User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: The secret of Monkey Island : 25 aniversario

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Un pequeño gif con todos los modos graficos que soportaba en PC:



    Respectivamente son:

    Hercules 720x348 2 colores, CGA 320x200 4 colores, EGA 320x200 16 colores, EGA 640x200 16 colores(dither), VGA 320x200 256 colores.
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 05/09/2015 a las 12:25


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    loixartx (14/01/2016), ^MiSaTo^ (05/09/2015)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola.

    Yo vi este juego por primera vez en 1991 creo... Tendría siete años y en casa teníamos un IBM PS/2 Modelo 30, con un 8086 a 8 Mhz y una tarjeta rarísima(MCGA) que era como una VGA pero la mitad de los juegos se veían en GCA a 4 colores.

    Lo jugaban mis hermanos y mi padre, y por suerte, este juego si que se veía a 256 colores, y con música del PC Speaker.

    Recuerdo que los scrolls no eran demasiado lentos, aunque puede ser que no me lo parecieran a mi .

    Una tarde mi padre, o no se quien, dejó la partida en la escena del barco, cuando había que hacer una poción con un montón de ingredientes, y se habían atascado. Entonces yo que nunca había jugado solo, encendi el PC, cargué el juego y me puse a echar todo lo que vi, y lo que tenía en el inventario, en la carerola, y de repente desaparecieron las opciones, salió un humo de la cacerola y... me había pasado la escena!.

    Entonces no recuerdo como continuaba, pero vi a guybrush en super HD y super leeento acercandose a la cámara porque le habían disparado de un cañón o algo así. Aquella escena casi quema al pobre 8086 .

    Luego recuerdo otra escena, donde te caías por un precipicio, y guybrush rebotaba, entonces un panel informativo te explicaba que había un árbol de goma por casualidad justo ahí, y por eso no habías muerto jaja.

    Con ese PC llegamos a jugar al Maniac Mansion, este iba algo mas rápido creo, pero a mi me parecia malisimo porque en una revista había visto una versión en una consola o no se donde, que parecia a años luz del de PC.

    Después de ese 8086, tuvimos un pentium 75 (de esos que si instalabas windows 95 se te rompía el disco duro), ya en 1996, donde jugamos todos al Day of the Tentacle, ya con sonido y sin ralentizaciones .

    Ahora The secret of monkey island no me llama mucho la atención, creo que nunca me gustaron demasiado los gráficos, y nunca intenté pasármelo. Pero el Day of the Tentacle, me lo pasé en el scummvm jugando en mi PSP, y un dia de estos jugare al monkey 2 también, a ver que tal.

    EDITO:

    Qué raro jojo.. he visto todos los modos, y recuerdo que en este IBM con MCGA se veia exactamente igual que el modo EGA 320x200 16 colores.. pero no puede ser, porque la MCGA no era compatible con EGA... Estoy casi seguro que no se veía tan bien como el modo VGA.

    A, ya se que ha pasado, he visto videos de gente jugando al original con VGA, y no se ve así, es un intermedio, creo que la imagen que pusiste en VGA es de una mejora que hicieron a los gráficos aun siendo a 256 colores.
    Última edición por mills332; 05/09/2015 a las 13:23

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    La primera version, la que se conoce como la version EGA tenia soporte de hercules, cga, tandy, ega y mcga. Tandy y mcga los he obviado en el gif porque son identicos a la ega


  5. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso explica todo.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mi primer contacto con ese juego fué mas bien de angelito, ayudar a que otros lo disfrutaran. por aquel entonces empezaba a comprar juegos piratas para pc a los pijos del cole, por 50 centimos al cambio la copia por diskette, todavia quedaba 2, o 3 años hasta tener mi primer pc, despues se lo dejé a un conocido del cole y me contaba mas o menos de que iba el juego y que estaba enamorado, me dijo que el final el juego decia que dormierá bien, no se si es cierto o no, nunca he jugado mas que 3, 4 pantallas del juego, solo probado, y la vez que llegue mas lejos fue con la edicion remasterizada en xbox360 hace unos meses.

    por aquel entonces preferia jugar a otros juegos, como conversiones de recreativas en casa de mi amigo socio en la compra de juegos a los pijos en su casa, como el golden axe, simpsons, y otros de pc como titus the fox, scorched, batman, dune 2, wolfenstein, prehistorik, prince of persia, etc

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Un pequeño gif con todos los modos graficos que soportaba en PC:



    Respectivamente son:

    Hercules 720x348 2 colores, CGA 320x200 4 colores, EGA 320x200 16 colores, EGA 640x200 16 colores(dither), VGA 320x200 256 colores.
    Ahi se ve claramente como la version hercules simulaba mas tonos de color que la de cga. Y se puede apreciar como el degradado lo hace a partir de la version ega de 320. Es genial porque en muchos otros juegos no se molestaban tanto.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi me cuesta un poco ubicarme en el momento, creo que entonces tendría el 80286+SoundBlaster+VGA+SyncMaster3 14", porque recuerdo haberlo jugado con colores, pero no estoy seguro si fue la versión EGA o VGA... :?

    Me imagino que sería 1991...

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo pasé de tener un Spectrum +2A a un 386, pero por suerte, al salir de clase nos juntábamos varios en casa de un colega que tenía un pc y entre todos nos fuímos pasando la mayoría de aventuras gráficas que salieron, sobretodo las de Lucas y las de Sierra. Una forma diferente de jugar pero que molaba un montón, porque siempre se le acaba ocurriendo a uno o a otro una idea que por descabellada que sonara terminaba por funcionar. Snif, snif, qué tiempos!!!

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo este juego no lo vi en su dia nada más que en las revistas, habia visto y jugado un poco sin enterarme de nada, al Day of the Tentacle , al Sam & Max, y algo de un tal Larry , y también al Loom. Este último juego fue el que me impresionó tanto como el Monkey Island, allá por el 93-94.


    Cita Iniciado por loixartx Ver mensaje
    Yo lo jugué en un 286. Pero hablamos del año 96, entré "tarde" en esto de la informática ya que mis padres no podían permitirse un ordenador y yo me pillé un 286 de segunda mano, con lo que había conseguido ahorrar (al poco lo cambié por un 486DXII, hasta llegar al año 99 cuando tuve un K6-2 con aceleradora 3D).

    Fue mi segundo juego de PC después de Maniac Mansion. Y qué decir, el salto me pareció increible, la libertad que sentía en isla Melee, la magia del sonido del altavoz del sistema xD y los gráficos VGA en una pantalla monocromo me daban una experiencia que ni a día de hoy he podido volver a sentir.
    Yo tuve un 286 en el mismo año que tú, así que no te sientas solo . Un 286 sin disco duro, con controladora de discos y ratón que fallaba por todos lados, así que lo primero que hice fue comprarme una, me costaria entre 3000 y 5.000 ptas, en alguna parte creo que todavia tengo la factura , junto con la disquetera, que tambien tuve que cambiar porque tambien fallaba. Bendito regalo de ordenador me habian hecho pero yo era feliz. Y con Tarjeta Hercules y monitor monocromo xD.

    En mi caso la tarjeta gráfica tenia un modo de emulación CGA con scanlines incluidos, por lo que ralentizaciones en los juegos CGA, no los tenia, pero si te tirabas muchas horas delante del monitor , te picaban los ojos, era un alivio volver al modo Hercules. En este PC , solo jugué al Loom, como dije, no tuve contacto con nadie que lo tuviera en su tiempo, por lo que yo tiraba de lo que me pasaban, y el Monkey no estaba en esa lista. Tambien me hubiera jodido un poco el cambio de disquets, si ya con el loom, se hacia muchas veces injugable el ir cambiando de disquets.

    A lo que vamos, yo el Monkey no lo probé hasta que tuve el Pentium 100, cuando trabajaba en una tienda de informática y casi todos mis clientes tenian un ordenador mucho más rápido que el mio, por el 99. Uno de mis clientes me pasó un CD llamado Tutto lucas o algo parecido, y venia por supuesto con todos los juegos de Lucas, incluido este Monkey Island.
    Fue el juego al que me viciaba en los mediodias al llegar a mi casa, y por la tarde de vuelta a la tienda . Para ser un poco más retro (en ese año), me pasé primero la versión de 16 colores y luego la de 256.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Por curiosidad sobre que decia @dj syto sobre la version Hercules he estado haciendo unas pruebas y efectivamente tiene toda la razon. El detallismo del juego llega hasta los niveles de hacer la version hercules mas currada incluso que la cga. Imagino que a nivel interno es como el dice, hace dither de la version EGA.



    Version Hercules



    Version CGA sobre Hercules con emulacion CGA (dither de la version CGA).

    Fijaos en el tramado de las maderas del suelo, efectivamente saca mas 'colores' de donde no hay gracias a la alta resolucion de la Hercules. Un currazo.
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 05/09/2015 a las 19:41


  12. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    dj syto (05/09/2015)

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Efectivamente, se ve bastante mejor!

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Por curiosidad sobre que decia @dj syto sobre la version Hercules he estado haciendo unas pruebas y efectivamente tiene toda la razon. El detallismo del juego llega hasta los niveles de hacer la version hercules mas currada incluso que la cga. Imagino que a nivel interno es como el dice, hace dither de la version EGA.



    Version Hercules



    Version CGA sobre Hercules con emulacion CGA (dither de la version CGA).

    Fijaos en el tramado de las maderas del suelo, efectivamente saca mas 'colores' de donde no hay gracias a la alta resolucion de la Hercules. Un currazo.
    Y la calavera sobre la puerta de la cocina en cga no se ve. Y los piratas tienen los 3 ropa de distinto color en hercules. En cga dos llevan la misma.

    Es que era impresionante. Ya en su dia notaba que se veia mejor que cga. Lo de ega ya fue muchos años despues, porque si no tenia ega no podia comparar. Jajjajaja.

    El maniac mansion, aunque no usaba emu de cga y usaba resolucuon hercules, si que le ponia scanlines para adaptar la resolucion. Se la ponia solo al juego en si. En la gui no. Tambien siempre me resulto curioso que maniac mansion y monkey tuvieran hercules, y el indy 3 que estaba en medio de ambos no.
    Última edición por dj syto; 05/09/2015 a las 21:25

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostras, yo nunca supe lo que era el hercules, aunque estaba en los menús de casi todos aquellos juegos...

    Y me quejaba yo de la MCGA porque no funcionaban algunos juegos VGA...

    La verdad es que hubiese preferido el modo hercules al cga en este juego.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al "Monkey Island" le dediqué mi primer post en mi primer Blog hace ya unos cuantos años...

    https://0bs3si0n3s.wordpress.com/201...ser-un-pirata/

    slaudos

  17. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (06/09/2015)

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Ostras, yo nunca supe lo que era el hercules, aunque estaba en los menús de casi todos aquellos juegos...

    Y me quejaba yo de la MCGA porque no funcionaban algunos juegos VGA...

    La verdad es que hubiese preferido el modo hercules al cga en este juego.
    tambien recuerdo otros programas, como el bannermania de broderbund, que funcionando en hercules era sencillamente espectacular.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •