User Tag List

Página 1 de 32 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 469

Tema: Consola basada en Windows 10 y posiblemente Android (Dual OS)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    Lightbulb GPD-Win Consola basada en Windows 10 y posiblemente Android (Dual OS)

    Bueno chicos, se que algunos de aquí lo comentáis por EOL, pero abro este hilo aquí para que los que no visitan ese foro también lo comenten.

    GPD ha comentado su intención de lanzar una consola con Windows 10 (y que posiblemente sería Dual-OS al estilo de las tablets que actualmente vemos en tiendas chinas)

    lo que sabemos es que:
    Se basará en el actual molde de la GPD-XD
    Tendrá pantala de 5.5"
    GPD ha comentado que está pensando en incluír un teclado en el dispositivo.

    No hay mucha mas información la respecto, solo un diseño preliminar:

    Nombre:  Design%u00252525201_1.png
Visitas: 1887
Tamaño: 234.6 KB
    Nombre:  Design%u00252525201_2.png
Visitas: 1868
Tamaño: 183.0 KB
    Nombre:  Design%u00252525201_3.png
Visitas: 1846
Tamaño: 49.5 KB

    basados en estas imágenes se han abierto muchos debates sobre el tema.
    Hay quienes consideran que este diseño está bien (tipo Pandora)
    Hay otros que consideran que no prioriza los controles de juego (se pierde el layout de la actual GPD-XD)
    Hay otros que consideran que un teclado no es necesario para esta consola (por lo menos para esta pantalla)

    Tambien ha presentado unos bosquejos/conceptos de consolas:
    Nombre:  1c3500afa40f4bfb1feebb68044f78f0f7361883.jpg
Visitas: 1847
Tamaño: 73.9 KB
    Nombre:  c498fe0f4bfbfbed4e6713437ff0f736afc31f83.jpg
Visitas: 1840
Tamaño: 73.3 KB
    Nombre:  3a3811fbfbedab64e54c68fcf036afc379311e83.jpg
Visitas: 1834
Tamaño: 60.7 KB

    de los cuales podemos sacar otro tipo de información:
    - El tercer diseño es tipo XPeria play, con teclado/pantalla deslizante, por lo tanto están abiertos a otros diseños que no son exclusivos a la GPD-XD (tipo concha como la 3DSXL)
    - Se pueden plantear otro tipo de teclados como en el primer caso (como el de los teléfonos), y que no ocuparía tanto espacio en pantalla
    - También pueden plantearse colocar un teclado mas reducido, por lo que algo tipo blackberry tampoco se descartaría.
    - Han quitado la barra magnética inferior, por lo que podríamos plantearnos otro tipo de botonera como la que han puesto con controles generales de android y windows (una barra de botones)

    Sobre el SoC, las posibilidades que se barajarían son un Baytrail o un Cherrytrail (nada de SoC nuevos. solo aquellos que están muy extendidos en otros dispositivos actuales como Tablets)

    Dejo este hilo abierto para que comentemos sobre estos diseños, y por si alguien quiere comentar al respecto. (ya comentaré algunos diseños que estoy haciendo)

    Zalu2!

    -----Actualizado-----

    Desde ya comento mi punto de vista del diseño presentado por GPD

    es tipo Pandora, y no me gusta.
    Han centrado mucha atención en el teclado, y dejado de lado el layout del gamepad.
    Los controles no creo que sean cómodos, sobre todo jugar con los analógicos (y de cara a las manos pequeñas de un niño o persona con manos pequeñas)
    los controles DPAD y botones están muy en el borde. si los meten mas hacia el centro, tendrán que desplazar aún mas los analógicos, haciendo incluso mas difícil utilizarlos por manos pequeñas.

    eso son contar que personalmente creo que el DPAD es muy pequeño (el de la GPD-XD me resulta demasiado pequeño la verdad) y agrandarlos implicaría mas desplazamiento de los controles al centro

    El diseño tipo Xperia play me gusta, pero habría que darle una vuelta para meterle los controles actuales, que por ejemplo los sticks analógicos me parecen bastante buenos para su tamaño, pero que necesitan espacio para poder meterse en una carcasa.

    Hasta donde se, no existen sticks analógicos con boton presionable, así que por eso hay que seguir contando con unos botones L3 y R3 extra.

    personalmente, creo que con que saquen una consola exactamente igual que la actual GPD-XD (con algún botón extra como el de windows por ejemplo) pero corriendo Windows (o Dual OS) y creo que ya lo petan.
    Creo que para una primera versión, un teclado es innecesario. Lo mejor que puede hacer GPD es llegar a mucha gente con una primera versión de su consola, por que lanzando algo así seguro que se hará popular. luego ya pueden darse el lujo de agregar mas cosas en la misma (y encarecerla, por que cualquier extra implicará mayor costo)

    Ya habrá tiempo para que saquen mas versiones con teclados o lo que se les ocurra, que como ya nos han mostrado desde GPD no son de sacar un producto y quedarse ahí, sino que la idea es seguir evolucionando dicho producto (aunque la G5/G7 todavía no tienen su iteración de evolución, pero espero que en algún momento si lo hagan)
    Última edición por Deen0X; 25/04/2016 a las 08:49

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dame una O...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    miedo me da preguntar que viene a continuación... XD

    Dejo un link con conceptos de diseños que estoy haciendo, por si alguien quiere cotillear...

    https://www.youtube.com/playlist?lis...zlvMnHRNpSt--9

    y mi último diseño, para lo lo destrocéis... (que miedo me dáis...):

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A continuación va "W" y luego ya "N", "E" y por último "D":

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...anzarla/page10

    Quizás no lo hayas visto por que el titulo es puro hate hacia Pyra.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    aps, no, es que si pone pyra realmente ni entro.
    XD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    3g, gps, dual os, al menos una memoria de 64 gb ampliable, buena calidad de fabricacion (estamos cansados de la baja calidad de los productos chinos), el teclado totalmente necesario ( quiero enseñarles a mis amigos mi minipc con todas las funcionalidades y encima con mandos incluidos para jugar,) una pantalla de gran luminusidad para ver en la calle ya seria vamos el boom, si además de todo lo indicado anteriormente esto tambien estuviera presente y por supuesto una bateria que jugando me dure al menos 5 o 6 horas.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    3g lo dudo, no es necesario y encarece innecesariamente un dispositivo así
    gps, depende del soc, puede que lo incluya o no.
    64GB también opino que debería ser por el estilo
    Buena calidad de fabricación, hace mucho tiempo que los chinos fabrican buenos cacharros. basta ver la GPD-XD que en mi opinión es mas robusta que una 3DS de nintendo.
    Teclado, bueno, para gustos los colores. a mi se me hace totalmente innecesario, pero bueno, ya he propuesto varios diseños con teclado funcional, que no molestan a los controles para jugar (y no, no considero cómodo un teclado tipo pandora)
    pantalla, con que sea IPS como la de la GPD-XD ya deberíamos ir bien. tampoco esperes poder jugar por la calle. ni productos tope se pueden usar a plena luz del día.
    batería, con 5000 mAh creo que iremos por unas 4 horas, puede que un poco mas. (por lo menos eso es lo que me dura una tablet baytrail con 5000mAh)

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    3,685
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Deen0x, si la hacen con tu diseño me compro siete. Está muy bien pensado todo, te felicito.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    arigato gozaimasu

    ^_^

    han sido noches y noches de aprender a usar el Sketchup... jajaja

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    3,685
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se la vas a mandar a jxd? ojalá elijan tu idea (y te paguen bien por ella claro xd)

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    a JXD no... a GPD.
    XD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @Deen0X tu diseño mola mucho, pero dudo que lo vayan a utilizar; hacer la consola así saldría caro (muchas piezas móviles); pero ojalá la hicieran así porque me encanta.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    ya, soy consciente.

    aunqu ojo, si lo dices por la pantalla, la misma gente de GPD lo ha sugerido con sus diseños, por lo que es viable.

    lo que mas encarecería es el tema de la batería extraíble, que tiempo atrás ya se lo comenté a GPD y me dijieron que no lo implementaban por eso, por que encarece el dispositivo.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    ya, soy consciente.

    aunqu ojo, si lo dices por la pantalla, la misma gente de GPD lo ha sugerido con sus diseños, por lo que es viable.

    lo que mas encarecería es el tema de la batería extraíble, que tiempo atrás ya se lo comenté a GPD y me dijieron que no lo implementaban por eso, por que encarece el dispositivo.
    Desde mi desconocimiento total, iluminame please. ¿Cómo puede ser que añadir una batería extraible encarezca el diseño? ¿La batería sería la misma se pueda sacar o no, verdad? No sería cuestión de hacer una simple tapa y añadir un interface interno para las conexiones en vez de estar soldadas y ya está?

    Imagino que será la visión simplista de una persona que no tiene ni idea en el diseño hardware. Solo pregunto porque me es muy curioso.

    Un saludo.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la cuestion seria mas bien pagar 50 euros más y tener algo que merezca la pena o 50 euros menos y tener la tipica consola chinarria de siempre. Noc reo que encarezca tanto el coger una bateria extraible y ponerla en vez de poner una interna ni coger una placa con 3g en vez de una placa que no lleve esa funcion, seguramente para ellos estamos hablando de 5 dolares más o menos, al menos podian decir la verdad y decir que ellos solo venden cosas de mala calidad y que nadie quiere, al menos serian sinceros ........

Página 1 de 32 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •