User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: ¿Dónde me he metido en el último mes? (TFM inside)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Dónde me he metido en el último mes? (TFM inside)

    Hola a todos:

    Supongo que habreis notado el foro más tranquilo últimamente. ¿No?
    Tampoco me extraña, con mis habilidades ninja...

    En fin, que me desvío. El pasado mes he tenido a cinco personas mandándome correos, whasapps y notificaciones de caralibro con modelos 3D, efectos sonoros y algún que otro improperio, y todo para sacar a la luz esto:



    Os presento el resultado del Máster de Videojuegos: PAPER TALE.
    Desde Marzo, más o menos, empezamos a trabajar en el TFM que debía consistir en crear un videojuego, o al menos, en un nivel jugable con portada y créditos. Cuando comenzamos apenas sabíamos nada de Unity... ni Unity, ni animación 3D, ni C#...
    Así que a base de darnos golpes, hemos dado a luz una pequeña "alpha" de un juego con su quinto nivel. Ya desde Agosto veía que ibamos de cabeza al fracaso (¿un plataformas 3D, sin experiencia en Unity o en diseño 3D, y con un protagonista con más de 15 habilidades diferentes?) pero de algún modo lo hemos sacado adelante, yo aun no me creo que haya podido programar todo.

    La historia trata de un mundo dividido en dos paises: el de la luz y el de las sombras. Mucho tiempo atrás, ambos pueblos vivían en paz y comerciaban, pero con el tiempo se fueron distanciando y, cierto día, el Sol comenzó a apagarse.
    El Rey Fosfo, del pueblo de la luz, sospecha que el pueblo de las sombras ha construido una máquina para sumir al planeta en la oscuridad y dominarlo por completo. Para investigarlo, deciden acudir a una de las familias que más héroes han dado generación tras generación, y darle la misión de averiguar si todo eso es cierto, detener la máquina y evitar que la reina Umbría del pueblo de las sombras se salga con la suya. Así que la responsabilidad cae en los hombros de nuestro protagonista Garish, el más jóven, inexperto, desgarbado e inocente miembro de la familia.

    Spoiler: Ver
    A medida que avance en su aventura, se encontrará con uno de los guerreros de las sombras, que intenta evitar su avance, aunque hay algo que no cuadra: en los niveles más avanzados, descubrimos que no es una mala persona. No es hasta llegar a la sala del trono de la Reina que nos damos cuenta de que ella no es la mala en este cuento: no existe tal máquina, y la reina no desea conquistar el mundo, es el rey Fosfo el responsable de apagar el Sol, con la intención de enviar a Garish a lo que debía ser una muerte segura, y provocar una guerra con el fin de conquistar el mundo.
    Por ello, el último nivel sucede de vuelta a casa, con el objetivo de derrocar a Fosfo y reinstaurar la paz entre los dos pueblos.


    La idea es que el juego pareciera un cuento de papel, donde la luz fuera la protagonista. Por ello, cada nivel transcurre en un día completo, con una iluminación que simula el Sol a medida que avanzamos, y al caer la noche, el mundo se vuelve más peligroso, los enemigos más fuertes, y el uso de nuestras armas y accesorios de luz más importante.
    Además, como el Sol se va apagando, cada nivel cuenta con menos tiempo de luz, y en este nivel, el quinto, tenemos sólo medio nivel iluminado.

    Este video es el que usamos para mostrar el juego durante la defensa. Quiero hacer un trailer en el que se cuente la historia, y subir la "alpha" en cuanto pueda para poder jugarlo en Windows, Linux y Mac.
    También estoy a la espera de que se abra la plataforma de la Universidad de Sevilla para probar los otros tres juegos que se presentaron, que lucen muy bien, ya que este año el 85% de los alumnos estaban relacionados de una forma u otra con arte.

    Espero que os guste

    ACTUALIZACION:
    Por fin he subido el juego a GameJolt. Ya podeis probar esta "alpha" de juego desde:
    http://gamejolt.com/games/paper-tale/124087
    Última edición por Drumpi; 05/02/2016 a las 21:53
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 13 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    Asly (26/12/2015), buba-ho-tep (28/12/2015), ChUKii (29/12/2015), dagus (28/12/2015), Juk (26/12/2015), Karkayu (26/12/2015), Mo1 (26/12/2015), NEKRO (26/12/2015), Rivroner (26/12/2015), selecter25 (27/12/2015), Sven (05/02/2016), TRaFuGa (26/12/2015), wolf_noir (26/12/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    La idea es que el juego pareciera un cuento de papel, donde la luz fuera la protagonista. Por ello, cada nivel transcurre en un día completo, con una iluminación que simula el Sol a medida que avanzamos, y al caer la noche, el mundo se vuelve más peligroso, los enemigos más fuertes, y el uso de nuestras armas y accesorios de luz más importante.
    Además, como el Sol se va apagando, cada nivel cuenta con menos tiempo de luz, y en este nivel, el quinto, tenemos sólo medio nivel iluminado.
    ¿Y cuando se hace de noche aparece un cuadro de texto que pone "What a horrible night to have a curse" ?
    Tiene buena pinta el juego
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es la versión alpha de Tearaway.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo realizo papel artesanal, las texturas con ese tipo de papel hubiera quedado mas chula XD....

    Por lo demás el juego me mola

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos, de verdad

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Y cuando se hace de noche aparece un cuadro de texto que pone "What a horrible night to have a curse" ?
    Tiene buena pinta el juego
    Queríamos implementarlo, pero el compilador nos daba un error: "too shitty to be in a game". Aun estoy investigando cómo se lo saltaron los de Konami.
    Nah, en realidad es algo que salió del departamento artístico, que vieron imágenes de algo similar, de unas montañas nevadas en el ocaso, y me preguntaron si era posible hacer la transición día-noche. Al principio querían poner un sol y que cada X metros avanzase de forma brusca, pero cuando les enseñé el efecto que hemos puesto al final, lo descartaron (se puede ver al principio del video, el fundido durante el scroll se hace porque lo que no conseguimos fue cambiar el skybox de forma progresiva).

    Wolf: las quejas esas al departamento artístico Lo estuvimos valorando, texturas de papel, cartulina, cartón... pero mis compañeros eran novatos en esto y no se calcularon bien los tiempos: el nivel se modeló de cero en el último mes y medio. Yo recibí el primer modelo (un enemigo) en Septiembre...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    gracias, ya no dormia solo de pensar donde diablos se habia metido drumpi el ultimo año

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena Drumpi, todo con Unity? ¿Y una pregunta, los derechos de explotación se los queda la uni, os los ceden o cómo va? ¿Porque habréis tenido que entregar todo el código en la defensa? Yo de lo que entregué como código a lo que realmente estaba programado (redes wsn) variaba mucho xD básicamente hacks que no sé ni que hacían pero funcionaban
    Última edición por FlipFlopX; 28/12/2015 a las 15:17

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me mola el jueguecillo, y la estética poligonal queda muy chula.


  10. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena Drumpi, tiene mucho mérito terminar un proyecto (aunque sea una alpha) y más aún si queda tan bien como el vuestro. Espero que podáis publicarlo dentro de poco.

    Solo una observación: he visto en muchas presentaciones de videojuegos de estudiantes algo que también sale en tu vídeo: medio minuto demostrando la habilidad de "salto en pared", medio minuto con "jugabilidad en sombra", etc. Imagino que si es el vídeo de presentación tiene sentido que resaltéis las habilidades, pero quizás quedaría más entretenido para el tribunal y para cualquiera que vea el vídeo, que se presente de forma más ágil.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, he tardado dos meses, pero hoy me he puesto y, tras 4 horas liado, he subido un ejecutable a mi página de GameJolt.
    Todos los poseedores de un Windows (x86 o x64), Linux o Mac están invitados a descargarlo, probarlo y cagars... dar su opinión.

    Espero que os guste
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Sven (05/02/2016)

  13. #11
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, he tardado dos meses, pero hoy me he puesto y, tras 4 horas liado, he subido un ejecutable a mi página de GameJolt.
    Todos los poseedores de un Windows (x86 o x64), Linux o Mac están invitados a descargarlo, probarlo y cagars... dar su opinión.

    Espero que os guste
    Genial! Crees que podré moverlo con una Titán? O me irá muy justo...

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Gracias a todos, de verdad


    Wolf: las quejas esas al departamento artístico Lo estuvimos valorando, texturas de papel, cartulina, cartón... pero mis compañeros eran novatos en esto y no se calcularon bien los tiempos: el nivel se modeló de cero en el último mes y medio. Yo recibí el primer modelo (un enemigo) en Septiembre...
    es que me recuerda a los juegos de n64 respecto a la estética, si le dais el aspecto de papel y jugais con las texturas de los materiales, el juego os quedara redondo

    saludos

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo me he registra mañana por la tarde así que por vale

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nitroosistem Ver mensaje
    Genial! Crees que podré moverlo con una Titán? O me irá muy justo...
    Pues no te se decir, aun no conozco qué tan eficiente es Unity. Sólo te puedo decir que he intentado, dentro de mi ignorancia, mantener el uso de recursos lo más bajo posible.
    Te puedo decir que en mi portátil, un i5 con una Gefore GT540M, con la calidad por defecto (1366x768 true color) no he tenido ni una sola ralentización (salvo medio segundo de retardo en las zonas donde se descargan elementos y se activan los nuevos). Es más, ni siquiera en el desarrollo he tenido ralentizaciones... salvo por el jefe final, que es lo que más polígonos tiene de todo el juego, y editar las animaciones me obligaba a tenerlo abierto dos veces (vista editor y vista previa).

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Yo me he registra mañana por la tarde así que por vale
    ¿Qué? ¿Me traduzca?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me he bajado el juego @Drumpi pero en Mac OS no se abre. Sólo me dice que no se puede abrir la aplicación y ya.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •