User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Juegos publicados por año y sistema

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    Juegos publicados por año y sistema

    Un grafico interesante generado en base a los datos de Mobygames, donde se representan el total de titulos publicados cada año desde el principio de los tiempos hasta ahora.



    Es muy curioso que en esta montaña creada por todos los videojuegos publicados en la historia, las dos vetas mas grandes sean las de los juegos publicados para dos y windows


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre yo no lo veo curioso, lo veo normal que sea sobre todo Windows la beta más grande

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hombre yo no lo veo curioso, lo veo normal que sea sobre todo Windows la beta más grande
    Era un mensaje encubierto diciéndonos que el PC es la mejor plataforma para jugar a videojuegos, pareces nueva

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Pos que sepais que a mi me ha sorprendido, nunca hubiera dicho que se publicaran tantisimos titulos.


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Era un mensaje encubierto diciéndonos que el PC es la mejor plataforma para jugar a videojuegos, pareces nueva
    Tampoco me refería a eso que no hace falta empezar ningún flame Pero a mi no me sorprende que haya tantísimos juegos para windows

    EDIT: Y ahora que miro, sí me sorprende que haya más (o eso parece) para iPad que para Android O_o
    Eso no me lo creo primero la verdad, porque además está metiendo Android en general y no los teléfonos, o tablets o separado de alguna manera. Aparte que de verdad creo que hay más cosas para android que para iOS.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Tu crees? Yo siempre he pensado que al contrario, y lo veia consecuente, con el hecho de que en android la mayoria de peña piratea y en ios tambien hay pirateo, pero menos.

    En android es buscar cualquier app y apk en google y te salen la vida de resultados. Esta todo pirateado, y como no hay que hacer nada en el sistema para instalarlo luego pues...

    En cualquier caso tu eres la experta en estos temas, si tu crees que hay mas soft en android asi sera


  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que me parece más curioso es que el 2012 se hayan publicado el doble de juegos que en 2015.
    ¿Sabéis si esta contemplado todo el año 2015 o solo parte?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    A mi lo que me parece más curioso es que el 2012 se hayan publicado el doble de juegos que en 2015.
    ¿Sabéis si esta contemplado todo el año 2015 o solo parte?
    yo creo que 2015 esta incompleto, ya que tampoco salen ps4 ni one.

    Hostia si que salen, pero casi ni se las ve.


  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo mire mal el año, es 2013 el año tope, el 2014 bajo un poco y en 2015... ¿bajonazo?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Tu crees? Yo siempre he pensado que al contrario, y lo veia consecuente, con el hecho de que en android la mayoria de peña piratea y en ios tambien hay pirateo, pero menos.

    En android es buscar cualquier app y apk en google y te salen la vida de resultados. Esta todo pirateado, y como no hay que hacer nada en el sistema para instalarlo luego pues...

    En cualquier caso tu eres la experta en estos temas, si tu crees que hay mas soft en android asi sera
    Si pero es más "fácil" programar para android y más barato publicar cualquier chorrez. Cuántos juegos chorra hay en android? Bastantes más que en iOS
    No se no me cuadra. Y lo del bajonazo que comenta Chukii tampoco :/

  11. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (18/01/2016)

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****! He flipado con la veta de C64, diria que es tan grande como las de todos los otros ordenadores de 8bits, y mas grande que cualquiera de los de 16 bits.

    Y es curioso que teniendo Windows 3.x una veta separada, la de Windows (como SO propio) empiece a crecer desde 1994 cuando Win95 salio a mediados de 1995...

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    *****! He flipado con la veta de C64, diria que es tan grande como las de todos los otros ordenadores de 8bits, y mas grande que cualquiera de los de 16 bits.

    Y es curioso que teniendo Windows 3.x una veta separada, la de Windows (como SO propio) empiece a crecer desde 1994 cuando Win95 salio a mediados de 1995...
    Hombre el c64 es otro gran veterano, desde el 82 ahi dando caña

    Si, salieron muchos juegos para windows de 32 bits que podian rular en windows 3.1 y 3.11 con un extensor a 32 bits llamado win32s. Aparte que tambien salian muchos juegos de msdos en version win 3.1 (16 bits) en esos años. Por ejemplo recuerdo las versiones del civilization... o las desktop adventures de indiana jones, las yoda stories...
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 18/01/2016 a las 12:26


  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    No hay una tabla con cifras exactas? El gráfico es curioso, pero estaría bien conocer las cifras para poder hacer comparaciones y ver de verdad para donde tira el mercado.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Hombre el c64 es otro gran veterano, desde el 82 ahi dando caña

    Si, salieron muchos juegos para windows de 32 bits que podian rular en windows 3.1 y 3.11 con un extensor a 32 bits llamado win32s. Aparte que tambien salian muchos juegos de msdos en version win 3.1 (16 bits) en esos años. Por ejemplo recuerdo las versiones del civilization... o las desktop adventures de indiana jones, las yoda stories...
    Si, conozco esas extensiones, en su momento me hicieron falta para poder trastear en Win3.11 con el editor de niveles del Warcraft 2 , o junto con las apis graficas WinG para poder rular el Comix Zone de Sega.

    Pero creo que pocos juegos las implementaron porque eran una version recortada de las apis de Win95 y salieron muy tarde con el nuevo SO practicamente en el mercado.
    Por ejemplo, los dos juegos de LucasArts que comentas, recuerdo que ya habia salido Win95 por lo menos uno o dos años antes, y en el caso del port de Comix Zone creo que es del mismo año que el SO pero no estoy seguro.

    Vamos, que de todas todas, Windows la tiene mas grande que el resto. All hail the PC Master Race!!

    -----Actualizado-----

    Y en cuanto al C64, sabia que habia sido un sistema muy popular, pero no tanto.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo coincido con Misato, es lo lógico que Windows es la que más juegos produzca. Es la plataforma con más usuarios, y además es la más fácil en la que lanzar algo (más que nada, no necesitas aprobación de nadie). De hecho, Android tiene demasiado poco, teniendo en cuenta la cantidad de mierda-juegos que hay.

    De todas formas, para un desarrollador/empresa de videojuegos, no le interesa esta gráfica, lo que le interesa es la de ingresos por juego. Si cada juego en PS4 tiene unos ingresos de 500 mil euros (de media) y un juego de PC o Android tiene unos ingresos de 5 mil euros (de media), está claro que me interesa lanzarlo más en PS4. También habría que comparar el mismo juego (por ejemplo, FIFA o Call of Duty) a ver en que plataforma tiene más ingresos. O incluso por géneros. A lo mejor el genero de estrategia tiene más ventas en PC y el de deportes en PS4. O incluso el modelo de mercado. A lo mejor en PC se vende mejor los indies, en Android los free-to-play, y en Consola los AAA. Para un desarrollador o una empresa creo que esta gráfica sirve de poco.

    Por otro lado, a lo mejor el 2015 no está medido al completo y por eso salen tan pocos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •