User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 89

Tema: Es posible compilar/ejecutar sobre WiiU sin cuenta de developer?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Es posible compilar/ejecutar sobre WiiU sin cuenta de developer?

    Buenas!

    La pregunta es sencilla. A ver si alguno de los que desarrollan en Wii U puede echarme una mano.
    ¿Hay alguna forma de probar mis juegos en WiiU sin necesidad de crearme cuenta de developer de Nintendo? No quiero publicarlos, sólo quiero poder instalarlos en la WiiU para poder trastear con ellos.

    Un saludo y gracias!
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No y no.

    Nintendo sigue a la vieja usanza con dev-kits, aka una consola moddeada que carga el codigo "sin firmar". Asi que o te das de alta con nintendo o te olvidas. Por supuesto yo hablo de la opcion "legal", si existe por ahi alguna ñapa para trastear con un sdk filtrado o alguna cosa pues ni idea

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo me hice del programa. El devkit de HTML5 costaba alrededor de $1000, el de Unity era más tirando a $3000.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Buenas!

    La pregunta es sencilla. A ver si alguno de los que desarrollan en Wii U puede echarme una mano.
    ¿Hay alguna forma de probar mis juegos en WiiU sin necesidad de crearme cuenta de developer de Nintendo? No quiero publicarlos, sólo quiero poder instalarlos en la WiiU para poder trastear con ellos.

    Un saludo y gracias!
    Anarchy
    Creo que ninguna consola "potente" permite ejecutar código sin firmar de forma legal y sin autorización de la compañía en cuestión.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Es decir, que aunque no tenga intención de publicar nada, estoy obligado a hacer developer y pagar las tasas o lo que haya que pagar... Pues vaya ñapa.
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Yo me hice del programa. El devkit de HTML5 costaba alrededor de $1000, el de Unity era más tirando a $3000.
    Pues antes en un vistazo rápido me ha parecido leer que si te aceptan como developer, el devkit de Unity te lo pagaban ellos. Supongo que lo harán solo con developers potentes, porque no me acaba de cuadrar la cosa.

    ¿Con la nueva política de Unity en tema de versiones (por lo que entiendo, ya no hay versiones separadas pro/normal como antes), es necesario gastarse 3000 pavazos simplemente para poder probar mi juego en la WiiU?

    -----Actualizado-----
    @Eskema, tú que ya has publicado en la eShop, me puedes orientar más o menos del gasto que supone? No tengo ningún interés en publicar nada comercial por el momento. Mi interés es hacer aplicaciones y juegos para que pueda disfrutarlos mi hijo en su WiiU.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Te pagan el devkit o te pagan el plugin de unity? Yo diría que era lo segundo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    @Eskema, tú que ya has publicado en la eShop, me puedes orientar más o menos del gasto que supone? No tengo ningún interés en publicar nada comercial por el momento. Mi interés es hacer aplicaciones y juegos para que pueda disfrutarlos mi hijo en su WiiU.
    A ver primero que nada, yo NO he gastado ni un duro pq no soy developer de nintendo, yo he buscado un publisher y él ha publicado, sobra decir que YO NO he podido probar mi juego porque no tengo acceso al kit ni a la consola debug.
    Yo me he limitado a darle acceso al proyecto unity a mi publisher, el lo ha descargado, ha hecho una build, la ha probado, me ha dicho los fallos y he arreglado, sin poder ver ni tener una nocion real de como iba todo.

    Por otro lado lo que comentan, nintendo te regala la licencia de unity (y es un exe (version) separado no vale el que bajas de la web de unity), pero el coste de ser developer ni idea. Me apunte a su programa pero jamas me respondieron Lo que tengo claro es que no es una cuestion de unity, necesitas una consola especial de dev-kit preparada para subir los binarios que programes, sea en unity, C++ o lo que sea, y si no te aceptan en su programa y pagas lo que te pidan nada de nada.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    JO-DER. Y cómo pretenden llegar así a los desarrolladores "indie"? No le extraña el limitadísimo número de juegos y apps que hay en la eshop...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo desde luego me apunte en su web https://wiiu-developers.nintendo.com/ y no recibi respuesta, asi que no se precios ni lo que costara ser dev. Tengo claro que sin vender no te van a aprobar, vamos que si es para pasar el rato en mi casa con mi homebrew ya te puedes ir olvidando. Ellos buscan devs con proyectos para vender y con cierta calidad claro, asi que tras pasarles tu portfolio y que vean que proyectos has hecho y la calidad de los mismos te aceptaran como dev o no (y luego te diran cuanto vale la fiesta claro xD)
    Microsoft tampoco me ha contestado, razon por la cual tanto con nintendo como con microsoft y con sony uso publishers

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues vaya jodiendia. En la store de Microsoft hay montañas de juegos que no valen una mierda, sin contar las docenas de apps de "masajerar" con la vibración del móvil. ¿Cómo **** han conseguido acceso para poder desarrollar para su store? A veces no entiendo este mercado, en serio...

    No se si se puede saber, pero por si acaso lo pregunto... ¿Qué porcentaje te "roba" el publisher por poner tus juegos en la store?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo por microsoft hablo de la xbox one, no de moviles. No creo que haya mucha "mierda" en la consola... porque miran mucho a quien le envian kits, que background tienes, que has hecho, que piensas hacer en su consola, etc (lo mismo que sony y nintendo vaya).

    Y los publishers depende la calidad, el mio de nintendo es bastante malo y se lleva un 30% y no hace nada mas que enviar una nota de prensa el dia de salida y luego nada de nada mas. Uno mas bueno y que invierta mas en tu juego se puede llevar entre un 50 y un 70.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joe no se a qué viene tanta sorpresa. El mundo de las consolas siempre ha sido así, lo que ha dicho nintiendo1 para todas necesitas licencia de dev.
    Lo que dices Eskema de la consola de dev eso no estoy segura al 100% que sea así para el caso de Unity. Lo que sí necesitas segurísimo es el certificado de dev, que es por el que se paga (misma historia que en iOS/Android, pagas por firmar con un certificado). Y bueno yo siempre he conocido la web de wario world que es de donde me bajaba yo los certificados y demás cuando estaba en el estudio de videojuegos. Esa que has dicho no la conocía.

    EDIT: Estoy mirando y ahora wario world redirige a developer.nintendo.com y a la que tú has dicho. Ains nintendo se moderniza xD
    Última edición por ^MiSaTo^; 10/01/2016 a las 14:11

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Yo por microsoft hablo de la xbox one, no de moviles. No creo que haya mucha "mierda" en la consola... porque miran mucho a quien le envian kits, que background tienes, que has hecho, que piensas hacer en su consola, etc (lo mismo que sony y nintendo vaya).

    Y los publishers depende la calidad, el mio de nintendo es bastante malo y se lleva un 30% y no hace nada mas que enviar una nota de prensa el dia de salida y luego nada de nada mas. Uno mas bueno y que invierta mas en tu juego se puede llevar entre un 50 y un 70.
    Me refería a "masajear" con la vibración del mando de la consola (me he confundido al poner "móvil"). Estaba refiríendome a la store de Xbox Live. Está repleta de juegos bastante simples y aplicaciones del montón.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Me refería a "masajear" con la vibración del mando de la consola (me he confundido al poner "móvil"). Estaba refiríendome a la store de Xbox Live. Está repleta de juegos bastante simples y aplicaciones del montón.
    Pueden ser de lo que quede del XNA que había antes. Que yo sepa ya no admiten ese tipo de cosas.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Joe no se a qué viene tanta sorpresa. El mundo de las consolas siempre ha sido así, lo que ha dicho nintiendo1 para todas necesitas licencia de dev.
    Lo que dices Eskema de la consola de dev eso no estoy segura al 100% que sea así para el caso de Unity. Lo que sí necesitas segurísimo es el certificado de dev, que es por el que se paga (misma historia que en iOS/Android, pagas por firmar con un certificado). Y bueno yo siempre he conocido la web de wario world que es de donde me bajaba yo los certificados y demás cuando estaba en el estudio de videojuegos. Esa que has dicho no la conocía.

    EDIT: Estoy mirando y ahora wario world redirige a developer.nintendo.com y a la que tú has dicho. Ains nintendo se moderniza xD

    A mi lo de la consola dev es lo que me ha contado mi publisher, q el tiene la consola dev donde ejecuta la build de mi juego y cuando esta todo ok hace un binario final que envia a nintendo para review. Porque yo le pregunte por probar fullblast en mi consola y me dijo que tarari.... debo suponer que no me mentia

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •