User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Juegos de Steam no me inician fuera del disco C

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Juegos de Steam no me inician fuera del disco C

    Bueno, pues llevo desde que actualicé a Windows 10 con este problema, pero como no había tenido demasiado tiempo para jugar, tampoco le había prestado mucha atención. Os cuento un poco la movida.

    En Septiembre actualicé el sobremesa a Windows 10, y en general todo de lujo. El caso es que, como un mes después de actualizar, cuando fuí a ugar a Age of Empires II con un colega me encuentro con que el juego no me inicia: le doy a iniciar, el nombre de usuario en Steam abajo a la derecha se me pone verde (en plan, jugando), pasan como 30 segundos en los que parece estar cargando, y de repente se corta, el nombre de perfil se vuelve a poner en azul y es como si no hubiese pasado nada.

    Cuando descubrí esto me puse a probar el resto de los juegos instalados, y me encontré con que me pasa en bastantes de los títulos, prácticamente en la mayoría.

    Actualicé todos los drivers, descargue e instale los juegos de nuevo... incluso formateé e instalé en limpio Windows 10, por si fuese algo de eso. Pero nada, el error persiste.

    Un día, instalando unos mods en uno de los pocos juegos que me funcionan me dí cuenta de que no podía ir a la carpeta del juego desde el cliente de Steam. Normalmente con click derecho-propiedads-mostrar contenido local, o algo así, se te abre la carpeta del contenido del juego. Cuando vi esto se me ocurrió que quizás los tiros iban por ahí... y pasé un par de juegos a una nueva librería, esta vez en el SSD (disco C) y, efectivamente, los juegos instalados en C me arrancan sin problemas.

    El caso es que utilizo como disco principal un SSD de 60GB, que además suelo tener petado de cosas con las que trabajo... no puedo permitirme tener que estar instalando y desinstalando los juegos en C, ya me pillé 3TB de HDD para eso...

    Así que nada, acudo a la sabiduría popular gepera para ver si a alguien se le ocurre una solución.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de los problemas con steam en windows 10 es bastante generalizado y ahora mismo estan dando multiples soluciones, aunque parece que a muchos les funciona quitando en el ejecutable de steam el modo de compatibilidad. Mira el post que anexo y ahí hay varias soluciones a algunos les funciona y a otros no, tendras que probar. Esta es una de las razones por las que no he actualizado el pc donde juego:

    http://https://steamcommunity.com/di...5756130437/#p4
    Zhorro

  3. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Standark (10/01/2016)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Comprueba si existen drivers del chipset de tu placa y de ser así, instalalos. Lo mismo para el controlador SATA y los USB (aunque normalmente vienen en el mismo paquete que el del chipset). No te fies de los que te pone el Win10.

  5. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    Standark (10/01/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a ambos, voy a ir probando y os digo que tal.

    Edit:

    Bueno, pues nada, sigo igual que estaba.

    He echado un vistazo a las soluciones que proponen en el hilo de Steam, pero ninguna coincide con mi problema siquiera. Osea, no es un problema de falta de DLLs ni historias por el estilo, puesto que los juegos arrancan sin problema cuando están en C. Otra opción que parece haberle funcionado a bastante gente es la de desactivar el modo de compatibilidad... el caso es que a mi no me sale activado siquiera.

    He echado un vistazo a los drivers, pero no hay novedades. En su momento instalé los de Windows 8.1, pero tras la actualización a Windows 10 no han sacado nuevos drivers para mi placa, así que a saber.

    ¿Habría alguna manera de comprobar si el problema está en los controladores o el disco en si? Lo digo para descartar que sea un problema simplemente de Steam.
    Última edición por Standark; 10/01/2016 a las 20:12

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Te he comentado lo de los drivers del chipset porque yo tuve problemas al pasarme de win7 a win10.
    El SO instaló unos drivers (los que para él eran los mejores) y parecía que me reconocía todo el hardware de manera correcta (nada raro en el administrador de dispositivos).

    Sin embargo, de vez en cuando el PC se me quedaba totalmente pillado y tenía que reiniar "a pelo". Pensé que era problema de gráfica, de memorias memorias ... me volví loco.

    Al final instalando el Hearthstone xDD , me dió por cambiar la ruta por defecto y ponerla en un HD que tengo para chorradas y fue cuando me dí cuenta de que el pvto win10 no accedia correctamente a ese HD (no dejaba crear la carpeta al programa de instalación y al ir a crearla yo 'a mano' se quedaba pillado).

    La solución fue la que te digo, ir a la página del fabricante de la placa e instalar los drivers del chipset (con la controladora SATA). Puse el mismo que usaba en windows 7. Desde entonces todo correcto.

    Por cierto, ¿que versión tienes instalada? ¿Win10 'normal' o Win10 Pro (la de la actualización gorda)?
    La gente comenta que actualizando a la versión PRO se solucionan muchos problemas de drivers en win10. Yo como ya los he solucionado y lo tengo todo estable, no pienso actualizar por ahora.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo la versión Pro, actualizada totalmente y tal. Fue otra de las cosas que probé para ver si se solucionaba el tema de que no me iniciasen los juegos...

    Me he pegado toda la tarde dando vueltas por foros de todo tipo y tal y no he encontrado ninguna solución, y es una faena, porque este año salen varios juegos tochos que quiero jugar si o si, y hay alguno que ni siquiera me cabe en el SSD...

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    en que sistema de archivos esta el segundo disco? a mi alguna mez me ha pasado que los nombres de las carpetas salen cortados o con caracteres raros a pesar de que puedes entrar desde windows no puedes entrar desde algunos programas.

    seguramente no sea eso pero por probar ... mira si los juegos que te funcionan la carpeta tiene un nombre mas corto y sin espacios o caracteres raro ...

    Aiken

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Otra idea:

    Abre el editor de discos del win10 y cargate la partición del disco duro que te da problemas. Luego crea otra y formatea en NTFS.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues me costaría creer que el problema derive del disco, la verdad...

    En primer lugar, porque no he tocado la partición para nada, y antes de actualizar ya tenía todos los juegos ahí instalados y funcionaba sin problema.

    Y en segundo lugar porque, fuera de que Steam no me lance los juegos instalados en ese disco (me deja descargarlos e instalarlos sin ningún problema, pero se ralla al intentar ejecutarlos), ningún programa me da ningún tipo de problema a la hora de leer o escribir datos en ese disco.

    El disco está en NTFS, por cierto.

    En fin, aunque sea por descartar, voy a probar a instalar juegos en alguna otra partición, a ver si el problema se da también en otros discos. En caso de que en otros si funcionen me tocará cargarme la partición y volverla a hacer... pero ya me jodería, porque tengo como 1TB de datos en ella.

    Edit:

    Vale, pues descartado. Los juegos no me inician en ningún disco que no sea C...
    Última edición por Standark; 11/01/2016 a las 22:23

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Pues me costaría creer que el problema derive del disco, la verdad...
    ...
    Vale, pues descartado. Los juegos no me inician en ningún disco que no sea C...
    no del disco como tal, pero tu mismo confirmas que algo diferencia un disco de otro, puede ser de los discos como tal (formateo, configuracion, etc) o de como los ve el sistema operativo.

    en mi humilde opinion, deberias centrarte en que el cliente steam pueda abrir correctamente la carpeta del juego, es mi mejor pista y lo mas facil de probar.

    cuando le dices a steam que te muestre la carpeta del juego ... que mensaje exactamente sale?¿


    Otra prueba: algunos juegos dejan logs de los errores otros sueltan mensajes por la pantalla que solo se ven si los lanzas desde consola. Prueba a lanzar alguno de ellos desde una ventana de comandos (simbolo del sistema) si es que existe en win10.

    Keep in mind that not all games can be installed on a library other than where Steam is installed
    Otra prueba: quizas puedas probar a instalar Steam en el otro disco

    After a lot of months searching for an answer I found out that you have to figure out the D(E,F or anything) drive as MBR and not GPT in order for Ubi games to work on a hard drive other than C.I tested it and it works for EVERY Ubi game out now.
    Otra prueba: particiona el disco grande como mbr, parece que hay gente que algunos juegos les funciona con eso, vete a saber porque ... creo que para poder particionar como mbr las particiones tendran que ser de menos de 2Tb. Asi que create una particion de menos de 2Tb en el disco de 3Tb, asegurate de que esta como mbr y prueba a instalar alguno de los que te falla ...

    Otra prueba: hay gente que dice que le funciona haciendo un enlace simbolico con mklink, de forma que steam cree que los juegos estan en C pero realmente esta en otro lugar.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 12/01/2016 a las 00:02

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Una cosa que se me ha ocurrido, si, como parece, es una cuestión de permisos de lectura y escritura de esos directorios: Prueba a ejecutar Steam con "Ejecutar como administrador".

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Prueba esto

    Open Steam > Steam Menu (Top Left) > Settings > Downloads > Content Libraries: Steam Library Folders > Add Library Folder > Add The File Called 'steamapps' On Your Hard Drive

  15. El siguiente usuario agradece a Mo1 este mensaje:

    Rivroner (12/01/2016)

  16. #13

    Fecha de ingreso
    May 2020
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    amigo una pregunta, has logrado resolver este problema? Tengo el mismo problema y no hay lugar alguno en el cual pueda encontrar una respuesta si no es aquí, ojalá pueda obtener tu ayuda si lo has resuelto, gracias.

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Menudo reflote, un hilo de hace 4 años.
    Por lo que he leído, ejecutar los juegos de steam que no están en C: como administrador, ayuda en muchos casos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chknnggts Ver mensaje
    amigo una pregunta, has logrado resolver este problema? Tengo el mismo problema y no hay lugar alguno en el cual pueda encontrar una respuesta si no es aquí, ojalá pueda obtener tu ayuda si lo has resuelto, gracias.
    Me paso algo parecido hace años, lo solucione instalando primero en el c y luego moviendo el juego a otro Hd para liberar el principal, moverlo es muy facil crear una nueva carpeta de biblioteca de Steam en la unidad de disco duro al que quieras mover el juego. Luego vas a las propiedades del juego y le dices de poner en esa carpeta el juego y asi me funciono sin problemas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •