User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 80

Tema: Merecia la pena un Amiga? Amiga vs Atari

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Pero con aparatos externos te refieres a un teclado midi y ya no?? creo que no necesitaba nada mas, o si?

    Hasta donde yo se la fama de Atari ST en musica no es moco de pavo, al fin y al cabo en esa maquina salieron los programas Cubase y Logic que hoy en dia junto a Pro Tools que se origino en PC (creo) son de los mas utilizados en la industria.
    En cuanto a los trackers por lo que tengo escuchado tambien se la suda tener un YM, tira de procesador y punto, que si eres musico amateur te vale igual que un tracker de amiga.
    No no, se utilizaba junto a sintetizadores externos para automatizar las canciones. Tu ponias las notas en el cubase. Hacias el midi por asi decirlo, y a traves del puerto midi enviaba las notas y las secuencias a un sintetizador externo (o sampler externo) que es el que generaba y emitia los sonidos (instrumentos) en el orden y notas que le enviaba el atari. Eso es loque hizo que se utilizara tanto a nivel profesional. Y si. Como dijo prince en amiga podias comprar la interfaz, pero al utilizar un puerto mas lento la latencia era mayor sobre todo si utilizabas un multipuerto midi.

    A la hora de los trackers, pues es cierto. A lo mejor tampoco ibas a notar mucha diferencia, pero la había. Tambien podias usar el impulse tracker en un ordenador con pc speaker, pero no era lo mismo que tener una soundblaster. Xdd. Tambien es muy importante que en cuanto a produccion musical pro, el st tuviera practicamente todo el software (por algo sería), pero a nivel de trackers, el amiga tenia mas, gracias a su hardware de sonido diseñado para eso. En algunos podias usar hasta 8 canales, gracias a que por software podia añadir canales mas allá de los 4 que podia hacer por hard. En atari st al tirar exclusivamente de procesador no podias hacer esto. Si por el contrario preferias hacer musica chiptune, atari st era tu opcion, ya que en amiga era fisicamente imposible. Xddd

    Tambien tengamos en cuenta que hablamos de los modelos basicos y populares de atari st y amiga. Si empezamos a subir a modelos mucho mas caros pues la cosa ya podia cambiar..m

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje

    Tengo videos buscados en youtube y no veo ese meado por ninguna parte, estan bastante parejos para costar mucho menos una maquina que otra, mejor amiga en muchos si, pero en detalles que no veo que afecten demasiado a la hora de decidirte gastarte de aquella tanto dinero de mas en una maquina que hace lo mismo que la otra.



    Por lo que veo en el año 93 y 94 seguian saliendo juegos importantes para la maquina, me parece alucinante.

    http://www.atarimania.com/pgelstsoft...r=1993&step=25
    El meado existe, iced. Y muy a lo bestia. En juegos 3d es donde no se notaba la diferencia. Pero ponte casi cualquier juego 2d que tenga un minimo de scroll y veras como sufria el ST (no podia hacer scroll por hard) teniendo que usar scroll push como en cpc o spectrum y teniendo que reducir el marco de la ventana jugable. Hubo algunas maravillas en st que tuvieron scroll fluido identico al de amiga (gods), pero eso era debido a algun programador superdotado, del mismo modo que en spectrum tambien hubo algunos juegos con scroll al pixel o bastante bueno (cobra, green beret, tmnt...). Cuando esté en el pc pongo videos si eso.

    -----Actualizado-----

    dragonninja:


    Este juego visto en revistas en su epoca te hacia creer que en ambos ordenadores seria igual, y el hecho de que el amiga fuera un port de st usando su misma paleta aumentaba esa sensacion. Pero cuando los ves en movimiento la cosa cambia.

    shadow of the beast:

    Aqui ya hay hecha la comparativa side by side. Este es uno de esos casos donde se creó un scroll fluidisimo para atari st. Pero los graficos estan a un nivel muy inferior al de amiga. Es curioso que el shadow of the beast se utilizara casi como benchmark para demostrar lo que podia hacer cada maquina en casi cada sistema al que se portó. xdd

    gods:

    mira, antes lo mencionaba. Lo pongo como ejemplo de juego que era identico en ambas plataformas, y no pr ser cutre el de amiga, sino por ser buenisimo el de atari st.

    turrican II:

    otro ejemplo de buen scroll en atari st, eso si, aqui si que se sacrificaron eefectos graficos y la pantalla jugable era muy inferior en atari st.

    baby jo:


    A pesar de que en amiga no tiene un scroll muy fluido, va rapido y se mueve bien, sobre todo comparado con el de atari st, donde ademas de tener mas frameskip el scroll, todo va mas lento y el margen de pantalla esta reducido.

    familia addams:


    aqui otro ejemplo de juego con scroll "de empuje" en atari st. Y si, le han metido fondos, pero como no se mueven con el scroll, la sensacion no es muy agradable...

    -----Actualizado-----

    toki:


    ambas versiones son una pasada. Hubiera matado en su dia por cualquiera de ellas. XD Y aunque la de atari st tiene un buen scroll, el colorido de amiga y el scroll parallax le da un repaso.

    jim power:


    la diferencia en los fondos es exagerada.

    e insisto. En la mayoria de ellos no necesariamente era mala la version de atari st. Como ya dije, me hubiera hecho igual de feliz en su dia que un amiga. Pero vamos, cuando los comparas.... la cosa esta clara.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenos ejemplos, por eso preguntaba, que no encontraba nada reseñable.

    Osea, que como maquina para jugar, si se notaba la diferencia en la mayoria de juegos 2D no?

    EL unico juego que jugue en ambas hace unos años fue el Formula One de Microprose y a mi me parecian calcados, pero por lo que veo los juegos de Microprose eran de esos que los programadores debian de ser muy muy buenos.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    otro juego que me gustaba mucho:


    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Buenos ejemplos, por eso preguntaba, que no encontraba nada reseñable.

    Osea, que como maquina para jugar, si se notaba la diferencia en la mayoria de juegos 2D no?

    EL unico juego que jugue en ambas hace unos años fue el Formula One de Microprose y a mi me parecian calcados, pero por lo que veo los juegos de Microprose eran de esos que los programadores debian de ser muy muy buenos.
    hombre, ese era poligonal. Debia haber tenido cierta ventaja en atari st. De todos modos tampoco te creas que los juegos poligonales iban claramente mucho mas fluidos en atari st. Ademsa, antes pusiste un video del frontier. Ahi se ve clara la mayor diferencia que podia haber en 3d en ambos sistemas. Habian cuatro juegos como aquel que dice poligonales, y casi ninguno realmente iba fluido ni en atari st ni en amiga.

    En 2d claro que se notaba la diferencia. En algunos casos de los que he puesto, como toki o jim power, afortunadamente la jugabilidad no se veia resentida, ya que seguian siendo buenos juegos. Pero otros como el dragonninja lo hacian mas insufrible de lo que ya era. Y en el de la familia addams mas de lo mismo por ese scroll (aunque siguiera siendo un buen juego).

    -----Actualizado-----

    Otro juego que tambien me gustaba mucho (en pc):



    -----Actualizado-----



  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Pero con aparatos externos te refieres a un teclado midi y ya no?? creo que no necesitaba nada mas, o si?

    Hasta donde yo se la fama de Atari ST en musica no es moco de pavo, al fin y al cabo en esa maquina salieron los programas Cubase y Logic que hoy en dia junto a Pro Tools que se origino en PC (creo) son de los mas utilizados en la industria.
    En cuanto a los trackers por lo que tengo escuchado tambien se la suda tener un YM, tira de procesador y punto, que si eres musico amateur te vale igual que un tracker de amiga.

    -----Actualizado-----


    Tengo videos buscados en youtube y no veo ese meado por ninguna parte, estan bastante parejos para costar mucho menos una maquina que otra, mejor amiga en muchos si, pero en detalles que no veo que afecten demasiado a la hora de decidirte gastarte de aquella tanto dinero de mas en una maquina que hace lo mismo que la otra.



    Por lo que veo en el año 93 y 94 seguian saliendo juegos importantes para la maquina, me parece alucinante.

    http://www.atarimania.com/pgelstsoft...r=1993&step=25
    A mi el atari también me parecía un ordenador fantástico y fui con mis padres al corte ingles y llegando a la sección de informática tenian puesto un video llamado:"vuelo alucinante con Amiga".Ese video lo cambió todo. Y que decir de la scene del Amiga? ¡si todas las famosas partys que existen, como por ejemplo la campus party, eran sólo de amiga!!!

    y de cantidad de juegos ni te hablo. Aún siguen saliendo...

    http://hol.abime.net/

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ademas es eso. Yo he tenido dificultad para encontrar juegos que salieran en st y no salieran para amiga (que haberlos haylos). Pero al reves hay un monton. Y hablo solo de amiga ecs eh? no quiero entrar ya en el aga, que seria injusto.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y y el remate del tomate es éste: (ojo, leer bien)
    http://www.zophar.net/amiga-emulators.html

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Y y el remate del tomate es éste: (ojo, leer bien)
    http://www.zophar.net/amiga-emulators.html
    Eso es hacer trampa. Seria como si en la guerra de pc vs amiga hubieramos puesto a favor del pc que puede emular gamecube. Xdd

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Eso es hacer trampa. Seria como si en la guerra de pc vs amiga hubieramos puesto a favor del pc que puede emular gamecube. Xdd
    no lo he puesto en ese sentido. Me refería a que el amiga, al ser capaz de emular otros sistemas, aumenta considerablemente su catalogo. es cierto que en la lista de emuladores que sale, los "gordos" están destinados los amigas más potentes, pero los amigas mas básicos siemulaban gb, nes y zx, y si no recuerdo mal había una versión del mame que también funcionaba en los amigas mas básicos, eso si, emulando los juegos mas sencillos

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    no lo he puesto en ese sentido. Me refería a que el amiga, al ser capaz de emular otros sistemas, aumenta considerablemente su catalogo. es cierto que en la lista de emuladores que sale, los "gordos" están destinados los amigas más potentes, pero los amigas mas básicos siemulaban gb, nes y zx, y si no recuerdo mal había una versión del mame que también funcionaba en los amigas mas básicos, eso si, emulando los juegos mas sencillos
    define amiga basico y define que es "emular". Porque un amiga con aga dopao con bastante memoria y un emulador lento y con errores graficos a saco no es una buena definicion de un amiga basico para esa epoca ni tampoco de la palabra emular a nivel jugable. xddd

    -----Actualizado-----

    Y siempre he creido que graficamente un amiga OCS/ECS (no necesariamente AGA) podia estar al nivel de una mega drive. Pero claro, hay que tener en cuenta que la mayoria de programadores en las consolas estaban mas profesionalizados y con mas recursos que en la epoca del amiga.

    Yo que soy amiguero desde hace poco, me quedé muy flipado con este juego:

    El personaje tiene carisma cero, y elj uego es dificilillo, pero madre mia. Menudo despliegue tecnico con un monton de efectos parallax, rasters y scrolls rapidisimos. Ya que copiaban a sonic podian haber puesto un personajillo mas simpatico. Pero vamos, tecnicamente es alucinante.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    define amiga basico y define que es "emular". Porque un amiga con aga dopao con bastante memoria y un emulador lento y con errores graficos a saco no es una buena definicion de un amiga basico para esa epoca ni tampoco de la palabra emular a nivel jugable. xddd

    .
    lo que pasa es que yo soy amiguero casi desde que salió el Amiga, y normalmente los que seguimos en el mundo del amiga pasamos al Amiga 1200 y mínimo una aceleradorilla le metimos. pero vamos, que no era el ordenador de la nasa...¡Cómo echo de menos aquella época!!! Qué pena haber conocido a tanta gente de la demoscene y no haberme podido meter de lleno en el tema.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    lo que pasa es que yo soy amiguero casi desde que salió el Amiga, y normalmente los que seguimos en el mundo del amiga pasamos al Amiga 1200 y mínimo una aceleradorilla le metimos. pero vamos, que no era el ordenador de la nasa...¡Cómo echo de menos aquella época!!! Qué pena haber conocido a tanta gente de la demoscene y no haberme podido meter de lleno en el tema.
    Ya, pero incluso en el caso de que fueran emuladores totalmente funcionales es injusto mezclarlos en la batalla con el atari st, ya que son de otra epoca. xdd

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ma molao mucho el de master system, pero tela:
    AmiMasterGear running on an unemulated real Amiga 1200.
    CPU : 68030 50MHz FPU 68882 50MHz RAM 32MB 60ns.

    asi cualquiera xddd

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Venga va. Voy a poner algunos videos de comparativas reales:

    https://www.youtube.com/watch?v=7D0i8CyoKT0

    https://www.youtube.com/watch?v=x_nhdjPi6-Q

    https://www.youtube.com/watch?v=b9oja2iwems

    https://www.youtube.com/watch?v=f1HtuHKkcGE

    https://www.youtube.com/watch?v=L6uWvLMP-HQ

    https://www.youtube.com/watch?v=gzBJUouqzXI

    https://www.youtube.com/watch?v=dvzrn2sxEOY

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    ma molao mucho el de master system, pero tela:
    AmiMasterGear running on an unemulated real Amiga 1200.
    CPU : 68030 50MHz FPU 68882 50MHz RAM 32MB 60ns.

    asi cualquiera xddd
    y el de gameboy?

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    podrias ponerlos incrustados, que cuesta poco. xdd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    y el de gameboy?
    y la europea?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •