User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 148

Tema: [review] gpd-xd (rk3288)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    Post [review] gpd-xd (rk3288)

    [REVIEW] GPD-XD (RK3288)

    NOTA: Esto es un resumen del artículo original publicado aquí

    Uso de esta review

    Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    Agradecimientos

    A la tienda Willgoo que me ha hecho llegar su unidad de pruebas del dispositivo GPD-XD con la que poder hacer esta review.

    Introducción

    Anteriormente había escrito una entradadonde describía una visión muy personal sobre lo que quizás en mi visión como jugón y que tengo contacto con lo que es el mundo gamer android, esperaba de esta nueva consola.

    Según ha pasado el tiempo, las espectativas del dispositivo han aumentado, no solo por mí, sino por toda la comunidad que sigue de cerca estos dispositivos, puyesto que los primeros comentarios e impresiones han sido bastante positivas.

    Por experiencia prefiero esperar a poder probar de primera mano estos dispositivos y, a diferencia de lo que habitualmente se hace en este tipo de artículos, una de las primeras cosas que me dedico a busccar en dispositivos son sus puntos flacos, y tomando eso como base me detengo a explorar los puntos fuertes para, finalmente, poder emitir una opinión que sopese ambas partes y con esto tener una valoración personal (pero tomando factores lo mas objetivos que puedo) general del dispositivo.

    De momento puedo adelantar que las primeras impresiones generadas por el dispositivos han sido bastante positivas y que en general comparto las opiniones de otros reviewers y usuarios que he visto por la web.

    Este dispositivo viene a cubrir una parte del mercado que hace tiempo que clamaba por una alternativa de pantalla de 5", y es que ultimamente solo hemos visto dispositivos de 7", a excepción de la GPD-G58, que ya tiene algo de tiempo en el mercado, además de las carencias "históricas" que siempre han tenido los dispositivos con el molde tipo PSVita, como la ausencia de L2, L3, R2 y R3)

    El dispositivo no es perfecto, por que hay cosas que se podrían modificar/mejorar, pero creo que tal cual como se presenta, esta consola puede que cubra las necesidades de muchas personas que buscaban una alternativa por el estilo.

    Espero que esta review sea de utilidad para quien todavía está indeciso y busca mas información para atreverse a adquirir (o no) esta consola.

    Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    • *Consola GPD-XD
      *Guía Rápida (chino)
      *Cable MicroUSB (Carga y datos)
      *Cargador de pared USB (con clavija USA)
      *Adaptador de clavija EUR (para cargador)


    Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

    A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

    En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

    Nota: Consideraré la vista frontal la parte con la consola abierta, y que presenta los controles y pantalla.

    Vista frontal


    • *Imán (en la parte superior, para activar el botón magnético de cerrado)
      *Pantalla IPS 5"
      *Stick analógico izquierdo
      *Botón L3
      *Barra de botones que contiene: Vol-, Vol+, POWER, Function (lista de tareas), Mapper
      *Botón R3
      *Stick analógico derecho
      *DPAD
      *Botones frontales ABXY
      *Select & Start
      *Back & Home
      *Botón magnético con el logo de GPD (para detectar cuando se cierra la tapa)


    Vista trasera


    • *4 tapones de goma para ocultar los tornillos de ensamblado




    Vista inferior




    • *Botón R1
      *Botón R2
      *Ranura microSD
      *Puerto MicroUSB (datos y carga)
      *Puerto miniHDMI
      *Salida de audio 3.5mm
      *Botón L2
      *Botón L1


    Primera impresiónOpinión en primera instancia al inspeccionar o probar el dispositivo

    Nada mas recibir la caja se ve una evolución tanto en el embalaje como en la "idea de marketing" que venía siendo la línea de GPD, en al cual veíamos imagenes un tanto espectaculares pero difíciles de ver de manera satisfactoria en estos dispositivos, como un Kratos aparecer por la pantalla de alguna consola, dando a entender que se pueden ejecutar algunos de sus títulos en ella (y si, se puede, pero está lejos de ser una experiencia 100% jugable, ya que presenta muchos glitches gráficos, o problemas de sonido, en su versión emulada de PSP, y solo quedaría la alternativa de jugarlo mediante streaming, pero eso ya es otro tema)

    En esta ocasión tenemos una caja de tamaño reducido, en la cual solo vemos un personaje riendo en la parte superior. Por si alguien todavía no entiende dicha imagen, el smiley "XD" en cultura de internet significa algo así como reír a carcajadas y con los ojos fuertemente cerrados por la risa. Pues esa misma idea es la que han querido trasladar a la caja, con el personaje 3mostrando la misma cara "XD"

    Dejando aparte este detalle, al sacar la consola nos encontramos con un producto que se nota, desde el primer contacto, con una calidad de materiales mejor de lo que habitualmente estamos acostumbrados en consolas android, o "chinas" como se les conoce en muchas partes.

    Sobre la pantalla

    Es una pantalla de tipo IPS que tiene muy buena calidad de imagen, buen brillo y buena presencia de colores. No soy experto en estos temas, por lo que no puedo emitir una opinión muy detallada, pero lo que si puedo hacer es comparar esta pantalla con la de un movil de gama media, que por lo general ultimamente presentan pantallas con bastante calidad.




    Al ser una pantalla IPS permite una vision muy amplia en cuanto a ángulos.


    Otra cosa a destacar es que al ser una consola tipo libro, al abrir la pantalla ésta queda perfectamente vertical (o el ángulo que la dejemos), permitiendonos visualizar el contenido de la pantalla sin necesidad de buscar apoyos para la consola. Generalmente debo comer en algún restaurante, y en estas ocasiones me gusta aprovechar de comer mientras veo algún capítulo de alguna serie o contenidos youtube, y me ha resultado especialmente cómodo poder verlos en esta consola, por que no me he tenido que buscar la vida para ver como poner de pie la tablet o consola que habitualmente utilizo para este tipo de usos.

    Información del productoInformación técnica, especificaciones.

    Según el fabricante, o buscando información en las páginas web, podemos encontrar distintas fuentes de información que pueden difrerir en algunos de sus contenidos, pudiendo ocasionar algo de confusión al usuario que busca información técnica del producto.

    En esta sección pondré la información obtenida desde la página web del fabricante (o en su defecto, de la página que mas me fíe de su información), listando solo los puntos relevantes para el análisis técnico del producto, y omitiendo aquellos que no aportan nada (como suelen poner las páginas de venta y fabricantes, características como reproducción de música, películas, etc, etc, que en realidad son características que se obtienen instalando programas, mas que una característica innata del dispositivo)

    • *CPU: Rockchip RK3288 Quad-Core(ARM Cortex A-17+ Mali-T764)
      *Process: 28nm HKMG
      *GPU: ARM Mali-T764 600MHz
      *RAM: 2G DDR3-SDRAM
      *WIFI: Supports 802.11b/g/n/ac(2.4GHz)
      *OS: Android 4.4.4
      *Internal Storage: Built-in 16/32G.
      *External storage: Support Micro SD(TF) card, Maximum support 128GB
      *Screen size: 5" H-IPS capacitive touch screen.
      *Screen Resolution: 1280x72
      *Sensor: Gravity Sensor
      *Keyboard features: Power button, a cross key, two- charcter function keys(A/B/X/Y, L1/L2/L3/R1/R2/R3)
      *Built-in microphone
      *TV-Out: Mini HDMI 2.0 port
      *Battery: 3.8V 6000mAH
      *Product Size: 155x89x24mm
      *Weight: 300g


    Benchmarks

    Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es un programa o prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

    Existen muchos benchmarks en la store de Google, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y de la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.

    En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.

    Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:

    • *CPU Frequency: 1.408 MHz (los 1.8GHz no son reales)
      *CPU Governor: performance
      *Screen Resolution: 1280x720
      *Firmware: Stock English Version 3.3


    En general, en el caso de ejecutar con un firmware stock, generalmente limpio el dispositivo, quitando todo el software pre-cargado innecesario de la máquina para, a continuación, realizar el benchmark. Por el contrario, si utilizo un custom firmware, por lo general estos firmwares vienen optimizados y no hay necesidad de tocar la configuración para obtener una ejecución limpia de los benchmarks.

    A continuación se pueden ver las capturas de pantalla correspondientes a las pruebas realizadas en el dispositivo.

    Antutu Benchmark System Info




    Desempeño en juegos

    Al igual que sucede con los ordenadores de sobremesa, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en él, tanto juegos nativos del sistema operativo del dispositivo (Android, Windows, etc), como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.

    A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y si es necesario, algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.



    Juegos NativosAndroid

    En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.

    En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.

    Existe un conjunto de juegos que tienen características especiales, y que no se pueden ejecutar normalmente en cualquier dispositivo (o incluso, no se pueden ejecutar si no es un dispositivo específico).

    Una de las características es el uso de gamepads específicos para habilitar el soporte de controles en el propio juego. Uno de los mandos mas "compatibles" en android es el Moga Pro, pero en algunos dispositivos no tiene sentido utilizar un mando de este tipo (ya sea por que no tienen bluetooth, o por que el propio dispositivo cuenta con controles incorporados, como pueden ser las consolas android), por lo que en estos casos utilizo la aplicación MCHelper que me permite "emular" un mando Moga, utilizando los propios controles de la consola (o el gamepad que tenga).

    A continuación, dejo algunos ejemplos de juegos nativos corriendo en el dispositivo.

    Soul Calibur
    Juego que va perfectamente en la consola.

    Los controles son reconocidos perfectamente con el driver en modo X360

    Neon Shadow
    Ravensword Shadowlands


    El juego reconoce perfectamente los controles con el driver en modo X360. En modo PS3, al pasar la primera pantalla, no aparece el siguiente menú y no se puede jugar.

    Aralon Sword and Shadow


    Dead Space


    Emulación de otros sistemasPrincipalmente para jugar

    Así como los juegos propios del sistema (Android) son una base importante para destacar el desempeño de un dispositivo, la emulación es otro factor muy a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de sistemas mas complicados de emular, y que es ahí donde se puede apreciar que tal puede rendir un dispositivo.

    En la emulación tenemos un espectro amplio de posibilidades/sistemas, que podemos recrear en el dispositivo. Podemos ir desde ordenadores, videoconsolas antiguas, incluso hasta sistemas x86 (MS DOS, o Windows 9x, aunque muy limitado), llegando hasta la emulación de sistemas mas modernos como puede ser Nintendo 64, Playstation one (PSX), ambos como tope "standard" del estado actual de la emulación, pero que no se queda ahí puesto que también es posible ejecutar algún emulador de Dreamcast (aunque no existe una aplicación oficial) que en los sistemas actuales puede ejecutarse con bastante soltura, eso sí, sin audio, y el estado actual de emulación está llegando a ver unos progresos muy importantes en PSP, con muchos títulos jugables casi al 100% de velocidad, y con el nuevo emulador de Nintendo DS.

    Así y con todo esto, podemos decir que los emuladores son igual de importantes en cuanto a entretenimiento se trata que los juegos propiamente tal del sistema Android, y por tanto en mis articulos forman parte de mi batería de pruebas.

    A continuación hay algunos ejemplos de juegos corriendo en emuladores, para hacernos una idea general de la capacidad que tiene el dispositivo, en cuanto a retrogaming se refiere.

    Mupen64+ AE (Nintendo 64 Emulator)Automobili Lamborgini


    FBA4DroidShadow Dancer


    Mame4droid - Multi Arcade Machine Emulator (M.A.M.E.)Prehistoric Island 2


    Reicast - Dreamcast emulatorMSR Metropolis Street Racer Special Version


    PPSSPP - PSP Emulator (Playstation Emulator)DJ Max Blacksquare Edition


    N64OidMiss Pacman Maze Madness


    Mame4droid - Multi Arcade Machine Emulator (M.A.M.E.)Soul Calibur


    Reicast - Dreamcast emulatorSoul Calibur


    PPSSPP - PSP Emulator (Playstation Emulator)Daxter


    N64OidGoldeneye 007


    Mupen64+ AE (Nintendo 64 Emulator)F-Zero X


    Drastic - DS Emulator (Nintendo DS)Metroid Prime Hunters


    Reicast - Dreamcast emulatorCapcom vs SNK 2


    PPSSPP - PSP Emulator (Playstation Emulator)Assassin's Creed Bloodlines


    Drastic - DS Emulator (Nintendo DS)Naruto Ninja Council


    N64OidConker's Bad Fur Day


    Mupen64+ AE (Nintendo 64 Emulator)Ridge Racer 64


    Mame4droid - Multi Arcade Machine Emulator (M.A.M.E.)Tekken Tag Tournment


    Drastic - DS Emulator (Nintendo DS)Mario Kart DS


    PPSSPP - PSP Emulator (Playstation Emulator)S.O.C.O.M. US Navy Seals


    Mupen64+ AE (Nintendo 64 Emulator)Starfox 64


    Snes9x EX+Donkeykong Country


    PPSSPP - PSP Emulator (Playstation Emulator)Metal Gear Solid Peace Walker


    GamestreamingJugar de forma remota (contenido remoto) en el dispositivo

    Con esta sección quiero mostrar algunas pruebas de gamestreaming realizadas con el dispositivo, y que tienen como objetivo probar con un poco mas de profundidad la antena wifi del dispositivo (fuerza, estabilidad, calentamiento), además de la viabilidad de poder jugar cómodamente.

    Mis pruebas están basadas en el artículo que escribí sobre gamestreaming "Desde el PC a tu consola Android", y esto puede ser de utilidad para encontrar otro tipo de usos para el dispositivo.

    Por lo general, realizo pruebas utilizando los mismos juegos en los dispositivos. Puedes visitar mi canal youtube para mas gameplays con otros dispositivos, y poder compararlos.

    Evidentemente, la calidad de la imagen en estos gameplays es peor que la imagen original en PC, pero es suficiente (en el mayor de los casos) para jugar normalmente. Existe un pequeño lag también, y por esta razón uso juegos que se pueden jugar correctamente, incluso con este tipo de lag en los controles, imagen y/o sonido. Para mas información sugiero leer el artículo que he mencionado anteriormente.

    Si lo que quieres es tener una idea mas cercana a como se ven estos dispositivos, te sugiero utilizar tu movil o consola android (ojalá del mismo tamaño que el dispositivo que estoy probando) y reproducir estos vídeos en ella, con la máxima calidad posible y a pantalla completa. Con esto, tendrás una idea muy aproximada de como lo veo yo en el dispositivo cuando realizo pruebas. Evidentemente, si lo estás viendo en tu PC a pantalla completa, es muy posible que veas una imagen en baja calidad, pero en un dispositivo de pantalla mas pequeña debería verse suficientemente bien para jugar sin problemas.

    Las alternativas que tenemos actualmente para poder realizar gamestreaming son las siguientes (Ordenadas en mis preferencias desde la mejor de ellas)

    • *Moonlight (Ex-Limelight): Esta aplicación en la actualidad es una de las mejores opciones existentes para streaming, ya que basicamente lo que hace es comunicarse con el sistema de streaming de NVidia, y hacer pasar a cualquier dispositivo Android en una NVidia Shield. Es la mejor alternativa de las acutales.


    • *Kainy (Remote Gaming/Desktop): Esta aplicación permite hacer streaming desde tu PC (Windows o Linux) a muchos tipos de dispositivos, incluyendo en Android, IOs, Chrome, etc. Tiene buen nivel de personalización, logrando un bajo lag, pero por contra parte, es la que peor calidad de imagen tiene de las alternativas.


    • *KinoConsole - Stream Games: Es una alternativa nueva que surge como solución intermedia entre la personalización y opciones de Kainy, y la calidad de imagen y soporte remoto de Splashtop.


    • *Remotr:Muy similar en concepto a Splashtop Remote PC, aunque tiene un lag mucho mas reducido, manteniendo una buena calidad de imagen.


    • *Splashtop Remote PC Gaming THD: Esta aplicación permite hacer straming del contenido de un PC hacia Android, ofreciendo una buena calidad de imagen, pero con un bajo nivel de personalización en la interfaz, además de ser la quem as lag presenta a la hora de realizar streaming (aunque esto ya depende de la configuración de la infraestructura de red empleada).


    A continuación hay algunos ejemplos de Gamestreaming generados en el dispositivo.

    Nota: De momento me he centrado basicamente en Moonlight, aunque pretendo subir mas pruebas considerando las demás alternativas de streaming, sobre todo cuando logre solucionar los problemas que me he encontrado con algunas atlertanivas como KinoConsole (solo funcionan algunos controles) y Splashtop (que me está generando demasiado lag, y no estoy seguro si algo tiene que ver mi configuración local o es un problema del streammer)

    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)PS3 - Resistance Fall of Man


    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)X360 - Project Gotham Racing 4


    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)PS3 - Gran Turismo HD Concept


    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)X360 - Gears of War


    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)X360 - Halo 3


    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)PC - Batman Arkham City


    Streaming with: Moonlight (Ex-Limelight)PC - Metal Gear Solid Rising Revengeance


    Streaming with: RemotrPC - Halo Spartan Assault


    Streaming with: Kainy (Remote Gaming/Desktop)PC - Lego Marvel Super Heroes


    Streaming with: RemotrPC - Darksiders 2


    Al momento de realizar esta prueba, los controles no respondían correctamente, aunque en pruebas anteriores si que he logrado jugar.

    Dejo el video como muestra de la calidad de imagen. Cuando tenga mas vídeos capturados con esta alternativa, los seguiré subiendo.



    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Pros

    • *Modelo de consola tipo Libro que es muy cómodo y seguro de transportar, por que la propia tapa de la consola (parte superior de la pantalla) sirve como protector para los controles y pantalla del dispositivo.
      *Su salida HDMI permite convertir de forma rápida y simple al dispositivo en una consola de sobremesa que, junto con un mando externo USB, proporcionan una extensión natural a los juegos que se pueden disfrutar en ella.
      *Construcción sólida y con muy buenos acabados.
      *Los controles analógicos son similares a los de PSVita, y proporcionan un buen sistema de control en juegos que lo requieren (mejor que los controles tipo "seta" como los de PSP)
      *Pantalla con muy buena calidad.
      *La bisagra de la pantalla se nota robusta
      *Los altavoces proporcionan una calidad de sonido bastante buena, aunque distorsiona bastante si subimos demasiado el volumen.
      *Inclusión de ranura para instalar una pulsera de seguridad.
      *Voy a considerar como punto positivo el que los firmwares ahora se pueden instalar sin la intervención directa de un PC, mediante una microSD. Simplemente es copiar el fichero en la tarjeta, introducirla en la consola y se reconoce automáticamente la actualización, comenzando el proceso de instalación del mismo. Con esto nos evitamos los dolores de cabeza generados por la herramienta de flasheo, y sobre todo por los drivers windows para poder conectar el dispositivo.


    Contras

    • *El mas evidente, el DPAD. el diseño, a pesar de estar basado en el control de una Nintendo 3DS, no logra ofrecer la misma experiencia de uso. Los diagonales son muy difíciles de hacer y por tanto a la hora de jugar algunos juegos como los de lucha, este punto puede degradar mucho la experiencia.
      *Hay demasiado borde en la pantalla. Quizás poner una pantalla de 6" que abarque toda el área del marco interior de la propia pantalla (la zona negra que no corresponde al borde de la carcasa) hubiese quedado mucho mejor, además de parecerse mas a los conceptos originales.
      *No tiene Bluetooth.
      *Sistema de ficheros MTP para conectar con el PC. Ya no existe la opción de Mass Storage
      *Memoria del dispositivo y memoria del sistema vienen juntas, por lo que no existe la posibilidad de hacer SWAP.
      *En realidad no es un punto negativo al uso, pero la sensibilidad y disposición de los botones L1 y R1 hacen que se presionen muchas veces de forma accidental.
      *Los botones L2 y R2, son muy pequeños y su disposición hace que sean un poco difíciles de utilizar con normalidad.


    Mejoras

    • *Un update del DPAD se hace necesario. La sugerencia que se puede hacer aquí es que copien exactamente el mismo DPAD que tiene la consola GPD-Q9, que es de los mejores que se han probado en consolas android.
      *Inclusión de Bluetooth. A estas alturas, se hace necesario este tipo de conectividad, sobre todo para dos funciones como son audio inalámbrico y principalmente conectar mandos inalmámbricos, para poder disfrutar de la consola en modo "sobremesa" con una experiencia plena, incluída la posibilidad de conectar mas de un mando (y utilizarlos en los juegos y emuladores que tengan soporte)
      *Incluír opción para apagar la pantalla del dispositivo cuando el HDMI esté activo.0
      *Incluír un puerto de carga adicional, para dejar libre el puerto MicroUSB y así poder tener conectado el dispositivo a la TV, y jugar tranquilamente sin preocupaciones de quedarnos sin batería.
      *Creo que se podrían incluír algunos botones en el espacio libre de la consola. Como sugerencias podemos dejar los siguientes botones: Wifi ON/OF, Screen ON/OFF (y dejar el HDMI activo), Botones multimedia
      *Los botones L2 y R2, podrían estar de alguna manera "incrustados" en la parte trasera de la consola, de tal forma que sea mas natural y cómodo poder utilizarlos con otros dedos que no sean los índices (y que normalmente utilizamos para presionar los botones L1 y R1)
      *Agregar led de aviso para mensajería (recibo de correo, Telegram, etc)
      *Ya que existe espacio, se podría agregar perfectamente los botones C y Z para generar un layout de 6 botones, ideal para juegos de lucha.


    Conclusión

    Muy positiva, esa es la conclusión que saco en primera instancia.

    El dispositivo goza de la mayoría de aspectos y características que encontramos en consolas mas populares, e incluso en algunos puntos logran superarlas.

    La versión que he probado es una de 32Gb, y que considero que es adecuado para un "gamer" que tiene muchos contenidos Android para instalar en la consola. El resto, como pueden ser ROMs, etc, sugiero utilizarlas desde una MicroSD, y así dejar espacio disponible para todos los menesteres de Android y las aplicaciones que instalemos.

    Creo que la calidad general del dispositivo es equiparable con consolas de renombre como puede ser la misma Nintendo 3DSXL en la que está basada. Tanto es así que perfectamente podría tener el logotipo de una marca reconocida como Nintendo, Sony, etc, y ofrecer exactamente lo que los usuarios podrían esperar de un dispositivo de estos fabricantes.

    Si bien es cierto que la pantalla es mas pequeña de lo que en principio podemos esperar (por los margenes negros y el propio borde de la consola), una vez que estás jugando es un punto muy secundario y es que la calidad de la pantalla permite una abstracción completa para centrarnos en el juego, aunque siendo objetivos, creo que una pantalla de 6" cabría perfectamente en el diseño de esta consola, sin modificar su tamaño en general.

    La batería, esa asignatura pendiente de todos los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, en esta ocasión cumple bastante bien. Con una duración de mas de 6 horas (en mi caso), supera con creces lo que esperamos de un dispositivo de estas características en donde, normalmente, llegar a la barrera de las 4 horas es lo normal (aunque claro está, todo depende del tipo de uso y configuración del dispositivo)

    Creo que esta consola se puede transformar perfectamente en un referente de consola android, para tener en cuenta desde ahora en adelante. Me atrevo incluso a poner esta consola como la alternativa "low cost" de una NVidia Shield (salvando las diferencias, claro está)

    Si tienes dudas sobre si adquirir esta consola, te puedo decir que:

    • *Si no tienes ninguna consola android, es muy recomendable este dispositivo en particular por que ofrece la potencia de lo último que ha salido en consolas android (con RK3288), y en un formato muy portable, cómodo y práctico
      *Si tienes una consola android y te atrae este diseño, o simplemente tienes algo que está desfasado (antiguo, como una JXD, o las primeras GPD), entonces posiblemente te merezca la pena el salto, puesto que esta GPD-XD ofrece características que no tienen otras consolas, empezando por su diseño ultra portable.


    Como se puede ver, de mis comentarios se puede desprender que el dispositivo me ha gustado mucho, y que personalmente creo que es una alternativa para recomendar.

    Zalu2!
    Última edición por Deen0X; 30/09/2015 a las 14:52

  2. Los siguientes 14 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    3XCL4M4t10N (26/09/2015), akualung (25/09/2015), Asly (04/02/2016), buba-ho-tep (03/05/2016), hardyx (21/11/2015), JoJo_ReloadeD (02/11/2015), malaka27 (08/12/2015), Nuria (25/09/2015), Rivroner (25/09/2015), romeroca (27/09/2015), selecter25 (26/09/2015), Standark (26/09/2015), Sven (29/09/2015), turco (11/12/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    MUY buena review (bueno como todas las que haces pero esta me interesaba especialmente), de hecho tengo el aparatito en el punto de mira...

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    la consola está muy bien. esta vez los de GPD han hecho un muy buen trabajo
    hay cosillas por pulir, como el DPAD, pero es usable, no perfecto, pero usable
    además, ajustando los tornillos de la placa se puede conseguir mejor tacto y mejores diagonales (eso sí, abre la consola solo si tienes experiencia abriendo cacharros electronicos. tiene unas fajas de datos muy delicadas. yo me he cargado la del L1)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mejor que la pandora a un precio de risa comparado con ésta. ¿Me equivoco?

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    no he tenido oportunidad de usar una pandora, pero creo que si buscas emulación, pandora puede quedarse algo corta (creo que llega hasta N64), pero ya va de gustos y lo que busques.

    la gente que tiene pandora, es por que le gusta ese concepto.

    pero si, si comparamos directamente por precio, y si es lo que te mueve, entonces sip, tienes razón con tu afirmación.

    Zalu2!

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Mejor que la pandora a un precio de risa comparado con ésta. ¿Me equivoco?
    Sólo por la cruceta chunga de este bicho prefiero la Pandora la verdad, pues se supone que tiene un gran dpad.

    Aunque si los analógicos van perfectos se puede remapear el dpad a un analógico y una gran mayoría de juegos se jugarían mejor así que con un dpad chungo la verdad.

    Estos chinos nunca clavan el resultado final, siempre les falla algo macho, una pena.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que a mi tambien me parece pequeña la pantalla de 5". De 6" hubiera estado de lujo.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    a ver, que por lo que veo se está malinterpretando lo del dpad.

    NO ES MALO. simplemente mi unidad me ha tocado un pelín duro los diagonales, pero lo solucioné ajustando los tornillos de la placa, pero eso sí, hay que tener cuidado con abrir la consola que hay componentes delicados (mejor que lo haga alguien que sepa del tema de desmontar dispositivos electrónicos)

    como se ve en los vídeos, se puede jugar, aunque para cosas mas específicas (soy jugador de tekken, y tiro mucho de diagonales) se puede notar un poco mas que está duro.

    asi que por ese punto, no deberíais preocuparos. no es perfecta pero se puede jugar con ella.

    y sobre la pantalla, ya, es algo que he soltado como sugerencia, y que estaría bien, pero la pantalla es suficiente y está muy muy bien. además, cuando estás jugando ni te acuerdas que es de 5"

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gran review, pero el chisme parece un juguete mas que un aparato serio. Una pena, le tenía ganas.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    hombre, si te sirve de comparación, lo encuentro mas "serio" que una 3DS, por poner un ejemplo. en calidad de materiales simplemente, una 3DS parece que se romperá si la fuerzas un poco mas de la cuenta, y en esta otra se nota mas consistencia, mas robustez.

    no se, es cuestión de percepción.

    lo único que puedo decir que esta consola, para mi, está un poco por debajo de una Shield, en cuanto a lo que puede ofrecer, y está por sobre el resto de consolas android (sin contar los dispositivos much puede ser) en cuanto a maateriales y construcción.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Has tenido en tus manos la IPEGA PG-9501? Lo digo por su parecido entre ésta y la shield (estéticamente me refiero)

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    hombre, si te sirve de comparación, lo encuentro mas "serio" que una 3DS, por poner un ejemplo. en calidad de materiales simplemente, una 3DS parece que se romperá si la fuerzas un poco mas de la cuenta, y en esta otra se nota mas consistencia, mas robustez.

    no se, es cuestión de percepción.

    lo único que puedo decir que esta consola, para mi, está un poco por debajo de una Shield, en cuanto a lo que puede ofrecer, y está por sobre el resto de consolas android (sin contar los dispositivos much puede ser) en cuanto a maateriales y construcción.
    Es que entra la cruceta y eso de tener que aflojar tornillos... Y despues de dos consolas chinorris con baterias reventadas a las pocas semanas...

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo tengo una GPD XD y ni de lejos es de juguete. Si bien el DPAD no es perfecto, es bastante decente, más o menos al nivel de 3DS (quizás el de la 3DS es más duro y este va como más "suave"). Vamos, la consola tiene un acabado bastante profesional, podría pasar por una consola hecha por Nintendo o Sony. Lo que pasa es que Deen0x ha hecho un análisis para j0derlos

    Saludos.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Además un punto factor que la GPU de la GPD XD soporta Opengl es 3.0 con lo que puedes ejecutar las mejoras que se pongan en el plugin Gliden64 de la n64 , emulador de Saturn con las últimas mejoras en yabause .

    Desarrollador de yabause del port adaptado

    I've been try it for a few years.. But I couldn't find a way to emulate the 'per pixel priority' function which is essential of the Sega Saturn GPU emulation using OpenGL ES 2.0. OpenGL ES 3.0 can read and write gl_FragDepth which make it possible to emulate 'per pixel priority'.
    Vamos hoy en día todos los dispositivos que salgan con Opengl es 2.0 nacen obsoletos y limitados en asuntos de la emulación y precisión a emular.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Guay entonces. Y a todo esto, ¿posibilidad de ejecutar linux o algo que no sea android? En ese tema estoy pegado.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •