, el video que hice, lo hice sin asignar mas memoria a la gpu, y leo por ahi que para el quake lo suyo es ponerle minimo 128mb de ram a la gpu en vez de las 64 que tiene por default. Me extraña, pq el quake3 es de la epoca donde las graficas tenian 16, 24, 32 megas... pero we, podemos probar a ver si se gana mas rendimiento
    Cuñadismo: Lo que es no saber de un tema pero grabar un vídeo igualmente. Ejemplo, ver el de arriba.

    Es broma, pero es que lo has puesto muy fácil

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •