User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: ¿Desarrollo nuevo para Wiz/Caanoo/Pandora?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Desarrollo nuevo para Wiz/Caanoo/Pandora?

    Hola a todos:

    Acabado el Máster, me ha dado por volver a un proyecto que empecé para GP32, pero como tenía tantos problemas con Fenix, he decidido portarlo a Bennu, deshaciendo por el camino muchos walkarounds y bugs que tenía.
    El caso es que ya tengo lo que había hecho funcionando en Bennu. El juego es realmente un editor de juegos de plataformas, estilo Metroid, con habitaciones del tamaño de una pantalla. Creas varias habitaciones, las unes con el editor de niveles, juntas varios niveles en un mapa más grande y ya tienes el juego hecho. De momento tengo el editor de habitaciones al 30% (sólo tiles y durezas), algo del editor de niveles (poner y quitar habitaciones) y el probador de habitaciones con dos personajes diferentes (aunque de momento se comportan igual).
    Todo funciona a una resolución de 320x240 (400x240 también, para el posible port a Pandora/Pyra), que en PC usaría un filtro 2xScale.

    Pero me surge la duda ¿Debería seguir con él? Poca gente usa aun la Wiz/Caanoo, y menos la Pandora (y no sé cuántos comprarán la Pyra), y no sé las posibilidades que tengo de portarlo a otros cacharros de resoluciones similares.
    Y el proyecto me gusta: vas rescatando personajes con habilidades propias, exploras y avanzas por el laberinto, puedes crear tu propio juego con esos elementos, compartir las habitaciones con otras personas y reordenarlas para crear otras aventuras...

    Por eso mi duda es si debo seguir adelante con el proyecto original, o debo reescribir parte del código para adaptarlo a PC (resoluciones más grandes, y personajes más grandes, porque con tiles de 16x16 tengo poco margen de maniobra ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Super Drumpi Maker.
    Pues mira Nintendo, segun ellos el mayor exito de los ultimos tiempos ... y ya tiene delito.

    Yo solo te digo una cosa que aprendi hace tiempo, si desarrollas para una consola minoritaria que sea porque disfrutas mientras lo estas haciendo, porque muy posiblemente no lo use nadie ... en cuyo caso no pasaria nada pues te lo has pasado pipa haciendolo.

    Aiken

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me lo pudo creer, es justo lo que estaba preparando para GP2X... un editor de plataformas. Bueno, al menos sólo lo tenía en fase de diseño (tiles 16x16 incluídos), pero si lo sacas, paso, prefiero hacer un editor de aventuras gráficas.

    Yo de vez en cuando uso la Wiz, la tengo justo aquí en la mesa, y creo que lo que más necesitaría ahora mismo sería alguna aplicación en ese plan, que permita a la gente hacer cosas sin mucho esfuerzo. Estaba pensando incluso cómo hacer para que te diseñe los gráficos de forma más o menos automática con algo similar a plantillas y máscaras. Si con 4 parámetros la gente puede hacer 800 variaciones de una pared de ladrillos, al menos se pueden sacar juegos con un aspecto diferente.

    A mi me gustaría verlo en GP2X/Wiz, pero como te han dicho, a ver si te sale a cuenta.

    Voy a rescatar lo que tenía de aventura gráfica, que estaba más avanzado que este.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me vicio a la Wiz como el primer día, y lo seguiré haciendo hasta que se averíe y los chinos no puedan suministrarme piezas de recambio.
    En cuanto a lo de usar o no usar, quien tiene Wiz es porque le gusta experimentar, así que si tiene buena pinta, lo usará.
    Piensa que el cani o la choni que adquieren una "plei" o una "gui" son como las moscas, lo que mas les gusta es la mierda fácil.
    Y piensa que los juegos actuales son aburridos hasta la extenuación, son tan malos que no los llevan al PC (que sería como el cine en el mundo de las películas) si no que los sacan directamente en consola (que es como la TV).
    Y de la mierda android no hablo porque entonces me sale mi vena super troll, pero sólo diré que hay muchos contadores de descargas "milagreros", por emular el milagro de los panes y los peces (que no Macs, esa basura satánica de Apple) y mucho dinero... "Michael Jackson".

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Super Drumpi Maker.
    Pues mira Nintendo, segun ellos el mayor exito de los ultimos tiempos ... y ya tiene delito.

    Yo solo te digo una cosa que aprendi hace tiempo, si desarrollas para una consola minoritaria que sea porque disfrutas mientras lo estas haciendo, porque muy posiblemente no lo use nadie ... en cuyo caso no pasaria nada pues te lo has pasado pipa haciendolo.

    Aiken
    Suscribo lo que Aiken dice desde el principio hasta el final .

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El proyecto suena muy chulo! Pon unas imágenes para crear Hype! jeje

    Con respecto a seguir o no, como te ha dicho @Aiken, sólo si lo haces con gusto y por satisfacción personal . Ni que decir tiene que los usuarios a los que llegue te estarán agradecidos, pero teniendo en cuenta el publico potencial es más bien pequeño, lo primero es que lo hagas por tu propio disfrute

    Saludos,

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi por aquí uno que tiene wiz y caanoo abandonadas pero si sacas esto las recupero si o si. Soy muy de plataformas y pinta muy bien. Si encima de alguna forma haces que las fases que se hagan o niveles las podamos compartir por aquí ya alucinariamos. Me encanta la idea. Animo y a ver si sale adelante

    Enviado desde mi SM-N910F

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Opino como los demás @Drumpi, si lo haces le daré uso y a ver qué sale.
    Nullum Gratuitum Prandium

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto @Drumpi, a día de hoy en wiz y caanoo cómo estás programando? C y el sdk de ambas oficial? Alguna librería o algo para juegos? Sdl? Por donde estas tirando? Siempre he querido intentar algo pero nunca llegó a nada por falta de tiempo. En su día instale bien los sdk y demás pero poco más.

    Enviado desde mi SM-N910F

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Por cierto @Drumpi, a día de hoy en wiz y caanoo cómo estás programando? C y el sdk de ambas oficial? Alguna librería o algo para juegos? Sdl? Por donde estas tirando? Siempre he querido intentar algo pero nunca llegó a nada por falta de tiempo. En su día instale bien los sdk y demás pero poco más.

    Enviado desde mi SM-N910F
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hola a todos:

    Acabado el Máster, me ha dado por volver a un proyecto que empecé para GP32, pero como tenía tantos problemas con Fenix, he decidido portarlo a Bennu...
    Pues eso
    Nullum Gratuitum Prandium

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por diversión seguro que lo haría... pero viendo que la cosa está difícil para trabajar, quería ir creándome un "portafolio" para adjuntar al currículum, y crear juegos para Wiz o con una resolución de 640x480 dudo que le interese a nadie.

    Sin embargo, se me acaban de abrir unas cuantas posibilidades. Me han recordado algunas funciones de Bennu con las que puedo duplicar, triplicar o incluso sextuplicar la resolución. Tardaría como unas dos semanas mínimo en adaptar el código. E incluso estaba pensando en crear un set de gráficos de 16x16 y otro de 32x32 (ya 64x64 es demasiado para mi ^^U).
    También me ha comentado Panreyes que junto a Josebita están creando un fork de BennuGD, con aceleración HW y todo, y promete. Tiene un alto grado de compatibilidad con el código de Bennu, así que lo mismo puedo probar a ver qué tal tira... pero no sé si habrá port para Wiz o Caanoo.

    Puedo intentar subiros algunas capturas, pero no hay gran cosa de cara al público. Tengo algunos tiles con ambientación "templo antiguo", un menú, y lo más básico de los dos editores... Y no me atrevo a publicar ninguna alpha porque:
    - No lo he probado aún en Wiz ni en GP2X.
    - Temo que no me permitan participar en futuros concursos con juegos hechos con la aplicación/juego ^^U

    A los más colegas sí que les puedo montar una alpha para probar, pero de forma privada (lo mismo me debería montar un Patreon para ello ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    turco (10/01/2016)

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale ahora leyendo veo que no estaba portando bennu o fenix como en su día se fue haciendo con chui y demás. ..sino que empezó el juego en fenix y ahora lo acabará en bennu...oook
    Última edición por Neodreamer; 09/01/2016 a las 20:44

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A Neodreamer: siempre he programado en Fenix y BennuGD para estas consolas, más que nada porque me dan muchas herramientas hechas para gráficos, sonido y controles. Es como SDL pero con mucho trabajo ya hecho.
    Pierdo velocidad, y juegos como "the amazing adventures of Echo" lo acusan, pero hacer minijuegos en menos de dos meses merece la pena... y también es que a mi se me va la pinza y hago auténticas obras de ingeniería, como el susodicho juego, con un motor de tiles que soporta mapas de más de 400 tiles de ancho (por intentar hacer un mapa más grande que el "Cámelot Warriors", contra el que competía), u otro de coches en modo7... bueno, con TRES modo7, uno encima del otro, con mapas de más de 1000x1000 pixels

    PD: lo que sí hice fue portar BennuGD a GP2X. Por eso lo quiero probar en esa consola, aunque es una versión de Bennu más antigua que en la que esty programando.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    Neodreamer (09/01/2016), _-Caleb-_ (09/01/2016)

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me sonaba pero son muchos años ya desde entonces y los que tengo yo que me hacen leer mal...jaajaja

    Enviado desde mi SM-N910F

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    que hype!!!

    aqui un usuario de wiz dispuesto a testear lo que sea, o incluso a hacer algunos graficos de emergencia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •