User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Algún gurú en UE4 en el foro?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Algún gurú en UE4 en el foro?

    Hola,

    Me gustaría saber si alguien del foro le ha metido buena mano a UE4. Cuando digo buena mano me refiero a haber hecho algún juego si puede ser sobre todo en 2D ya que quisiera tener una pequeña charla con él para cambiar impresiones sobre el engine en general. Me gustaría, como varios usuarios del foro saben, dejar un poco de lado unity3D. Como no tengo 1 año para darle cera al tema (aunque si que he he hecho pinitos como un pong, etc...) necesitaría opinión de una persona ducha en este engine sobre diversas cuestiones que tengo .

    Un saludo.
    Última edición por HexDump; 10/01/2016 a las 16:50

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    La empresa donde trabajo nos está pagando a un muchacho y a mi un curso en una academia Epic Partner para aprender a usar, entre otras, cosas el UE4. Llevo desde Octubre dandole caña y ahora mismo hago infografías usando el motor (algunas inmobiliarias se pirran por cosas de estas). El editor no es dificil de manejar una vez que tienes los conceptos claros. Eso sí, los blueprints los estoy tocando por mi cuenta porque, por ahora, no hemos visto nada en el curso (aunque me han dicho que veremos algo). De 2D no he tocado nada.

    Resumiendo, actualmente toco el UE4 pero no soy "una persona ducha" en el tema. No se si te puedo ser de ayuda.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por contestar Karkayu.

    Yo he montado blueprints también para toda la lógica de lo poco que he hecho y me parece una herramienta potente. Encima se pueden extender clases de C++ que está muy bien. Con el tema de las infografías no me interesa mucho aunqeu tengo gente cercana que lo ha hecho usando los varios ejemplso que vienen y preguntando en el foro de archviz.

    Lo que realmente me interesaría ver es el flow que seguiría la gente para crear un juego 2D de calidad. Es decir desde la creación de los assets gráficos, hasta cuanto suele la gente programar en C++, cuanto en blueprints, etc...

    Otra cosa que me interesa mucho es cuanto cuesta una licencia de UE4 para desarrolladores enanos.

    Se que hay tutoriales sobre Paper2D pero vaya, lo que enseñan ahí a mí me parece bastante poco. No se ven herramientas por ejemplo de tiles, etc... ni nada. No se si al final tendría que hacermelas yo... Vaya, son bastantes preguntas sobre el asset mamagment y el flow de creación.

    Tienes suerte de que te pagen ese tipo de cosas , das envidia sana jejeje.

    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Como te he comentado, aún estamos aprendiendo las posibilidades del motor, de ahí que, por ahora, solo pueda hacer escenas mas o menos complejas en 3D con alguna interacción sencilla usando blueprints (de hecho acabo de terminar una escena nocturna para probar las opciones del post-procesado).

    Ya que me ha surgido la oportunidad, mi idea es seguir de manera profesional con UE4, sobre todo con el reciente auge de la VR (oculus y compañia) peeeero con estas cosas nunca se sabe.
    El curso dura hasta Junio, así que en teoría aún me queda mucho por aprender

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya la estoy liando con la otra cuenta v_v'. Notad era yo también, que me han devuelto hoy mi nick original y en windows tenía abierta aún la cuenta antigua.

    Una pregunta, el curso ese que das tiene un perfil dado? Es decir, es para artistas3d? O es general para cualquier pefil?

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por notbad Ver mensaje

    Otra cosa que me interesa mucho es cuanto cuesta una licencia de UE4 para desarrolladores enanos.
    Te voy a dar una colleja.... ¿no lees la web de unreal o que?

    Ahora al lio, unreal es "gratis" para grandes o para pequeños, es gratis para TODO el mundo, pero OJO es gratis a cambio de un 5% de tus ganancias cuando estas superen los primeros 3.000$, asi que si haces un juego y te pasa como a mi con FullBlast que ganas 1500$ pues no pagarias nada y unreal es gratis.

    No hay mas, no busques mas, no rasques mas, es gratis con un 5% de comision. Y otro OJO mas, el 5% se aplica a tu bruto.

    Ejemplo:
    -mi juego gana 35.000$ en la appstore de iOS
    -apple como siempre se lleva un 30%
    -unreal se lleva el 5% DE LOS 35K (menos los 3.000$ iniciales), lo que tu le des a apple (o la tienda que sea o a tu publisher) no es problema de unreal.

    Pongamos que yo hago un juego para ps4:
    -mi juego gana 35.000$ en la psnetwork
    -sony se lleva el 30% por venderlo en su store = 10.500$
    -mi publisher se lleva otro 30% = 7350$
    -unreal se lleva el 5% de los 35k - 3k iniciales = 1600$


    Si el proyecto tiene calidad y tienes suerte de vender mucho, entonces unreal vale un paston, porque ese 5% pica mucho (y es un 5% por cada proyecto). En ese caso pagar los 1500 pavos de unity sale muuuucho mas a cuenta (y lo tienes para todos los proyectos hasta la proxima major release, aka unity6). Ya se que esto no es una discusion unity vs unreal, pero yo he dejado unreal de lado por lo caro que es viendo estas cifras....

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Eskema: Aunque te agradezco tu vehemencia, esto que cuentas, ya lo se mi amol .

    Después de pegarme con todo dios en irc, foros, etc... me han dado un contacto para hablar sobre el "custom licensing team". Me han adelantado que ahora son muy flexibles y que se adaptan al tamaño del equipo y prevision de ingresos. Así, que estoy esperando a que me contacten y hablar con ellos.

    Seguramente, no nos va a interesar pero por preguntar...

    Un saludo.
    Última edición por HexDump; 11/01/2016 a las 10:19

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por HexDump Ver mensaje
    @Eskema: Aunque te agradezco tu vehemencia, esto que cuentas, ya lo se mi amol .

    Después de pegarme con todo dios en irc, foros, etc... me han dado un contacto para hablar sobre el "custom licensing team". Me han adelantado que ahora son muy flexibles y que se adaptan al tamaño del equipo y prevision de ingresos. Así, que estoy esperando a que me contacten y hablar con ellos.

    Seguramente, no nos va a interesar pero por preguntar...

    Un saludo.

    ¿tonses pa que preguntas por el precio cacho perraka?

    La custom license es para "equipos" con un proyecto que unreal pueda usar para decir "¿veis pringaos esta hecho con unreal?, si no teneis algo de ese palo os diran q "el 5% como a todo el mundo nen"

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para 2D si no recuerdo mal UE4 esta bastante flojo no?, me suena q no han actualizado nada desde antes de verano o algo asi lei hace poco por reddit.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Para 2D si no recuerdo mal UE4 esta bastante flojo no?, me suena q no han actualizado nada desde antes de verano o algo asi lei hace poco por reddit.

    Salu2
    Van metiendo cosas pero la verdad bastante escasas. Lo que realmente quiero ver es si puedo hablar con alguien allí para ver los planes que tienen conforme a 2D, por que lo que si que es verdad, es que hoy día hay tool-sets infinitamente mejores que UE4 para 2D a menos que montes el tuyo ahí dentro. Pero estoy viejo ya y se me quitan las ganas. Además, en casa tienen que comer y a ver como les explico que el mes que viene no hay pan por que estoy de cañas todo el día con el bajo nivel de UE4 xD.


    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    ¿tonses pa que preguntas por el precio cacho perraka?

    La custom license es para "equipos" con un proyecto que unreal pueda usar para decir "¿veis pringaos esta hecho con unreal?, si no teneis algo de ese palo os diran q "el 5% como a todo el mundo nen"
    La custom license es la custom license . Tú hablas con ellos y ellos te ofrecen y ya está. No le busquemos 5 pies al gato. Epic está ahora en una tesitura complicada. Los indies pequeños aparecen por doquier y no quieren que Unity y los 4 de alrededor se lleven todo el pastel. Algo tienen que hacer y su modelo de royalties no mola a los indies pequeños-medios serios.

    Podrías decirme que para este tipo de desarrollador ya está la versión "royal" y a pagar 5% pero todos no estamos de acuerdo con ese modelo y tarde o temprano tendrán que dar una solución a tanta gente descontenta. Y por eso mismo quiero hablar con los del custom licensing.

    Yo creo que tú partes de que me van a mandar a tomar por culo. Yo creo que cada vez se van a acercar más a los devers "poca cosa". Y de nuevo te digo, que por probar no se pierde nada .

    Un saludo.
    Última edición por HexDump; 11/01/2016 a las 11:46

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por HexDump Ver mensaje
    Yo creo que tú partes de que me van a mandar a tomar por culo. Yo creo que cada vez se van a acercar más a los devers "poca cosa". Y de nuevo te digo, que por probar no se pierde nada .

    Un saludo.
    Dios me libre de pensar tal cosa!!!!, a ver hay que intentarlo todo, faltaria mas. Yo parto de que A MI me enviaron a tomar por culo con el FullBlast XD, tambien fue hace 1 año la cosa, lo mismo ahora estan mas suaves xD

    Lo que me contaron a mi fue que buscaban cosas cañeras para poder demostrar el poderio de unreal y q la gente viera como mola, no juegos "normales" como llamaron al fullblast XD

    Pero como dices tu, por enviarles el mail no cuesta nada, lo mismo te hacen un buen apaño

    Yo creo que unreal deberia ser de pago como unity, pq el 5% pica que no veas y por ejemplo a la gente del candy crush si tienen q pagar un 5% de 1 millon de leuros pues... xDDDD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Totalmente de acuerdo en cuanto al 5%. Los de UE4 como no se bajen los pantalones... van a irse a tomar por culo para una base de usuarios muy gorda que junta hace mucho bulto.

    Un saludo.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Los de EPIC saben que tienen perdida la batalla (o al menos, dificil de ganar) en el tema de los indies y pequeños desarrolladores. Solo hay que leer los foros.

    Según tengo entendido, pretenden volvarse con el tema de la VR. De hecho, la nueva revisión del UE4 (la 4.11 que está a punto de salir) trae muchas mejoras enfocadas a la optimización para VR.

    Y para juegos 2D, como ya te han dicho, mejor Unity.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Los de EPIC saben que tienen perdida la batalla (o al menos, dificil de ganar) en el tema de los indies y pequeños desarrolladores. Solo hay que leer los foros.

    Según tengo entendido, pretenden volvarse con el tema de la VR. De hecho, la nueva revisión del UE4 (la 4.11 que está a punto de salir) trae muchas mejoras enfocadas a la optimización para VR.

    Y para juegos 2D, como ya te han dicho, mejor Unity.
    La última frase es de esas que cojo y tiro a la basura directamente. No por que quien lo diga tenga o no razón si no porque me gusta ir contra corriente xD.

    Yo se perfectamente que ahora para 2D es mejor Unity que UE4 pero se que le podría sacar un gran partido a las tools que tiene UE4 para hacer ciertas cosas y eso es lo que me hace dudar.

    Para hacer juegos en 2D a la vieja usanza pues me cojo el monogame u ogl a pelo xD. No se trata de que es mejor para hacer tal tipo de juegos. Yo busco el conjunto y UE4 tiene un conjunto muy muy goloso. Solo que tiene otras cosas que tiran para atrás precisamente para juegos pequeños.

    Un saludo.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por HexDump Ver mensaje
    La última frase es de esas que cojo y tiro a la basura directamente. No por que quien lo diga tenga o no razón si no porque me gusta ir contra corriente xD.

    Yo se perfectamente que ahora para 2D es mejor Unity que UE4 pero se que le podría sacar un gran partido a las tools que tiene UE4 para hacer ciertas cosas y eso es lo que me hace dudar.

    Para hacer juegos en 2D a la vieja usanza pues me cojo el monogame u ogl a pelo xD. No se trata de que es mejor para hacer tal tipo de juegos. Yo busco el conjunto y UE4 tiene un conjunto muy muy goloso. Solo que tiene otras cosas que tiran para atrás precisamente para juegos pequeños.

    Un saludo.
    Yo no me animo a usarlo por lo caro que es, tengo un juego (para despues del sabotage) en preparacion, pero dado que de ese si espero sacar mucha pasta me sale mas a cuenta seguir (aka barato) con unity xD.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •