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Tema: Intel y su soporte Opengl asqueroso en Windows

  1. #16

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    @Nathrezim Más o menos era una simple comparación de lo que pasa en Intel bajo Windows no tienes opción con el mismo hardware salvo cambiarte a Linux (no es una solución ya que hay aplicaciones que solo están en Windows y pierdes el rendimiento nativo de esas aplicaciones) o cambiarte a la competencia NVIDIA/AMD (Te incitan a cambiarte).

    Pero ojo esto no es nuevo en la filosofía de Intel el historial de intel es sangrante

    Intel GMA primeras Opengl 1.4/1.5 en windows - En linux Opengl 2.1
    Intel GMA ultimas 4500 Opengl 2.0 en windows - En linux Opengl 2.1
    Intel Arrandale/Clarkdale Opengl 2.1 en windows - En linux Opengl 2.1 full + Opengl 3.0 GLSL
    Sandy Bridge Opengl 3.1 Windows - En linux Opengl 3.3
    Ivy bridge Opengl 4.0 En windows - En linux Opengl 3.3 full + Opengl 4.x con bastante soporte
    Hasswell Opengl 4.3 En Windows - En Linux Opengl 3.3 full + soportando alguna extensión más que por hardware no soporta Ivy bridge.
    Última edición por Carlos24; 23/10/2015 a las 12:47

  2. #17

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    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    @Nathrezim Más o menos era una simple comparación de lo que pasa en Intel bajo Windows no tienes opción con el mismo hardware salvo cambiarte a Linux (no es una solución ya que hay aplicaciones que solo están en Windows y pierdes el rendimiento nativo de esas aplicaciones) o cambiarte a la competencia NVIDIA/AMD (Te incitan a cambiarte).

    Pero ojo esto no es nuevo en la filosofía de Intel el historial de intel es sangrante

    Intel GMA primeras Opengl 1.4/1.5 en windows - En linux Opengl 2.1
    Intel GMA ultimas 4500 Opengl 2.0 en windows - En linux Opengl 2.1
    Intel Arrandale/Clarkdale Opengl 2.1 en windows - En linux Opengl 2.1 full + Opengl 3.0 GLSL
    Sandy Bridge Opengl 3.1 Windows - En linux Opengl 3.3
    Ivy bridge Opengl 4.0 En windows - En linux Opengl 3.3 full + Opengl 4.x con bastante soporte
    Hasswell Opengl 4.3 En Windows - En Linux Opengl 3.3 full + soportando alguna extensión más que por hardware no soporta Ivy bridge.
    ¿Estás insinuando quei históricamente en Linux las tarjetas gráficas Intel están mejor soportadas en Linux que en Windows? No serás capaz de insinuar tal barbaridad.

  3. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    ^MiSaTo^ (23/10/2015)

  4. #18

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    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Quake 2 jamás ha tenido un driver nativo Glide, el miniGL eran las llamadas OpenGL que usaba Quake 2 implementadas EN Glide para poder usar Q2 en tarjetas 3dfx, precisamente porque id no quería soportar Glide.
    Esa es una parte de la historia, pero que Microsoft hizo juego sucio para no prestar soporte a OpenGL es la otra parte. De hecho, Microsoft calificó a OpenGL como sólo apto para pintar paisajes estáticos, nada de representaciones en tiempo real.
    El miniGL en Glide3 de 3dfx fue porque bajo Windows OpenGL NO estaba asistido por hardware.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Quejarse de que las GPU intel no soportan OpenGL (aunque sea un tema de drivers) es como quejarse de que los Seat Ibiza no consigan clasificarse para las carreras de Formula 1.
    Creo que no estáis entendiendo lo que realmente ocurre aquí.
    En la arquitectura posteriores al socket LGA 1156 toda la "parafernalia" gráfica ha de pasar, sí o sí, a través de la iGPU de Intel. Si esta tiene un soporte deficiente, a tocar la pandereta. Así de claro.

    Para conocer toda la historia de OpenGL vs Microsoft:
    http://crysol.org/es/node/1535
    http://blog.csdn.net/WinHerry/article/details/370552
    Última edición por ElRana; 23/10/2015 a las 13:59

  5. El siguiente usuario agradece a ElRana este mensaje:

    Carlos24 (23/10/2015)

  6. #19

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    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Esa es una parte de la historia, pero que Microsoft hizo juego sucio para no prestar soporte a OpenGL es la otra parte. De hecho, Microsoft calificó a OpenGL como sólo apto para pintar paisajes estáticos, nada de representaciones en tiempo real.
    El miniGL en Glide3 de 3dfx fue porque bajo Windows OpenGL NO estaba asistido por hardware.
    Hombre... es la parte referente a Quake y amigos. Lo demás no es nuevo, nunca lo han negado y siguen con ello.

    Carmack optó por OpenGL porque era un estándar abierto y 3dfx vio que si hacía un driver de OpenGL para sus tarjetas, con las llamadas que necesitaba Quake, partían la pana.

    Y la partieron, hasta que llegaron otros contendientes como Nvidia.

    En mi opinión, gracias a Carmack, todo el mundo empezó a ver OpenGL como algo viable. Eso, junto con lo desesperante del Direct3D de la época les hizo pensar 'algo tendrá el API cuando Carmack la bendice'.
    'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
    Ole, que grande el Johnny!

  7. #20

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    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Hombre... es la parte referente a Quake y amigos. Lo demás no es nuevo, nunca lo han negado y siguen con ello.

    Carmack optó por OpenGL porque era un estándar abierto y 3dfx vio que si hacía un driver de OpenGL para sus tarjetas, con las llamadas que necesitaba Quake, partían la pana.

    Y la partieron, hasta que llegaron otros contendientes como Nvidia.

    En mi opinión, gracias a Carmack, todo el mundo empezó a ver OpenGL como algo viable. Eso, junto con lo desesperante del Direct3D de la época les hizo pensar 'algo tendrá el API cuando Carmack la bendice'.
    Eso y que hacia falta una api que fuera comun para todos los fabricantes de tarjetas. 3dfx tenia la suya, pero nvidia y ati empezaban a dar fuerte. Aparte en la epoca habian mas fabricantes de tarjetas 3d: matrox, intel... hacia falta algo comun que rulara en todas ellas... y directx entonces estaba realmente en pañales y se notaba un huevo la diferencia de rendimiento entre jugar en opengl a direct3d. De hecho era la comidilla en la epoca del half life: 'no lo pongas en directx como te viene, cambialo a opengl y veras como va mas rapido'.


  8. #21

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    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Quejarse de que las GPU intel no soportan OpenGL (aunque sea un tema de drivers) es como quejarse de que los Seat Ibiza no consigan clasificarse para las carreras de Formula 1.
    jajajaj, vayan cerrando el hilo! xddd

  9. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (23/10/2015)

  10. #22

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  11. #23

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    Aqui es cuando pega bien un morfeo:


    Con un estabamos buscandote Neo o lo que quiera que diga. Bienvenido al mundo real.
    Que si, que tienes razón y todo ello, pero los ordenadores no se venden solos. O se estropean y te fuerzan a actualizarte o ya te provocan algo que te haga actualizar por ti mismo, antes de su vida útil.

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