User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Tema: Rob Liefeld vuelve a Marvel

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Sigo sin ser capaz en relacionar el esfuerzo, con el tiempo y el estilo, ¿que tiene que ver que hagas las cosas de una forma a dedicarle mas o menos tiempo y/o a hacerlas "bien"? ¿Y si a Rob le cuesta muchísimo trabajo hacer las cosas a su estilo? Y, ¿quien decide que su estilo sea mejor o peor? ¿No será que es de esas cosas subjetivas? Yo creo que Rob cumple con los mínimos y luego ya se flipa, mucho, muchísimo, pero al menos se es fiel a si mismo. Cosa muy dificil y mas despues de todas las piedras que se le han lanzado. ¿Que sus dibujos no son anatomicamente correctos? Indiscutible. ¿Que están peor por eso? Rotundamente no, al menos, objetivamente.
    Gracias, *****, que a Liefeld se le pueden achacar muchas cosas, pero al menos coges un comic suyo y sabes que es suyo, tiene un estilo bastante personal

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Si algo bueno tiene Liefeld es que da la sensación de que sus cómics son EXXXXTREMEEEE a pesar de la incompetencia de sus diseños, guiones, narrativa o en general cualquier cosa.

    El tío actualmente se contiene un poquito más, pero solo un poco.

    Nombre:  WPCB9uA.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 192.3 KB

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy leyendo cada cosa por aquí que vamos. Lo de "abusar del photoshop", por ejemplo. Podría tirarme aquí la vida explicándolo (para empezar, no se usa*), pero dejémoslo en que no importa la herramienta sino el saber utilizarla. Aunque sí es verdad que cuando se empezó a usar el ordenador para dar color y entintar** hubo una temporada muy mala, que también se vió influida por el papel y la impresión.

    Si os pasáis por Burgos me avisáis y os invito al curro para que veáis cómo trabaja un estudio de cómics.

    Y a Liefeld me le respetáis, que ya nos gustaría a más de uno hacer lo que ha hecho y lo que sigue haciendo.
    ___________________________

    * Usamos Corel, Inkscape, Manga Studio, etc. pero no Photoshop.

    ** Tenéis que veros "El Arte de Vampirella" (cuando salga, que todavía está en producción), donde se habla de un sistema para digitalizar dibujos muy curioso.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Estoy leyendo cada cosa por aquí que vamos. Lo de "abusar del photoshop", por ejemplo. Podría tirarme aquí la vida explicándolo (para empezar, no se usa*), pero dejémoslo en que no importa la herramienta sino el saber utilizarla. Aunque sí es verdad que cuando se empezó a usar el ordenador para dar color y entintar** hubo una temporada muy mala, que también se vió influida por el papel y la impresión.

    Si os pasáis por Burgos me avisáis y os invito al curro para que veáis cómo trabaja un estudio de cómics.

    Y a Liefeld me le respetáis, que ya nos gustaría a más de uno hacer lo que ha hecho y lo que sigue haciendo.
    ___________________________

    * Usamos Corel, Inkscape, Manga Studio, etc. pero no Photoshop.

    ** Tenéis que veros "El Arte de Vampirella" (cuando salga, que todavía está en producción), donde se habla de un sistema para digitalizar dibujos muy curioso.
    Llevo un año aprendiendo a dibujar con papel y portaminas pero justo hasta ahora no me he animado a comprar una tableta gráfica que probaré en breve.

    Cuanto años se suele tardar en masterizar un estilo ?

    He visto artistas bocetear y entintar en papel y artistas hacerlo todo con tableta. Se tarda menos boceteando con una tableta gráfica o es preferible seguir haciéndolo en papel ?
    Última edición por Ryo-99; 10/11/2015 a las 12:34

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Estoy leyendo cada cosa por aquí que vamos. Lo de "abusar del photoshop", por ejemplo. Podría tirarme aquí la vida explicándolo (para empezar, no se usa*), pero dejémoslo en que no importa la herramienta sino el saber utilizarla. Aunque sí es verdad que cuando se empezó a usar el ordenador para dar color y entintar** hubo una temporada muy mala, que también se vió influida por el papel y la impresión.

    Si os pasáis por Burgos me avisáis y os invito al curro para que veáis cómo trabaja un estudio de cómics.

    Y a Liefeld me le respetáis, que ya nos gustaría a más de uno hacer lo que ha hecho y lo que sigue haciendo.
    ___________________________

    * Usamos Corel, Inkscape, Manga Studio, etc. pero no Photoshop.

    ** Tenéis que veros "El Arte de Vampirella" (cuando salga, que todavía está en producción), donde se habla de un sistema para digitalizar dibujos muy curioso.

    Hombre, yo siempre he usado Photoshop para colorear, aunque a nivel amateur y semi-profesional (solo he publicado una portada en un comic independiente en USA...). Pero bien es cierto que no he sido formado nunca en otras herramientas, soy autodidacta como Liefeld. Lo cual hace que le admire por haber conseguido lo que ha conseguido, pero no deja de horrorizarme su estilo de dibujo.

    slaudos

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Hombre, yo siempre he usado Photoshop para colorear, aunque a nivel amateur y semi-profesional (solo he publicado una portada en un comic independiente en USA...). Pero bien es cierto que no he sido formado nunca en otras herramientas, soy autodidacta como Liefeld. Lo cual hace que le admire por haber conseguido lo que ha conseguido, pero no deja de horrorizarme su estilo de dibujo.

    slaudos
    Cuanto tiempo te ha llevado aprender a dibujar ? Practicas cada día ? Cuantas horas ? Es posible ver esa portada ? Estoy aprendiendo y me interesa. :O

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Cuanto tiempo te ha llevado aprender a dibujar ? Practicas cada día ? Cuantas horas ? Es posible ver esa portada ? Estoy aprendiendo y me interesa. :O
    Yo dejé de dibujar hace bastantes años, pero de todas formas, si alguna vez necesitas algún consejo sobre algo, ya sabes dónde encontrarme (aunque si llevas un año dándole caña a lo mejor ya dibujas mejor que yo, porque con todo lo que debo haber perdido por la falta de práctica...)
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Yo dejé de dibujar hace bastantes años, pero de todas formas, si alguna vez necesitas algún consejo sobre algo, ya sabes dónde encontrarme (aunque si llevas un año dándole caña a lo mejor ya dibujas mejor que yo, porque con todo lo que debo haber perdido por la falta de práctica...)
    Enséñame a dibujar manos.

    Es broma. Seguiremos intentándolo.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Cuanto tiempo te ha llevado aprender a dibujar ? Practicas cada día ? Cuantas horas ? Es posible ver esa portada ? Estoy aprendiendo y me interesa. :O
    Ufff, lo mio con el dibujo ha sido un quiero y no puedo siempre. Opte por estudiar Informatica y se quedo en un mero hobby, que la final se ha convertido en un casi desaparecido hobby
    Ahora solo dibujo encima de los informes de mi jefe, suelo publicar bocetos en mi cuenta de Instagram con el tag #sketchingintheoffice

    Esta es mi galeria de paginas coloreadas de cuando tenia algun proyectillo en marcha:

    http://tognin.deviantart.com/gallery...mic-Book-Color

    Son solo algunas muestras. De Bloodletting llegue a realizar un numero completo pero nunca llego a ser publicado.

    La portada publicada es esta:

    http://tognin.deviantart.com/art/Swo...Beast-28717044

    slaudos

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Ufff, lo mio con el dibujo ha sido un quiero y no puedo siempre. Opte por estudiar Informatica y se quedo en un mero hobby, que la final se ha convertido en un casi desaparecido hobby
    Ahora solo dibujo encima de los informes de mi jefe, suelo publicar bocetos en mi cuenta de Instagram con el tag #sketchingintheoffice
    Esta es mi galeria de paginas coloreadas de cuando tenia algun proyectillo en marcha:
    http://tognin.deviantart.com/gallery...mic-Book-Color
    Son solo algunas muestras. De Bloodletting llegue a realizar un numero completo pero nunca llego a ser publicado.
    La portada publicada es esta:

    http://tognin.deviantart.com/art/Swo...Beast-28717044

    slaudos
    Tu coloreado es increíble. Y de eso hace casi 10 años ! Intuyo que empezaste bien joven.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Tu coloreado es increíble. Y de eso hace casi 10 años ! Intuyo que empezaste bien joven.
    Jajaja, o que soy muy mayor

    Muchas gracias por tus elogios

    Comence a colorear con el ordenador alrededor del 98 mas o menos, con 20 años. Coloreaba mis dibujillos manga, incluso en el 99 llegue a publicar un curso de coloreado en la revista de manga "Minami".

    Despues de eso me di cuenta de que se me daba mejor colorear que dibujar, y me tire unos añitos probando diferentes proyectos aqui en España y en USA. Todos infructuosos. Ahora no coloreo nada aunque me pica el gusanillo de vez en cuando, pero entre el trabajo y la familia, me doy cuenta de es casi imposible compaginar. Quiza si algun dia me despiden (Dios no lo quiera), me líe a tiempo completo a recuperar el tiempo perdido...

    slaudos

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Cuanto tiempo te ha llevado aprender a dibujar ? Practicas cada día ? Cuantas horas ? Es posible ver esa portada ? Estoy aprendiendo y me interesa. :O
    Nunca se aprende a dibujar en la vida, estás mejorando constantemente. Lo suyo es practicar todos los dias pero esto es algo completamente subjetivo. Yo si dibujo todos los dias me desmotivo por que no me gusta bocetear, me gusta hacer cosas definitivas. Se supone que esto es malo ya que primero hay que prácticar mucho y luego ya hacer cosas mas solidas, pero la motivación es lo principal a la hora de hacer cualquier cosa artistica y tienes que hacerlo como tu estés mas cómodo sin darle explicaciones a nadie.

    Yo no es que sea ningún Pro, de hecho no creo que llegue ni a amateur, pero practicando durante algunos años y bastante poco en total he conseguido pasar de esto:

    http://rule34-data-003.paheal.net/_i...xclamation.jpg

    A lo que puedes ver en la segunda o cuarta entrada de mi blog (en mi firma, NSFW). Como ya te digo no es la ostia pero creo que se ve evolución en todos los sentidos: Anatomia, perspectivas, color, etc. Si quieres y te lo tomas en serio podrás. Si vas a hacer autodidacta como yo es complicado en tanto en cuanto a que no vas a tener a nadie que te diga los caminos que vas a tener que tomar pero también es algo bastante bonito, y mas, cuando echas la vista atrás.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Nunca se aprende a dibujar en la vida, estás mejorando constantemente. Lo suyo es practicar todos los dias pero esto es algo completamente subjetivo. Yo si dibujo todos los dias me desmotivo por que no me gusta bocetear, me gusta hacer cosas definitivas. Se supone que esto es malo ya que primero hay que prácticar mucho y luego ya hacer cosas mas solidas, pero la motivación es lo principal a la hora de hacer cualquier cosa artistica y tienes que hacerlo como tu estés mas cómodo sin darle explicaciones a nadie.

    Yo no es que sea ningún Pro, de hecho no creo que llegue ni a amateur, pero practicando durante algunos años y bastante poco en total he conseguido pasar de esto:

    http://rule34-data-003.paheal.net/_i...xclamation.jpg

    A lo que puedes ver en la segunda o cuarta entrada de mi blog (en mi firma, NSFW). Como ya te digo no es la ostia pero creo que se ve evolución en todos los sentidos: Anatomia, perspectivas, color, etc. Si quieres y te lo tomas en serio podrás. Si vas a hacer autodidacta como yo es complicado en tanto en cuanto a que no vas a tener a nadie que te diga los caminos que vas a tener que tomar pero también es algo bastante bonito, y mas, cuando echas la vista atrás.
    Hay mucha diferencia efectivamente. Lo bueno hoy día es la cantidad abrumadora de tutoriales en youtube de cualquier técnica. Y sí, la motivación ya me he dado que es realmente importante.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Hay mucha diferencia efectivamente. Lo bueno hoy día es la cantidad abrumadora de tutoriales en youtube de cualquier técnica. Y sí, la motivación ya me he dado que es realmente importante.
    Personalmente te recomiendo que te cojas estudios de anatomía y libros de arte que es como terminarás trabajando, antes que videos de Youtube. Para aprender técnicas o herramientas de software si están muy bien, pero no para aprender a dibujar, ya que normalmente los videos de este calibre son del palo para dibujar como X o como Y, y no se si realmente lo que buscas es imitar a otros pero yo las veces que los he cogido me han parecido muy mecánicos.

    Es mi opinión al respecto, por supuesto como he dicho antes, lo mejor que puedes hacer es buscar como vas a estar mas cómodo y pasar de cualquier consejo .

  15. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    Ryo-99 (10/11/2015)

  16. #45

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Personalmente te recomiendo que te cojas estudios de anatomía y libros de arte que es como terminarás trabajando, antes que videos de Youtube. Para aprender técnicas o herramientas de software si están muy bien, pero no para aprender a dibujar, ya que normalmente los videos de este calibre son del palo para dibujar como X o como Y, y no se si realmente lo que buscas es imitar a otros pero yo las veces que los he cogido me han parecido muy mecánicos.

    Es mi opinión al respecto, por supuesto como he dicho antes, lo mejor que puedes hacer es buscar como vas a estar mas cómodo y pasar de cualquier consejo .
    Siendo autodidacta puedes aprender muchas cosas, pero si te quieres dedicar a ello necesitas formacion. Y si no que se lo digan a mi hermano, que mejoraba exponencialmente cada dia en cuando comenzo a estudiar el grado superior en Ilustracion. Tenia el talento, pero necesitaba conocer mas acerca de la tecnica. Ahora se gana la vida trabajando en peliculillas como "Pacific Rim" o "Regresion"

    A nivel aficionado es bonito aprender tu solo (y ahora con la cantidad de informaicon que hay en Internet es mas facil). Aunque lo que esta claro es que echarle horas y horas y dias y dias es lo que mas te va a enseñar.

    slaudos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •