User Tag List

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 116

Tema: Anunciado The King of Fighters 14

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Osea, que ahora el "salto de frames" es el problema... ...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo más bien que es que nos hemos acostumbrado a asociar las estéticas con los tipos de juegos: las 3D que parecen más ortopédicas que las 2D, que si los MK tienes que ser super-realistas, que no puedes hacer fantasía sin cell-shading...
    Pero es, más que nada, porque de primeras, los juegos 3D aparecieron sin gente con experiencia para mover los modelos, y que es más difícil cuadrar una animación con otra porque tienes una dimensión extra para notar los fallos de continuidad (y que prácticamente nadie usa el espejado para las animaciones y es muy normal verle la espalda a muchos personajes).
    ¿Y un juego sin cell-shadin se tiene que ver realista? no ¿por qué? Mira DOA, que tiene unas físicas de fantasía... y las leyes físicas tambien (rebotantes rebotantes).

    Lo que me choca es eso, que porque un juego use modelos 3D sin parecer un sprite, automáticamente salen muchos diciendo que el juego apesta. Yo reconozco que en muchos juegos 3D se nota el bajón, pero por culpa de las animaciones: en 2D los animadores tienen experiencia y saben hacer movimientos rápidos, lentos y ajustar los cambios de velocidad, en 3D pocos juegos los he visto hacer eso con la misma soltura, pero me consta que los hay.
    De hecho, estos dos meses he estado con el "Castlevania: Dracula X Chronicles" de PSP y no hay color entre las animaciones del Rondo of Blood original y del remake, hasta el punto de que llega a influir en la jugabilidad por lo dicho, la fluidez de una animación a otra.

    Respecto a la otra discusión, a mi tampoco me gustan esos juegos con listas interminables de combos. SF2 no tenía muchos ataques de combinaciones de botones, y jamás supe qué eran eso de los "cancel" o los "combos". Podría jugar un Tekken si me das algo de tiempo para memorizar las animaciones, y sacar los golpes por intuición, como hago muchas veces con los DOA (que es un sistema que me encanta, con su piedra-papel-tijera), pero no me pidas más o me vuelvo al Smash Bros: sencillo, directo, divertido y salvaje.

    ...Y lo curioso es que, a pesar de ser fantasía, a SSB de 3DS se le criticó por intentar tener una estética "cartoon".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    bulbastre (23/09/2015)

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ...Y lo curioso es que, a pesar de ser fantasía, a SSB de 3DS se le criticó por intentar tener una estética "cartoon".
    The fuck man... Se criticó por tener bordes negros y Nintendo implemento un sistema para que lo graduaras, pero la estetica es la misma que el de Wii U. Son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

    Si os gustan los juegos de lucha sencillos tirad para el Rising Thunder.

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues creo recordar haber visto fotos de ambas versiones y creo que la de 3DS tira también de cell-shading para enmascarar la reducción de polígonos y calidad de texturas. Que alguien me lo confirme.

    Iba a decir algo del "All Stars Fighters", pero el juego es tan malo que ni la bizarrada que es, ni la (falta de) popularidad lo hacen mínimamente apetecible
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #50

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Te refieres al smash bros 3ds? No tiene nada de cel shading. Los modelos tienen una carga poligonal bastante alta y estan muy detallados a pesar de que casi siempre se ven de lejos.

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Desde cuando un modelo Cel Shading tiene menos carga poligonal que uno "normal"?

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    ¿Desde cuando un modelo Cel Shading tiene menos carga poligonal que uno "normal"?
    no tiene por que. Pero siempre ha sido un truco bastante recurrente usar cel shading para disimular los modelos con poca carga poligonal. Y hablo de cel shading autentico. El que tiene relleno de colores planos. No unicamente el que tiene el perfil negro y ya esta, y que todos llamamos efecto cel shading aunque realmente no lo sea.

  9. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es como dice Syto, pero no sólo colores planos, sino que también añaden efectos de iluminación que no dependen directamente de los polígonos.

    Podría poner como ejemplo Zelda the Wind Waker: según palabras de Miyamoto (o de Aonuma, pero creo que era una entrevista que le hacían a Miyamoto), desarrollar el juego les iba a llevar 7 años, pero gracias a "un nuevo método de programación" se redujo a 4. Un año más o menos después, "Toon Link" apareció en todos los medios.
    Otros ejemplos son FZero X, con esos efectos de brillos redondean de miedo los 16 polígonos del morro del "White Cat", muchísimos juegos de coches (ahora mismo lo estoy viendo en el R:Racing de PS2) o los Mii (que en Wii lo hacen por HW, tienen pocos polígonos y se ven super redondos)... Aunque más que "cell-shading" en realidad son otro tipo de "shaders".

    De todas maneras, este Link adulto creo que tiene bastante cell-shading, porque la iluminación no corresponde con los polígonos, y se han usado unos colores muy saturados. Toon Link usa el shader que decía de suavizado de polígonos.
    http://www.gamegrin.com/assets/Uploads/screen-10-2.jpg
    Última edición por Drumpi; 21/09/2015 a las 20:23
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #54

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Tio, eso no tiene nada de cel shading. Ni real ni simulado.

  11. #55

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es como dice Syto, pero no sólo colores planos, sino que también añaden efectos de iluminación que no dependen directamente de los polígonos.

    Podría poner como ejemplo Zelda the Wind Waker: según palabras de Miyamoto (o de Aonuma, pero creo que era una entrevista que le hacían a Miyamoto), desarrollar el juego les iba a llevar 7 años, pero gracias a "un nuevo método de programación" se redujo a 4. Un año más o menos después, "Toon Link" apareció en todos los medios.
    Otros ejemplos son FZero X, con esos efectos de brillos redondean de miedo los 16 polígonos del morro del "White Cat", muchísimos juegos de coches (ahora mismo lo estoy viendo en el R:Racing de PS2) o los Mii (que en Wii lo hacen por HW, tienen pocos polígonos y se ven super redondos)... Aunque más que "cell-shading" en realidad son otro tipo de "shaders".

    De todas maneras, este Link adulto creo que tiene bastante cell-shading, porque la iluminación no corresponde con los polígonos, y se han usado unos colores muy saturados. Toon Link usa el shader que decía de suavizado de polígonos.
    http://www.gamegrin.com/assets/Uploads/screen-10-2.jpg
    Digo lo mismo que syto, ahí no se ve cel shading como tal. De lo que se trata con ese shader, es de que parezca dibujado a mano.

    También se ha usado algunas veces para quitar trabajo y no tener que currarse unas texturas buenas; colores planos y a correr.

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Digo lo mismo que syto, ahí no se ve cel shading como tal. De lo que se trata con ese shader, es de que parezca dibujado a mano.

    También se ha usado algunas veces para quitar trabajo y no tener que currarse unas texturas buenas; colores planos y a correr.
    Exacto. Eso es el cel shading. Que las texturas tengan ciertos colores para simular que la luz les de siempre desde un lado (y asi ahorrarse hacerlo en tiempo real) no tiene nada que ver con cel shading.

  13. #57

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    También hay una cosa muy importante para que un modelo 3d parezca dibujado, aparte del cel shader, y es que parezca un muñeco realmente! No puedes poner un modelo hiperdetallado con 100000000 polígonos hasta en las uñas, y meterle un sombreado cel porque simplemente no cuela. Tiene que tener ese aspecto de dibujo animado, en este caso el Zelda de la izquierda quedaría bien con un cel shader real

    enviado desde una atari 2600

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    También hay una cosa muy importante para que un modelo 3d parezca dibujado, aparte del cel shader, y es que parezca un muñeco realmente! No puedes poner un modelo hiperdetallado con 100000000 polígonos hasta en las uñas, y meterle un sombreado cel porque simplemente no cuela. Tiene que tener ese aspecto de dibujo animado, en este caso el Zelda de la izquierda quedaría bien con un cel shader real

    enviado desde una atari 2600
    Mmmm...


  15. #59

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Mmmm...

    Tienes razón, no se trata del número de polígonos, sino la estilización de los personajes, que queda cojonuda en el juego que pones, con el estilo manga. Quizás estaba pensando en modelos de persona real cuando escribía lo de antes

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Exacto. Eso es el cel shading. Que las texturas tengan ciertos colores para simular que la luz les de siempre desde un lado (y asi ahorrarse hacerlo en tiempo real) no tiene nada que ver con cel shading.
    No, el cell-shading modifica la forma con la que cada polígono recibe la luz, y lo reinterpreta para dar la sensación de que el objeto es un plano, pero coloreado por una persona que intenta dar la impresión de un volúmen redondeado, es decir, añadiéndole una sombra de un solo tono... No sé cómo explicarlo bien.
    El caso es que no es sobre cómo está coloreado, sino cómo se dibujan las sombras, y en la foto que he puesto se da ese efecto pues ninguno de los dos Links tiene una sombra diferente en cada polígono, no se notan los "triángulos".
    Quizás me engañe a la vista por lo que dije antes, de que tienen colores muy saturados y que usen un shader que difumina muchísimo las aristas de los modelos, pero si miro la "falda" del "Twilight Link", toda entera está del mismo tono de verde, con las sombras de la propia textura, y no tiene ninguna sombra generada por la iluminación, pese a que tiene al menos 5 lados con una diferencia de unos 30º de rotación, suficiente para que haya algún efecto de sombreado.

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    También hay una cosa muy importante para que un modelo 3d parezca dibujado, aparte del cel shader, y es que parezca un muñeco realmente! No puedes poner un modelo hiperdetallado con 100000000 polígonos hasta en las uñas, y meterle un sombreado cel porque simplemente no cuela. Tiene que tener ese aspecto de dibujo animado, en este caso el Zelda de la izquierda quedaría bien con un cel shader real

    enviado desde una atari 2600
    ¿Y qué pasa con Jet Set Radio? Los personajes aunque intenten seguir la estética "graffitti", siguen siendo personas muy realistas y detalladas, con muchísimos detalles, igual que la ciudad.
    No te niego que le pega más a modelos que intentan pasar por dibujos animados, pero pueden tener mi detalles si se quiere.
    Viewtfull Joe es otro juego en cell-shading, usando modelos con bastantes polígonos y muchísimos detalles, o Street Fighter 4, aunque los personajes sean casi caricaturas de sí mismos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •