User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: ¿Desarrollo nuevo para Wiz/Caanoo/Pandora?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues os pongo unas capturitas:

    Actual menú principal (FNT del sistema RLZ!!)
    Nombre:  monte001.png
Visitas: 81
Tamaño: 55.7 KB

    Primer menú del probador de habitaciones: seleccionando habitación.
    Nombre:  monte002.png
Visitas: 82
Tamaño: 40.2 KB

    Test de habitación: personaje estandar, 2 capas de tiles (una delante y otra detrás del prota), y de momento se ve el mapa de durezas por detrás, para ir testeando.
    Nombre:  monte003.png
Visitas: 80
Tamaño: 57.1 KB

    El editor de habitaciones en acción: la capa frontal en transparencia para que se vea la capa en la que trabajamos, la de fondo. También se transparenta el mapa de durezas (mientras trabajas se ve todo más claro).
    Nombre:  monte004.png
Visitas: 81
Tamaño: 69.5 KB

    Ventana de selección de tiles, selección de capa a editar, y donde se marca qué capas queremos ver. Qué hace cada botón se ve a cada momento.
    Nombre:  monte005.png
Visitas: 81
Tamaño: 60.8 KB

    Ventana de herramientas. Funcionan todas salvo la que está por todas partes, la de "nueva". El botón de info aun no funciona
    Nombre:  monte006.png
Visitas: 80
Tamaño: 59.7 KB

    El editor de niveles: admite hasta 81 habitaciones en cualquier configuración rectangular (9x9, 8x10, 3x4...) Lo que se ve es el mapa de durezas de las habitaciones que se han puesto. En azul si casan con las habitaciones adyacentes, en rojo si hay alguna pega (un muro donde hay un hueco en la habitación de al lado...).
    Lo mejor es que puedes ir a editar una habitación concreta pulsando un botón, y después volver al editor de niveles al salir.
    Nombre:  monte007.png
Visitas: 81
Tamaño: 63.4 KB

    ...Y básicamente eso es todo, de momento. Lo que ya no sé es si seguir, si portar, si reescalar o si abandonar ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Karkayu (13/01/2016)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Drumpi yo sacare la wiz pero es cierto que una versión de escritorio estaría bastante bien para win/linux jejej

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Nullum Gratuitum Prandium

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Drumpi con las indicaciones adecuadas creo que incluso podríamos crear nuestros propios tiles y personajes si nos dices nombre de archivos y tal y crear el típico fpg (creo recordar que era el paquete de imágenes ) una vez saques el juego

    Enviado desde mi SM-N910F

  5. El siguiente usuario agradece a Neodreamer este mensaje:

    _-Caleb-_ (11/01/2016)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Eso mola que te cagas

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Indicaciones adecuadas, veamos... Según mi GDC (o sea, según los borrones de la hoja de papel de la pila de proyectos) los FPGs se colocan todos en la misma carpeta, usa tiles de 16x16 y gráficos de 8bits. Aun no recuerdo cómo había hecho la reserva de colores para protas y enemigos, pero estaba pensando en pasarme a los 16bits y mandar los problemas de paleta a tomar viento, porque hemos subido a GP2X (aunque aun tengo que probarlo)... Por lo que sí, está pensado que se puedan añadir tiles personalizados, con instrucciones para tiles especiales y demás.

    De hecho, mi siguiente duda con el proyecto es si integrar cosas como enemigos e interruptores dentro de los mapas, como he hecho en mis juegos, o guardar la información de su posición. funcionamiento y gráficos en ficheros independientes (volveríamos al problema con las paletas).

    No, enemigos y protas personalizados no los contemplo. Especialmente protas, porque cada uno tiene una habilidad diferente, y ya sería complicar demasiado el sistema de personalización de cara al usuario.

    De todas formas, vuelvo al tema del hilo ¿En qué plataformas podría funcionar esto hecho en BennuGD, a una resolución de 320x240 (o 400x240) con al menos 4 botones de acción (ABLR) y un botón de pausa? de momento sé que en Wiz, Caanoo y Pandora.
    ¿Se sigue usando 800x480 en PC o me van a tirar tomates a la cara porque no se ve bien?
    Y puede que en un futuro pida algún voluntario, si al final me atrevo a incluir tiles de 64x64 ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dreamcast? Se llegó a portar bennu o chui porto fénix solo?

    Enviado desde mi SM-N910F

  9. #22

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    esta bennu tb por colombian developers

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    la resolucion que me parece perfgect es 640x480 porque en la wiz y caanoo se puede escalar a la mitad...

    no se que tamaño y resolucion tienen la gente en los pc, yo tengo 1024 x768 y me parece sobrao, de toas formas una ventana a mas o menos la mitad de la pantalla y no se si se puede escalar el contenido de la ventana pero para mi estaría bien

    Siempre se puede poner a fullscreen en el pc para 320x240 y no queda mal, a mi gusto, claro

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La cosa es esa, que 1024x768 es una resolución 4:3 que creo que ya no usa nadie.
    La resolución nativa del juego es 320x240, solo que para PC uso el 2xScale sin filtro, y esa resolución (tanto 320x240 como 640x480) las modernas pantallas no la soportan, te lo digo porque no puedo jugar al Tomb Raider original si no lo virtualizo :S Imagina los que tengan pantallas de 1K, 2K o 4K.

    Vale, ahí está Dreamcast, y creo que la GCW-Zero ¿no? ¿O a qué resolución va? (¿y cuánta gente lo jugaría?).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo todos los juegos de GP2X y Wiz los saco en PC a 640x480 (con filtro de scanlines o sin filtro). Me he encontrado con que algunas pantallas no mantienen la resolución real y aplastan la imagen para que entre en la resolución del monitor, pero al menos se ve. Lo que no sé es qué tal irá en las pantallas supernuevas, hace 5 años al menos que no compro ninguna xD.

    ¿Has probado a cuadruplicar la resolución? 1280x960 creo que es una resolución normal, y a no ser que el ordenador sea bastante antiguo, cualquier juego medio normal (como los plataformas) deberían ir volado.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Yo solo te digo una cosa que aprendi hace tiempo, si desarrollas para una consola minoritaria que sea porque disfrutas mientras lo estas haciendo, porque muy posiblemente no lo use nadie ... en cuyo caso no pasaria nada pues te lo has pasado pipa haciendolo.
    Ahí tienes tu respuesta, joven padawan

  14. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    futu-block (12/01/2016)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Yo todos los juegos de GP2X y Wiz los saco en PC a 640x480 (con filtro de scanlines o sin filtro). Me he encontrado con que algunas pantallas no mantienen la resolución real y aplastan la imagen para que entre en la resolución del monitor, pero al menos se ve. Lo que no sé es qué tal irá en las pantallas supernuevas, hace 5 años al menos que no compro ninguna xD.

    ¿Has probado a cuadruplicar la resolución? 1280x960 creo que es una resolución normal, y a no ser que el ordenador sea bastante antiguo, cualquier juego medio normal (como los plataformas) deberían ir volado.
    Ojalá pudiera cuadruplicar la resolución, o hacerlo por 9... Aunque, ahora que lo dices, creo que sí que se creó una función que hace eso mismo, pero creo que el reescalado por este método no es tan fiable como el que uso actualmente, el 2xScale. Voy a mirarlo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Tampoco pasa ná si haces los esprites el doble de alto...
    Quizás si se mide en que formato estás jugando le haces un "size *2" escalado a lo borrico como digo yo, y así puede disfrutarlo tol mundo

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vale, ahí está Dreamcast, y creo que la GCW-Zero ¿no? ¿O a qué resolución va? (¿y cuánta gente lo jugaría?).
    GCW-Zero también tiene 320x240

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    La dreamcast tiene resolución de telefonazo 640*480

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •