User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pantalla negra en WIZ luego de reinstalar firmware.... hay alguna solución??

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    672
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Unhappy Pantalla negra en WIZ luego de reinstalar firmware.... hay alguna solución??

    Hola a todos, hace tiempo tenía problemas de cuelgue en el arranque con mi gp2x wiz así que probé a reinstalar el firmware, lo cual pude hacer correctamente, le puse el "GP2XWiz_Firmware_v1.2.6_rev359_20100915" y actualizó sin problemas hasta terminar el proceso con el mensaje de "instalación completada". Luego como veía que no se reiniciaba sola apague la consola y volví a encenderla, desde ese momento ya no enciende la pantalla por nada, mi consola está peor que antes, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

    Espero su respuesta.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Teoricamente, si aparece algo al arrancar, puedes reinstalar el firm y arreglarla... si no me falla la memoria.
    Si no sale nada de nada, chungo, porque creo que hay que usar el cable JTAG para reinstalarlo, y no se quien tendrá uno.
    Hay pocos casos de brickeo con Wiz, así que es posible que puedas recuperarla.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Allen_S (22/09/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    672
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Intenté reinstalar nuevamente, pero parece que ya es en vano, nunca enciende ni aparece nada en pantalla. Ese cable que mencionas lo puedo fabricar yo mismo? que puedo hacer? ayúdame Drumpi.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Allen_S Ver mensaje
    Intenté reinstalar nuevamente, pero parece que ya es en vano, nunca enciende ni aparece nada en pantalla. Ese cable que mencionas lo puedo fabricar yo mismo? que puedo hacer? ayúdame Drumpi.
    el cable se llama JTAG y usa el mismo conector que el cable usa la wiz para cargar/datos/etc (pero con otros pines soldados por dentro) ... pero desgraciadamente no se donde encontrar el esquema de que pines soldar, ni el software para ejecutar la recuperacion .... si los encuentras ... o si alguien sabe si lo tenemos en algun sitio ...

    Aiken

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede que hayas puesto una versión diferente del firmware a la que tenía tu consola. Hay una guía para desbriquear la Wiz muy bien explicada usando un programa en el PC, pero necesitas un conector de la Wiz y un cable especial que lo puedes hacer o te lo puede hacer alguien que sepa soldar. Yo conseguí desbriquear la mía con esto, es un proceso delicado pero funciona.

    Aqui está el tutorial y el programa:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,23,265

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a hardyx este post:

    akualung (31/12/2015), Allen_S (28/09/2015)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    672
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo recuerdo que tenía el último firmware así que solo traté de reinstalarlo, acabo de volver a encender la consola y sigue sin encender la pantalla.

    Muchas gracias Hardyx, voy a hablar con un amigo mío que sabe electrónica a ver que se puede hacer, si resulta ya les contaré.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo difícil es conseguir el conector, especialmente el que tiene todos los pines, pero hay quien ha comprado el de un cargador de móviles samsung y le ha cambiado los terminales.
    Yo lo más que he logrado fue hacer un cable para GP2X, y como conseguí la dock station lo reconvertí para Wiz: como cable tv-out funciona bastante bien, pero nunca pude hacer funcionar el USB, así que el JTAG ni me lo he planteado ^^U

    A lo mejor aun hay a quien le sobra algún conector en el foro.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenos días, después de comprarme de segunda mano una Wiz y de que esta funcionara correctamente un día se me ha bloqueado: arranca pero se queda en la pantalla amarilla que aparece como Wiz, he leído que se puede volver a arrancar, alguien me podría decir como hacerlo, gracias. Un saludo.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por r.balanya Ver mensaje
    Buenos días, después de comprarme de segunda mano una Wiz y de que esta funcionara correctamente un día se me ha bloqueado: arranca pero se queda en la pantalla amarilla que aparece como Wiz, he leído que se puede volver a arrancar, alguien me podría decir como hacerlo, gracias. Un saludo.
    Tendrías que reinstalar la misma versión de firmware que tenga, siguiendo todos los pasos y con cuidado.
    - Primero cargala al máximo, tarda unas horas, después coges una tarjeta SD formateada con FAT32 y copias el firmware descomprimido en la carpeta raiz, luego la arrancas con la tarjeta dentro y pulsando el gatillo R. Esperas unos 15 minutos a que se instale y debería arrancar perfectamente.
    Última edición por hardyx; 25/12/2015 a las 19:26

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias,lo probaré y os digo algo.Un saludo y felices fiestas


    Sent from my iPad using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •