User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: ¿que es mejor para cargar ISOs?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    34
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿que es mejor para cargar ISOs?

    Como mujer precavida vale por 2, con vista de poder jugar a la ps2 ya he pillado la consola de mi hermano que la tenía abandonada desde hace tiempo (a cambio le doy mi n64 con juegos que tampoco uso).

    He estado mirando como poder cargar ISOs, ya que he mirado comprar juegos de ddr y al llevar tanto tiempo desde que se creó la cosa está mal para comprar juegos originales (alguno hay, pero poco), y se me plantean unas dudas.

    1.- ¿Que método es mejor/mas fácil/con menos errores?
    - Chipearla? (que ya va a ser complicado encontrar donde, porque yo no lo voy a hacer que no tengo ni idea, ademas prefiero no gastarme más, si descartamos esto mejor)
    - Swap Magic cd (es una ps2 plateada, de las tochas, no es la slim, no se si eso afectará en algo, tampoco se como saber si me valdrá para la ps2 que tengo)
    - Cargar "no se que" desde la memory card.
    - Cargar "no se que" desde un usb.

    2.- Despues de hacer esto tambien cargarían juegos de la psx en ISOs en la ps2?

    3. Una memory card de 8mb es suficiente? Es que es la que tengo, y la verdad, 8 mb me parece poquisimo...pero no tengo ni idea de cuando ocupa "guardar" un juego..

    Tengo muchas dudas

    Saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Adaptador de disco duro y ya está.

    Ahora están baratos los juegos de DDR, foto de hace un mes



    Otro de Konami 2'5€ sin foto

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Me sumo a la pregunta, que tengo aquí una ps2 aún sin piratear (también es la versión fat plateada). Aunque dado que con cualquier dual core que ronde los 3ghz y una gráfica medio decente se puede emular bastante bien esta consola, no sé si vale más la pena tirar de emulador y poder usar "ayuditas" en los juegos, como por ejemplo para evitar el molesto grinding en los jrpgs.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    34
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no es indiscreción ¿donde lo has comprado? Pq yo me he vuelto loca buscando y no encuentro nada... Sobre todo el de Konami, que creo que la sensación del juego será más parecida a la de los recreativos...

    Lo del adaptador del disco duro es la primera vez que lo escucho (luego googlearé a ver que es), solo necesitas un adaptador y ya? O hay que meter algo en la memory card o en un usb??



    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Adaptador de disco duro y ya está.

    Ahora están baratos los juegos de DDR, foto de hace un mes



    Otro de Konami 2'5€ sin foto

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo a la mía le hice lo de instalarle no se qué a la memory card y a tirar millas. Ni discos ni chips ni historias (aunque la consola que tengo ya venía preparada para ello, con mod de tapa superior). Pero vamos, al precio que están los juegos de PS2 (salvo Shadow of the Colossus y similares), de momento no he usado ni un juego pirata (que no se haya desarrollado con Fenix/BennuGD ).

    Respecto a juegos, mira:
    https://es.webuy.com/search/index.ph...CategoryID=824
    Ni 3€ te gastas en los normales. Hasta 6€, incluyendo alfombrilla.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Ubicación
    Nibelheim
    Mensajes
    204
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira, esto es un mundo,

    yo he intentado varios métodos (menos el chipearla porque no he tenido con quien) en la ps2 tocha, la comunmente conocida como FAT.

    Yo he probado el "adaptador de disco duro" y el mcFreeBoot. Te comento los pros y contras que le veo a cada uno:



    "adaptador de disco duro":
    - Necesitas para ello:
    - el adaptador de red (sino lo tienes tendras que pilalrtelo $$)
    - un disco duro tocho de 3'5", minimo unos 120 GB esta bien, para que te quepan un par de decenas de juegos.
    - El disco original del HDAdvance o el HDLoader, (o bien tenerlos isntalados en el freeMCBoot, como veras mas tarde)
    - Software requerido para windows para pasar las isos al HD (no, no vale con copiar y pegar, tienes que codificarlas mediante un software)

    Una vez tengas esto, para poder jugar necesitas enchufar el disco duro al PC, y mediante unos programitas (no recuerdo el nombre, si quieres este metodo puedo darte mas info
    incluso creo que tengo los programas por ahí "perdidos"). El proceso de copiarte una iso al disco duro suele tardar, unos 10-15-20 minutos dependiendo del tamaño del juego, pero lo mas engorroso
    para mi es sacar el disco duro de la play2 enchufarlo al pc, grabar y luego ponerlo en la ps2.
    Pero luego cuando estas jugando, este es el metodo con el que te van a ir mas rapidos los tiempos de carga en los juegos. Es una gozada. Realmente apenas hay tiempos de carga. Ten en cuenta que la transferencia
    de datos mediante el adaptador de red y disco duro es mucho mayor que la del lector de DVD.
    Una cosa a tener en cuenta que grandes juegos no los pude jugar por este metodo (GTA San Andreas, Shadow of the colossus, ....), pero eso era debido a la compatibilidad de mi HDAdvance, tengo entendido que
    con el HDLoader, puedes cargar mas juegos. Para ver que juego son compatibles, usa google "hdloader compatibility list" por ejemplo...




    "mcFreeBoot":
    Esto no es otra cosa, que copiarte unos ficheros en la memory card, teniendo la gran ventaja de que si conoces a alguien que lo tenga, tan solo con copiarte esos ficheros como si de partidas de otros juegos se tratase,
    ya lo tendrías todo hecho.

    Yo no tuve esa suerte, pero pude hacerlo con una demo vieja, un usb, un dvd virgen y una tarjeta de credito. Relato mis peripecias aquí ->
    http://josemwarrior.com/como-piratea...ndar-por-casa/

    Este método me gusta mucho, porque realmente lo que hace es que permite cargar programitas instalados en tu memory card, o los que tengas en un pendrive (en formato FAT32) enchufandolo en el puerto USB de la play2.
    Programas como ESR que te permite lanzar copias grabadas en DVD (estas copias hay que parchearlas con el ESR Patcher), digamos que no son copias ordinarias, sino que hay que parchear el iso antes de grabarlo, no es nada, no dura
    ni 5 segundos el proceso de parchearlo.
    Ademas con otro programa, puedes extraer (o pegar) tus partidas guardadas de la memory card, y guardarlas en tu memory card, esto sinceramente es ♥♥♥. Cuantas veces hemos tenido una partida de 100 de horas y tenemos miedo a que se joda la MC y a tomar por culo todo. Asi que con este metodo, ya no se te quedaria pequeña la memory card, que es uno de tus problemas.
    Luego puedes instalar programas como el HDLoader, y el HDAdvance y poder ejecutar juegos de tu disco duro. La ventaja de este método, es que no hacen falta que te compres los discos originales, con descargartelos
    de la red y pegarlos en tu memory card, ya chutan
    Osea que este método, puede ir en combinación con el anterior.
    También hay otro programa, no recuerdo cual, si quieres te lo miro, pero no merece la pena, que cargaba isos de juegos por el puerto USB, pero es buuuufff ultraleeeeeeeento. No lo uses.
    A nivel de velocidad seria de menos a mas:

    iso por usb < dvd grabado < juego instalado en el disco duro (este es el mas rápido de todos)



    Mi recomendación es que te hagas con el mcFreeBoot, porque es el mas barato, (yo no me gaste nada como podrás ver), te puedes grabar rápidamente las copias en DVD,
    los tiempos de carga son normales, como los DVD, pero tampoco es que te vayas a morir esperando, y luego te puedes hacerte con el disco duro.
    Realmente esto lo puedes hacer sin presupuesto, es asombroso la gente que ha investigado estas cosas.

    Que no puedes/quieres calentarte tanto la cabeza con dicha instalación (hay gente que lo hace por 15 pavos en milanuncios, tan solo tienen que copiarte la partida guardada :P),
    pues siempre te puedes pillar el HDAdvance o HDloader original, el adaptador de red, disco duro viejo y chutar, este es el método mas caro, mas sencillo de instalar y mas rápido de todos (pero lo puedes hacer
    con el mcfreeboot también y te ahorras pillarte los discos originales).


    Con respecto al tema de los juegos de psx, desgraciadamente no hay nada avanzado en ps2, seria mas fácil pillarte una psx pirata, si descubres algo en ps2 dímelo y me lo comentas.


    Resumen: mcfreeboot + disco duro.


    PD) Se me olvidaba:
    - Si, después de hacer esto te seguirá leyendo los juegos originales de PSX, no tocas nada de ahí.
    - Un partida guardad de PS2, puede ocupar entre los 60 kb hasta los 400 kb, todo depende del juego, hay paginas que te dicen lo que ocupa la partida de cada juego, solo tienes que googlearlo.
    Última edición por MWarrior; 23/01/2016 a las 20:53

    "Vine aquí con un sencillo sueño...el sueño de matar a todos los humanos...y es así como debo terminar?...quién es el verdadero monstruo de 7000 millones de toneladas?...yo no...yo...no..."

  7. El siguiente usuario agradece a MWarrior este mensaje:

    akualung (24/01/2016)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ese es el que tengo yo, el FreeMcBoot!
    Ya digo que no hice nada del otro jueves: metí el programa en una SD (porque la PS2 no me leía el pendrive), lo conecté con un lector al USB y lo instalé. Pero lo dicho, la consola ya viene "preparada" y no puedo confirmar que se pueda hacer desde cualquier consola (aunque creo recordar que en el tutorial decía que sí se podía). Es más, si no meto la tarjeta de memoria, arranca con el firm original.

    Y eso, ahora hasta puedo pasar datos a una SD y viceversa, incluyendo las fotos del Leisure Suiiii que día mas bueno se ha quedado ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por dianitagt Ver mensaje

    Lo del adaptador del disco duro es la primera vez que lo escucho (luego googlearé a ver que es), solo necesitas un adaptador y ya? O hay que meter algo en la memory card o en un usb??
    Solo el adaptador, nada de memory card o usb.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    como por ejemplo para evitar el molesto grinding en los jrpgs.
    si no quieres generar un flame thread no deberias decir esas cosas ... hay gente que considera que esas cosas que tu llamas "molestas" es parte conceptual del juego, y que eliminarlo es como ver/leer un resumen de una pelicula/libro, o incluso que es una herejía conceptual ... pero bueno ... también hay gente que opina que jugar en un emulador es una herejía.

    y cuando digo gente, me incluyo

    Aiken

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    si no quieres generar un flame thread no deberias decir esas cosas ... hay gente que considera que esas cosas que tu llamas "molestas" es parte conceptual del juego, y que eliminarlo es como ver/leer un resumen de una pelicula/libro, o incluso que es una herejía conceptual ... pero bueno ... también hay gente que opina que jugar en un emulador es una herejía.

    y cuando digo gente, me incluyo

    Aiken
    Sí, pero yo siempre he pasado mucho de esa gente que intenta evangelizarte y hacer que juegues como ellos creen que se debe hacer (sigue siendo solo una opinión personal suya). Si ellos tienen tiempo para tirarse horas y horas en levelear todo lo que necesiten, mejor para ellos. Yo prefiero usar esas horas en jugar otros rpgs, que no voy a vivir eternamente, y lo que me gusta es seguir la historia de esos juegos y por eso quiero jugar a tantos como pueda. Por lo tanto, a quien le moleste que yo cheatee, que mire para otro lado, ya que soy yo quien los juega, no ellos.

    Y lo del emulador, pues lo mismo, depende del nivel de exigencia y puritanismo que uno tenga. A mí mientras la emulación sea mínimamente fidedigna no me molesta en absoluto. Me ahorra espacio en tener 40 cacharros conectados a la tele y marañas de cables al estilo habitación de hkikomori friki. Si uno tiene el sitio, las ganas y la pasta para dejarse en comprar los precios originales al jollero de turno, por mí perfecto, pero que no vaya del palo "los demás deberían hacer lo mismo que yo" porque mi respuesta siempre será "tú vive tu vida como te salga del cimbrel, que yo viviré la mía como YO quiera"
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo ultimo que probe fue memory card y un loader por red, junto con un USB y un AP con usb y ethernet. Un poco tinglado pero iba mas rapido que por usb externo

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Ese es el que tengo yo, el FreeMcBoot!
    Ya digo que no hice nada del otro jueves: metí el programa en una SD (porque la PS2 no me leía el pendrive), lo conecté con un lector al USB y lo instalé. Pero lo dicho, la consola ya viene "preparada" y no puedo confirmar que se pueda hacer desde cualquier consola (aunque creo recordar que en el tutorial decía que sí se podía). Es más, si no meto la tarjeta de memoria, arranca con el firm original.

    Y eso, ahora hasta puedo pasar datos a una SD y viceversa, incluyendo las fotos del Leisure Suiiii que día mas bueno se ha quedado ¿no?
    Crees mal (de nuevo xDDD). Necesitas una consola pirateada.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ffantasy ahora no va parar de bailar

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Crees mal (de nuevo xDDD). Necesitas una consola pirateada.
    Bueno, yo tenía un Action Replay que me compré hace muchísimo, y hace un par de años, pude instilar el FreeMcBoot usando el Action Replay, y la consola estaba sin piratear. Eso sí, aunque tengas la consola sin piratear, siempre vas a necesitar algo (como mínimo un disco de trucos como yo tenía) para cargar backups.

    Saludos.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, yo tenía un Action Replay que me compré hace muchísimo, y hace un par de años, pude instilar el FreeMcBoot usando el Action Replay, y la consola estaba sin piratear. Eso sí, aunque tengas la consola sin piratear, siempre vas a necesitar algo (como mínimo un disco de trucos como yo tenía) para cargar backups.

    Saludos.
    A eso me refiero, incluso una consola con freeMcboot puede crear otro freeMcboot para otra consola. Necesitas algún método previo por fuerza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •