User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

Tema: Pensando en dar el salto a 4K, dudas

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    No.. pero por eso cuando se programa hay iconos especificos para cada resolución de pantalla.
    En iOS pepe.png/pepe@2x.png/pepe@3x.png
    En Android ldpi, mdpi, hdpi...

    De forma que aunque tu movil tenga una burrada de dpis todos los iconos y la propia app se vean a un tamaño adecuado independientemente de la resolución.
    En cambio en un PC cuando pones un monitor 5k por debajo de 30" el SO sigue usando los mismos iconos de siempre. Un navegador web tendra una vista de zoom 100% que se antojara pequeña y te tocara estar jugando con zooms para ver webs sin dejarte los ojos. Otra cosa son los juegos, que seguramente lo que sea enano sea la interfaz.

    Ninguno ha puesto a 1024x768 un crt de 15" con win98? xD Se veia todo muy pequeñajo .
    Da igual que los SO sean inteligentes, la falta de definicion no te la quita ni dios

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Just Cause 3 en 4K:


  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Algo me dice que para 28" merece más subirse a la 144Hz masterrace.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Dos cosas.

    A. Los que decis que si merece la pena 4K por debajo de 32" supongo que teneis moviles con 50 dpis de 5" y no os sangran los ojos, no?Pues eso
    B. Para PC a mi me parece una pasada los monitores ultrapanoramicos, no tienen un alto con tanto pixel como un 4k, pero creo que compensa mas, no?
    Mi móvil es 720p en un panel 4,5". Más que suficiente para lo que yo le pido.

    Y he usado como monitor una tele LG de 2011 FullHD de 32" y la experiencia ha sido más que buena. Cualquier juego actual a 1080p con un 4x de antialias se ve sobradamente bien a menos que seas un pejiguero. Y si lo combinas con FXAA, es casi imposible ver los píxeles en los bordes en los juegos que son compatibles.

    Si esa resolución es buena a "distancia monitor" con 32" por qué no iba a ser buena a 28"? Debería ser incluso mejor, por lo tanto menos razón para irse a resoluciones 4K. A día de hoy jugar a 4K se debe más a pijoterismo que a pura exigencia estética. Luego cada uno debe valorar como crea. Pero el verdadero tema es si compensa el gasto extra teniendo en cuenta que esa resolución además te obligará a renovar los componentes de tu PC más pronto para seguir jugando en muy alto/ultra.

  5. El siguiente usuario agradece a neostalker este mensaje:

    dj syto (19/11/2015)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    De lo mas tocho que juego es el gta 5, y este pavo lo esta jugando en una 970 y grabando el video y esta entre 30 y 40 fps. El mismo lo dice, si no estuviera grabando el video se pondria en 40 - 50:

    Ya te digo yo que no lo tendrá TODO en Ultra. Con mi 980 sin AA a 4K en ciertos momentos baja a 25 incluso, aunque es general está entre 30-45

    Lo puedes comprobar poniendo el DSR a 4K.

    No te digo que en ciertos momentos y lugares del juego no te vaya así, pero también te irá a 20 frames en zonas conflictivas que hay en todos los juegos.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  7. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (18/11/2015)

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Siempre interpreté el 4K para tener conectado el pepiPC a una tele tocha en el salón. ¿Pero para un monitor? Enga, onvre.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Mi móvil es 720p en un panel 4,5". Más que suficiente para lo que yo le pido.

    Y he usado como monitor una tele LG de 2011 FullHD de 32" y la experiencia ha sido más que buena. Cualquier juego actual a 1080p con un 4x de antialias se ve sobradamente bien a menos que seas un pejiguero. Y si lo combinas con FXAA, es casi imposible ver los píxeles en los bordes en los juegos que son compatibles.

    Si esa resolución es buena a "distancia monitor" con 32" por qué no iba a ser buena a 28"? Debería ser incluso mejor, por lo tanto menos razón para irse a resoluciones 4K. A día de hoy jugar a 4K se debe más a pijoterismo que a pura exigencia estética. Luego cada uno debe valorar como crea. Pero el verdadero tema es si compensa el gasto extra teniendo en cuenta que esa resolución además te obligará a renovar los componentes de tu PC más pronto para seguir jugando en muy alto/ultra.
    Opino igual que tu. Es cierto que con los años nos hemos ido volviendo mas exigentes en cuanto a resolucion y frames por segundo. Pero lo de la resolucion ya ha llegado a un punto en el que no necesita (poder puede, pero necesitar no) evolucionar mas a no ser que llegue un dia en el que nos pongan ojos bionicos o algo así.

  10. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    neostalker (19/11/2015)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,536
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Para ese tamaño de monitor, me parece mucho más lógico una resolución QuadHD (2560x1440) ó WQHD, como lo quieras llamar.

    En comparación, un monitor de 28" a QuadHD tendria un dpi de 104, comparable al de un monitor de 21" a 1920x1080, y la diferencia de precio es considerable.

    El bajón de rendimiento sería menor, aunque también es cierto que sin antialiasing se vería similar al monitor de 21" a 1080p, así que todo depende de lo que consideres aceptable.

    EDIT: En cuanto al precio, me la envaino, porque veo que la diferencia de precio entre monitores QuadHD y 4K de 28" no es tan grande, tan sólo de unos 60 euros.
    Última edición por CoMiKe; 19/11/2015 a las 01:01

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Opino igual que tu. Es cierto que con los años nos hemos ido volviendo mas exigentes en cuanto a resolucion y frames por segundo. Pero lo de la resolucion ya ha llegado a un punto en el que no necesita (poder puede, pero necesitar no) evolucionar mas a no ser que llegue un dia en el que nos pongan ojos bionicos o algo así.
    Yo recuerdo jugar al quake a 320x240 y no necesitar más.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo recuerdo jugar al quake a 320x240 y no necesitar más.
    Yo recuerdo jugar a 20 mil juegos a esa resolucion y no necesitar mas. Pero vamos, que por encima de ahi por supuesto que se nota la diferencia. Pero ya ha llegado a un punto en el que cuesta notarla. Igual que el mito de que el ojo humano no detecta por encima de 25 fps. Si. Un mito. Pero por encima de 70 fps ya es casi imposible notar la diferencia.

  14. #26

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo recuerdo jugar al quake a 320x240 y no necesitar más.
    Si, pero cuando lo pusiste a 800x600 con OpenGL se te cayeron las bragas igual que a todos

    Vaya, habia leido quake 2

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Si, pero cuando lo pusiste a 800x600 con OpenGL se te cayeron las bragas igual que a todos

    Vaya, habia leido quake 2
    Da igual, teniamos el glquake y se te caian igual, true story.

    Anda que lo que hay que leer señores... en un tiempo cuando todo dios ande por 4k no direis lo mismo...

    En todo caso este no es el debate del hilo, si quereis abrimos otro para discutir esto. Mi idea es pillar el monitor ahora con estas ideas:

    - Efectivamente rular juegos 4K si mi ordenata puede con ello decentemente
    - Para los que no pueda podemos bajar a 1440p como ya han dicho por ahi arriba, ya que este panel las resoluciones inferiores las muestra perfectamente, sin perdida de calidad (ver video abajo)
    - Rular el escritorio del pc linux a 1600p
    - Ampliar el equipo en un tiempo para poder tirar todo nativo 4K

    Como habeis visto no hay mucha diferencia de precio entre un 1440p y este asi que mas a mi favor.



    En el video se ve como en este monitor se le mete una fuente 1080 y no hay diferencia entre un monitor 1080 nativo y este.

    Bueno, en realidad si hay un pelin de diferencia, viendo muchas reviews sobre el tema la peña comenta que en los 1080 nativos la imagen se ve suavizada de forma natural, ya que el pixel se suele hacer redondo y en 1080 un pixel es un pixel. En 4k el monitor lo hace poniendo 4 pixeles para simular 1 1080, asi que el resultado no es tan suave, pero a estos niveles casi no se nota, al video me remito.

    En todo caso el tema 1080 que quede como ejemplo de lo bajo que puede ir, mi intencion es pasar de 1080 siempre que me sea posible.
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 19/11/2015 a las 09:53


  16. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gente que no hay probado 4k everywhere.

    Yo tengo ahora mismo una de 42 y otra de 32 a 2~3 metros y os aseguro que se aprecia la diferencia entre 1080p a 20mbps y 4k con el mismo ancho de banda.

    Y hablo de teles baratas a una distancia muy grande. En un monitor para juegos a menos de 50 cm flipais

  17. El siguiente usuario agradece a otto_xd este mensaje:

    Rivroner (19/11/2015)

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pregunta: No hay algún ppi a partir del cual no se puede distinguir los píxels? ¿Y lo único que se consigue es multiplicar los requerimientos para mover eso?

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Pregunta: No hay algún ppi a partir del cual no se puede distinguir los píxels? ¿Y lo único que se consigue es multiplicar los requerimientos para mover eso?
    xD no iba de esto el hilo, como ya he dicho, pero we:

    http://www.red.com/learn/red-101/eye...lution-viewing

    En resumen, que 4K aun da para poder ver los pixeles, necesitariamos mas resolucion aun xD

    Sobre lo que dice syto de que mas de 70fps tampoco son observables, el estudio que comentan aqui dice lo contrario, mas de 200fps la mayoria de la poblacion, pilotos de caza mas de 250fps:

    https://www.reddit.com/r/askscience/...n_the_eye_see/

    Y tampoco hay que irse a estudios de neurociencia, las oculus dk2 van a 75fps y a mucha gente le da mareos, por eso la primera generacion de chismes de vr va a venir a 90fps...


  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    FlipFlopX (19/11/2015), Rivroner (19/11/2015)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •