User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Batería hinchada MacBook Pro 13'' unibody de 2010.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Batería hinchada MacBook Pro 13'' unibody de 2010.

    Hola, famigos.

    Hace unos días noté que el trackpad no hacía "clic" ni en la esquina inferior izquierda ni en la derecha. Buscando en internet he descubierto que el problema no es del trackpad sino de la batería, que se ha hinchado. He visto que lleva más de 1200 ciclos de carga, así que me ha parecido "razonable" que esté muriendo, teniendo en cuenta que el portátil lleva conmigo más de cinco años (es el modelo MacBook Pro 7,1 de mediados de 2010, comprado nuevo). Por otro lado, tengo que decir que este verano se me peló el cable del adaptador de corriente a la altura del cargador/adaptador, y llevo usando un MagSafe genérico desde agosto. Este MagSafe nuevo es de 85W, que según el de la tienda es compatible con MacBooks que demanden menos voltaje (el original, si no recuerdo mal, era de 60W o así, y el tipo que me vendió el genérico insistía en que los nuevos son "inteligentes", que no iba a tener problema de sobrecarga ni nada parecido). ¿Sabéis algo al respecto? Ya se quedó tocada la batería a raíz de usar el cargador original con el cable pelado, que llegó a soltar un chispazo una tarde de verano, pero el hecho de que se haya hinchado precisamente cuando he estado usando el cargador de 85W me mosquea, por mucho que me dijeran que no había problema alguno (no tenían stock de los de 60W y me vendió el de 85W al mismo precio, lo que me pareció incluso un gesto de "buena voluntad", pero nunca se sabe...).

    Volviendo al hilo y teniendo en cuenta los antecedentes, he decidido comprar una batería nueva y reemplazarla yo mismo. Lo que más me preocupa es, evidentemente, pillar una batería dedente, aunque no sea necesariamente de los de Apple. ¿Recomendáis alguna marca o tienda online de confianza donde adquirirla? Y sobre el MagSafe de 85W, ¿qué opináis? ¿Me cargaré la batería nueva con este cargador o lo sigo usando con total tranquilidad? Soy novato en el mundo Mac a nivel de hardware, accesorios y trasteo en general.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    ¡Un abrazo!


    PD: Os dejo con este tipo tan majete de Madrid que encontré anoche por YouTube.


    PD2: Ya que voy a abrir el MacBook había pensado en meterle un SSD y actualizar OS X a la penúltima versión o la que mejor funcione en mi equipo, que ya tiene su tiempo (llevo usando la 10.6.8 todos estos años, sin formatear ni una vez, y ya se nota que está desfasadico). ¿Qué opináis? ¿Algo a tener en cuenta?
    Última edición por dagus; 08/12/2015 a las 05:52

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por comentar la casualidad, hace 2 semanas me dispuse a desmontar el MBP'08 de mi mujer que el touchpad no hacia click y estaba todo loco. Al darle la vuelta al portatil vi q la bateria estaba brutalmente hinchada con lo que la quite y magia! todo perfect.
    Que conste q la bateria q comento llevaba 1-2 meses sin cargar y era chinorris de origen, unos 4 años o asi habra aguantado.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Deciros que si es la oficial hableis con Apple porque a mi me dijeron que eso lo cubre aunque no tengas garantía.
    Cuando digo de hablar con Apple no vayais a un retailer. Id a una Apple Store oficial. Hay mucha diferencia en el trato de uno y otro y aparte el retailer tiene que contactar con apple de todos modos (y por mi experiencia con 3 retailers de Madrid, os digo que no suelen querer contactar con Apple)

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Deciros que si es la oficial hableis con Apple porque a mi me dijeron que eso lo cubre aunque no tengas garantía.
    Cuando digo de hablar con Apple no vayais a un retailer. Id a una Apple Store oficial. Hay mucha diferencia en el trato de uno y otro y aparte el retailer tiene que contactar con apple de todos modos (y por mi experiencia con 3 retailers de Madrid, os digo que no suelen querer contactar con Apple)
    ¡Hola, Misato! ¿En la Apple Store de Sol venden baterías y demás? Miré en la web y aquello parecía demasiado enfocado para el comprador medio o el turista, con sus talleres de fotos con iPhone además de la venta de ordenadores y cacharritos Apple en general. ¿Ofrecen servicio técnico allí o mejor llamo por teléfono a los de Apple en Palo Alto directamente? :P
    Saludos ^^ ¡y gracias!
    Última edición por dagus; 01/12/2015 a las 16:54

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    ¡Hola, Misato! ¿En la Apple Store de Sol venden baterías y demás? Miré en la web y aquello parecía demasiado enfocado para el comprador medio o el turista, con sus talleres de fotos con iPhone además de la venta de ordenadores y cacharritos Apple en general. ¿Tienen taller allí o mejor llamo por teléfono a los de Apple en Palo Alto directamente? :P
    Saludos ^^ ¡y gracias!
    Llama a la tienda y coméntales tu problema. Si no tienen baterías, te la traen sin problemas en cualquier Apple Store (hay 3 en Madrid si no recuerdo mal). De todos modos la batería original son creo que 150€ o algo así. Yo llamaría a la tienda, seguramente te digan de darte cita con un genius y te hagan llevar el portatil para verlo ellos. Y ya que te digan si eso es defecto de fábrica (y entonces te tienen que dar una gratis) o no. No se qué modelos están incluídos en el tema de las baterías que se hinchan, el mío es del 2007 y lo está.

  6. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    dagus (08/12/2015)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Deciros que si es la oficial hableis con Apple porque a mi me dijeron que eso lo cubre aunque no tengas garantía.
    Cuando digo de hablar con Apple no vayais a un retailer. Id a una Apple Store oficial. Hay mucha diferencia en el trato de uno y otro y aparte el retailer tiene que contactar con apple de todos modos (y por mi experiencia con 3 retailers de Madrid, os digo que no suelen querer contactar con Apple)
    En mi caso era una chinorris la original esta puesta ahora para hacer de tapa pero no se ha hinchado en todos estos años. de todos modos visto como se portaron con mi MBP y el fallo reconocido de nvidia con mi MBP no es q tenga tan buena estima como tu al servicio tecnico de apple.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Acabe como acabe el tema, muchísimo ojo con las baterías hinchadas; son literalmente como una caja llena de pólvora al lado de una hoguera.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Montijo Ville
    Mensajes
    1,812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    acabe como acabe el tema, muchísimo ojo con las baterías hinchadas; son literalmente como una caja llena de pólvora al lado de una hoguera.
    acojone mode on.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Por comentar la casualidad, hace 2 semanas me dispuse a desmontar el MBP'08 de mi mujer que el touchpad no hacia click y estaba todo loco. Al darle la vuelta al portatil vi q la bateria estaba brutalmente hinchada con lo que la quite y magia! todo perfect.
    Que conste q la bateria q comento llevaba 1-2 meses sin cargar y era chinorris de origen, unos 4 años o asi habra aguantado.

    Salu2
    No sé las baterías de Apple, pero yo creo que casi todas las baterías que he visto de casi cualqueir cosa son Made In China. En cualquier caso las baterías no se deben guardar ni cargadas ni descargadas, hay una carga mínima que deben tener para dejarse almacenadas con seguridad que en muchos casos ronda el 30% de la carga máxima de la batería, aunque dependerá de cada una.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dagus Ver mensaje
    Hola, famigos.

    Hace unos días noté que el trackpad no hacía "clic" ni en la esquina inferior izquierda ni en la derecha. Buscando en internet he descubierto que el problema no es del trackpad sino de la batería, que se ha hinchado. He visto que lleva más de 1200 ciclos de carga, así que me ha parecido "razonable" que esté muriendo, teniendo en cuenta que el portátil lleva conmigo más de diez años (es el modelo MacBook Pro 7,1 de mediados de 2010, comprado nuevo). Por otro lado, tengo que decir que este verano se me peló el cable del adaptador de corriente a la altura del cargador/adaptador, y llevo usando un MagSafe genérico desde agosto. Este MagSafe nuevo es de 85W, que según el de la tienda es compatible con MacBooks que demanden menos voltaje (el original, si no recuerdo mal, era de 60W o así, y el tipo que me vendió el genérico insistía en que los nuevos son "inteligentes", que no iba a tener problema de sobrecarga ni nada parecido). ¿Sabéis algo al respecto? Ya se quedó tocada la batería a raíz de usar el cargador original con el cable pelado, que llegó a soltar un chispazo una tarde de verano, pero el hecho de que se haya hinchado precisamente cuando he estado usando el cargador de 85W me mosquea, por mucho que me dijeran que no había problema alguno (no tenían stock de los de 60W y me vendió el de 85W al mismo precio, lo que me pareció incluso un gesto de "buena voluntad", pero nunca se sabe...).

    Volviendo al hilo y teniendo en cuenta los antecedentes, he decidido comprar una batería nueva y reemplazarla yo mismo. Lo que más me preocupa es, evidentemente, pillar una batería dedente, aunque no sea necesariamente de los de Apple. ¿Recomendáis alguna marca o tienda online de confianza donde adquirirla? Y sobre el MagSafe de 85W, ¿qué opináis? ¿Me cargaré la batería nueva con este cargador o lo sigo usando con total tranquilidad? Soy novato en el mundo Mac a nivel de hardware, accesorios y trasteo en general.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    ¡Un abrazo!


    PD: Os dejo con este tipo tan majete de Madrid que encontré anoche por YouTube.


    PD2: Ya que voy a abrir el MacBook había pensado en meterle un SSD y actualizar OS X a la penúltima versión o la que mejor funcione en mi equipo, que ya tiene su tiempo (llevo usando la 10.6.8 todos estos años, sin formatear ni una vez, y ya se nota que está desfasadico). ¿Qué opináis? ¿Algo a tener en cuenta?

    Por cargarla con una cargador de 85W en principio no debería pasar nada. Si el ordenador sólo exige 60W el cargador no se despenianará y trabajará como al 75% de su potencia máxima.
    A veces hago cosas

  11. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    dagus (02/12/2015)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si el macbook unibody es el blanco tenia varios defectos que cubrian la garantia aun fuera de fecha. El primero el reposa muñecas se astillaba. En el último blanco, la goma de la parte baja de la base se deformaba por el calor y te la cambiaban sin coste y en ambos casos las baterías se hinchaban y te las cambiaban, ojo, solo si están hinchadas, no porque ya no carguen por uso o carguen mal... Prueba como dice misato a llevarlo a una applestore

    Enviado desde mi SM-N910F

  13. El siguiente usuario agradece a Neodreamer este mensaje:

    dagus (08/12/2015)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Doy fe de lo que dices, el mío es blanco y me cambiaron la carcasa y teclado enteros cuando tenía casi 4 años por lo que has comentado arriba. Me apareció una rajita en una esquina. Lo pregunte un día por curiosidad y me dijeron que llevara el portátil que me lo cambiaban sin problemas (y gratis).

  15. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Neodreamer (03/12/2015)

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La reparacion por defectos de fabrica creo q en apple tenian un limite de 4 años si no recuerdo mal.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    La reparacion por defectos de fabrica creo q en apple tenian un limite de 4 años si no recuerdo mal.

    Salu2
    Imposible porque mi batería parece que se me hinchaba hace cosa de 2 años (el portatil es del 2007 repito, y esto sería en 2013) y volví a ir al Apple Store de aquí de Amsterdam para comentarlo y me dijeron que me la cambiaban.
    Al final resultó que no estaba hinchada la batería sino que se me había despegado la carcasa de la misma y parecía como hinchada xD Pero vamos esto pasó hace 2 años como mucho. En cualquier caso, llevo en Amsterdam desde el 2011, que ya tenía el portatil los 4 años. Y lo llevé a la tienda de aquí.

    EDIT: Por eso se lo de las baterías que he comentado antes, y por eso tb se el precio de una nueva porque ya que estaba pregunté.
    De todos modos con el tema de la batería lo mismo hacen una excepción a lo de los 4 años que comentas tú, ya que es algo bastante peligroso

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi caso por desgracia me entere con lo de gpus nvidia del MBP de mi mujer. que saltaban las soldaduras por calor como las 360.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    En mi caso por desgracia me entere con lo de gpus nvidia del MBP de mi mujer. que saltaban las soldaduras por calor como las 360.

    salu2
    Debe ser entonces que con el caso de las baterías han hecho una excepción, supongo qu epor la peligrosidad del asunto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •