User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: The secret of Monkey Island : 25 aniversario

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    The secret of Monkey Island : 25 aniversario

    En breve haran 25 años, que se dice pronto, del lanzamiento del juego que revoluciono el mundo de las aventuras graficas point & click: The secret of Monkey Island



    Ron Gilbert ha hecho un post comentando el tema:

    http://grumpygamer.com/monkey25

    El juego ya es harto conocido, pero no las historias de cada uno.

    Como os cogio a vosotros el tema? Como lo conocisteis? Como fue la primera vez que os lo pasasteis?

    Empiezo yo, aunque esta historia ya la he contado en mas de una ocasion por aqui. Era 1990, lo se por la casa en la que viviamos entonces. Seria finales de año, y la version que vi era la inglesa, imagino que aun la española no habria salido.. y lo vi en el ordenador del hermano mayor de un amigo de un amigo, la excusa era ver la tarjeta de sonido que se habia comprado, la famosa sound blaster.

    Cuando llegamos tenian el ordenador en el salon encima de la mesa camilla con un cable de audio para conectarlo al equipo de musica. Y entonces arrancaron el monkey island.

    Eso me dejo sin palabras, no habia visto nunca algo asi. Tal impresion me dio que decidi que mi siguente ordenador seria un 286 con soundblaster, como este; en vez de un atari st, que era lo mas que habia visto hasta la fecha.

    Un poco despues, al amigo que me acompaño a la casa que decia, sus padres le compraron un 286-16, sin soundblaster, pero se hizo con una copia del juego, ya en español, piratonga toda ella; y empezamos a jugarlo. Era EGA y no aprovechaba todo lo que podia aquel equipo, pero en aquel entonces nos parecian realidad virtual esos graficos, que sumado a ese humor y esas tramas delirantes nos engancho a todos los del grupo. Aun recuerdo las veces que intentamos llevar la jarra con grog a la carcel y siempre se nos derretia hasta que a uno se le ocurrio el traspasar el grog a otra jarra... esos insultos escritos en una libreta con insulto --> respuesta... el mapa del tesoro...

    Al tiempo, serian meses facil, nos lo terminamos pasando, y los saves del juego los guardo mi amigo ahi como oro en paño, no costaba mucho convencerlo para poner OTRA VEZ la pelea final con la cerveza de raiz xDD

    Por aqui conoci a alguien de mi misma clase que se lo habia comprado en 5 1/4, rapidamente me hice una copia en los 8 discos que ocupaba para poder jugarlo en mi ordenador de entonces. La version en la que nos lo habiamos pasado era pirata, venia directa para instalar en disco duro y ponte a ver que archivos iban en cada disco como para rularlo en un pc sin disco duro...

    Y ahi que me lo pase otra vez, en esta misma maquina:

    Nombre:  5vsWyer.jpg
Visitas: 207
Tamaño: 117.4 KB

    Luego conseguimos la version vga, al tiempo me hice con un 286 y luego ya vino el monkey 2 y demas... pero para mi como el primero ninguno
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 04/09/2015 a las 21:45


  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    dj syto (04/09/2015), Endor (07/09/2015), jduranmaster (05/09/2015), Karkayu (05/09/2015), romeroca (05/09/2015), Segata Sanshiro (05/09/2015)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cuentanos mas

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Que gran juego. Uno de los mejores de la historia. Buenos recuerdos, jojo.

    Yo no tuve pc hasta el año 92 o 93. Y fue un 1640 "heredado" (en epocas ya de 486) donde pude jugar por primera vez a una aventura grafica. El genero me encantaba porque me habia hartado de ver los juegos en la micromania, pero no pude jugar a uno hasta que me compré el indy 3 de la coleccion maxi juegos. Entonces automaticamente se convirtieron en mi genero favorito durante mucho tiempo. Mi pc era la version monocroma con hercules, y como no aceptana disquets de hd tuvr que pasarme el juego a dos de DD en casa de un amigo. El juego no soportaba nativamente hercules, por lo que tenia que usar el emulador que no funcionaba a pantalla completa (tenia la opcion, pero añadia "scanlines" simuladas). Poco despues, un colega se comoró la maxi juegos que traia el monkey island. Me lo copió en 6 o 7 diskets de DD (El juego venia en 3 o 4 HD). Me fotocopié la rueda de las claves y ya nada volvio a ser lo mismo. Tengo que decir que en este ordenador estos juegos iban LENTOS. Si no recuerdo mal, era Un 8088 a 4 mhz. La versión color del ordenador ya era un 8086 al doble. Corrijeme si me equivoco, jojo. De cualquier modo iban a golpes en el scroll o cuando el muñeco hacia scaling al acercarse o al alejarse. El salto respecto al indy 3 fue brutal, porque el monkey aceptaba hercules nativamente, y mostraba unos graficazos de la ostia en alta resolucion mostrando unas tramas increibles para simular un porron de tonos. Flipaba mucho con el juego, y cuando me lo pasé por prinera vez no dejé de jugarlo, ya que volvi a empezar a ver si descubria mas cosas. Xddd. En este pc jugué a otras aventuras, como future wars o maniac mansion, pero el monkey me impactó mucho. Incluso esa musicaza en pc speaker que simulaba tener varios canales con uno solo. Xdd.

    Los duelos de insultos eran la leche. El hecho de tener esa "libertad" me embargaba. Poder visitar la isla a tu bola era increible. Y quedarme con un solo momento del juego es imposible porque está formado por una sucesion de momentos gloriosos. Al 2 no pude jugarlo hasta que en el año 95 me regalaron el pentium, y fue cuando pude ademas pasarme el 1 a todo color y a toda velocidad, ya que solo lo habia visto en color en partidas sueltas en casa de los colegas.
    Última edición por dj syto; 04/09/2015 a las 22:02

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    JoJo_ReloadeD (04/09/2015), loixartx (14/01/2016)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo también tengo un poco de historia con este juego, ya la contaré apenas tenga un rato tranquilo.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Que gran juego. Uno de los mejores de la historia. Buenos recuerdos, jojo.

    Yo no tuve pc hasta el año 92 o 93. Y fue un 1640 "heredado" (en epocas ya de 486) donde pude jugar por primera vez a una aventura grafica. El genero me encantaba porque me habia hartado de ver los juegos en la micromania, pero no pude jugar a uno hasta que me compré el indy 3 de la coleccion maxi juegos. Entonces automaticamente se convirtieron en mi genero favorito durante mucho tiempo. Mi pc era la version monocroma con hercules, y como no aceptana disquets de hd tuvr que pasarme el juego a dos de DD en casa de un amigo. El juego no soportaba nativamente hercules, por lo que tenia que usar el emulador que no funcionaba a pantalla completa (tenia la opcion, pero añadia "scanlines" simuladas). Poco despues, un colega se comoró la maxi juegos que traia el monkey island. Me lo copió en 6 o 7 diskets de DD (El juego venia en 3 o 4 HD). Me fotocopié la rueda de las claves y ya nada volvio a ser lo mismo. Tengo que decir que en este ordenador estos juegos iban LENTOS. Si no recuerdo mal, era Un 8088 a 4 mhz. La versión color del ordenador ya era un 8086 al doble. Corrijeme si me equivoco, jojo. De cualquier modo iban a golpes en el scroll o cuando el muñeco hacia scaling al acercarse o al alejarse. El salto respecto al indy 3 fue brutal, porque el monkey aceptaba hercules nativamente, y mostraba unos graficazos de la ostia en alta resolucion mostrando unas tramas increibles para simular un porron de tonos. Flipaba mucho con el juego, y cuando me lo pasé por prinera vez no dejé de jugarlo, ya que volvi a empezar a ver si descubria mas cosas. Xddd. En este pc jugué a otras aventuras, como future wars o maniac mansion, pero el monkey me impactó mucho. Incluso esa musicaza en pc speaker que simulaba tener varios canales con uno solo. Xdd.

    Los duelos de insultos eran la leche. El hecho de tener esa "libertad" me embargaba. Poder visitar la isla a tu bola era increible. Y quedarme con un solo momento del juego es imposible porque está formado por una sucesion de momentos gloriosos. Al 2 no pude jugarlo hasta que en el año 95 me regalaron el pentium, y fue cuando pude ademas pasarme el 1 a todo color y a toda velocidad, ya que solo lo habia visto en color en partidas sueltas en casa de los colegas.
    Buena historia

    Solo una puntualizacion, el 1640 es el mismo en cualquier caso, un 8086 a 8 mhz (mas rapido que un 8088), asi que tenias un xt de los mas rapidos del mercado. El problema? El SIMCGA, un programita para simular cga en hercules.

    Yo en su dia tambien vi la version que tu tuvistes, que mostraba la imagen distorsionada (ocupando la mitad de la pantalla hercules: 720x348 vs los 320x200 de la cga) y haciendo que el juego fuera leeeeeeeeeento, ya que cada X ciclos el simulador, un tsr, tenia que coger el contenido del segmento de memoria de la cga, hacerle dither y pegarlo en el segmento de la hercules. Eso muchas veces por segundo, pues claro que iba lento.

    Precisamente hara una semana que en un equipo hercules que monte hace poco probe la ultima version que salio del SIMCGA, y mucho mejor que la que vi en su dia (que seria fijo la misma que la tuya, eso corria como la espuma). Esta ha mejorado mucho la velocidad y ya se ve todo a pantalla completa, reescala bien.

    Batallita del abuelo, pero fijo que a ti te interesa


  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    dj syto (04/09/2015), Raydenito (04/09/2015)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mi primera aventura grafica fue el primer leisure suit larry vga en 256 colores. Fue un buen estreno, realmente muy entretenida y no muy difícil para inicarse en el género, y con muchas ocurrencias divertidas que mínimo te hacían sonreir y además molaba porque teniendo 16 años parece que jugabas a una cosa prohibida o que no tendrías que estar jugando.

    Este the secret of monkey island no la jugué en su momento, más bien hará 2 o 3 años, y aunque obviamente te pierdes la magia de jugar a una de tus primeras aventuras gráficas y de apreciarla como es débido, ni que decir tiene que es un gran juego que merece su paso a la historia.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Muy interesante jojo. Por eso los juegos nativos de hercules iban mas rapido que los cga emulados. Pero tampoco siempre, eh?

    Pero aclaro que donde tenia que usar el emu de cga era en el indy3. Luego habian otros juegos que aunque funcionaran en hercules, tenian su propio emulador de cga interno. Pero el monkey island era hercules real (el mismo que se ve en tu foto).Aprovechaba toda su resolucion. Nunca lo usé con un emulador de cga. Y aun así el scroll iba lento con un tearing de flipar. Pero nunca me inportó. Jajjaa.

    Lo del 8088 lo dudaba porque programas que probé en la epoca indicaban eso.

    -----Actualizado-----

    Miento. Sí que llegué a probarlo alguna vez en cga. Y ademas de ir mas lento, el colorido era muchisimo peor, ya que simulaba solo 4 colores. Los 4 de cga, obviamente. Pero el dithering usado en el modo hercules nativo usaba muchas tramas distintas que simulaban mayor colorido.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts


    Y mi versión favorita (gracias @JoJo_ReloadeD por descubrirme la MT32):


  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    dj syto (04/09/2015), JoJo_ReloadeD (04/09/2015), romeroca (05/09/2015)

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo lo jugué en un 286. Pero hablamos del año 96, entré "tarde" en esto de la informática ya que mis padres no podían permitirse un ordenador y yo me pillé un 286 de segunda mano, con lo que había conseguido ahorrar (al poco lo cambié por un 486DXII, hasta llegar al año 99 cuando tuve un K6-2 con aceleradora 3D).

    Fue mi segundo juego de PC después de Maniac Mansion. Y qué decir, el salto me pareció increible, la libertad que sentía en isla Melee, la magia del sonido del altavoz del sistema xD y los gráficos VGA en una pantalla monocromo me daban una experiencia que ni a día de hoy he podido volver a sentir.

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo lo descubrí en casa de mis primos. Pero no lo pued ejugar por mismismo hasta mucho mucho más tarde. De hecho todavía no me lo he pasado. Estoy atascao. xDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje


    Y mi versión favorita (gracias @JoJo_ReloadeD por descubrirme la MT32):

    Brutal!

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jugar a una aventura hoy en día no es lo mismo. Jugabas por la tarde y te quedabas atascado en algún sitio. Al día siguiente en clase veías si alguno de tus amigos había avanzado más. Y así hasta que os acababais el juego o alguien se compraba una revista con la solución.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Reycat este post:

    BREAKCDFAST (05/09/2015), kiero (05/09/2015)

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    Jugar a una aventura hoy en día no es lo mismo. Jugabas por la tarde y te quedabas atascado en algún sitio. Al día siguiente en clase veías si alguno de tus amigos había avanzado más. Y así hasta que os acababais el juego o alguien se compraba una revista con la solución.
    Ademas podias estarte horas y horas dandole vueltas. Sin prisa y sin nada mejor que hacer y ninguna distraccion. Hoy dia te pones delante de un pc y a los 10 min de dar vueltas o buscas la solucion, o lo cierras y te pones a otra cosa y ya lo intentarás mañana.

    -----Actualizado-----

    Que interesante el articulo de ron gilbert que ha ponido jojo.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé si es la misma qur e puso jojo, esta es en castellano

    http://lafortalezadelechuck.com/retr...monkey-island/

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,545
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como pasa el tiempo!!!!

    Recuerdo cuando lo jugué en el AMIGA, y nada más empezar esa música. Hasta mi familia la reconocen de las veces que la he puesto
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •