User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: ¿Tengo una jodida rareza de PSX entre manos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    ¿Tengo una jodida rareza de PSX entre manos?

    Buenas,

    Hace un tiempo ya pregunté por este juego, al no encontrar información sobre las diferentes versiones PAL publicadas, pero se quedó en nada.

    El juego es el "X-Com Enemy Unknown" de Playstation (PSX).

    La cuestión es que tengo una versión completamente en español. Es decir, manual, carátulas, disco, juego (el juego es Multi), etc.
    Por mucho que he buscado por la red no se hace referencia a esta versión en ninguna parte. De hecho, la versión PAL Multi que conoce casi todo el mundo tenía todos los textos en inglés (UK).
    He encontrado algo de info (pero muy excasa) sobre versiones PAL FR, IT y DE (alguna he visto a la venta), pero en los pocos sitios donde se ha comentado algo del tema, aseguran que no existe versión PAL ESP.

    En los foros de EOL he leído que no consta que se distribuyera una versión específica para España y por lo que parece, la tirada para toda Europa fue bastante pequeña. Aunque luego en el WIKI sí ponen que existe una versión en español, pero no dan info, ni referencias, ni hay imágenes.

    Me he tirado un buen rato buscando carátulas y scans de la versión en Español, pero es que ni siquiera consta en ninguna parte. Y cuando digo que no consta, es que su EAN no da ni un solo resultado, exceptuando una única referencia aquí: http://www.ean-search.org/perl/ean-s...0000&page=3471 que manda a una tienda de Amazon que en realidad vende la versión UK por 100€ (que es, con diferencia, la versión menos valorada).

    Las dos variantes de las que he encontrado info son la PAL UK y la PAL DE:
    Alemana: SLES-00054 DE 2186369
    Inglesa: SLES-00054 EN 2186321

    La que yo tengo en mis manos es SLES-00054 ES 2186376, pero nuevamente no da ningún resultado en google.


    Resumiendo:
    * El EAN de esta versión no aparece en ninguna búsqueda en google (el EAN de la versión PAL UK da un puñado de resultados).
    * El código de versión (ES 2186376) tampoco.
    * Usando el buscador de imágenes de google no consigo dar con ni una sola captura, scan o imagen de la versión en Español.
    * En varios sitios he leído que NO hay versión PAL España (lo cual, evidentemente es falso). En otros simplemente que no tienen constancia.

    A ver si me podéis echar una mano, porque estoy perdiendo la hostia de tiempo y no avanzo (también hay que decir que llevo programando toda la noche y ahora mi cerebro no funciona todo lo bien que debiera)

    ¿Alguno tiene o ha visto una versión PAL españa del juego?

    Un saludo
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo sepa es la versión que salió aquí. Vamos, es justamente la que yo tenía

    Un saludo, Alex

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Esto ya es la risión. Es que según la web de Moby Games, este X-Com sólo tuvo lanzamiento dentro de Europa en Alemania y UK. Lo mismo que había leído en la web de PAL Playstation Collective...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Aunque pueda serlo ahora si las cosas no salen en google la peña ya se cree que no existen

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Qué sabrás tú de cómo y donde he buscado.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    3XCL4M4t10N (23/01/2016), JoJo_ReloadeD (23/01/2016)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    ¿Alguno tiene o ha visto una versión PAL españa del juego?
    pero si lo tienes en las manos que mas quieres que te confirmemos?
    ponlo en ebay y si te dan un paston por el pues ya tienes tu confirmacion ...

    Aiken

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    pero si lo tienes en las manos que mas quieres que te confirmemos?
    ponlo en ebay y si te dan un paston por el pues ya tienes tu confirmacion ...

    Aiken
    Mi experiencia me dice que como mucho sacaré lo que vale una versión PAL UK o PAL DE.
    Dudo que haya coleccionistas al acecho esperando encontrar este título y esta versión en particular. El mercado es muy limitado.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Mi experiencia me dice que como mucho sacaré lo que vale una versión PAL UK o PAL DE.
    Dudo que haya coleccionistas al acecho esperando encontrar este título y esta versión en particular. El mercado es muy limitado.
    Si te da por venderlo y ponerle un precio "razonable", avisa

    Un saludo, Alex

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es una versión tan rara un backup sería un puntazo... Porque si no has encontrado información sobre el juego imagino que será realmente complicado encontrar un backup del mismo.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    lo odioso es ver gente que se dice amante de los videojuegos y lo primero que quiere es ver si su rareza se puede vender a buen precio xD

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a GameMaster este post:

    JoJo_ReloadeD (23/01/2016), kiero (30/01/2016), ^MiSaTo^ (23/01/2016)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Si es una versión tan rara un backup sería un puntazo... Porque si no has encontrado información sobre el juego imagino que será realmente complicado encontrar un backup del mismo.
    No creo que el disco tenga diferencias respecto a las versiones del resto de Europa, ya que creo que es Multi-5. Así que el disco será el mismo para todas las regiones europeas.
    Las diferencias están en las carátulas y en el manual. Además, al ser versiones diferentes, tienen un código de país propio ("ES 2186376" frente al "EN 2186321" de la versión UK) y también un código de barras propio.
    He seguido buscando un poco y en las viejas webs archivadas de los desarrolladores también hablan solo de 2 lanzamientos en Europa: UK y DE, además de los lanzamientos en USA y JP.

    Así que creo que lo que realmente interesaría sería escanear las carátulas y el manual completo, ya que no he conseguido ver ni una sola copia ni escaneo de estos por más que he buscado.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    He seguido buscando un poco y en las viejas webs archivadas de los desarrolladores también hablan solo de 2 lanzamientos en Europa: UK y DE, además de los lanzamientos en USA y JP.

    Así que creo que lo que realmente interesaría sería escanear las carátulas y el manual completo, ya que no he conseguido ver ni una sola copia ni escaneo de estos por más que he buscado.
    Algo raro debe haber, porque al menos versión italiana hay también. Reitero mi interés si te da por venderlo

    Un saludo, Alex

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por PharaOnyx Ver mensaje
    Algo raro debe haber, porque al menos versión italiana hay también. Reitero mi interés si te da por venderlo

    Un saludo, Alex
    Sí, versión italiana hay fijo, y creo que francesa también, aunque a las carátulas en francés que he visto les faltaba el código de barras.

    En TODAS las webs de videojuegos que guardan registro de lanzamientos, información por empresas, etc. sólo mencionan los lanzamientos en Alemania y Reino Unido. De hecho, ponen primero el alemán (1995 a secas, supongo que una fecha indeterminada) y luego el de UK en noviembre de 1995. Pero por los códigos de barras, es evidente que primero se lanzó la versión UK (2186321) y luego la DE (2186369). Y después vino la ES (2186376).
    Tendría que localizar info sobre las posibles versiones IT y FR para poder ver en qué orden se publicaron.

    -----Actualizado-----

    Vale, la versión francesa es la 2186352, lo que significaría que hicieron la UK, FR, DE y ES, en ese orden.

    -----Actualizado-----

    Me he equivocado con lo de la Wikipedia de EOL. Ellos también ponen que el juego PAL viene con "caja y manual en inglés" y luego el juego en varios idiomas, incluyendo el castellano.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es tu oportunidad de aportar a la preservacion digital

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Wave este post:

    CoMiKe (24/01/2016), kiero (30/01/2016)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    3,145
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 19 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Sí, versión italiana hay fijo, y creo que francesa también, aunque a las carátulas en francés que he visto les faltaba el código de barras.

    En TODAS las webs de videojuegos que guardan registro de lanzamientos, información por empresas, etc. sólo mencionan los lanzamientos en Alemania y Reino Unido. De hecho, ponen primero el alemán (1995 a secas, supongo que una fecha indeterminada) y luego el de UK en noviembre de 1995. Pero por los códigos de barras, es evidente que primero se lanzó la versión UK (2186321) y luego la DE (2186369). Y después vino la ES (2186376).
    Tendría que localizar info sobre las posibles versiones IT y FR para poder ver en qué orden se publicaron.

    -----Actualizado-----

    Vale, la versión francesa es la 2186352, lo que significaría que hicieron la UK, FR, DE y ES, en ese orden.

    -----Actualizado-----

    Me he equivocado con lo de la Wikipedia de EOL. Ellos también ponen que el juego PAL viene con "caja y manual en inglés" y luego el juego en varios idiomas, incluyendo el castellano.
    En eBay hay alguien que vende la versión italiana (no hay foto con código de barras) y en PSX Data Center hay una "unnoficial game box" con código 2186352

    Un saludo, Alex

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •