User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Tema: Kindle Paperwhite... o algo

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo odio los PDFs para leer libros, casi siempre tienen algun problema al verlos en un libro electrónico.
    Yo tengo el problema contrario: odio los EPUB para leer en el ordenador o imprimir. Evidentemente, cada cosa es para lo que es.

    A los que, como en mi caso, la mayor parte de lo que leemos son libros y documentos técnicos, es decir, PDFs con un diseño elaborado, y leer en pantallas LCD nos resulta incómodo, no nos queda más remedio que imprimir, porque los lectores de ebooks no son una opción.

    El caso es que ahora se empiezan a encontrar libros técnicos en formato EPUB, y eso me toca muchísimo la moral XD, porque para leer en ordenador o imprimir es una cutrez de formato. Usando el visor que trae Calibre (que intuyo que es el mejor visor para este formato disponible en Linux) y siendo básicamente HTML no me explico como el resultado visual es tan pobre. La impresión, más de lo mismo, aunque reconozco que nunca me he detenido mucho con la configuración de Calibre. Al final, en ocasiones, he terminado haciendo conversiones a LaTeX utilizando Pandoc XD.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Yo tengo el problema contrario: odio los EPUB para leer en el ordenador o imprimir. Evidentemente, cada cosa es para lo que es.

    A los que, como en mi caso, la mayor parte de lo que leemos son libros y documentos técnicos, es decir, PDFs con un diseño elaborado, y leer en pantallas LCD nos resulta incómodo, no nos queda más remedio que imprimir, porque los lectores de ebooks no son una opción.

    El caso es que ahora se empiezan a encontrar libros técnicos en formato EPUB, y eso me toca muchísimo la moral XD, porque para leer en ordenador o imprimir es una cutrez de formato. Usando el visor que trae Calibre (que intuyo que es el mejor visor para este formato disponible en Linux) y siendo básicamente HTML no me explico como el resultado visual es tan pobre. La impresión, más de lo mismo, aunque reconozco que nunca me he detenido mucho con la configuración de Calibre. Al final, en ocasiones, he terminado haciendo conversiones a LaTeX utilizando Pandoc XD.
    Hay otra solucion que es comprar un lector electrónico de 10 pulgadas, con ese tamaño no tiene que redimensionar el pdf y se lee exactamente igual que en la versión impresa, el problema es que son muy caros, suelen costar sobre los 300 euros.
    Zhorro

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No entiendo para qué quieres poner la app de kindle cuando conseguir un libro es bastante facil fuera de amazon y lo puedes meter directamente. Amazon no tiene libros exclusivos (o la mayoría no lo son). Lo que tiene es que dando un click y por 2-3€ lo tengo en mi Kindle automáticamente.
    Pero no tiene sentido meter una apli de android para leer un epub en otro lector cuando puedes meter el epub directamente.
    Pero si lo que quiero es precisamente lo que estás diciendo! xD Que con un clic y por 2 o 3€ se me baje al lector un libro automáticamente. Sin PC, ni calibre, ni bajándome un PDF pirata que luego estará mal formateado, etc. Eso es lo que busco, y se puede conseguir si tienes un Kindle propiamente dicho o la app Kindle en un lector de otro fabricante. No sé cómo de completos serán los catálogos de nook y kobo pero no creo que sean tan amplios como los de Amazon.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Pero si lo que quiero es precisamente lo que estás diciendo! xD Que con un clic y por 2 o 3€ se me baje al lector un libro automáticamente. Sin PC, ni calibre, ni bajándome un PDF pirata que luego estará mal formateado, etc. Eso es lo que busco, y se puede conseguir si tienes un Kindle propiamente dicho o la app Kindle en un lector de otro fabricante. No sé cómo de completos serán los catálogos de nook y kobo pero no creo que sean tan amplios como los de Amazon.
    Si lo que quieres es comprar libros entonces es clara la elección. Si no hay millones de páginas donde conseguir los epubs y con un click se meten en tu lector igualmente
    Lo que me refiero que me parece absurdo tener una aplicación corriendo encima de la del lector para leer un libro. Y más si me comentas que eso no tira del todo bien

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Hay otra solucion que es comprar un lector electrónico de 10 pulgadas, con ese tamaño no tiene que redimensionar el pdf y se lee exactamente igual que en la versión impresa, el problema es que son muy caros, suelen costar sobre los 300 euros.
    Pues después de haber probado a leer PDFs en una tablet de 10 pulgadas (16:9, eso sí) no tengo tan claro que no sea necesario redimensionar (o igual es que ya voy necesitando gafas XD). Por eso, además de por el precio, no les prestaba mucha atención. También me parece incómoda la falta de agilidad de la tinta electrónica cuando hay que hojear o andar saltando de una página a otra.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre quedará la ñapa de redimensionar el PDF de A4 a A5 antes de pasarlo al Kindle.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si lo que quieres es comprar libros entonces es clara la elección. Si no hay millones de páginas donde conseguir los epubs y con un click se meten en tu lector igualmente
    Lo que me refiero que me parece absurdo tener una aplicación corriendo encima de la del lector para leer un libro. Y más si me comentas que eso no tira del todo bien
    Yo adoro la app de kindle porque tengo accesibles todos los libros que compro para el kindle en todos mis dispositivos y sincronizados sus puntos de lectura. Hay veces que no me apetece llevar el kindle por ahí (es el 3 y todavía es un pelín grande) así que saco el móvil en cualquier momento y aunque no es igual de cómodo para los ojos puedo seguir leyendo donde lo dejé.

    Pero es cierto que como tampoco leo una barbaridad (un libro al mes como mucho) suelo comprar los libros y con la app de kindle lo gestiono de sobra. Si bebiera libros igual miraría otras opciones para gestionar la biblioteca.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,732
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,871
    Thanked in
    Agradecido 3,828 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿A qué llamáis "gestionar la biblioteca"?

    Yo es que tengo una carpeta en Dropbox con los archivos y ya... :P

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿A qué llamáis "gestionar la biblioteca"?

    Yo es que tengo una carpeta en Dropbox con los archivos y ya... :P
    Yo imagino que "gestionar la biblioteca" para la mayoría de la gente es organizar todos los libros que tienen o quieren leer (que dependiendo de la persona la lista puede ser infinita XD), y a su vez si son "descargados" y debe adaptarse el formato al adecuado de tu dispositivo pues se suele querer hacer con cierta agilidad.

    El calibre lo he probado y está muy guay, pero a mi se me queda un poco grande.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Yo adoro la app de kindle porque tengo accesibles todos los libros que compro para el kindle en todos mis dispositivos y sincronizados sus puntos de lectura. Hay veces que no me apetece llevar el kindle por ahí (es el 3 y todavía es un pelín grande) así que saco el móvil en cualquier momento y aunque no es igual de cómodo para los ojos puedo seguir leyendo donde lo dejé.

    Pero es cierto que como tampoco leo una barbaridad (un libro al mes como mucho) suelo comprar los libros y con la app de kindle lo gestiono de sobra. Si bebiera libros igual miraría otras opciones para gestionar la biblioteca.
    Si bebes libros Amazon ya ha pensado en todo y tiene el Kindle unlimited por 9€ al mes puedes leer tooodo lo que quieras

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿A qué llamáis "gestionar la biblioteca"?

    Yo es que tengo una carpeta en Dropbox con los archivos y ya... :P
    Depende del volumen de libros que manejes, si son pocos el dropbox te puede valer, si son muchos es probable que necesites una aplicación como el calibre para gestionar tu biblioteca, donde puedes buscar por autor, tematica, titulo, etc. y una funcion para mi fundamental es la lista de los proximos a leer, cuando encuentro alguna recomendación o algun libro me interesa marco ese libro para esa lista y cuando me estoy quedando sin lectura (en el libro tengo 10 o 12 libros máximo) vuelco de esa lista al dispositivo y a tirar millas.
    Zhorro

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,732
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,871
    Thanked in
    Agradecido 3,828 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo es que las cosas que compro via Amazon van directo al Kindle y los que me descargo, siempre en epub, los pongo en una carpeta separada por autor. Eventualmente cuando quiero leer alguno, lo convierto con Calibre y lo envío al Kindle.
    Podría no convertirlos a Mob pero prefiero quedarme en el sistema original al otro que está medio en chino.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,732
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,871
    Thanked in
    Agradecido 3,828 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Con los libros hago máso menos lo que con las ROMs de juegos, sólo tengo lo que me interesa, no descargo "colecciones" de miles de libros de todos los autores del mundo.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Con los libros hago máso menos lo que con las ROMs de juegos, sólo tengo lo que me interesa, no descargo "colecciones" de miles de libros de todos los autores del mundo.
    Yo tampoco tengo colecciones pero si leo bastante y me gusta tenerlos organizados por autor y demás.

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    San Pedro Alcántara (Málaga)
    Mensajes
    1,420
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    He estado viendo vídeos de cómo hacer el cambio de pantalla, no parece tan complicado como temía en un principio, y viendo el precio que tienen las pantallas en aliexpress, creo que voy a seguir el consejo de otto, a ver si se me da bien!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •