User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Comprar impresora 3D

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Comprar impresora 3D

    Muy buenas a todos! pues llevo un par de semanas mirando impresoras 3D porque estas navidades quiero pedirme una para mi cumpleaños. El caso es que nunca he visto una en vivo y no se muy bien las diferencias entre unas y otras. Tengo un presupuesto de unos 500€ y de lo que he estado mirando, a mi la que mas me llama la atención es un modelo de Prusa P3Steel que he encontrado en una página web ( no se si se puede poner la página así que no la pongo ) pero dejo aquí una pequeña descripción de lo que lleva y si hay alguien por el foro que entienda (Hola ^MiSaTo^ )
    Yo no tengo ni idea de impresoras 3D y no se si me están vendiendo gato por liebre... para mi pinta bien pero ya digo que ni idea.

    En las posibles ampliaciones que te dejan hacer en la web he seleccionado la cama de 300x200 y el eje Z con husillos trapezoides de 8mm.


    Los datos del kit son los siguientes y sale por 430€

    Kit Completo Prusa I3 P3Steel 3DE Pro + MK9 + MK3

    Estructura: Acero pavonado ST37 3mm
    Guías lineales: Acero cromado F114 8mm tolerancia F7
    Área de impresión: 300x200x190
    Extrusor: MK9
    Diametro de filamento: 1,75mm
    Tipos de filamento: ABS, PLA, Nylon, PTFE, Flexible etc...
    Electrónica: Arduino Mega + ramps 1,4
    Driver: DRV8825 1/32
    Fuente de alimentación: 12V 30ah
    Base de impresión: Base caliente Aluminio MK3 12/24v
    Motores: Nema 17 2,5ah 4800g
    LCD: Controlador LCD 2004 + SD
    Eje Z con husillos trapezoides de 8mm en vex de las varillas roscadas que suelen venir en los kits normales...


    También quería preguntar que diferencia hay entre el filamento de 1,75 y de 3mm no se cual es el mejor.


    Un saludo! y gracias de antemano!
    Que no se vea no significa que no exista!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Yo de esto no sé pero invoca a @^MiSaTo^, que sabe del tema )) Seguro qu epuede echarte un cable!
    Nullum Gratuitum Prandium

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quieres una P3Steel. A mi me gusta la tienda kitprinter3d.com que además están en Madrid (no se si eres de allí) y son muy majos
    El extrusor que lleva personalmente no le conozco, yo ahora mismo tiro de los E3D y he usado tb los Budaschnozzle. Pregunta si es clon u original porque SI hay diferencia (no quieres racanear en el extrusor, creeme).

    La diferencia entre 1.75mm y 3 en mi experiencia es ninguna. Yo tengo las 3 impresoras ahora mismo para 3mm pero vamos a cambiar una a P3Steel (es una i3 y cambiar el marco es facil) y posiblemente pongamos de 1.75 porque el extrusor que queremos es así. Hay debate entre 3 y 1.75mm y algunos dicen que es mejor el 1.75 otros que no. Sinceramente, yo con 3mm voy bien y con 1.75 he visto los mismos resultados.

    Otro consejo: no empieces con ABS. Empieza imprimiendo PLA que es el material más facil. Tampoco racanees con el material. He comprado muchos rollos distintos, más baratos y más caros, y al final los más caros eran de mejor calidad y me han imprimido mejor (el extrusor no se obstruye, el material fluye mejor, no hay variaciones de diámetro en todo el rollo, etc). Los más caros suelen llevar mezcla de PLA y algo más que lo hace más fácil de imprimir.

    Al principio puede que te frustres un montón calibrando y hasta que consigas imprimir tu primer cubo (sí, empieza por un cubo pequeñito de 1cm^3) pero una vez pases esa fase ya habrás entendido tb cómo funciona la máquina y si surge algún problema seguro que tardas un pispas en arreglarlo. Yo ahora mismo mi P3Steel la monté hace como 2 años y no me ha dado ningún problema. No he tenido que recalibrarla ni hacerla nada, y casi siempre (salvo alguna excepción esporádica) la impresión sale bien a la primera.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La, le, li, lo, lu...

    Por otro lado, ¿ha evolucionado el tema en cuanto a resolución/resultado o sigue siendo tan "prototipo" como hace unos años?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    La, le, li, lo, lu...

    Por otro lado, ¿ha evolucionado el tema en cuanto a resolución/resultado o sigue siendo tan "prototipo" como hace unos años?
    Depende de lo que hayas visto hace unos años y la idea que tengas de "prototipo". También hay varias tecnologías asequibles ahora mismo

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la info Misato, la que he visto yo es de 3DEspana.com que son de madrid tambien aunque yo soy de cataluña, si puedes echale un ojo al extrusor que monta, en la pagina lo ponen como lo mas pero no se...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Veo que dicen que es una versión mejorada del MK8 de Makerbot. De los extrusores de esa gente no he oído más que problemas la verdad :/ Le he preguntado a mi novio (que es con quien comparto el hobby y quien suele mirar las novedades) y me ha dicho que no lo conoce pero que viniendo de Makerbot no te fíes xD

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo compre mi steel en forocoches por 290 euros o 320... no recuerdo. Era una conjunta. Si tienes acceso a forocoches ahora hay otra conjunta creo

    Salu2!
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Veo que dicen que es una versión mejorada del MK8 de Makerbot. De los extrusores de esa gente no he oído más que problemas la verdad :/ Le he preguntado a mi novio (que es con quien comparto el hobby y quien suele mirar las novedades) y me ha dicho que no lo conoce pero que viniendo de Makerbot no te fíes xD
    Acabo de mirar en la pagina que me comentas kitprinter3D y en su kit p3steel pro monta el extrusor mk8

    Voy a ver si averiguo algo mas de estos extrusores...
    Que no se vea no significa que no exista!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Acabo de mirar en la pagina que me comentas kitprinter3D y en su kit p3steel pro monta el extrusor mk8

    Voy a ver si averiguo algo mas de estos extrusores...
    En su kit se puede elegir porque yo lo pedí con el buda 2.0 y tb había el e3d.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En su kit se puede elegir porque yo lo pedí con el buda 2.0 y tb había el e3d.
    Si he visto que tienen un kit "configurable" y luego otro con denominación PRO en el que no puedes elegir configuración y viene con el mk8... Así que me recomiendas mejor el E3D, no?

    Que te parece la esta de bq?
    Que no se vea no significa que no exista!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Si he visto que tienen un kit "configurable" y luego otro con denominación PRO en el que no puedes elegir configuración y viene con el mk8... Así que me recomiendas mejor el E3D, no?

    Que te parece la esta de bq?
    Es una modificación de una i3, por lo que tiene menos estabilidad que la P3Steel (Tengo ambas).
    Por otro lado el extrusor es propietario (aunque igual el diseño es abierto, no lo se) pero al no ser algo soportado por la comunidad yo no me fiaría porque dependes de BQ. Aparte, sólo te vale para PLA (el resto de filamentos que dice ahí están basados en PLA).

    Por qué no miras en la tienda que te he dicho? XD Que es donde ya he pedido varias y es donde sale mejor pedir la P3Steel

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Yo compre mi steel en forocoches por 290 euros o 320... no recuerdo. Era una conjunta. Si tienes acceso a forocoches ahora hay otra conjunta creo

    Salu2!
    ¿Una conjunta de forocoches? Mejor una conjunta de Clone Wars no, yo me he pillado mis motores de allí. Ya tengo nueve, algo tendré que montar, supongo, pero como tengo acceso a varias impresoras pues no me animo a montarle la mía porque no me hace falta.

    En cuanto a los hot-end la verdad es que los clones chinos suelen dar bastantes problemas.

    En el caso de comprar piezas yo compraría un kit del mismo sitio en lugar de piezas de distintos proveedores. El precio no va a variar escandalosamente y al menos te garantizas que con ese kit se puede montar una máquina y tienes cierto soporte, porque esto engancha, y si te tratan bien les comprarás más rollos de filamento, probarás más materiales y mejorarás la máquina comprandoles repuestos, y material para hacerte un segundo extrusor para imprimir a doble material. Llevarte una máquina puesta y calibrada se puede ir a 800€ mientras el el kit y tus horas se quedan entre 400 y 500€, probablemente ya menos.

    A mi me gusta más la Prusa i3 single frame porque es más "auténtica" pero debo reconocer que los marcos steel tienen varias ventajas.

    Entre el filamento de 3mm y de 1,75 en realidad es una cuestión de filosofía. Hay que reconocer que el de 1,75 es más fácil de extruir y necesita una pizca menos de temperatura y menos fuerza de empuje, con lo que no tienes que montar reductora, pero está menos probado. Los extrusores de 1,75 como el minimalistas Tanga le han dado bastantes problemas a algunos socios, pero una vez consiguen hacerlos funcionar van bien (¿durante cuanto tiempo? No lo sé, aún es pronto).
    A veces hago cosas

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    A mi me gusta más la Prusa i3 single frame porque es más "auténtica" pero debo reconocer que los marcos steel tienen varias ventajas.

    Entre el filamento de 3mm y de 1,75 en realidad es una cuestión de filosofía. Hay que reconocer que el de 1,75 es más fácil de extruir y necesita una pizca menos de temperatura y menos fuerza de empuje, con lo que no tienes que montar reductora, pero está menos probado. Los extrusores de 1,75 como el minimalistas Tanga le han dado bastantes problemas a algunos socios, pero una vez consiguen hacerlos funcionar van bien (¿durante cuanto tiempo? No lo sé, aún es pronto).
    Te gusta la i3 por el diseño en sí que te parece más bonito? Porque por todo lo demás la P3Steel es muchísimo mejor. Y te lo digo teniendo ambas desde hace 3 y 2 años respectivamente.
    La P3Steel es muchísimo más estable, tiene menos piezas, es más sencilla de montar, al ser más estable (mayormente por el peso y la forma del marco) lo normal es que no se descalibre hasta el punto de que en una de las ferias a las que las llevé un niño se cayó en la mesa donde tenía puestas las impresoras, la mesa se movió que casi se vence hacia delante (la paramos entre mi novio y yo) y la P3Steel siguió imprimiendo como si nada mientras que la i3 no. Es más estamos convirtiendo la i3 en P3Steel.

    Lo de los extrusores de 1,75 que no están probados... bueno no estoy de acuerdo. En USA casi todo es 1,75 desde el principio y en EU suele ser más 3mm. Es más los de E3D y Buda (que a mi parecer son de los más fiables) empezaron con 1,75.

    ¿Y a qué te refieres con montar reductora? (posiblemente sepa lo que es pero no sepa el nombre en Español xD)

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Depende de lo que hayas visto hace unos años y la idea que tengas de "prototipo". También hay varias tecnologías asequibles ahora mismo
    Pues la idea que tengo de prototipo es impresión poco definida, aunque de momento creo que con la tecnología que se usa no veremos cosas mas "definidas" ni solidas.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •