User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 89

Tema: Es posible compilar/ejecutar sobre WiiU sin cuenta de developer?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡¡Yo no tengo la culpa de que entendais lo que os da la gana!!
    Ni nosotros de que te expliques como el culo!

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡¡Yo no tengo la culpa de que entendais lo que os da la gana!!
    Es lo que ocurre cuando escribes lo primero que se te pasa por la cabeza y lo sueltas como si fuera verdad absoluta.
    Última edición por enkonsierto; 12/01/2016 a las 16:35

  3. El siguiente usuario agradece a enkonsierto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (12/01/2016)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ni nosotros de que te expliques como el culo!
    Ya no ta junto como amiga de la 3DS, ¡ea!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    creo que sé a lo que se refiere, y no soy developer de esos ni nada, hablo desde la mas absoluta ignorancia pero drumpi habla de varios temas que aunque no se relacionan entre sí guardan el mismo patron, osea que hubo casos que usaron el pirateo para programacion antes que para el provecho del pirateo, vamos que habia gente semi-honrada

    y no se si me iré por los cerros de ubeda añadiendo que la pirateria de la psx llegó a unos limites que en las pantallas de carga del juego pirateado se metia una animación del mismo ''pirateador'' en plan firma como desarroyo propio, ya que tenia que lidiar con una infica cantidad de memoria para dicha animación

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira, realmente quería decir lo que dije, es decir, que hay gente que piratea el software de desarrollo para programar y vender, y se compran la licencia a posteriori. Ya lo he dicho, he hablado con gente que lo ha hecho con Unity (aunque las herramientas gratuitas son suficientes para hacer cosas interesantes a nivel indie), el Unreal Engine, e incluso una librería de la que se habla mucho últimamente para el propio Unity, que simplifica mucho el desarrollo del juego, y cuyo nombre no recuerdo.

    Y la verdad es que casi que le podría tomar la palabra a Syto (con tilde en el "casi"). Yo no podría piratear el HW, porque no tengo ni tiempo ni conocimientos, pero ya he mencionado el caso de los Stamper, que sacaron casi todos sus juegos con su propio SDK, haciendo ingeniería inversa a la NES (no me lo invento, está documentado), y consiguiendo más rendimiento que cuando les pasaron los SDK oficiales los de Nintendo.
    Y sí, se han pirateado HW de desarrollo... en realidad se han pirateado las propias consolas para el desarrollo. Me habeis hecho dudar de mi mismo, cuando vosotos sabeis más que yo de piratear el HW de una consola para desarrollar:

    El Everdrive no es el primer cartucho pirata que ejecuta software no firmado en consolas, como NES, SNES o MD. Creo que hubo un montón de software no oficial para las consolas de Sony (igual que para Wii o XBOX), y los chips piratas de PS1 y PS2, si no permitían ejecutar software no firmado, decidme para qué servían... y ese software no firmado saldría de algún sitio ¿el homebrew salía de los kit oficiales comprados a sus respectivas compañías?.

    Pero bueno, me estais hablando de WiiU y de 3DS. Lo dicho, no son pirateables porque necesitas su SDK y su HW para generar binarios, y luego tener la licencia de desarrollador para poder mandarles el juego a Nintendo, que le den el visto bueno y que te lo puedan publicar (no sé si lo firman ellos o lo haces tú con el SDK).
    ¿O no? http://www.gp32spain.com/foros/showt...vados-para-3DS
    http://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Homebrew_Development
    Creo que generan binarios. Otra cosa es que Nintendo te permita venderlos en su tienda, o que lo puedas meter en un cartucho, o incluso se pueda ejecutar en una consola sin CFW (obviamente NO). No sé, lo mismo estoy equivocado, porque no he usado estas herramientas ¿no compilan/ejecutan sobre 3DS sin cuenta de developer?.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    drumpi. Una cosa no quita la otra. Tu dijiste cosas como que el 70% de los desarrolladores blalbalabla. Porcentajes que no se de donde narices te sacas, y por otro lado, si se esta hablando de wii u y tu no especificas mas, das a entender que estas refiriendote a sistemas actuales. Y en sistemas actuales ni de coña el 70% de desarrolladores pueden piratear PORQUE NO EXISTE LA PIRATERIA para la mayoria de sistemas recientes.

    Todo el rollo que cuentas de los stamper y demas, es cierto. Y es algo que ya se hacia con los primigenios cartuchos flash para snes o gameboy (nada de everdrives) pero no es de lo que se habla en este hilo.

    Es que mezclas cosas, lias el asunto y luego dices que has dicho tal o cual, para acabar diciendo que todos nos equivocabamos y que como siempre tu estabas en lo cierto. En todos los hilos en los que discutes con alguien sobre algun tema (no necesariamente conmigo xD) se repite el mismo patron. xddddd
    Última edición por dj syto; 15/01/2016 a las 03:46

  8. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (15/01/2016)

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Aparte, aquí se estaba hablando específicamente de los kits físicos de desarrollo para wii u, nadie habla de pirateo de software, que efectivamente hay mucho.

    Estoy de acuerdo con sito lo de los porcentajes random que te sacas de la nada y yo añado que todo lo que escribes lo sacas de la manga habiendo oido campanas sin saber donde, sin contrastar y mezclando temas. No sólo eso, sino que muchas veces metes frases con "creo" esto o "creo" lo otro, en ese caso es que ni tienes idea de lo que estás soltando.

    Es simplemente un consejo como colega forero, escribe menos tochos (la mayoría son procesos de razonamiento que no son necesarios), no escribas tal como te lo dicta el cerebro, como si hablases (con correcciones al vuelo igualmente innecesarias) y escribe cosas más concisas y contrastadas. Te irá mejor.

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo haya leido, Anarchy no ha especificado nada de desarrollar con HW de desarrollador.

    Tampoco me he desviado del tema, estamos hablando de desarrollar en HW comercial, y yo he aportado un dato de desarrollo en general (además, como si yo fuera ahora el primero que desvirtúa hilos).
    Y Syto, dices que sigo un patrón ¿y qué hago yo ahora? ¿Me callo y es como si te diera la razón, quedando como un imbécil, o ejerzo mi derecho a réplica y sigo el patrón como un estúpido?. En realidad el patrón es que escribo algo (no siempre son cosas acertadas, eso ya lo he dicho unas cuantas veces), alguien (sueles ser tu o tu escudero) me refuta lo que digo y entro en un modo "dudo de mi mismo, hablo con cautela", y luego llego el día siguiente, habiéndole dado un par de vueltas al asunto e investigando un poco más, y tras darme cuenta de que lo que he dicho es válido y que me habeis malinterpretado (seguid leyendo ANTES de PENSAR en responder).

    Y Enkor, no te metas con mis "creo" porque sois vosotros dos los que me habeis forzado a incluirlos en TODOS mis mensajes, porque antes decíais que "hablaba como si tuviera la verdad absoluta cuando en realidad había oido campanas no se sabe dónde". Cuando digo "creo" indico que bajo mi apreciación, lo que sé, lo que me cuenta gente que sabe más que yo, lo que me enseñan y por experiencia propia, lo que digo es cierto, y que si hay alguien que tiene más información (porque ha trabajado, porque ha hablado con profesionales directamente, porque se pasa el día viviendo en internet leyendo artículos...), no se lo discuto.

    Por eso, cuando digo que "creo que el 70% de los creadores de videojuegos hacen lo mismo: piratean el entorno de desarrollo, y cuando sacan dinero con sus primeras publicaciones, es cuando realmente pagan la licencia", es porque he hablado con desarrolladores aficionados, "indies" o "profesionales" que lo han hecho (y no voy a levantar el dedo acusador). También he hecho estimaciones ¿quieres mi planteamiento? Espera, mejor lo pongo en spoiler, porque es un proceso de razonamiento que no debería escribir

    Spoiler: Ver
    Estimo que el 80-90% de las empresas de videojuegos se dedican al sector móvil (no sé qué porcentajes moveis vosotros, pero es lo que he visto buscando nombres de empresas de videojuegos), y son empresas de muy bajo presupuesto.
    Calculo que el 75% de los juegos de móviles que salen en el mercado son una "versión de" o una "mejora de", con tal de ahorrarse a alguien creativo y/o sacar un dinero fácil (y sí, he hablado con gente que han cogido un juego famoso, le ha cambiado la temática a zombies, ha puesto una tia tetuda muy similar a cierta "arqueóloga" en la portada, y lo ha sacado a la venta). Lo cual nos da una idea de que es gente que tampoco le importaría demasiado piratear un programa porque (incluye aquí eslogan sobre libertad de software).
    Habrá que sumarle la gente honrada que no tiene dinero ni conocimientos para desarrollar esas herramientas, y piensa pagar en cuanto tenga el dinero.

    Si aun así te ha salido un porcentaje inferior al 70% de los desarrolladores, súmale todos los que hacen homebrew, demos, o scene en general.
    ¿No son realistas? Pues que cualquiera mire en su disco duro y eche cuentas de lo que tiene instalado sin pagar la licencia completa, desde el SO hasta los plugins de audio de su reproductor.


    Y vuelvo a decir: en ningún momento he dicho desarrolladores de WiiU ni 3DS, he dicho desarrolladores, genérico. Lo de "última generación" os lo habeis sacado vosotros de la manga.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Estimo que el 80-90% de las empresas de videojuegos se dedican al sector móvil (no sé qué porcentajes moveis vosotros, pero es lo que he visto buscando nombres de empresas de videojuegos), y son empresas de muy bajo presupuesto.
    Calculo que el 75% de los juegos de móviles que salen en el mercado son una "versión de" o una "mejora de", con tal de ahorrarse a alguien creativo y/o sacar un dinero fácil (y sí, he hablado con gente que han cogido un juego famoso, le ha cambiado la temática a zombies, ha puesto una tia tetuda muy similar a cierta "arqueóloga" en la portada, y lo ha sacado a la venta). Lo cual nos da una idea de que es gente que tampoco le importaría demasiado piratear un programa porque (incluye aquí eslogan sobre libertad de software).
    Habrá que sumarle la gente honrada que no tiene dinero ni conocimientos para desarrollar esas herramientas, y piensa pagar en cuanto tenga el dinero.

    Si aun así te ha salido un porcentaje inferior al 70% de los desarrolladores, súmale todos los que hacen homebrew, demos, o scene en general.
    ¿No son realistas? Pues que cualquiera mire en su disco duro y eche cuentas de lo que tiene instalado sin pagar la licencia completa, desde el SO hasta los plugins de audio de su reproductor.
    Ya desde la primera frase no tienes razón. Ni de coña el 90% de las empresas de videojuegos se dedican a los móviles, pero esque ni hartos de vino. De hecho muchas veces son empresas que no son de videojuegos las que meten la cabeza en algún juego chorra para moviles.
    Lo que a mi me gustaría saber Drumpi es en qué mundo vives para sacarte esas estimaciones XD

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    dj syto (17/01/2016), enkonsierto (17/01/2016)

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te iba a responder una parrafada de datos, enlaces e historias personales, pero voy a seguir el consejo de Enkonsierto y voy a formular dos simples preguntas: ¿Cuál es el porcentaje de empresas dedicadas, según tú, al mercado móvil, ya que te dedicas a eso? y, de esas empresas ¿ninguna usa software que no hubiera licenciado previamente en TODOS sus equipos?
    Ah, y eso va también por los dos que te agradecen el mensaje.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #41

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Te iba a responder una parrafada de datos, enlaces e historias personales, pero voy a seguir el consejo de Enkonsierto y voy a formular dos simples preguntas: ¿Cuál es el porcentaje de empresas dedicadas, según tú, al mercado móvil, ya que te dedicas a eso? y, de esas empresas ¿ninguna usa software que no hubiera licenciado previamente en TODOS sus equipos?
    Ah, y eso va también por los dos que te agradecen el mensaje.
    Pues mira no tengo ese dato a nivel mundial. Pero precisamente porque me dedico a ello y desde hace años te digo que no es así, o al menos no en ese porcentaje vamos.
    Y como llevo trabajando muchos años ya en el mundo del software (algo así como 13 años omg!) he estado en muchas empresas y bueno, en España a lo mejor la cosa es algo más laxa con lo de software pirata. Aunque sinceramente en las que yo he estado (la mayoría empresas grandes) estaba todo licenciado y si se necesitaba una herramienta se pedía, se compraba y ale. Aunque sí me consta que hay empresas que tienen software pirata.
    En Holanda el tema de las inspecciones es bastante más serio y no es moco de pavo el multón que meten. En mi empresa no se piratea nada, igualmente si se necesita una herramienta se pide y se compra una licencia legalmente.
    Otro caso más: yo monté empresa antes de venirme a Holanda. Tuve mi micro empresa durante 3-4 años. Nunca pirateé ningún software que fuera para hacer algo profesional. Es más, el IVA de lo que necesitara me lo podía desgravar por ser parte de mi trabajo.

    Con esto no digo que no haya empresas que pirateen software, que las hay. Digo que no son todas. Y digo que en un entorno serio no se suele piratear, porque eso, es serio.
    También digo que en este hilo se hablaba de desarrollar para CONSOLA y eso ya he dicho cómo es. A no ser que quieras hacer algo para la scene, que eso es otra historia diferente al desarrollo profesional.

    Ahora te voy a preguntar yo: ¿Cuánto tiempo has trabajado en el mundo real y en cuántas empresas? Porque normalmente las conclusiones las sacas de lo que tú crees. Que creo que lo que te pasa es que te falta experiencia y tu visión es algo reducida, nada más.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    dj syto (18/01/2016), enkonsierto (18/01/2016)

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Obviamente no he trabajado en ninguna empresa de videojuegos. Obviamente he trabajado poco en una empresa de desarrollo software, y obviamente en las oficinas teníamos todo el software licenciado, e incluso dábamos crédito al software GPL, o con cualquier licencia libre que pudiéramos usar en un entorno profesional.
    Mis "círculos" se mueven a menor escala que tú, que dentro de la industria estás en una posición "cómoda" (trabajo más o menos estable, con un sueldo, y programando nada menos que para iOS). Son profesores y alumnos de informática, muchos de ellos hicieron el amago de entrar en la industria, y se estrellaron. Y en muchos de los casos, su patrón ha sido piratear el HW, ver si se puede programar algo interesante, después ha habido quien ha buscado una licencia o quien ha seguido sin licencia, otros han licenciado el SW justo antes de sacar el juego, y muchos han pagado la licencia con las ganancias del propio juego, porque no se pueden permitir pagar 3000€ por una licencia del SDK, otra de Maya, otra de...
    ¿Conoces el "Robots" de WiiWare? Su programador se pasaba por Divsite.

    En España ya sabes cómo es la cosa, no somos un país "serio". Sólo te diré que le eches un vistazo por encima al "libro blanco de videojuegos en España" (http://www.dev.org.es/es/publicaciones/libro-blanco-dev) a ver si tu sacas una lectura diferente a la mía y a la de mi ex-profesor de economía del Máster de Videojuegos (aunque en su defensa diré que no se le veía muy entusiasmado con el tema de los videojuegos).

    Y una de las cosas que iba a decir: veo muy pocas empresas de videojuegos que contraten gente que no sepan Objetive C o Android, prácticamente cero, en España, de ahí, en parte, mi cifra de 80-90%
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #43

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Te iba a responder una parrafada de datos, enlaces e historias personales, pero voy a seguir el consejo de Enkonsierto y voy a formular dos simples preguntas: ¿Cuál es el porcentaje de empresas dedicadas, según tú, al mercado móvil, ya que te dedicas a eso? y, de esas empresas ¿ninguna usa software que no hubiera licenciado previamente en TODOS sus equipos?
    Ah, y eso va también por los dos que te agradecen el mensaje.
    Por alusion, te diré que no tengo datos. Pero no voy a hacer como tu e inventarmelos sacando las proporciones de ballausteasaberdequerincondemicelebro xddddd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Obviamente no he trabajado en ninguna empresa de videojuegos. Obviamente he trabajado poco en una empresa de desarrollo software, y obviamente en las oficinas teníamos todo el software licenciado, e incluso dábamos crédito al software GPL, o con cualquier licencia libre que pudiéramos usar en un entorno profesional.
    Mis "círculos" se mueven a menor escala que tú, que dentro de la industria estás en una posición "cómoda" (trabajo más o menos estable, con un sueldo, y programando nada menos que para iOS). Son profesores y alumnos de informática, muchos de ellos hicieron el amago de entrar en la industria, y se estrellaron. Y en muchos de los casos, su patrón ha sido piratear el HW, ver si se puede programar algo interesante, después ha habido quien ha buscado una licencia o quien ha seguido sin licencia, otros han licenciado el SW justo antes de sacar el juego, y muchos han pagado la licencia con las ganancias del propio juego, porque no se pueden permitir pagar 3000€ por una licencia del SDK, otra de Maya, otra de...
    ¿Conoces el "Robots" de WiiWare? Su programador se pasaba por Divsite.

    En España ya sabes cómo es la cosa, no somos un país "serio". Sólo te diré que le eches un vistazo por encima al "libro blanco de videojuegos en España" (http://www.dev.org.es/es/publicaciones/libro-blanco-dev) a ver si tu sacas una lectura diferente a la mía y a la de mi ex-profesor de economía del Máster de Videojuegos (aunque en su defensa diré que no se le veía muy entusiasmado con el tema de los videojuegos).

    Y una de las cosas que iba a decir: veo muy pocas empresas de videojuegos que contraten gente que no sepan Objetive C o Android, prácticamente cero, en España, de ahí, en parte, mi cifra de 80-90%
    Por tu texto, deduzco que das a entender que extrapolas los porcentajes de la gente que conoces a el resto del mundo. Vamos, que haces como con las audiencias de la tele. Xdddddd.

    Si yo hiciera lo mismo que tu y me basara en mis circulos, al extrapolar datos te podria decir que el 99% de gente del mundo en mi rango de edad no sabe ingles, el 99,9% no tiene ni idea de informatica y el 98% no tiene ni idea de como descargarse una peli.

  18. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (18/01/2016)

  19. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Obviamente no he trabajado en ninguna empresa de videojuegos. Obviamente he trabajado poco en una empresa de desarrollo software, y obviamente en las oficinas teníamos todo el software licenciado, e incluso dábamos crédito al software GPL, o con cualquier licencia libre que pudiéramos usar en un entorno profesional.
    Mis "círculos" se mueven a menor escala que tú, que dentro de la industria estás en una posición "cómoda" (trabajo más o menos estable, con un sueldo, y programando nada menos que para iOS). Son profesores y alumnos de informática, muchos de ellos hicieron el amago de entrar en la industria, y se estrellaron. Y en muchos de los casos, su patrón ha sido piratear el HW, ver si se puede programar algo interesante, después ha habido quien ha buscado una licencia o quien ha seguido sin licencia, otros han licenciado el SW justo antes de sacar el juego, y muchos han pagado la licencia con las ganancias del propio juego, porque no se pueden permitir pagar 3000€ por una licencia del SDK, otra de Maya, otra de...
    ¿Conoces el "Robots" de WiiWare? Su programador se pasaba por Divsite.

    En España ya sabes cómo es la cosa, no somos un país "serio". Sólo te diré que le eches un vistazo por encima al "libro blanco de videojuegos en España" (http://www.dev.org.es/es/publicaciones/libro-blanco-dev) a ver si tu sacas una lectura diferente a la mía y a la de mi ex-profesor de economía del Máster de Videojuegos (aunque en su defensa diré que no se le veía muy entusiasmado con el tema de los videojuegos).

    Y una de las cosas que iba a decir: veo muy pocas empresas de videojuegos que contraten gente que no sepan Objetive C o Android, prácticamente cero, en España, de ahí, en parte, mi cifra de 80-90%
    Me hace gracia que últimamente la gente me habla como si yo no fuera española o no hubiera trabajado nunca en España xD Y en realidad llevo currando desde que tenía 16 años (no de programadora en aquel momento pero sí dos años más tarde) y ahora tengo 31. En Holanda llevo 4 años y medio. Con esto te quiero decir que conozco como está el panorama en España perfectamente

    A mi para hacer videojuegos para consola/PC me pidieron C++ y OpenGL. Hice varias entrevistas en varios sitios y en TODOS me pedían eso. Es más hace como 3 años Gameloft me volvió a llamar y me seguían pidiendo eso o C# y Unity. Las ofertas que he visto de videojuegos para móviles piden Unity mayormente.

    Obj-C se pide para hacer aplicaciones de iOS, pero juegos lo dudo porque lo que se suele usar en todos sitios (como ya han dicho en el otro hilo) es Unity. Si no me crees puedo ponerme a buscar ofertas de trabajo en linkedin/infojobs, pero vamos miro de vez en cuando por ver cómo está el percal y si algún día puedo volverme o no xD

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me hace gracia que últimamente la gente me habla como si yo no fuera española o no hubiera trabajado nunca en España xD Y en realidad llevo currando desde que tenía 16 años (no de programadora en aquel momento pero sí dos años más tarde) y ahora tengo 31. En Holanda llevo 4 años y medio. Con esto te quiero decir que conozco como está el panorama en España perfectamente

    A mi para hacer videojuegos para consola/PC me pidieron C++ y OpenGL. Hice varias entrevistas en varios sitios y en TODOS me pedían eso. Es más hace como 3 años Gameloft me volvió a llamar y me seguían pidiendo eso o C# y Unity. Las ofertas que he visto de videojuegos para móviles piden Unity mayormente.

    Obj-C se pide para hacer aplicaciones de iOS, pero juegos lo dudo porque lo que se suele usar en todos sitios (como ya han dicho en el otro hilo) es Unity. Si no me crees puedo ponerme a buscar ofertas de trabajo en linkedin/infojobs, pero vamos miro de vez en cuando por ver cómo está el percal y si algún día puedo volverme o no xD
    Al irte fuera de España has perdido la nacionalidad española. Y ademas te conviertes en un ser superior porque España no es un pais serio...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •