User Tag List

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 162

Tema: El tema de la independencia de Cataluña

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289
    Yo con todo esto sigo teniendo la sensación de que los únicos que realmente apuestan por una salida desobediente de la leyes del estado español son las CUP, cosa que por otro lado me parece normal ya que forma parte de su discurso que ha sido siempre cabal desde el principio y sin engañar a nadie, tal es así que frente al triunfalismo de JxS fueron los únicos que salieron a la palestra tras las elecciones a decir que se había perdido el plebiscito. Con ERC y sobre todo con CDC tengo la sensación de que van de falsete y en el caso de Más en particular la conversión de "gusano-sionista-capitalista" en "salvador de los intereses sociales de la patria catalana" me suena más a un intento de que no le lleven a juicio por los delitos de corrupción que otra cosa.

    Sea cómo fuere la situación de punto muerto a la que quieren llevar todo esto (y que casualidad cuando las elecciones generales están a la vuelta de la esquina) es el resultado de la suma de la huida hacía adelante de Más por escapar de su propia sombra y del inmobilismo del gobierno del estado español por no querer reconocer una realidad que es aceptada con diversas graduaciones (distintos tonos de gris) por la gente común.

    Una jugada inteligente por parte del estado español sería reformar la Constitución en vigor, permitir la celebración de referendos de autodeterminación y pelear en ellos "democraticamente". Aunque la conducta de los últimos años del estado español le ha dado alas, visiblemente, al movimiento soberanista en Cataluña, los unionistas podrían imponerse, por qué no, en ese referendo y saldrían claramente legitimados. ¿Por qué cerrar las puertas a un proceso tranquilo y pactado como el que, poco más de un año atrás, permitió la celebración de un referendo de autodeterminación en Escocia?. La respuesta en el fondo es muy sencilla: "están cagados de cualquier cosa que pueda votar la gente si antes no la han manipulado para que salga lo que ellos quieren". Esa es la democracia tal y como la entiende el estado español.

    Tiene también su gracia la sugerencia obsesiva entre "esos demócratas" de que lo que debe organizarse es un referendo en toda España. Lo de menos al respecto es que no haya un solo ejemplo de referendo de autodeterminación que se ajuste a esa fórmula. En Canadá votaron exclusivamente los habitantes de Quebec y en el Reino Unido lo han hecho los escoceses. Mucha mayor importancia tiene el hecho de que el estado español (cómo decía antes) rechaza también el horizonte de una consulta en todo el territorio que controla: tiene un miedo increible a que se escenifique una situación en la cual la mayoría de los catalanes (suponemos que sucederá así) se pronuncian por la independencia, mientras la mayoría de los españoles la rechazan.

    ¿Qué creo que va a pasar? Van a estar durante la campaña electoral de las generales entrando y saliendo con este tema para calentar al personal. Gane quien gane se reformará la sacro-santa constitución (qué salió de otro referéndum secuestrado) esa que han utilizado para liarse canutos y pasárselos de unos a otros durante 40 años para incluir la celebración de referendos vinculantes e irán a una solución pactada en 2016 para celebrar la susodicha consulta. Después pase lo que pase los trabajadores seguiremos saliendo perdiendo pues en la democracia liberal es lo que toca.
    Última edición por jduranmaster; 09/11/2015 a las 23:10

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    bulbastre (11/11/2015), princemegahit (09/11/2015), tSuKiYoMi (10/11/2015)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,610
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya lo he dicho antes: una payasada que consume tiempo, recursos y crispa los ánimos de la gente, promovido por gente que sólo les interesa la popularidad y seguir otro/s período más chupando del bote pero no solucionando problemas.

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a josepzin este post:

    BonesCollector (10/11/2015), kiero (09/11/2015), Ñuño Martínez (10/11/2015), swapd0 (10/11/2015)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Después de ver a (casi) todos los políticos robar, esto de la independencia es lo más legal que están haciendo los políticos en sus carreras, aunque no tenga la mayoría de los catalanes (según las alecciones) y esté en contra de la constitución.

    Saludos.

  6. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    bulbastre (11/11/2015)

  7. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Ya lo he dicho antes: una payasada que consume tiempo, recursos y crispa los ánimos de la gente, promovido por gente que sólo les interesa la popularidad y seguir otro/s período más chupando del bote pero no solucionando problemas.
    A mí, personalmente, me crispaba mucho más que cada vez que escribiese en un foro de prácticamente cualquier temática e indicase que soy de CataluÑa o dijese cualquier cosa relacionada remotamente con esa zona, me saliesen cuarenta personas soltándome puyas anticatalanistas, bromitas sin gracia, etc, cuando no directamente insultos.

    O que cada vez que escribiese CataluÑa con NY en vez de con eñe (simplemente porque tenía la costumbre de escribirlo así, sin ningún ánimo de molestar ni ofender a nadie), me saltasen al cuello en plan "HAZ EL FAVOR DE ESCRIBIR CATALUÑA CON EÑE, QUE AQUÍ HABLAMOS EN CASTELLANO, TE ENTERAS!!!!???" (que, la verdad, se puede decir de otras maneras que no les hagan perder la razón debido a las formas y que lo único que hace es dejar bien claro que la "coherencia" del texto es lo que menos les importaba, sino simplemente vomitar algo de odio contra los "catalufos separatistas esos, que son todos iguales").

    Eso es lo que me ha hecho personalmente acabar crispado contra España e inclinarme ligeramente más por la opción separatista que por la unionista. Porque yo personalmente, creo que la separación es el único movimiento posible aquí. Hay demasiado odio visceral enquistado de años y años, tanto de España contra CataluÑa como al revés para arreglar esto a medio, o siquiera a largo, plazo.

    Dejadme añadir una última cosa: personalmente, a mí tanto España como CataluÑa me dan cierto asco, tan solo que CataluÑa la odio algo menos porque me ha dado menos razones para ello de las que me ha dado España.
    Última edición por akualung; 10/11/2015 a las 01:30 Razón: para corregir typos
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    A mí, personalmente, me crispaba mucho más que cada vez que escribiese en un foro de prácticamente cualquier temática e indicase que soy de CataluÑa o dijese cualquier cosa relacionada remotamente con esa zona, me saliesen cuarenta personas soltándome puyas anticatalanistas, bromitas sin gracia, etc, cuando no directamente insultos.

    O que cada vez que escribiese CataluÑa con NY en vez de con eñe (simplemente porque tenía la costumbre de escribirlo así, sin ningún ánimo de molestar ni ofender a nadie), me saltasen al cuello en plan "HAZ EL FAVOR DE ESCRIBIR CATALUÑA CON EÑE, QUE AQUÍ HABLAMOS EN CASTELLANO, TE ENTERAS!!!!???" (que, la verdad, se puede decir de otras maneras que no les hagan perder la razón debido a las formas y que lo único que hace es dejar bien claro que la "coherencia" del texto es lo que menos les importaba, sino simplemente vomitar algo de odio contra los "catalufos separatistas esos, que son todos iguales").

    Eso es lo que me ha hecho personalmente acabar crispado contra España e inclinarme ligeramente más por la opción separatista que por la unionista. Porque yo personalmente, creo que la separación es el único movimiento posible aquí. Hay demasiado odio visceral enquistado de años y años, tanto de España contra CataluÑa como al revés para arreglar esto a medio, o siquiera a largo, plazo.

    Dejadme añadir una última cosa: personalmente, a mí tanto España como CataluÑa me dan cierto asco, tan solo que CataluÑa la odio algo menos porque me ha dado menos razones para ello de las que me ha dado España.
    El odio solo incita a mas odio.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a dj syto este post:

    buba-ho-tep (10/11/2015), JoJo_ReloadeD (10/11/2015), _-Caleb-_ (10/11/2015)

  10. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    El odio solo incita a mas odio.
    Ya, claro. Eso es lo típico que funciona en un mundo perfecto. Pero lo prefiero a encima sonreír y tener que poner buena cara cuando me mean en la idem. Llega un momento que uno se cansa, sobre todo cuando ves que, poner la otra mejilla, tan solo lleva a que a ceben más y más (¿te crees que no lo he hecho, lo de intentar razonar sin rebajarme a su nivel, con los primeros que me empezaron a venir con puyitas y demás cosas? No hace falta que te cuente los resultados, es demasiado patético).
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  11. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    bulbastre (11/11/2015)

  12. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,610
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si es que hay que fijarse con quién habla uno de ciertos temas... hay gente que es cerrada y contra eso poco se puede hacer.

    -----Actualizado-----

    Hoy mismo en la mesa surgió el tema del viaje de una amiga a Jordania y empezaron mi suegro y cuñado que ¿qué hay para ver allí, que ni locos van a un "país musuman", que qué necesidad?, para ellos eso de viajar y más a un lugar "peligroso" se escapa de toda lógica. Yo en este tipo de conversaciones ni participo a menos que me pregunten directamente, nunca lo entenderán y sería perder el tiempo.

    Con esto de la independencia de Cataluña es otro tanto, hay gente que piensa que el mundo no puede cambiar, que España no se puede ni debe dividir o que España es una y única, a esa gente dificilmente se la podrá hacer razonar en que las fronteras pueden cambiar y que lo que es ahora no tiene porqué seguir siendo igual, etc.

  13. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema es demasiado complejo para hablar por hablar, las repercusiones para la gente de a pie no las sabe nadie, ni los que promueven la independencia ni los que promueven la union. Estaría bien que se intentara averiguar que pasaría con la deuda, con la hacienda, de donde va a seguir sacando dinero el nuevo estado, con los problemas sociales, etc de forma realista. Y ahí ya si, referendum, que cada uno elija lo que le merece la pena, conociendo los pros y los contras, no solo una parte de la historia.

    Pero claro, para eso se necesitaria una clase politica seria, que viva de la gestión y no de hacer ruido para seguir en el sillón.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  14. Los siguientes 8 usuarios agradecen a Nathrezim este post:

    buba-ho-tep (10/11/2015), bulbastre (11/11/2015), JoJo_ReloadeD (10/11/2015), josepzin (10/11/2015), Ñuño Martínez (10/11/2015), platipus (10/11/2015), swapd0 (10/11/2015), ^MiSaTo^ (10/11/2015)

  15. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La primera pregunta que todo independentista debería hacerse es: ¿tienen los políticos que llevan el proceso la suficiente altura? ¿Puedo confiar en ellos para tarea tan difícil? Porque lo que piden Mas y compañia, por mucho que lo vistan de bonito, es una travesía por el desierto. Y si bien pudiera valer la pena al final, ¿son los compañeros adecuados para resistirla?

    Si los que quieren irse son capaces de hacerlo de la mano de estos incompetentes y ladrones, no son gente cabal que quiera tener a mi lado. Para locos ya tengo en mi pueblo.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  16. El siguiente usuario agradece a Electric Dreams este mensaje:

    dardo (10/11/2015)

  17. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Electric Dreams Ver mensaje
    La primera pregunta que todo nacionalista español debería hacerse es: ¿tienen los políticos que nos tienen que sacar de la crisis la suficiente altura? ¿Puedo confiar en ellos para tarea tan difícil? Porque lo que piden Rajoy y compañia, por mucho que lo vistan de bonito, es una travesía por el desierto. Y si bien pudiera valer la pena al final, ¿son los compañeros adecuados para resistirla?

    Si los que quieren salir de la crisis son capaces de hacerlo de la mano de estos incompetentes y ladrones, no son gente cabal que quiera tener a mi lado. Para locos ya tengo en mi pueblo.
    Fixed!!!
    Igual así se comprende mejor el independentismo. Es mas fácil barrer tu casa que la de todo el bloque, escaleras, pisos del resto de los vecinos, garajes, etc....

  18. Los siguientes 4 usuarios agradecen a tartalo este post:

    bulbastre (11/11/2015), Endor (15/11/2015), Nimbrun (11/11/2015), Sven (10/11/2015)

  19. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,677
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,950
    Agradecer Thanks Received 
    1,667
    Thanked in
    Agradecido 991 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Independencia de Cataluña, desde mi punto de vista, este tema desde que empezó la crisis lo veo como tapadera, que beneficia a los dos bandos, un tema de distracción de masas, para tapar los trapos sucios de los partidos, mientras tanto tienen al pueblo mirando para otro lado.


    saludos

  20. Los siguientes 4 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    dardo (10/11/2015), josepzin (10/11/2015), kirbuk (10/11/2015), swapd0 (10/11/2015)

  21. #27

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Fixed!!!
    Igual así se comprende mejor el independentismo. Es mas fácil barrer tu casa que la de todo el bloque, escaleras, pisos del resto de los vecinos, garajes, etc....
    1- La crisis es un invento/excusa de los políticos para ganar mas dinero. ¿Quien te garantiza que los politicos catalanes no se inventarán una neo-crisis-heredada para seguir robando?

    2- Si vives en un bloque de pisos, es más civico limpiar todo el bloque que encerrarte en tu casa e ignorar a todo el mundo con el que convives.

  22. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Fixed!!!
    Igual así se comprende mejor el independentismo. Es mas fácil barrer tu casa que la de todo el bloque, escaleras, pisos del resto de los vecinos, garajes, etc....
    Lo que has hecho en ese post es la misma demagogia barata que practican TODOS los políticos. Pero además, tu planteamiento posterior no es sea simple, es que no vale un céntimo.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  23. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Electric Dreams este post:

    dardo (10/11/2015), josepzin (10/11/2015), Standark (16/11/2015)

  24. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Yo tengo unas ganas terribles de verlo... Terribles... Me como las uñas pensando en ello. Seriamos el mejor país del mundo con diferencia y en pocos años dominaríamos Europa (económicamente) haciendo que nuestra lengua se tuviera que aprender como el alemán.

    Tengo ganas de verlo. jeje

    Además, yo me siento identificado con aquel país que me de lo que pido sin importar banderas y mierdas varias. Donde esté a gusto ese será mi país.
    Última edición por buba-ho-tep; 10/11/2015 a las 10:38
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  25. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Electric Dreams Ver mensaje
    Lo que has hecho en ese post es la misma demagogia barata que practican TODOS los políticos. Pero además, tu planteamiento posterior no es sea simple, es que no vale un céntimo.
    Claro tu dices que a donde van los catalanes con esa castuza y es guay.
    Digo yo que a donde vamos todos con esta castuza y es demagogia.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    1- La crisis es un invento/excusa de los políticos para ganar mas dinero. ¿Quien te garantiza que los politicos catalanes no se inventarán una neo-crisis-heredada para seguir robando?
    Por supuesto que intentaran seguir robando los de siempre.
    Pero por lo menos solo tendré que controlar a los míos y no a los míos y a los de mas allá que encima mandan sobre los míos.

  26. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    bulbastre (11/11/2015), Sven (10/11/2015)

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •