User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Destornillador electrico. Cual comprar?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Destornillador electrico. Cual comprar?

    Buena. Como se que hay mucho manitas en el foro que se hace sus macas y demás os quiero hacer una consulta sobre destornilladores electricos. Mi padre tiene un black & decker modelo KC 9072 y no vale pana, apenas tiene fuerza para apretar los tornillos. Por eso quiero saber vuestras recomendaciones si es que usáis este tipo de herramientas. GRCIAS.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

  3. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    K-teto (14/12/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Gracias por la sugerencia pero busco destornillador eléctrico no sónico. xDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Mi padre tiene un black & decker modelo KC 9072 y no vale pana, apenas tiene fuerza para apretar los tornillos.
    no soy un guru, pero siempre pense que los atornilladores electricos son para girar el tornillo rapido cuando esta flojo y luego rematarlo aprentando en manual .... ahora bien supongo que lo que quieres es atornillar en madera sin previo agujero.

    juraria haber visto a mi suegro alguna vez usando la taladradora como atornillador electrico ... eso si que debe tener fuerza.
    Aiken

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, si realmente realmente quieres potencia, pues cualquier taladro. Todos tienen adaptadores para cabezales de tornillo. Lo malo de usar un taladro es que es mucho más grande que un atornillador eléctrico y a veces no tienes espacio en el hueco donde quieres poner el tornillo. Plantéate si realmente quieres potencia, claro, a lo mejor simplemente no están usando los tornillos adecuados

    Yo usaba la Uneo de Bosch. Es pequeñita como taladro profesional pero para taladro casero creo que funciona perfectamente. Y para atornillar mucho más que sobrada, si no vas con cuidado atraviesas la madera con el tornillo. Ahora, prepara billetes.

    (Cuando digo "taladro casero" quiero decir que hace perfectamente agujeros de hasta 6mm en cualquier superficie, los de 8mm solo en blandas. Pero piensa que en tu casa prácticamente nunca harás agujeros de más de 5 ó 6mm)

    ¿Qué quieres hacer?
    Última edición por juanvvc; 19/10/2015 a las 01:56
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo tenia un Bosh que me regalaron hace ya bastantes años. Les costó un ojo de la cara. Le dí bastante uso al principio con resultados normalitos en cuanto a potencia. Actualmente ya no puedo usarlo porque se me oxidó en cabezal adaptador para cambiar las puntas. Así que decidí cambiar a algo...diferente. Me fuí a Ikea y me pillé uno de esos que venden por menos de 10€. J0der, me quedé a cuadros. Hace EXACTAMENTE lo mismo que podía hacer con el Bosh pero costando menos de 10 veces lo que costó el"bueno". Así que ya sabes...

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Yo pensaba que eso del destornillador eléctrico era una pijada, hasta que me compré la cama del Ikea. El destornillador eléctrico fue la diferencia de irme ese día a dormir en mi cama nueva (aunque fuera tarde) que dormir con el colchón en el suelo y terminar de montarla al día siguiente tras volver de trabajar.

    En mi caso el de 10€ de Ikea me vale porque lo uso muy poco, pero seguramente uno de 20€ sea adecuado para cualquier tipo de trabajo.

    Aquí una serie de reflexiones y aprendizaje que me hubiera gustado leer en algún sitio antes de perder horas trabajando mal.


    • Hacer agujero de guía con broca fina siempre que sea posible.
      • Los tornillos entrarán rectos sin esfuerzo.
      • Atornillar con desatornillador eléctrico o manual.

    • Los taladros son para hacer agujeros. Si los usas para atornillar usa velocidad mínima.
    • Los tipos de tornillo existen. PZ no es estrella y viceversa.
    • Los taladros son demasiado potentes/grandes/pesados para ser útiles para atornillar. Si tienes que hacer muchos agujeros te cansarás pronto.
    • Los taladros sin cable pesan pucho, con cable necesitas empalmar regletas.
    • Un atornillador eléctrico de 10€ es suficiente para uso general, excepto que vayas ha hacer sesiones maratonianas de atornillado, desatornillado.
      • El número de puntas que puedes obtener con un destornillador eléctrico de 10€ es limitado:
        • Generalmente 10: 3 PZ, 3 estrella, dos planas y dos hexagonales
        • Un juego de puntas de destornillador todo incluído por 10€ se oxida pronto. Merece la pena gastar más en un juego de puntas bueno y a ser posible variado si piensas utilizar alguna de las puntas exóticas.
        • Es más, quizás venga también bien una llave manual para usar esas mismas puntas en caso de que el destornillador se quede sin batería. Son muy útiles para atornillar cosas en huecos intrincados donde la herramienta eléctrica no puede entrar.

    • Si al apretar la cabeza del destornillador se sale o bien ya está apretado del todo o bien no es la cabeza adecuada.
      • Revisar, porque insistir sólo hará que se deteriore el tornillo y luego no podrás desatornillarolo.

    • Nuestras amigas las llaves de tubo:
      • No están hechas para usar con el desatornillador électrico. Generalmente lo que aprietan es muy cafre y requiere cierto par de apriete o afloje
        • Usar con taladro con adaptador o bien con llave manual con mango largo.
        • La excepción son las que cierran alguna puerta. No necesitan tanto par, pero suelen estar un poco más metidas hacia dentro, pero se pueden abrir con la mano con una herramienta con mango corto.

    • Si el destornillador se queda sin fuerza déjalo cargar del todo y termina el trabajo a mano o déjalo descansar varias horas.

  9. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    Sven (19/10/2015)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nosotros tenemos el ixo de bosch, y de momento bastante bien. La verdad es que para el montaje de muebles te ahorras mucho tiempo.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo uno de black & decker que es como una pistolita y es una maravilla el trabajo que te ahorra. Además es más potente de lo que parece. Pero eso si, en madera tienes que hacer un agujero con una broca o un punzón algo más pequeño antes de meter el tornillo. No es una taladradora.

    Luego, para las tuercas tengo una llave de carraca con la que haces mucho menos esfuerzo que con una llave normal o inglesa.
    Última edición por hardyx; 19/10/2015 a las 09:41

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Yo tengo uno de black & decker que es como una pistolita y es una maravilla el trabajo que te ahorra. Además es más potente de lo que parece. Pero eso si, en madera tienes que hacer un agujero con una broca o un punzón algo más pequeño antes de meter el tornillo. No es una taladradora.

    Luego, para las tuercas tengo una llave de carraca con la que haces mucho menos esfuerzo que con una llave normal o inglesa.
    Siempre puedes usar tornillos con punta autoperforante. Y las maderas depende de las maderas. Intenta hacer un agujero o marca para presentar un tornillo en un panel de DM y luego nos lo cuentas.

    En cuanto a destornilladores eléctricos encuentro más cómodos los que son pistola que los que son un mango ancho. Esto ya supongo que será cuestión de opiniones, manos de quien lo usa y el trabajo a realizar.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo suelo utilizar uno de Casals, desconozco el modelo, pero la verdad es que en comparación con otros que he probado, Bosch, Carrefour y otra marca "blanca" no tiene nada que envidiar al resto. Y el precio; sin recordarlo, era razonable.

    Acabo de mudarme y me ha salvado la vida, sin el no sé qué sería de mí 😅

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Mo1 Ver mensaje
    Yo suelo utilizar uno de Casals, desconozco el modelo, pero la verdad es que en comparación con otros que he probado, Bosch, Carrefour y otra marca "blanca" no tiene nada que envidiar al resto. Y el precio; sin recordarlo, era razonable.

    Acabo de mudarme y me ha salvado la vida, sin el no sé qué sería de mí 
    Si que lo sabes. hubieras dormido con el colchón en el suelo y el armario sería una colección de tablas en lugar de un mueble. Cuando tienes varios destornilladores iguales y hermanos/amigos que te ayuden las cosas se hacen rápido incluso con herramientas manuales.

    Parece que has pasado por la etapa de "este mueble lo monto yo sólo en quince minutos sin ayuda" y "usar un destornillador eléctrico es hacer trampas" y tardar toda la tarde en montar un mueble, irte a dormir y terminarlo al día siguiente con una agujetas de atornillar de la muerte. Después de comprobar que con el destornillador eléctrico sólo tardas media hora has llegado a la fase "¿Qué sería de mi vida sin esta herramienta?". Ahora solo falta saber para que es el botón del mango.

  15. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    josepzin (19/10/2015)

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso uno del Lidl que es atornillador y tiene adaptador para brocas, va de lujo y eso que no las tenia todas conmigo... Luego subo foto.

  17. El siguiente usuario agradece a ArChEr este mensaje:

    Endor (23/10/2018)

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,005
    Agradecer Thanks Received 
    1,717
    Thanked in
    Agradecido 1,025 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si pillas destornillador bosch, en estas fechas te regalan una caja de complementos en cualquiera de sus líneas de destornilladores

    saludos

  19. #15
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    si pillas destornillador bosch, en estas fechas te regalan una caja de complementos en cualquiera de sus líneas de destornilladores

    saludos
    Para pillarte un Bosh, mejor usar uno del ikea. Como ya he dicho antes, cuesta 10 veces menos y hace el mismo servicio.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •