User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 69

Tema: [Android] La App de Facebook es el mal

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    "esto es así porque lo digo yo que soy doctor y tú no".
    Yo soy doctor con mención europea y hay semanas enteras que no se lo digo a nadie!

    Y sobre ElRana, pues qué se puede decir. Don't feed the troll.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Para los que no sepan de que va el rollo, existe un port del Quake 2, creo que era el 2, a Java. Compárense la versión original en C/C++ con la portada a Java.
    Había un port del Elite Frontier a OpenGL que iba mucho más rápido que el original que estaba escrito en ensamblador.

    Deberíamos hacer todos los programas en OpenGL, que es más rápido que el ensamblador. Seguro que si facebook lo usara tanto para el front como para el back les iría mucho mejor.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    La verdad que en el mundo real es extraño tener con nadie este tipo de debate. Pero sí que en internet a veces salta un pirado que confunde las ciencias de la computación con la programación, y cualquiera que haya estado Ahí Fuera (TM) sabe que no tienen nada que ver!

    Supongamos que caigo en el troleo de este individuo: Java es un lenguaje basado en una JVM. Este lenguage hace una serie de asunciones gramaticales y de uso basadas en la preexistencia de una JVM que simplifican mucho su uso respecto de otros lenguajes creados en su misma época o antes; pero en su manera de ver las cosas, hicieron las cosas muy bien, siempre y cuando esa JVM estuviese ejecutándose en el entorno ideal y sin bugs/barreras. Basarse en una JVM no convierte el lenguaje en una **** mierda, ni al revés. Java como lenguaje, personalmente, me parece imperfecto; pero ya cae dentro de los gustos de cada uno que esa imperfección haga que te resulte malo. Yo, y cualquiera en su sano juicio, por ejemplo considero más imperfecto PHP y no por ello considero que éste haga mal su trabajo. Por que como programador considero que su productividad es bastante más alta que usando cualquier otro lenguage de bajo nivel.

    En el mundo del desarrollo de software no todo es eficiencia en la ejecución, si no que más veces que menos, lo importante es la utilidad del producto y mantener el coste de desarrollo lo más bajo posible. Ésto si hablamos de lenguages como C o asm asumo que debe ser un horror de manejar.

    Facebook ha implantado una metodología de desarrollo que puede ser buena o mala según el espejo del que mire. A mi, personalmente, un acercamiento de break things quickly me parece ideal para una plataforma como Facebook (mientras no hablemos de los pagos). Sin embargo para otra cosa, como un backend bancario me parecería un poco arriesgado. Aún así hay estrategias intermedias que en un entorno bancario funcionan de forma similar a facebook pero sin el riesgo (a costa de subir costes y hacer menos entregas).
    Yo lo veo desde mi lado de la valla, que es la explotación de sistemas. Si no metes dinero en un buen desarrollo y haces entregas a cholón necesitas un ejército para saber si un fallo es grave, hay que pasar de él y filtrarlo fuera porque es ruido, o si el sistema está funcionando o no.

    Y pasa con aplicaciones en operadoras de telecomunciaciones, así que imagina en un sitio que cambia todos los días. Bajar el coste en desarrollo sube el coste de operación.

    Puedes tener un ejercito de coders haciendo el mono y mergeando a lo loco si tienes un buen equipo de QA. Por aquí no tenemos entornos de QA para la mayoría de las plataformas, pero hay desarrolladores pata negra. No creo que ningún doctor pueda venir a enseñarme nada de explotación de sistemas, ni siquiera el que decide el temario de que es lo que se enseña en las asignaturas de ciclo de vida del software, que llevo ocho años casi con los mismos sistemas y he visto morir y nacer varias plataformas y otras evolucionar, o vivir congeladas.
    Última edición por dardo; 20/01/2016 a las 08:38 Razón: ¡Vaya con la valla!
    A veces hago cosas

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dardo
    He visto morir plataformas en llamas más allá de Orión.
    Perdón por el troleo. xDDD

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Debo ser muy rara porque con mis amigos debato esto muchas veces (tb programadores) y en mi empresa estos debates salen 1 vez a la semana al menos (en los team meetings) y muchas otras veces a diario si estamos haciendo una arquitectura nueva, o una app desde cero o similar.
    En efecto, para mi sois un grupo de gente bastante rara. Es más, para muestra, aquí cuando se discuten estas cosas se hacen eventos :P http://www.meetup.com/Node-js-Madrid...=UA-43701280-2
    Puedo decir que sólo he tenido en los últimos dos años una conversación de éste tipo con dos personas, una de ellas se pica tanto como ElRata. Dice que va a diseñar un lenguaje perfecto. Pero ojo, pese a todo es un gran tipo.
    Cada día soy más de discutir otros aspectos más metodológicos/funcionales que preocuparme demasiado por los técnicos. Un post bastante interesante que resumen la visión que quiero expresar:

    http://blog.cleancoder.com/uncle-bob...hitecture.html

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    En efecto, para mi sois un grupo de gente bastante rara. Es más, para muestra, aquí cuando se discuten estas cosas se hacen eventos :P http://www.meetup.com/Node-js-Madrid...=UA-43701280-2
    Puedo decir que sólo he tenido en los últimos dos años una conversación de éste tipo con dos personas, una de ellas se pica tanto como ElRata. Dice que va a diseñar un lenguaje perfecto. Pero ojo, pese a todo es un gran tipo.
    Cada día soy más de discutir otros aspectos más metodológicos/funcionales que preocuparme demasiado por los técnicos. Un post bastante interesante que resumen la visión que quiero expresar:

    http://blog.cleancoder.com/uncle-bob...hitecture.html
    Igual merece la pena debatir el tema al comienzo de un desarrollo nuevo, ya que la elección del lenguaje, el framework (si se usa) etc, va a condicionar mucho el futuro. En el caso de proyectos maduros hay que desarrollar en lo que ya está desarrollando porque no creo que haya cliente que pague por portar sus aplicaciones a otro lenguaje, excepto cuando son desarrollos internos y saben que de cara al futuro les viene mejor.

    Ejemplo: Un banco saliendo del mundo del Cobol y lléndose a aplicaciones Java para que no volverse a quedar encerrados en una arquitectura hardware.

    Tïpicamente viven en entornos mainframe con mucho software en Cobol y quieren poder cambiar de máquinas cuando ellos quieran sin tener que preocuparse por la compatibilidad, así que se van a algo multiplataforma aunque sea interpretado que se puedan llevar a un Unix comercial, a Linux o a lo que salga en el futuro porque el hierro de IBM es unas ocho veces más caro que el equivalente de otro proveedor (el servicio de IBM es muy bueno, pero los repuestos muy caros, y no tienen claro que merezca ocho veces más la pena). El rendimiento no será tan alto, pero les da igual perder incluso la mitad si el nuevo hardware es tres órdenes de magnitud mayor que el hardware antiguo, ocupa decenas de veces menos y consume la mitad de energía.

    Para ellos los aspectos importantes son: Madurez y estabilidad. La tecnología tieneque haber demostrado varios años su fucionamiento, que se usan mucho y se seguirán usando también bastante. De esta manera saben que siempre encontrarán desarrolladores y gente de soporte tanto junior como senior. No se quieren meter en una tecnología emergente, no quieren parchear JRE, ni cosas como Dalvik ni nada de eso. No son una empresa de tecnología, son un banco aunque algunos desarrollos los hagan en casa. No quieren quedarse tirados con una tecnología superguay que igual no termina de cuajar, y no les importa pagar dinero para tener soporte de los productos. Y si hay que contratar a empresas externas para ciertos desarrollos pues la contratan. Eso no quieren decir que paguen muy bien
    Última edición por dardo; 20/01/2016 a las 08:23 Razón: La gramática y yo a veces no nos llevamos bien.
    A veces hago cosas

  7. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    Nathrezim (20/01/2016)

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    En efecto, para mi sois un grupo de gente bastante rara. Es más, para muestra, aquí cuando se discuten estas cosas se hacen eventos :P http://www.meetup.com/Node-js-Madrid...=UA-43701280-2
    Puedo decir que sólo he tenido en los últimos dos años una conversación de éste tipo con dos personas, una de ellas se pica tanto como ElRata. Dice que va a diseñar un lenguaje perfecto. Pero ojo, pese a todo es un gran tipo.
    Cada día soy más de discutir otros aspectos más metodológicos/funcionales que preocuparme demasiado por los técnicos. Un post bastante interesante que resumen la visión que quiero expresar:

    http://blog.cleancoder.com/uncle-bob...hitecture.html
    Me hace gracia porque justo el Node-js day de Amsterdam lo organiza mi empresa XDD (entre otros meetups similares)

    Sobre el artículo que mencionas, hablan de arquitectura de sistemas no de software. El elegir una base de datos o no efectivamente no es mi campo porque yo no soy la solution architect (como lo llaman aquí). Eso no significa que no discutamos los que SI somos arquitectos de software sobre la arquitectura de la aplicación que estamos haciendo y saber qué o cómo es mejor hacer algo. Sobre todo para algo grande y que se va a mantener durante muchos años, o haces un buen diseño o eso es inmantenible. Precisamente como les pasa a los de facebook.

    Y en mi empresa tenemos la manía de leer cosas y discutirlas una vez a la semana para aprender entre todos qué es mejor. Nos gusta mucho discutir sobre cómo hemos diseñado una cosa y ver si es la mejor opción o no. Tenemos proyectos internos chiquititos que usamos para eso también. A mi llámame rara pero creo que esta es la manera de hacer las cosas lo mejor que se puede.

  9. #53

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Sobre el artículo que mencionas, hablan de arquitectura de sistemas no de software.
    Me temo que no te has leido el artículo
    En cualquier caso estoy de acuerdo en que en tu empresa hacéis algo extraordinaro, y también estoy de acuerdo en que así deberían ser las cosas. En lo que no estoy de acuerdo es en eso de nombrar/tener a gente "Arquitecto de tal", para mi es un rol y yendo más allá , es una actividad que ejerce un equipo. Pero sí, lo que describes que hacéis en tu empresa es un ideal al que todas las empresas de software deberían aspirar.

  10. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Me temo que no te has leido el artículo
    En cualquier caso estoy de acuerdo en que en tu empresa hacéis algo extraordinaro, y también estoy de acuerdo en que así deberían ser las cosas. En lo que no estoy de acuerdo es en eso de nombrar/tener a gente "Arquitecto de tal", para mi es un rol y yendo más allá , es una actividad que ejerce un equipo. Pero sí, lo que describes que hacéis en tu empresa es un ideal al que todas las empresas de software deberían aspirar.
    Sí me he leído el artículo. Reconozco que no lo he terminado pero he llegado a más de la mitad.No estoy de acuerdo con el enfoque que le da y además es larguísimo así que hecho scroll para abajo he visto que quedaba un huevo y lo he cerrado.
    De todos modos me lo he guardado para luego y lo he puesto en el grupo interno de dev de la empresa para discutirlo con los demás.

    Lo que hacemos aquí es lo que llevo haciendo desde hace años en España tb. Cuando monté empresa hacía exactamente igual. Y conozco a mucha más gente que lo hace también en España! Que parece que sólo en el extranjero se hacen las cosas bien y no es verdad. Hay gente que las quiere hacer bien en España también, mis amigos con los que discuto de estos temas son españoles viviendo en España.

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Bop!!
    Vaya, pues no me he enterado a tiempo.
    Pero viendo el artículo de iOS que ha puesto Misato confirma lo que todos pensábamos, que son unos mantas desarrollando y se les ha ido de las manos. De otra manera no se explica que una app que es un "calco" de su página web pueda ocupara 100 megas, y encima no incluya el messenger.

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Vaya, pues no me he enterado a tiempo.
    Pero viendo el artículo de iOS que ha puesto Misato confirma lo que todos pensábamos, que son unos mantas desarrollando y se les ha ido de las manos. De otra manera no se explica que una app que es un "calco" de su página web pueda ocupara 100 megas, y encima no incluya el messenger.
    Antes lo incluia, pero con el empeño de hacerla una APP independiente para raspar cuota de mercado es por lo que la quitaron. Fijate que en web y en Lite (que cada vez veo mas gente que la usa) si está Messenger

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Madcore Ver mensaje
    Antes lo incluia, pero con el empeño de hacerla una APP independiente para raspar cuota de mercado es por lo que la quitaron. Fijate que en web y en Lite (que cada vez veo mas gente que la usa) si está Messenger
    No. Lo tuvieron que quitar porque no les cabía en memoria todas las clases, el ejecutable era enorme con ella, etc. No es por rascar cuota, esa es la excusa oficial. Puedo buscar otra conferencia donde hablan de esto tb xD

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    4,197
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    http://forum.xda-developers.com/andr...abler-t2934179

    el chat sigue estando en la app oficial, con esta app o instalando el messenger oficial y congelandolo con titanium backup vuelve a funcionar el chat dentro de la app de facebook
    "Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No. Lo tuvieron que quitar porque no les cabía en memoria todas las clases, el ejecutable era enorme con ella, etc. No es por rascar cuota, esa es la excusa oficial. Puedo buscar otra conferencia donde hablan de esto tb xD
    Me fio de tu palabra porque sabes mas que yo de esto, y porque me puedes.

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Ya uso el Metal y es Deity. Qué recomendáis para substituir al chat?

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •