User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 89

Tema: Es posible compilar/ejecutar sobre WiiU sin cuenta de developer?

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Al irte fuera de España has perdido la nacionalidad española. Y ademas te conviertes en un ser superior porque España no es un pais serio...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Por alusion, te diré que no tengo datos. Pero no voy a hacer como tu e inventarmelos sacando las proporciones de ballausteasaberdequerincondemicelebro xddddd

    -----Actualizado-----



    Por tu texto, deduzco que das a entender que extrapolas los porcentajes de la gente que conoces a el resto del mundo. Vamos, que haces como con las audiencias de la tele. Xdddddd.

    Si yo hiciera lo mismo que tu y me basara en mis circulos, al extrapolar datos te podria decir que el 99% de gente del mundo en mi rango de edad no sabe ingles, el 99,9% no tiene ni idea de informatica y el 98% no tiene ni idea de como descargarse una peli.
    Algún dato debes tener cuando dices que mis datos no son correctos (al menos dices que mis x no son verídicos)

    Y casi que sí, Syto, esas extrapolaciones pueden ser más ciertas de lo que parecen: el español sabe "inglés medio", y la gente acude a forocoches o a EOL para pedir rooms y tutoriales de bittorrent o enlaces de mega

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me hace gracia que últimamente la gente me habla como si yo no fuera española o no hubiera trabajado nunca en España xD Y en realidad llevo currando desde que tenía 16 años (no de programadora en aquel momento pero sí dos años más tarde) y ahora tengo 31. En Holanda llevo 4 años y medio. Con esto te quiero decir que conozco como está el panorama en España perfectamente

    A mi para hacer videojuegos para consola/PC me pidieron C++ y OpenGL. Hice varias entrevistas en varios sitios y en TODOS me pedían eso. Es más hace como 3 años Gameloft me volvió a llamar y me seguían pidiendo eso o C# y Unity. Las ofertas que he visto de videojuegos para móviles piden Unity mayormente.

    Obj-C se pide para hacer aplicaciones de iOS, pero juegos lo dudo porque lo que se suele usar en todos sitios (como ya han dicho en el otro hilo) es Unity. Si no me crees puedo ponerme a buscar ofertas de trabajo en linkedin/infojobs, pero vamos miro de vez en cuando por ver cómo está el percal y si algún día puedo volverme o no xD
    Pues hace como tres años o así que empecé yo a mirar ofertas de trabajo relacionados con videojuegos, al principio por curiosidad, y luego por necesidad. A mi me hicieron una prueba online los de gameloft sobre C, o más bien de algoritmia en general, hace eso, tres años, pero ahora se ha impuesto Unity con fuerza.
    En iOS lo mismo son aplicaciones, pero son empresas dedicadas a sacar apps móviles (y en ese saco creo que podemos meter los juegos). Como poder, se pueden hacer juegos en iPhone, se hacían antes con j2me o symbian y creo que estos aparatos tiene algo más de potencia ^^U

    Lo mismo no es cierto, pero desde que los videojuegos son "arte", el desarrollo de los mismos se ha disparado en cantidad (en calidad es discutible)... aunque yo tengo la teoría de que los juegos son arte porque generan dinero a espuertas (a las más grandes, claro).
    Y creo que, según mi apreciación personal, el panorama ha cambiado bastante en los últimos tres años. Si tu tienes una apreciación diferente, pues no sé qué decirte.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Drumpi tiene razon y gran parte de los datos los puedo corroborar ya que en andalucia hay poquísimas empresas que se dediquen al desarrollo web o plataformas de juegos, así que pa los cuatro gatos que hay se lo tienen que juanquear con la intención de sacar cuatroperras,...
    Es la cruz que tenemos

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi no me compares hacer una aplicación con hacer un juego porque no tienen nada que ver. De hecho si, puedes hacer un juego con swift o obj-c y OpenGL a pelo si quieres pero es un poco tonto habiendo ya engines para ello. De hecho la propia Apple tiene el suyo:SpriteKit.

    Pero de verdad que no es igual hacer un juego que una web o una App. Es que ni siquiera lo vas diseñar igual (entiéndase como diseñar el pensar como programarlo por así decirlo).

    Sigues sin tener mucha idea de lo que hablas. También te digo que fuera de una ciudad grande (aka Madrid, Barcelona, Valencia...) hay muy poco mercado de esto y es poco representativo lo que se hace ahí.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No digo que hacer Apps y juegos sea lo mismo, sino que a lo que va dirigido es a lo mismo: una app que se descarga por unos eurillos, que alguien va a usar dos o tres veces como curiosidad, y que va a terminar olvidada a las pocas semanas, por aburrimiento, porque hay otra mejor o porque la app/juego es así de cutre
    Ejemplo: tengo una calculadora científica en mi FirefoxOS que me descargué porque la que trae el teléfono es muy básica (existe la necesidad de esa app). La he usado dos veces
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No digo que hacer Apps y juegos sea lo mismo, sino que a lo que va dirigido es a lo mismo: una app que se descarga por unos eurillos, que alguien va a usar dos o tres veces como curiosidad, y que va a terminar olvidada a las pocas semanas, por aburrimiento, porque hay otra mejor o porque la app/juego es así de cutre
    Ejemplo: tengo una calculadora científica en mi FirefoxOS que me descargué porque la que trae el teléfono es muy básica (existe la necesidad de esa app). La he usado dos veces
    Tampoco van dirigidas a lo mismo. Son dos mercados muy distintos!

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Drumpi no me compares hacer una aplicación con hacer un juego porque no tienen nada que ver. De hecho si, puedes hacer un juego con swift o obj-c y OpenGL a pelo si quieres pero es un poco tonto habiendo ya engines para ello.
    [...]Sigues sin tener mucha idea de lo que hablas.
    Claro, claro, usar OpenGL es una estupidez.
    Porque tú lo digas.
    Última edición por Trabis; 22/01/2016 a las 08:52

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trabis Ver mensaje
    Claro, claro, usar OpenGL es una estupidez.
    Porque tú lo digas.
    De dónde te sacas que eres tonto si usas OpenGL? Sí, ya se que has editado.
    Depende de para lo que quieras a lo mejor currarte tú tu engine desde cero es tontos habiendo ya cosas hechas.

    PD. He usado un huevo de veces OpenGL ES en el trabajo.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Para, es un nuevo usuario, esta posteando como loco para entrar en el compra venta, je je

  10. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Trabis (22/01/2016)

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    > "De dónde te sacas que eres tonto si usas OpenGL? Sí, ya se que has editado.
    Depende de para lo que quieras a lo mejor currarte tú tu engine desde cero es de tontos habiendo ya cosas hechas.

    PD. He usado un huevo de veces OpenGL ES en el trabajo."


    El engine es la parte fácil. La parte difícil, lo que trae un inmenso trabajo son las mecánicas, el diseño de niveles y el arte, y esas "cosas hechas" como usted dice no ayudan (un juego en Unity no se hace sólo.)

    Seguro que usted usa la herramienta más adecuada para sus necesidades, de la misma manera que yo uso la herramienta mejor para mi caso. Sería genial que no llame a nadie tonto por eso.

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Trabis Ver mensaje
    > "De dónde te sacas que eres tonto si usas OpenGL? Sí, ya se que has editado.
    Depende de para lo que quieras a lo mejor currarte tú tu engine desde cero es de tontos habiendo ya cosas hechas.

    PD. He usado un huevo de veces OpenGL ES en el trabajo."


    El engine es la parte fácil. La parte difícil, lo que trae un inmenso trabajo son las mecánicas, el diseño de niveles y el arte, y esas "cosas hechas" como usted dice no ayudan (un juego en Unity no se hace sólo.)

    Seguro que usted usa la herramienta más adecuada para sus necesidades, de la misma manera que yo uso la herramienta mejor para mi caso. Sería genial que no llame a nadie tonto por eso.
    Vuelve a tu cueva, troll.

  13. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Trabis (22/01/2016)

  14. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El engine es la parte fácil... Luego decís que soy yo el que habla sin saber

    No voy a decir que diseñar una buena mecánica, afinar su jugabilidad, y añadir un envoltorio visual sea fácil, pero precisamente el motor es lo más complicado de hacer porque, básicamente, es genérico y no tienes el mismo feedback que moviendo un personaje. Es tedioso, lento de desarrollar y de depurar, y siempre te van a sacar fallos.
    Lo ideal es eso, OpenGL, pero no lo sensato. Lo sensato es usar un motor adecuado al HW, y ahorrarse trabajo y TIEMPO. Y es lo que hace Unity las más de las veces... aunque mi tablet disiente enérgicamente :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #58

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ^ Mi engine ni es genérico (puesto que está hecho a medida para el juego que estoy haciendo ), ni ha sido tedioso de hacer (ha sido divertido), ni tampoco ha sido lento de desarrollar y depurar (más bien todo lo contrario).

    Y si hablas de sensatez, de lo que es sensato y lo que no... bueno, lo que no tiene sentido en mi libro, es el recomendar usar Unity o Unreal para un juego en 2D habiendo 50.000 soluciones más livianas. No tiene sentido por ejemplo que un juego hecho en Unity para la web te ocupe 20, 30 o 100 Megas, es ridículo.

    Soy como vosotros un gamer, y me preocupa tener una buena experiencia con un videojuego. Me molesta cuando veo que un desarrollador me ofrece un juego que va a 30 fps con saltos (que te deja una sensación peor que 30 fps constantes). Yo me tomo muy en serio la experiencia de usuario,y por eso pienso que los 60 fps constantes son requeridos en cualquier juego de acción que se precie. Un código eficiente no sólo es por la mejor experiencia , en los móviles es muy importante también la autonomía, -jugar un rato a Hearthstone (Unity) en el Ipad o el móvil y mirar que rápido se agota la batería-

    PD: Para usar Unity o Unreal también es necesario un aprendizaje, haberse estudiado como funcionan esas herramientas. Esto es, no es tan fácil como decís.
    Y si lo repito, hacer un engine es la parte fácil pues hay mucha documentación en internet, así como varios libros que te guían con varios temas típicos.
    Como decía la parte más difícil es la parte de los gráficos, la música, programar las mecánicas, hacer un buen diseño de niveles, etc,etc...

    Si este mensaje ha servido para aclarar algo pues perfecto, y si no, pues ya lo siento, viendo que las faltas de respeto son continuadas, lo dejo aquí.

  16. #59

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por tu mensaje deduzco que has hecho muchos juegos y engines. Fíjate si será facil programar engines que la mayoría de los juegos triple A usan uno ya hecho (cryengine, unreal, etc).
    Igual te has hecho la render pipeline en opengl es y ya piensas que eso es el engine completo xD

  17. #60

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por tu mensaje deduzco que has hecho muchos juegos y engines. Fíjate si será facil programar engines que la mayoría de los juegos triple A usan uno ya hecho (cryengine, unreal, etc).
    Igual te has hecho la render pipeline en opengl es y ya piensas que eso es el engine completo xD
    Por lo que comenta parece que ha hecho juegos livianos en 2D, en ese caso sí que puede haberse hecho el engine, pero claro ni comparación con un triple A.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •