User Tag List

Página 7 de 33 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 484

Tema: Comienzan las pre-orders de Oculus Rift

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.

    Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.

    En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.

    Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.

    Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.

    Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.

    Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?

    No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.

    Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.

    En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a Standark este post:

    amzg (07/01/2016), JoJo_ReloadeD (07/01/2016), juanvvc (07/01/2016), platipus (07/01/2016), Rivroner (07/01/2016), swapd0 (07/01/2016), ^MiSaTo^ (07/01/2016)

  3. #92

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Inmersión completa en Fallout 3 con el Oculus 2, en primera persona es como estar dentro: movimiento de cabeza, acercarse, alejarse. Solo se volvía un poco loco cuando cambiabas de primera persona a tercera persona.

    Como yo voy al revés, ahora estoy jugando a Morrowind en ratitos libres con el portátil. A ver si este finde puedo enchufarle el Oculus y lo pruebo.

    Porque esta es otra: necesitas un pepinaco para jugar a Oculus con los juegos de última generación. Como siempre se ha necesitado, por supuesto. Pero no sé si os habéis dado cuenta de que todos los juegos son una nueva experiencia con las Oculus, y los antiguos no necesitan ni de lejos tanto PC. El Half-Life 2 tiene escenas que con las Oculus son acojonantes, como cuando vas corriendo por los tejados.
    Sep, doy fe de ello, da vertigo mirar pabajo; y no exagero un pelo, aun con los graficos simples que tiene el hl2 da vertigo de ir saltando por los tejados.

    -----Actualizado-----

    Gran resumen el que hace @Standark, @chipan, deberias de echarle un ojo, no es precisamente una estafa como tu vienes a decir, es una mala estrategia comercial, pero a nivel tecnico solo vengo oyendo maravillas desde que se hizo publico el pastel.


  4. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    Standark (07/01/2016)

  5. #93

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Vamos, como si te compras un Ferrari. Seguro que es una pasada tenerlo, pero no lo puede comprar todo el mundo.

  6. #94

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.

    Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.

    En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.

    Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.

    Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.

    Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.

    Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?

    No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.

    Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.

    En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.
    Efectivamente esto es a lo que yo me refería. Yo también he currado algo con ellas y otras más "cutrosas" (en el curro tenemos 3 DK2 de hecho) y se que no es trivial lo que están haciendo.

    Lo que yo me refería es que si no está listo para el público, si necesitas un año más o lo que sea pues dilo. Creo que es muy pronto para lanzarlo y menos a ese precio. Yo no digo que no vayan a vender porque las preorders han volado, pero desde luego a ese precio creo que no van a vender tanto como deberían.

    Por otro lado no se cuál ha sido vuestra experiencia pero yo cuando hablo con gente que no lo ha probado (o yo misma antes de probar las Oculus el DK1) son bastante escépticos. Creo que es algo que si no lo pruebas no te crees de verdad la inmersión o la experiencia que da. A 750€ creo que a los escépticos no los convences, a 300-400 lo mismo sí.

    Resumiendo, que creo que se han equivocado con la estrategia de venta. Tienen un producto muy bueno, pero carísimo. Y no tienen anunciado nada que pueda ser un bombazo. Lo que habéis comentado de los juegos que ya lo soportan guay pero digamos que eso es un "extra". Lanzarlo con Lucky's Tale? WTF?

    EDIT: No había visto la última respuesta de jojo xDDD Venimos a decir lo mismo, que la estrategia comercial es mala,no el producto en sí.

  7. Los siguientes 4 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    JoJo_ReloadeD (07/01/2016), Karkayu (08/01/2016), Rivroner (07/01/2016), Standark (07/01/2016)

  8. #95

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Alguno de vosotros ha probado ésto ? 0o!

    https://www.youtube.com/watch?v=m0l6vpo6Q_I

    Salu2!

    -----Actualizado-----

    No sabía que ésto estaba disponible... sólo por poder ponerme en el VLC viendo pelis con WIFI lo que quiera para verlo DONDE QUIERA merece más que la pena....

    Además lo podeis probar gratis con limitación de 10 minutos por conexión.... en un NOTE 4 es alucinante, con wifi 40fps constantes ^^

    Voy a probarlo con uno de esos "chinorris" de 5" que tengo a ver si fusca porque si va no lo saco de las google card board, lo pongo en grande que lo veais porque para mí ha sido una sorpresa muy agradable.

    http://trinusvr.com/

    Salu2!
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  9. #96

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues estoy por pillarme una cosa de estas para trastear, con buscar un tablet chinorro del tamaño adecuado y ya esta.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #97

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo estoy bajandome la demo de la montaña rusa para probarla... pero con el VLC puedo ver pelis muy bien, tiene muchos parámetros, ahora probaré con un móvil mediatek quad core 1gb ram

    Salu2!

    -----Actualizado-----

    Con el Mediatek 4 núcleos 1GB de ram de hace 2 años va a 17 fps por wifi, por USB irá mucho mejor pero para probarlo está bien.
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  11. #98

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Alguno de vosotros ha probado ésto ? 0o!

    https://www.youtube.com/watch?v=m0l6vpo6Q_I

    Salu2!

    -----Actualizado-----

    No sabía que ésto estaba disponible... sólo por poder ponerme en el VLC viendo pelis con WIFI lo que quiera para verlo DONDE QUIERA merece más que la pena....

    Además lo podeis probar gratis con limitación de 10 minutos por conexión.... en un NOTE 4 es alucinante, con wifi 40fps constantes ^^

    Voy a probarlo con uno de esos "chinorris" de 5" que tengo a ver si fusca porque si va no lo saco de las google card board, lo pongo en grande que lo veais porque para mí ha sido una sorpresa muy agradable.

    http://trinusvr.com/

    Salu2!
    Yo si que lo he usao. El problema es que no consigo que el headtracking funcione de forma independiente. Solo me funciona simulando el movimiento del raton, como en ese video del gta.

  12. #99

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    725
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Toca esperar a ver a que precio sacan finalmente la PS VR. Para trastear unos días y luego dejarlo en un rincón, prefiero comprar el que finalmente salga más barato.

  13. #100

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por entreri Ver mensaje
    Toca esperar a ver a que precio sacan finalmente la PS VR. Para trastear unos días y luego dejarlo en un rincón, prefiero comprar el que finalmente salga más barato.
    Has probado las Oculus? Porque yo no creo que esto sea para trastear unos días y dejarlo tirado. Creo que si compro un casco VR es para no dejar de jugar con él nunca.
    A esto es a lo que me refería en mi otro mensaje con los escépticos. Que a los que no lo han probado no les puedes vender un chisme de casi 800€

  14. #101

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Has probado las Oculus? Porque yo no creo que esto sea para trastear unos días y dejarlo tirado. Creo que si compro un casco VR es para no dejar de jugar con él nunca.
    A esto es a lo que me refería en mi otro mensaje con los escépticos. Que a los que no lo han probado no les puedes vender un chisme de casi 800€
    Exactamente.

    Vale que ahora mismo el numero de juegos donde se les puede sacar el jugo es limitado, pero yo las uso para el elite, y aun pudiendo jugarlo a 4k sigo jugandolo con las oculus porque cuando lo pruebas es que no puedes volver a jugarlo en 2d. Es la caña, definitivamente.

    -----Actualizado-----

    Una imagen que acabo de ver en el sub de oculus, desensamblaje del dk2 y del cv1:

    Nombre:  xIYjPt0.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 50.6 KB

    Efectivamente deja al dk2 como un chisme completamente diferente y mucho mas anticuado y barato; apoyando lo que decia @Standark


  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    Rivroner (08/01/2016), Standark (08/01/2016)

  16. #102

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo tuve las Oculus DK1 , son una auténtica PASADA, lo que estaba esperando que ocurriera en cuanto a tecnología desde que empecé a jugar a videojuegos pero las usé 3 veces contadas y más para enseñarselas a amigos que yo solo en cualquier juego (tambien para programar para ellas , etc)... hay gente (que me incluyo) que compra cosas y luego no las usa, somos así de $·"$"%"&

    Salu2!
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  17. #103

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es lo que os decía, el problema aquí ha sido la nefasta política de comunicación de Oculus. El CV1 no es comparable al DK2, sin más, estamos hablando de un producto exponencialmente más complejo, y para muestra el desensamblaje que pone Jojo... Es decir, que yo no pongo en duda que valga lo que cuesta, pero la estrategia de marketing por parte de Oculus ha sido lamentable.

    Respecto al streaming que comentabais antes, el problema es la latencia que induce... Como curiosidad está bastante guay, pero al final acaba mareando.

    Y por último comentar un detalle que se suele pasar por alto: un HMD no solo sirve para jugar... Que si, que los videojuegos son el principal atractivo y donde más se puede explotar la experiencia, pero hay mil cosas más que hacer. Ver una película en perfecto 3D, sin oscurecer la imágen por las gafas, en un cine entero para ti solito... es una de las mejores experiencias que he vivido en VR (y ya cuando pruebas salas temáticas ni te cuento). Otra experiencia que me moló muchísimo fue New Retro Arcade... un salón recreativo con mogollón de muebles y minijuegos (hay incluso alguna Game Boy) por el que pasearte y jugar. Luego tienes experiencias tipo paisaje, como The Grand Canyon VR Experience, que son una auténtica pasada, te transportan realmente a otro lugar.

    A lo que voy es a que con un visor se pueden hacer MUCHAS cosas. Yo he sido siempre muy entusiasta de la tecnología, tengo mil chismes que he usado tres veces contadas... pero os puedo asegurar que mi DK2 no es una de ellas. Es, con diferencia, el cacharro al que más partido le he sacado (y eso que tiene una resolución de mierda y es incómodo como él solo...).
    Última edición por Standark; 08/01/2016 a las 13:29

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Standark este post:

    JoJo_ReloadeD (08/01/2016), Rivroner (08/01/2016), ^MiSaTo^ (08/01/2016)

  19. #104

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    A ver, no es un problema de comunicación, es un problema de que no han determinado el nicho de usuarios. Si creas un cacharro de 700€, que necesita un ordenador de 1000€, no está hecho para un usuario de a pie. Esta hecho para usuarios con mucho dinero o usuarios muy "frikis" capaces de invertir tal cantidad de dinero. ¿De verdad pensáis que "un usuario normal de consola" va a invertir 1700€ (porque casi ningún usuario normal tiene un PC tan potente) en jugar Oculus en un PC?

    Otra opción sería hacer como con las recreativas, salones con Oculus y PC super-potentes para sacarle el provecho. Como ocurría antes con las recreativas, los usuarios no podían costear su gasto y tenías que ir a salones a jugarlos, cuando la tecnología se pueda disfrutar en casa por precio, pues ya no se irán a salones para jugar al oculus y se jugarán en casas.

    Saludos.

  20. #105

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Despues de leer lo que comenta @Standark entiendo perfectamente porque vale lo que vale la version final del Oculus.....es un maquinon.

    A pesar de ello, creo que la han cagado, si el chisme no llega a la gente, las desarrolladoras pasaran de hacer juegos para cuatro gatos (o la competencia saca algo similar mas barato)

    Tenian que haber sacado una version del dk2 dopada y dejar para un poco mas adelante la version CV1....aunque entiendo, que cuando sacas algo al mercado, quieres sacarlo de la mejor forma posible y que sea puntero (como nintendo..jajaja)......

Página 7 de 33 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •