User Tag List

Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 280

Tema: Empezar con Unity

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Veo que tus tutoriales se basan en Unity3D, y reconozco que casi todo lo que he visto por ahí cuando buscaba herramientas de desarrollo era tema 3D, pero en cambio muchos títulos recientes que he podido probar en Android y PC estaban desarrollados en 2D con Unity.
    En el futuro probablemente me ponga con algún proyecto 3D, pero ahora mismo la idea que estoy desarrollando es para un título 2D. ¿Vale la pena tirar por el 2DToolkit o para juegos 2D podría optar por 2d construct2 o gamemaker como dice Jurk?

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si vas a hacer algo 2d o 3d hay toda clase de frameworks y engines hoy dia. Es cuestion de preferencias. Hace mucho que borre mis tutoriales y apenas quedan un par de ellos, tenia uno muy majo de un flappy bird, de un candy crush, etc.

    Yo uso unity pq me lo piden los clientes y sobretodo porque es el unico que funciona en consolas, ps4, xbox one, wiiu, etc. Asi que si quiero hacer un juego para consolas uso unity si o si (da lo mismo si el juego es 2d o 3d). No me gustaria hacer mi "super juego" y el dia de mañana querer lanzarlo en ps4 y ohhh sorpresa lo hice con gamemaker y me jodo y bailo y lo rehago con unity o unreal o lo que sea. De ahi que sea importante elegir que plataformas quieres y elegir que engine las soporta.

    Si no quieres gastar pasta, gamemaker (aparte del coste del propio gamemaker) te da casi todo hecho y funciona, lo mismo podriamos decir de corona u otros muchos engines.

    Al estar YO en la liga "profesional", considero a gamemaker una putisima mierda que no vale mas que para prototipar, pero no la veo como algo serio para mi trabajo del dia a dia(si vale hay muchos juegos hechos, como con cualquier otro engine).

    Para empezar y si tu juego es 2d puro y simplon (no usas tiles), pues con unity y lo nativo vas que chutas, mira este tuto de unity para 2d http://unity3d.com/learn/tutorials/p...elike-tutorial

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    He estado revisando la store de Unity y hay cositas 2D, pero veo que la gran mayoría son assets, herramientas, modelados, etc. en 3D (lo cual también tiene sentido).
    De todas formas, me pondré con Unity. Mi idea es desarrollar ahora un juego sencillo, pero con vistas a hacer cosas más avanzadas más adelante en cuanto acabe el curso de desarrollo multiplataforma, así que es hora de ponerme en serio con esto.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El mejor consejo es que hagas un juego con unity y el mismo juego en otra herramienta y compares como de comodo te has sentido y que ofrecen ambas herramientas/engine, y sobre eso decidir por cual tirar.

    Para 2d en unity SOLO tienes que comprar 2dtoolkit y a programar juegos 2d like a boss xD, si quieres interfaces aka los menus de tu juego puedes seguir tirando de 2dtoolkit o usar NGUI o NoesisGUI, u alguna otra mas que hay en la store, el resto como bien dices son assets de toda clase para ayudarte.

  5. El siguiente usuario agradece a Eskema este mensaje:

    turco (26/11/2015)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    HOSTIA, el precio de las licencias PRO. Casi palmo.

    -----Actualizado-----

    ¿Me recomiendas la NGUI o la NoesisGUI? He visto la segunda gratuíta pero sólo compatible con Unity4.
    Es para comprar con cierta seguridad. No quiero gastarme pasta y luego acabar usando otras herramientas.

    -----Actualizado-----

    Estoy leyendo los comentarios de la NGUI y se quejan bastante de que es excesivamente compleja y que le falta documentación.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las pro son las caña, si quieres hacer juegos para ios/android necesitas, unity pro 1500 pavos, unity ios 1500 y unity android 1500 mas, total 4500 de nada (te ahorras el iva si eres autonomo, empresa, etc XD)

    NGUI es igualita a la UI nativa.... y se quejan... si claro los noobs que no saben programar y quieren hacer un drag'n drop. Yo no he visto ninguna complejidad ni dificultad, aparte que como cualquier framework tiene ejemplos.

    Ten en cuenta que en unity y sus foros hay mucho ********** hater que esperan que se lo des todo hecho, y si pasas de darles support enseguida te dicen que tu tool es una mierda, que es compleja, bla bla, vamos que la peña se ha acostumbrado a pedir y que se lo hagan gratis en plan, "es que necesito que al pulsar un boton me cargue un nivel", pues buscate la vida que la NGUI te ofrece la UI, como gestiones tu el touch y lo que hagas con él no es problema de nadie. Y asi suma y sigue.

    Para empezar no te calientes y usa la UI nativa, si luego te ves con ganas yo uso NGUI y estoy encantado (aparte que soy contributor), noesis es cara aunque muy superior, es una UI muy muy profesional, cosa que no creo que haga falta para un juego 2d.
    Aunque eso si, si usas NGUI te recomiendo encarecidamente texturepacker https://www.codeandweb.com/texturepacker aunque esta recomendacion tambien es valida si trabajas con el 2d nativo o la UI nativa. (No es necesario si usas 2dtoolkit)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    La idea es lanzar la app para iOS y Android, pero para esta primera prueba gastarme 4500 pavos me parece una sobrada monumental, pero supongo que no me queda otra si en el futuro quiero desarrollar otros juegos más ambiciosos. Me lo pensaré durante el finde...

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    tendras que tirar de la version pro, bien sea piratroncha (cuidao que unity sabe si tu juego es crackeado o no) o bien comprandola.
    Cuando dices que detecta si usa una versión crackeada, ¿se nota si el juego lo ha desarrollado con una versión crackeada o solo al compilarlo?

    Lo digo porque si es solo al compilarlo, le sale más rentable usar la versión crackeada, hacerlo, y si le sale un juego decente y le gusta Unity, comprar la licencia y ya compilarlo. Si ya se queda "marcado" si lo has estado desarrollando con una versión crackeada, pues entonces tiene que correr el riesgo.

    Saludos.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    La idea es lanzar la app para iOS y Android, pero para esta primera prueba gastarme 4500 pavos me parece una sobrada monumental, pero supongo que no me queda otra si en el futuro quiero desarrollar otros juegos más ambiciosos. Me lo pensaré durante el finde...
    La pro SOLO vale si no quieres ver la splash screen, bajate mi juego FullBlast! de ios o android y veras tu mismo la splash, si realmente es un problema para ti entonces la pro o buscas otro engine que no tenga esa limitacion.
    Por supuesto que la pro tiene otras features, pero teniendo en cuenta que aun no controlas no vas a usar NADA de lo que te ofrece la pro a dia de hoy, tal vez en un futuro...

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Cuando dices que detecta si usa una versión crackeada, ¿se nota si el juego lo ha desarrollado con una versión crackeada o solo al compilarlo?

    Lo digo porque si es solo al compilarlo, le sale más rentable usar la versión crackeada, hacerlo, y si le sale un juego decente y le gusta Unity, comprar la licencia y ya compilarlo. Si ya se queda "marcado" si lo has estado desarrollando con una versión crackeada, pues entonces tiene que correr el riesgo.

    Saludos.
    Y efectivamente el juego se ve si esta crackeado al buildearlo no durante el desarrollo, pero como he dicho mas arriba la pro no sirve de nada y es una tonteria gastarse la pasta salvo que sea un trabajo para un cliente, el cliente lo pague y no quiera la splash.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Ah, *****. Pensaba que tenía más limitaciones. Para mi primer juego no tengo problema con la splash. Me la suda bastante. Así que con 100 pavos ya me hago con las herramientas necesarias para ir tirando y luego si me veo en la necesidad de comprar algún extra, pues lo voy valorando.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    La pro SOLO vale si no quieres ver la splash screen, bajate mi juego FullBlast!.
    Para cuándo versión PC??

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Tiene una pinta cojonuda. Sólo tienes publicado eso en google play? Veo que tienes versión de pago. Qué tal las impresiones de públi en la versión normal?

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Vale, me callo. Ya veo que no tiene publ (al menos no me ha salido nada en todo el rato que he jugado). El sistema para "obligar" a compatirla es interesante.
    No has pensado en meterle publi?

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Eskema.

    En el mundo que me muevo (Smart TV) parece que hay gente que esta haciendo cosas con las versiones de Unity incorporadas, tendre que pegarle un vistazo a ver si los fabricantes incluyen alguna solucion no nativa, o si puedo usar algo de lo que me has recomendado.

    Saludos

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Para cuándo versión PC??
    Estamos a punto de publicar en greenlight, si lo pasamos pues a steam nos vamos!!! xD, si no pues nos iremos a tomar por c.. xDD

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Tiene una pinta cojonuda. Sólo tienes publicado eso en google play? Veo que tienes versión de pago. Qué tal las impresiones de públi en la versión normal?
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Vale, me callo. Ya veo que no tiene publ (al menos no me ha salido nada en todo el rato que he jugado). El sistema para "obligar" a compatirla es interesante.
    No has pensado en meterle publi?
    iOS, Android, Ouya, WiiU y espero que pronto xbox one y PC. Al tema, en android hay 2 versiones, la de pago con el juego a tope, y la free q tiene publicidad, si no ves el video no juegas (esa es la publicidad incluida, queriamos algo no demasiado invasivo).. Y como cualquier juego de movil NO se gana dinero.
    Se necesitan tener tropecientos mil usuarios para ganar pasta. Y las ventas del juego ni de blas, los juegos de movil hoy son todos free, la gente pagar no quiere.

    Yo solo te puedo decir que no vuelvo a publicar un juego en movil en la vida, me quedo en las consolas/pc que es donde se gana algun dinerillo para ir tirando, pero el movil es tirar el dinero del desarrollo a la basura. Desde 2009 hasta ahora YO NO he ganado dinero como para pagar el desarrollo y poder seguir haciendo mas juegos, otros si que lo han conseguido. Historias de fracasos y exitos hay muchas por internet

    -----Actualizado-----

    Respondiendo a otto_xd
    Como poder puedes usar lo nativo que para eso esta, pero son soluciones cortas. Es como decir "ahhh ¿que quieres hacer 2d?, vale toma hay tienes un sprite que puedes pintar en pantalla, el resto te lo apañas tu". Ese resto es añadirte tu mismo soporte para el resto de elementos de la UI que necesites. ¿Que quieres una lista infinita?, pues te la curras tu (NGUI la trae), ¿que quieres arrastrar un panel y drag?, pues nada te lo curras tu. Mientras que otros frameworks como ngui, noesis y otros ya traen una serie de elementos ya hechos para que ahorres tiempo y vayas al turron.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eskema este post:

    Rivroner (22/11/2015), turco (26/11/2015)

Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •