User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Fail0verflow consigue cargar linux en la ps4 y carga un pokemon para la ocasión

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    como mucho pasara como con la 3 o firm especifico o nada y 1. 76 ( creo que es) casi nadie lo tendra

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aceleración 3D ya funcionando inicialmente



    Vendor: http://X.Org (0x1002)
    Device: AMD LIVERPOOL (DRM 2.43.0, LLVM 3.7.0) (0x9920)

    Parten de los drivers open source mesa así que ya tienen mucha faena ya hecha

    Han liberado los parches que han hecho para la aceleración 3D https://github.com/fail0verflow/ps4-radeon-patches

    Edit : Por cierto donde pone acelerated : yes a la derecha abajo donde pone video memory 512Mb eso quiere decir que ya tienen acceso a 512Mb de la GPU?.


    https://marcan.st/paste/QO2CNH90.txt

    Ya funciona mejor la aceleración 59fps con vsync y 1300fps sin vsync lol dicho por el propio marcan en twitter xD.
    Última edición por Carlos24; 05/01/2016 a las 05:01

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    ole! ese glxgears, muy buena noticia

    -----Actualizado-----

    Haciendo tests en el glxgears del trasto que tengo en el curro, digo, voy a ver cuanto saca a pajera abierta, sin el vsync como decia esta, y saco esto:

    Código:
    $ __GL_SYNC_TO_VBLANK=0 glxgears
    15565 frames in 5.0 seconds = 3112.989 FPS
    y esta grafica es una castañaza antigua:

    Código:
    $ cat /proc/driver/nvidia/gpus/0/information 
    Model: 		 GeForce 8400 GS
    Asi que buena noticia, pero aun falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por depurar ahi si se saca mas o menos 1/2 del rendimiento de una grafica tan fulerilla como esta.


  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Joer, estos tios son los amos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sí queda mucho por optimizar allí ya que con una Ati x800 pro y eso que esa GPU tiene su tiempo consigo unos 2000fps sin vsync.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    ¿De verdad os interesa tanto instalar una distro linux en PS4? No deja de ser un buen logro y tiene mucho trabajo instalar una distro linux en PS4, pero, j0der, si estabais soñando con meter una distro linux en la PS4, creo que os deberíais haber comprado un PC de 400€ que va a tener los drivers optimizados para correr una distro linux.

    A fin de cuentas PS3 tenía una arquitectura distinta y podía ser interesante usar su potencia con una distro linux, pero hoy día, siendo la PS4 un PC capado, no creo que ofrezca más de lo que pueda ofrecer un PC de 400€ con una distro linux.

    Saludos.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿De verdad os interesa tanto instalar una distro linux en PS4? No deja de ser un buen logro y tiene mucho trabajo instalar una distro linux en PS4, pero, j0der, si estabais soñando con meter una distro linux en la PS4, creo que os deberíais haber comprado un PC de 400€ que va a tener los drivers optimizados para correr una distro linux.

    A fin de cuentas PS3 tenía una arquitectura distinta y podía ser interesante usar su potencia con una distro linux, pero hoy día, siendo la PS4 un PC capado, no creo que ofrezca más de lo que pueda ofrecer un PC de 400€ con una distro linux.

    Saludos.
    A mi me interesa, no para convertir la ps4 en un pc, sino por un posible dual boot en el que se pudiese usar el sistema original de ps4 para juegos propios, y aparte tener linux para juegos de pc, emus y multimedia. Aparte con la ps4 "abierta" se podrían hacer otro tipo de cosas interesantes como reutilizar el emu de ps2 que usa sony para los juegos de la store.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que lo bueno de esto es que puedes tener un PS4 y un PC todo en uno.
    Y eso enchufado a la TV del salón pues.... ¿para que te voy a contar más?

    Edit: Se me ha adelantado chipan xd. Aparte de todo lo que comenta chipan con los emus podrias usar la PS4 para bajar pelis, de reproductor,etc....

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi me interesa, no para convertir la ps4 en un pc, sino por un posible dual boot en el que se pudiese usar el sistema original de ps4 para juegos propios, y aparte tener linux para juegos de pc, emus y multimedia. Aparte con la ps4 "abierta" se podrían hacer otro tipo de cosas interesantes como reutilizar el emu de ps2 que usa sony para los juegos de la store.
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Es que lo bueno de esto es que puedes tener un PS4 y un PC todo en uno.
    Y eso enchufado a la TV del salón pues.... ¿para que te voy a contar más?

    Edit: Se me ha adelantado chipan xd. Aparte de todo lo que comenta chipan con los emus podrias usar la PS4 para bajar pelis, de reproductor,etc....
    A ver, cargar emus, usar el emu de PS2 de Sony, cargar un reproductor multimedia y todo eso a través del SO de PS4 lo veo útil, cargar un SO Linux en un PC capado no lo veo sentido más allá de ser una curiosidad o para trastear para los programadores. Creo que si buscabais usar un SO Linux de PC, sería más lógico haberse comprado un PC, instalar dual boot Windows con Steam para jugar y Linux para lo demás. Al menos el SO Linux os iría mejor.

    Saludos.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero si está más capado el sistema operativo ps4 si lo comparamos que en linux tienes todas las librerias de desarrollo a tu disposición no neceistas portarlas al SDK de ps4 trabajo que te ahorras en el caso de que quieras portar una aplicación o emulador.

    Recompilar y a rular

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Pero si está más capado el sistema operativo ps4 si lo comparamos que en linux tienes todas las librerias de desarrollo a tu disposición no neceistas portarlas al SDK de ps4 trabajo que te ahorras en el caso de que quieras portar una aplicación o emulador.

    Recompilar y a rular
    Digo yo que el SO de PS4 debe estar más optimizado para PS4 que el Linux de fail0verflow... Si no mal va Sony.

    Saludos.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Optimizado esta sobre todo en la parte gráfica pero me refería que no es tan flexible en el apoyo de librerias que si estan en linux pero no para consolas por ejemplo a ver quién es el majo de portar Wxwidgets/qt/gtk que el 90% de las aplicaciones lo utilizan para la interfaz de la aplicación y configuración de esta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •