User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Vídeo Super Poc. Mis primeros pinitos con Unity. Acepto críticas y sugerencias. :-p

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Red face Vídeo Super Poc. Mis primeros pinitos con Unity. Acepto críticas y sugerencias. :-p

    Bueno, como dije el otro día, aquí va un vídeo que acabo de montar con un poco de gameplay de Super Poc, el juego que he estado haciendo para aprender Unity. No me machaquéis mucho, por favor.

    El vídeo es una mierda porque no tendo ni **** idea de edición. Por otra parte, el juego lo hemos desarrollado en unas 3 semanas y yo no tenía ni idea de Unity ni de C# (aunque está tirado vinendo de JAVA) cuando comenzamos.

    Los gráficos son un 70% de Amaia. Es la primera vez que diseña en su vida (ha acabado unos cursos hace poco), así que sed constructivos y dadle algunos consejos si lo consideráis necesario. Ella leerá esto.
    Ha hecho los menús, el personaje principal y el de la princesa, las viñetas de la intro de la historia, varios enemigos, el fondo de la pantalla principal, el fondo del nivel 3, los botones, el super gusano del nivel 3 (el que te persigue por la izquierda) y algunas otras cosas.
    El 30% restante de gráficos (muchos de los enemigos) y sonidos son de uso libre e irán con su documentación y los créditos pertinentes cuando se publique el juego. Algunos efectos del personaje los he sacado de assets de demos de la Store de Unity, junto con las plataformas del suelo, que me parecieron chulas.

    El juego está pensado para dispositivos móviles y el único control que se tiene sobre el personaje es el salto (pulsando sobre la pantalla táctil). Con la pulsación se puede hacer salto, doble salto y caída en picado.


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    Rivroner (13/01/2016), selecter25 (24/01/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Tiene buena pinta; lo único que le veo problemático asi a botepronto son las luchas con los jefes finales; eso en un PC se vería medio bien pero en una pantalla de smartphone poc sería demasiado pequeño como para verlo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Se ve bien. Me he asegurado de probarlo en resoluciones bajas. A partir de 1280x720 es lo ideal, pero es aceptable (no hay problemas para jugar) en 480x854.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los gráficos estilo dibujo molan, el fallo que le veo es que la cámara debería tener mas "holgura", esta claro que el porta tiene que estar cerca del borde para tener mas tiempo de reaccion pero cuando se cambia de dirección se ajusta demasiado rápido. También en vertical creo que debería tener un poco mas para que no bote tanto.

    Una pregunta, ¿es el típico juego de un solo botón?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Sí, solamente un botón (pulsar sobre la pantalla).

    Una pulsación, salto.
    Dos pulsaciones, doble salto.
    Pulsación y mantener pulsado, caída en picado.

    Con la cámara he hecho mil pruebas hasta llegar al resultado que ves. Creo que es el óptimo (aunque supongo que podría mejorarse) para que el usuario tenga tiempo de respuesta, ya que cuando el personaje va a su máxima velocidad, el tiempo que tienes para reaccionar es muy bajo. Hice pruebas centrando más al personaje y haciendo más suave el cambio de cámara cuando cambias de dirección, pero me desesperaba porque en muchas ocasiones me comía algún enemigo que estaba cerca y aparecía de golpe.
    Cuando el personaje alcanza su máxima velocidad, la cámara le da un margen un poquito mayor desde la esquina (es poco, pero se nota). El tiempo de reajuste cuando cambias de dirección también varía dependiendo de la velocidad del personaje.

    Por otra parte, la cámara se ajusta de forma automática para situaciones especiales. Por ejemplo, cuando te persigue un enemigo desde abajo, la cámara se ajusta para dar mayor margen en la parte de abajo y así poder ver donde se encuentra. Cuando llegas a un enemigo final, la cámara se limita a la zona del combate, así que deja de moverse antes de que llegues a los bordes, permitiéndote ver más zona de juego y evitando tanto movimiento.
    Apenas se ve en el vídeo pero en los enemigos finales especialmente grandes he puesto además un indicador que se muestra cuando el enemigo está fuera de pantalla y que te dice donde se encuentra. En el caso del super gusano del final, te indica los "metros" de distancia que hay entre el personaje y el gusano, para darle un poco más de emoción.

    Muchas gracias por los comentarios.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Pinta muy chulo y parece muy divertido


  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Pues parece un juego simple y adictivo, lo que es bueno para móviles.

    Si tienes pensado lanzarlo y monetizarlo:

    - Quizás le mejoraría el apartado gráfico, se ve demasiado simplón/monótono.

    - Lo haría tipo Candy Crush y similar. Juego gratis con vidas limitadas que se regeneran con el tiempo o usando "Facebook" o similar, o pudiendo comprar con micropagos.

    - También le metería para coger "monedas" (o similar) y conseguir puntos, y dependiendo si consigues más o menos puntos, tienes determinadas estrellas. Eso después se podría comparar con los amigos al estilo Candy Crush.

    - No es un juego que atraiga visualmente o por su profundidad, pero tiene pinta de ser adictivo, por lo que supongo que te va a tocar invertir bastante en marketing para que la gente lo pruebe y se enganche.

    - No sé como son los niveles, pero yo no los haría muy largos (que no fáciles) y pondría muchos niveles.

    Saludos.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Pinta muy chulo y parece muy divertido
    Gracias!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues parece un juego simple y adictivo, lo que es bueno para móviles.

    Si tienes pensado lanzarlo y monetizarlo:

    - Quizás le mejoraría el apartado gráfico, se ve demasiado simplón/monótono.

    - Lo haría tipo Candy Crush y similar. Juego gratis con vidas limitadas que se regeneran con el tiempo o usando "Facebook" o similar, o pudiendo comprar con micropagos.

    - También le metería para coger "monedas" (o similar) y conseguir puntos, y dependiendo si consigues más o menos puntos, tienes determinadas estrellas. Eso después se podría comparar con los amigos al estilo Candy Crush.

    - No es un juego que atraiga visualmente o por su profundidad, pero tiene pinta de ser adictivo, por lo que supongo que te va a tocar invertir bastante en marketing para que la gente lo pruebe y se enganche.

    - No sé como son los niveles, pero yo no los haría muy largos (que no fáciles) y pondría muchos niveles.

    Saludos.
    Ya hay estrellas y se consiguen dependiendo del tiempo y de las vidas con las que finalices la pantalla.
    Creemos que hemos conseguido un buen punto "adictivo", ya que el juego es difícil y te pica bastante. Los amigos que lo han estado probando se han picado la hostia hasta conseguir superar los niveles, aunque alguno ya me ha dicho que ha estado a punto de estampar el móvil contra una pared. A mi me parece bien, ya que al parecer es lo que se lleva ahora en juegos para móviles. xDDDDDD

    Sólo nos plantearíamos monetizarlo si consiguiéramos muchísimas descargas y no creo que sea el caso. Así que simplemente vamos a sacarlo gratis con los 4 primernos niveles y si realmente hay gente interesada, pues ya me plantearía sacar una versión con los 14 niveles. Pero vamos, que no creo que vaya a suceder y ni me lo planteo.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tiene muy buena pinta, los gráficos me molan mucho.

    ¿Tienes alguna estrategia prevista para temas de SEO (posicionamiento y tal)?

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Gracias!

    -----Actualizado-----

    Ya hay estrellas y se consiguen dependiendo del tiempo y de las vidas con las que finalices la pantalla.
    Creemos que hemos conseguido un buen punto "adictivo", ya que el juego es difícil y te pica bastante. Los amigos que lo han estado probando se han picado la hostia hasta conseguir superar los niveles, aunque alguno ya me ha dicho que ha estado a punto de estampar el móvil contra una pared. A mi me parece bien, ya que al parecer es lo que se lleva ahora en juegos para móviles. xDDDDDD

    Sólo nos plantearíamos monetizarlo si consiguiéramos muchísimas descargas y no creo que sea el caso. Así que simplemente vamos a sacarlo gratis con los 4 primernos niveles y si realmente hay gente interesada, pues ya me plantearía sacar una versión con los 14 niveles. Pero vamos, que no creo que vaya a suceder y ni me lo planteo.
    Claro, ya te digo que tiene pinta de ser adictivo, y eso es lo que se lleva entre la gente normal con smartphone, pero claro, el juego a simple vista no llama la atención, y menos entre tantíiiiiisimos juegos que ahí, por lo que tendrías que invertir bastante en marketing para que la gente al menos lo pruebe. Una vez probado, si engancha (que tiene pinta) ya tienes bastante hecho.

    Saludos.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por loixartx Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta, los gráficos me molan mucho.

    ¿Tienes alguna estrategia prevista para temas de SEO (posicionamiento y tal)?
    Nada de nada. Ya os digo que lo hemos hecho con la única finalidad de aprender Unity y de que Amaia comenzase a diseñar alguna cosa. Así que ni me he planteado cómo haremos el tema de la publicación. Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenidísima.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo único que no me mola es que cuando saltes la camara suba, perdiendo de vista el "suelo" del nivel en el que te estas moviendo. Más allá de eso lo veo cojonudo para estar "aprendiendo". Ánimo y suerte!

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que menos me ha gustado son esas paredes y suelo negros. Son feotes un poco de colorido les vendría muy bien.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Nada de nada. Ya os digo que lo hemos hecho con la única finalidad de aprender Unity y de que Amaia comenzase a diseñar alguna cosa. Así que ni me he planteado cómo haremos el tema de la publicación. Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenidísima.
    No necesitas ayuda. Alejate del teclado suavemente y sin movimientos bruscos.... nosotros nos quedamos el codigo y lo publicaremos como nuestro, que para eso eres el becario y te quitamos la pesada carga de publicar nada

  16. El siguiente usuario agradece a Eskema este mensaje:

    ElRana (14/01/2016)

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy indignado! @Anarchy muy mal. Donde están mis pajaros?

    Por lo demás, a mí me resulta un juego curioso. No está nada mal para ser tu primer juego en unity.

    Por cierto @Anarchy, no hagas caso de @Eskema que es un bot indio buscando negocio fácil. Yo si soy de fiar... gimme the code and I will make you rich

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •